OVH Community, your new community space.

Modo rescate constante


Raikkon
28/12/2008, 19:20
Buenas, muchas gracias a todos, al final lo tengo aceptando todos los pings. La IP que me hace pings y sale en los logs la tengo aceptada, y por alguna extraña razón, tiraba el server... en fin.

La verdad es que sería un buen detalle que actualizaran la lista de IPs que salen en la guía del firewall, porque ahí faltan unas cuantas.

Luego me pondré a experimentar a ver si pillo cual me está tirando el server.

Saludos!

Shuugo
23/12/2008, 11:17
Cita Publicado inicialmente por yomihmo
Es problema del ping casi seguro, elimina esa parte del firewall, no es imprescindible, o bien loguea las ips que te estan haciendo ping, una de ellas es de ovh, para controlar el estado activo del servidor.

Un saludo.
Clarisimamente es eso. En otros hostings tengo el firewall para que no permita pings, aqui he tenido que hacer una regla especial para que permita ping de cache.ovh.net (creo que era), porque si no los de ovh se piensan que no funciona el servidor correctamente.

En cualquier caso en el email de aviso de downtime tienes la ip de donde proceden los pings.

JarFil
23/12/2008, 04:00
Puedes probar a permitir el ping durante un rato, y mirar qué IPs te hacen ping con
Código:
tcpdump icmp
En mi caso no es ninguna de las que mencionas, sino 91.121.69.250, a razón de un ping cada minuto.

yomihmo
22/12/2008, 08:08
Es problema del ping casi seguro, elimina esa parte del firewall, no es imprescindible, o bien loguea las ips que te estan haciendo ping, una de ellas es de ovh, para controlar el estado activo del servidor.

Un saludo.

kitamarchas
21/12/2008, 18:50
te sirve desactivar el monitoring desde el manager o lo ves muy radical?
por que desactivar el ping hacia tu servidor?

Raikkon
21/12/2008, 18:25
Buenas tardes, desde ayer vengo sufriendo caídas en el dedicado, poniendose en modo rescate sin motivo aparente. He hecho tests a la memoria, procesador, disco duro, pero salen bien.

Tengo configurado el Iptables para que deniegue el ping a otros que no sean:
proxy.ovh.net
proxy.p19.ovh.net
proxy.rbx.ovh.net
ping.ovh.net

y mi ordenador, claro.

He pensado que sea culpa del firewall, que deniega el ping a OVH. ¿Han añadido algún nuevo servidor de monitoreo?

Muchas gracias y un saludo.