OVH Community, your new community space.

Asignar dominio a dedicado

NeIXeR
31/12/2008, 16:09
Contact estoy en la misma situacion que tu, con ubuntu desktop, webmin, y sin ovhm y me dice el mismo error al intentar instalar el modulo de ovhm.

Si conseguiste hacer lo del dominio se agradeceria si pudieras informar de como hacerlo, porque ando un poco mareado.

En las guias de ovh veo informacion de como hacerlo con ovhm pero nada mas.

Saludos

Contact
24/12/2008, 22:31
Gracias peich por responderme, lo que pasa es que no tengo el panel de OVHm, tengo el ubuntu desktop a secas con el webmin tambien a secas y el webmin es lioso a mas no poder...si con lo de registrador de dominios te refieres al manager de OVH, DNS y tal, si, lo tengo exactamente tal como dices, el problema lo tengo en el webmin que mas que aclararme me lia y no encuentro ninguna guia para tontos que me explique como hacerlo a traves del webmin, que es la que necesito ahora mismo con el tema del dominio... estas cosas me desssperan, monto un server cualquiera sobre windos en 3 minutos y webmin es que es exasperante

Voy a tratar de bajr el modulo de OVHm e instalarlo en el webmin a ver si consigo algo

Editado
Bah..seguimos con la suerte de pie... me dice que el modulo OVHm no se soporta en ubuntu 8.04.

Editado
Bueno, parece que al final he dado con latecla... he creado una nueva zona maestra en Bind9 con los datos necesarios con mi nombre de dominio y la direccion fisica de la maquina y luego he creado un nuevo servidor virtual apuntando hacia la carpeta contenedora de la web... ¿creo quu es asi no?, ¿puede alguien confirmarmelo?

Peich
24/12/2008, 17:28
Contact, lo primero que tienes q hacer es poner en tu dominio las DNS de tu servidor. Te vas a la página de tu registrador de dominios y en las DNS pones algo como:

ksXXXXX.kimsufi.com
ns.kimsufi.com

(Suponiendo que sean estos, claro)

Depués te vas al Webmin, en la parte de OVHm y creas el dominio. Una vez que lo has creado, reinicias los servicios (un poco más abajo) y ya.

Debes tener en cuenta que las DNS del dominio se deben propagar, por lo q deberás esperar alrededor de 2 días para que sea accesible.

Salu2

Contact
24/12/2008, 15:46
Gracias por la ayuda

Contact
24/12/2008, 02:18
¿Alguien podria decirme como asignar el nombre de dominio que he adquirido al servidor dedicado que tengo (ambos de OVH) a traves del panel Webmin?...

nunca he hecho algo asi, nunca he manejado nombres de dominio propios y estoy mas que liado, empiezo con estos temas de alojamiento web y el webmin me esta volviendo loco... cosas que entiendo mas o menos de sobra me es imposible localizar en el webmin o no las entiendo tal y como lo explica webmin y la mitad de las cosas vienen escritas en Spanglish..es un caos.. y ademas adolece los submenus de una jerarquia limpia.

por favor una ayudita please. :confused: