We are in the process of migrating this forum. A new space will be available soon. We are sorry for the inconvenience.

Nuevas distribuciones: Windows R2, Solaris, OpenSolaris


admin OVH
10/08/2007, 17:19
Buenos días

Estamos probando en estos momentos las nuevas distribuciones Windows. Se trata de la 2003 R2 en ediciones Standard y Enterprise, ambas en versión multilíngüe. Esto quiere decir que podréis cambiar en caliente el idioma de vuestro servidor sin necesidad de reinstalarlo.

En estos momentos estamos terminando las pruebas de beta-tests realizadas junto con varios clientes. Si todo va bien, en los próximos 10-14 días estarán en línea y disponibles (el tiempo de tener un feed-back).

Técnicamente hablando :

Proponemos una distribución en 32 bits con los idiomas siguientes (con cambio en caliente) :
inglés, alemán, japonés, francés, español, coreano, chino simplificado, chino tradicional, italiano, holandés, portugués, portugués de Brasil, sueco, ruso, polaco, checo, húngaro, turco.

Proponemos una distribución en 64 bits con los idiomas siguientes (con cambio en caliente) :
inglés, alemán, japonés, español, francés, italiano, coreano, chino simplificado, chino tradicional.

Por defecto :

Todos los servidores Kemsirve, Start100, Superplan2007, EG y MG dispondrán de Windows Standard 2003 R2 tanto en 64bits como en 32 bits.

Todos los servidores Xeon, HG y HG 2007 dispondrán de Windows Entreprise 2003 R2 tanto en 64 bits como en 32 bits.

Nota : Para servidores con procesadores de 32 bits, la instalación en 64 bits no es posible. Si no está seguro que su procesador soporta 64 bits, consulte con el servicio técnico.

Vamos a aprovechar también para simplificar todo el proceso de reinstalación del servidor. Tanto si tiene un Linux o WIndows, podrá reinstalar la distribución que desee ya sea Linux o Windows. Si se trata de una distribución con una o varias licencias de pago (Windows, Plesk), dispondrá de 2 meses gratuítos de licencias.

Si al cabo de 2 meses no desea pagar el coste de la licencia, deberá pasar a una versión gratuíta de Linux, simplemente, reinstalando su servidor de nuevo. Así todo el mundo podrá probar todas las distribuciones a su voluntad y hacer la mejor elección

También propondremos en versión beta al mismo tiempo 2 nuevas distribuciones : Solaris y OpenSolaris. Dentro de 3 semanas podréis reinstalarlas también a través del Manager. La versión de Solaris por problemas de hardware con algunas tarjetas de red, de momento sólo estará disponible en servidores Xeon, HG y HG 2007.

Estas 2 distribuciones estarán muy cuidadas por nuestros administradores, ya que las utilizamos en estos momentos dentro de nuestro alojamiento compartido. En breve tendréis acceso a todas nuestras herramientas y toda nuestra experiencia para aprovechar todas las funcionalidades que Sun ha llevado a cabo dentro de Solaris.

No dudéis en enviarnos vuestras opiniones acerca del funcionamiento de estas distribuciones.

Un saludo.