OVH Community, your new community space.

Dudas con el correo


Peich
28/12/2008, 12:21
Gracias por todas las respuestas jajajaja

Ahora en serio, llevo mucho tiempo intentando instalar el smtp-auth. En las guías de OVH sólo dicen q la instalación del parche es compleja. He visto algún parche por ahí pero no sé si es compatible con la versión de qmail que tengo instalada. En el ftp de OVH no hay parche ninguno.

1. Alguien ha conseguido instalar este parche?????? o ya viene instalado por defecto pero no activado???? He intentado hacer pruebas en el archivo conf-smtpd pero no hay manera.

2. Con la configuración de open-smtp hecemos un pop antes de enviar y la IP queda registrada en el archivo /etc/vpopmail/open-smtp. Y si se diera el caso de que un usuario tiene un gusano que envía spam? Una vez que utiliza el correo su ip estaría autentificada para enviar y, por tanto, podría spamear a gusto, no?

3. Por qué en ese archivo open-smtp me aparecen siempre IPs de google (72.14.220.154, ect)? Por qué están autentificadas? Eso es normal? a alguien más le ocurre?

Muchas gracias.

Peich
24/12/2008, 12:11
Hola,

a veces algún cliente me pide que si puedo comprobar si mandó un mail a tal hora o si alguien le mandó un mail desde no se qué dirección, etc etc

El caso es que con tanto log no sé muy bien dónde mirar los mails enviados, los recibidos, si alguien hace spam y todo eso. A ver si alguien me puede decir en qué log exactamente se pueden ver los mails enviados, recibidos, spam, y los días y horas, porque en el mail.log tengo pocos datos de si se envían o no (puede ser que no sepa interpretar los datos). Utilizo a Release 2.

Muchas gracias