OVH Community, your new community space.

Alguien usa los paneles SysCP o ISPConfig?


francis_brosnan_blazquez
10/01/2014, 19:09
Si vas a utilizar el panel para ti mismo, sin crear usuarios delegados, te vendría perfecto la versión Core-Admin Free Edition (http://www.core-admin.com). Incluye todo lo necesario para gestionar aspectos generales del servidor, su estado y cambios en los logs y el sistema de ficheros, junto con aplicaciones listas para proporcionar servicios de ISP sin límites.

También tiene una versión de pago con opciones extendidas y soporte técnico incluido.

Espero que os sea útil!

Power
22/12/2008, 07:40
Cita Publicado inicialmente por racamet
... yo me estoy planteando instalar webmin para controlar a nivel servidor.
Independientemente del Panel de Control multidominios que se tenga instalado, creo que instalar también Webmin, hace al servidor mucho más amigable.

Si además le añades csf y su módulo para Webmin y lo configuras, tienes un servidor muy seguro ante ataques.

Saludos

racamet
22/12/2008, 05:13
Yo uso ISPConfig

Personalmente prefiero Webmin, porque lo controlas todo.
Sin embargo ahora mismo, he tenido muchos problemas con la Release2+Webmin y me he pasado a Ubuntu Server + ISPConfig, y la verdad, está muy muy bien; eso sí, está centrado en el tema "administrador de hosting" y deja muy de lado la configuracion/administracion del servidor (eso lo tienes que hacer mas bien por consola; no tiene para configurar DNS ni Cron ....; por el DNS no te asustes, que las webs que alojes si se configuran solas, pero no podrás añadir registros "a tu gusto" así de facil como es en webmin)

Otras ventajas: ya viene para usar el tema admin/reseller/cliente que en virtualmin es un poco mas complicado de implantar; tienes webmail ya instalado por defecto, y las estadisticas awstats te las da por defecto con tan solo marcar una opcion al crear el dominio.


Si tienes manejo con la consola no lo pienes e instala ISPConfig

PD: yo me estoy planteando instalar webmin para controlar a nivel servidor.

Power
21/12/2008, 09:50
Si no vas a dar servicio a nadie y vas a tener unos pocos dominios tuyos, no te merece la pena poner ningún Panel de Control multidominio.

Se sirve, como mucho, con instalar Webmin si quieres manejar tu servidor de forma gráfica.

Saludos

rsantiag
20/12/2008, 21:13
Buenas!!

Estoy en el momento de decidir que panel de control usar y de momento los finalistas son ISOConfig y SysCp, ambos OS, ya que no voy a dar "servicio" a nadie nada más que a mi.

Alguien que use alguno de ellos? Opiniones please!!!

Gracias de antemano.