OVH Community, your new community space.

¡¡ Buscamos vuestras opiniones !!


donpaco
17/01/2009, 12:15
Cita Publicado inicialmente por Power
Hola,

Siempre te queda la opción de enviar un email directo a Octave Klaba (director técnico y dueño de OVH).
Octave siempre está dispuesto para atender a cualquier problema que haya quedado "enquistado" en el soporte de OVH.
Octave actúa, en parte, como una especie de "defensor del cliente" cuando todo lo demás falla.

Su email es oles@ovh.com y le puedes escribir en francés o en inglés.

Saludos
Muchas gracias, es una fantastica idea

Power
17/01/2009, 09:56
Hola,

Siempre te queda la opción de enviar un email directo a Octave Klaba (director técnico y dueño de OVH).
Octave siempre está dispuesto para atender a cualquier problema que haya quedado "enquistado" en el soporte de OVH.
Octave actúa, en parte, como una especie de "defensor del cliente" cuando todo lo demás falla.

Su email es oles@ovh.com y le puedes escribir en francés o en inglés.

Saludos

donpaco
17/01/2009, 03:37
Yo espero que sea un error, lo mas molesto de todo es que por ahora no nos han enviado ningun email ni nos han dicho el motivo, llamando por telefono un tecnico dijo que era por "uso indebido de las transferencias", pero ¿desde cuando transferir un dominio dentro de los plazos legales marcados es algo "indebido"?
El tecnico nos remite a enviar un email al cual no obtenemos respuesta.

Hemos trabajado con muchos registradores y nunca se nos han puesto pegas por usar los dominios dentro de los parametros marcados por icann. Al fin y al cabo son nuestros o de nuestros clientes, no de ovh.

Esperamos que sea un error y poderlo solucionar civilizada y amistosamente pero si no fuera asi tambien estamos dispuestos a llegar a la via judicial para recuperar nuestros dominios y nuestro dinero (el saldo de la cuenta fidelidad ronda los 500 euros que iban a ser usados para la compra de los varios servidores)

Y pensar que estabamos a punto de coger unos cuantos servidores en ovh... ¿como podemos confiar en una empresa que durante tantos dias nos deja sin acceso al manager y se niega a dar explicacion alguna? (en otro hilo el usuario "Admin OVH" responde a otras cuestiones pero deliberadamente ignora nuestro problema)

Ademas el dia 22 caduca un servidor, ya no contamos con poder renovarlo y hemos contratado un servidor en otro proveedor para sustituirlo

Entiendo que a ovh no le guste que se transfieran dominios fuera de ovh, pero estas tacticas me parecen absolutamente rastreras y fuera de lugar.

Un consejo para ovh, si permitieran editar los contactos tecnicos, administrativos y de facturacion mantendriamos los dominios en ovh, 5.99€ es el mejor precio que uno puede encontrar, el precio mas barato en revendedores ronda los 7.95$ y para eso hace falta pagar varios miles de $ anticipadamente , al cambio esos 7.95$, incluyendo comisiones bancarias por cambio de moneda, es mas de 5.99€, no nos llevamos los dominios por el precio, nos los llevamos por la imposibilidad de editar los contactos, y ahora tenemos otro motivo mas, sentimos que no podemos confiar en ovh

wla2
17/01/2009, 02:00
Cita Publicado inicialmente por donpaco
No te recomiendo revender dominios con ovh, a nosotros nos han bloqueado la cuenta al transferir dominios fuera de ovh
pues espero que sea un error, este tipo de comentarios deberian ser discutidos y explicados en publico por los empleados de OVH que aqui postean, ya que se ha hecho publico el problema.

lo unico que puedo decir, sea cierto o no lo que comentas, es que es un grave error contratar los servicios dominios+servidor con el mismo proveedor, teniendo encuenta que es dificil encontrar algo mejor en calidad/precio en el servicio de servidores de ovh y si muy facil encontrar proveedor mil veces mejor para dominios, no tiene sentido ni planteartelo.

donpaco
16/01/2009, 02:07
Cita Publicado inicialmente por souman
y los revendedores parodian ofrecer su propio panel de control de dominio usando la api de ovh. De esta forma el cliente podría gestionar sus dominios desde l panel de control sin tener que andar dando altas de ids y cosas raras
No te recomiendo revender dominios con ovh, a nosotros nos han bloqueado la cuenta al transferir dominios fuera de ovh

hquintal
16/01/2009, 00:38
Bueno a veces veo que personas se quejan por el soporte de ovh o por otras cosas que muchas veces es por mal manejo y falta de conocimiento del usuario, pero con la experiencia que tengo de haber pasado por miles de proveedores de servicio y de pasar miles de dolores de cabeza y rabietas, considero que ovh es el mejor proveedor que existe en internet e incluso en su soporte tecnico, quiero aclarar que no pertenezco al staff ni ovh me paga por decir esto, simplemente si pongo una lista aqui de todos los proveedores por lo que he pasado tendrian que crear un foro solo para mi, desde que he pasado todos mis servidores a ovh y casi todos los dominios que aun me faltan como unos 10 se me acabaron los dolores de cabeza, asi que no se quejen que les puedo asegurar que de todos los proveedores que existe en internet ovh es el que presta mejor soporte tecnico, tienen mejor precio, sus servidores son potentes y la conexion inigualable.

Lo unico que pido que cambien seria en el pago con tarjeta de credito que sea automatico, que no tengamos que estar pendiente si va a caducar o no, simplemente si escojemos pagar mensualmente entonces sea automatico que cada mes se cobre y si hay algun problerma con la tarjeta que se mande un comunicado indicando esto y que tengamos varios dias para solucionarlo sin quitarnos el servidor, por lo demas los felicito como empresario perdi mucho dinero por culpa de otros proveedores que no cumplian lo que ofrecian.

souman
15/01/2009, 17:05
y los revendedores parodian ofrecer su propio panel de control de dominio usando la api de ovh. De esta forma el cliente podría gestionar sus dominios desde l panel de control sin tener que andar dando altas de ids y cosas raras

fametown
15/01/2009, 14:11
Estoy de acuerdo con Power en que hay que cambiar la forma de gestionar dominios para los que somos revendedores.

El cliente final debe poder aparecer en los contactos pero NO ser el que tiene acceso al panel para gestionar el dominio y NO debe ser quién reciba correos de renovación y demás. Es decir, nosotros (los revendedores) somos los que a todos los efectos somos CLIENTES de OVH... pero el cliente final es el que debe poder aparecer (sin ser cliente de OVH) en los contactos del dominio.

Yo así he trabajado con una buena cantidad de empresas españolas y americanas... y 0 problemas.

Si OVH realizara un cambio en este sentido... puede asegurar que sus ventas dentro entre el sector de los revendedores si dispararían.

Power
07/01/2009, 16:06
Cita Publicado inicialmente por virtual
A ver si sería posible que pusierais el fantástico para añadirselo a cpanel.
+1
Pues sí. WHM/cPanel sin Fantastico de Luxe es una herramienta incompleta.

Saludos

RePliCanT
07/01/2009, 15:55
Cita Publicado inicialmente por virtual
A ver si sería posible que pusierais el fantástico para añadirselo a cpanel.
+1 Veo necesario la implelantacion de Fantastico en OVH

virtual
07/01/2009, 14:38
A ver si sería posible que pusierais el fantástico para añadirselo a cpanel.

Raul
06/01/2009, 23:16
Cita Publicado inicialmente por Vidal OVH
- Nombre de red interna propia y mejoras para revendedores con marca blanca
- Privatizacion en las trazas de OVH.
Para estas opciones debéis tener un AS. Si sois un Sistema Autónomo, con la función VPN que estará disponible esta semana, no tendréis problemas en hacer un tunel a la red de OVH y definir vuestras IPs dentro de los servidores.

Por el momento se debe hacer a mano y debéis pedirlo a través del soporte, pero la opción de Tunneling estará lista en los próximos días en el Manager.
Es decir, que lo de tener privacidad en las trazas se podría haber solicitado hace tiempo contactando al soporte o es reciente esa posibilidad? ¿Lleva algun coste adicional? ¿Sólo para la gama PRO?.

Para expertos en temas de redes.. estuve leyendo un poco sobre "AS", y no me entero , exactamente cuál sería el primer paso, contactar con mi ISP?

Saludoss.

Raikkon
06/01/2009, 21:55
Buenas, tengo una sugerencia.

¿Podéis actualizar la lista de servidores que hacen ping a los dedicados? No están todos, y a veces, a causa de no permitirlos todos, se cae el server por Monitoring.

Muchas gracias y un saludo.

chrimasa
06/01/2009, 13:09
Cita Publicado inicialmente por RePliCanT
Como dijo anteriormente Xavisent, teneis pensado desarrollar un modulo para WHMCS, finalmente vais a sacar adelante la Release 3??
Por ahi arriba había contestado que "De momento no hay planes para ello."

Saludetes !!! http://foros.ovh.es/images/icons/icon12.gif

RePliCanT
06/01/2009, 12:16
Como dijo anteriormente Xavisent, teneis pensado desarrollar un modulo para WHMCS, finalmente vais a sacar adelante la Release 3??

Power
06/01/2009, 10:00
Cita Publicado inicialmente por Vidal OVH
- Los RPS, con unos precios adecuados de espacio de disco, serían unas máquinas muy interesantes, pero no son nada competitivas en cuanto se necesitan más de 30GB de espacio de disco.
Eso es algo muy, pero que muy bueno. ¿Véis lo fácil que es llegar a una magnífica conclusión? Creo que puedes darlo por hecho, aunque depende de los administradores y en última instancia de Octave. Una solución que se me ocurre así de repente, puede ser multiplicar por 2, 3, 5 veces el espacio del disco para todos los RPS. ¿Así entraría en tus cifras?
Hola Vidal,

Estoy seguro de que los RPS con mayores espacios de disco serán máquinas más competitivas.
Más que nada, creo que deben competir con los Kemsirve.
Y hoy por hoy (bajo mi punto de vista), los Kemsirve ofrecen unas prestaciones/precios muy superiores a los RPS.

Saludos
PD: Da gusto ser cliente de una empresa como OVH que siempre está dispuesta a estudiar y rediseñar sus ofertas adecuándolas al cliente.

Power
06/01/2009, 09:48
Cita Publicado inicialmente por Vidal OVH
- Tengo casi 100 dominios de mis clientes registrados en diversos registradores. Los dominios tienen los contactos administrativos, técnicos y de pago con los datos de mis clientes.
No respondes a mi pregunta. ¿Cómo se puede hacer lo que solicitáis?

Es posible (estoy elucubrando) que su relación como Registradores con el Registry no sea la misma. Igualmente es posible que el contrato entre tú y el Registrador no sea el mismo y te obligue a darles accesos o a realizar algún servicio para el cliente final. Es algo que modifica la relación entre cliente y registrador.

Un ejemplo que has dado es el cambio de registrador: Los contactos tienen que entrar en el Manager para dar su consentimiento y para saber el código Auth info. Si no pueden entrar ¿Cómo pueden transferir el dominio? Si no reciben emails de la parte de OVH, ¿cómo se notifica la caducidad de un dominio? ¿Qué razón tiene ser contactos si no se les puede "contactar"?

Es posible que para dar esa posibilidad, se os obligue a vosotros, como revendedores, mediante un contrato a contactarles a su vez, para cubrir las responsabilidades de OVH como registrador. Es una posibilidad a estudiar, pero que llevará tiempo. No todos los Registry son iguales y no todos son igual de flexibles.

Si la solución plantea más problemas que ventajas, es preferible continuar del mismo modo que hasta ahora : los contactos hacen la función para la que están diseñados. Sencillamente.
Hola Vidal,

Pues no tengo ni idea cómo es el tema con mis registradores de dominios.
Pero no he necesitado firmar ningún documento, ni enviar DNI, ni nada parecido.
Sólo voy registrando dominios con los datos de contactos administrativos, técnico y de facturación de mis clientes.

Lo que sí está claro es que yo soy el único administrador con acceso al Panel de Control de los dominios de mis clientes.
Ellos no tienen acceso alguno, e incluso ignoran quien es el registrador último de los dominios.

- Sólo yo accedo y puedo cambiar los datos de los contactos.
- Sólo yo tengo acceso y puedo cambiar el Auth Code.
- Sólo yo recibo los avisos de próximas renovaciones.
- Sólo en el caso de que se solicite un cambio de registrador, el contacto administrativo recibe email con un enlace para autorizar o denegar dicho cambio.
- Mis clientes no tienen acceso a ningún Panel de Control de sus dominios.
- Y como digo, en todos los registradores con los que he venido trabajando (una media docena de los más importantes a nivel mundial) el tema es igual.

Entiendo que yo actúo como una especie de interlocutor o representante de mis clientes.
¿Sería posible en OVH hacerlo del mismo modo?

Comprendo que sería cambiar la forma en que se ha venido haciendo hasta ahora en OVH.
Pero creo que es la única forma práctica de que los clientes de OVH podamos ser revendedores de un servicio de registro de dominios.

Admiro la capacidad de OVH de cambiar y adaptarse a las necesidades de los clientes y estoy seguro de que encontraréis la forma de dar este nuevo servicio.
(Más aún cuando se está estudiando el tema global de revendedores de OVH).

Saludos

a-n-t-o-n-i-o
05/01/2009, 22:54
Cita Publicado inicialmente por Vidal OVH
Efectivamente, 1 € es mucho dinero, para todos, también para nosotros. Actualmente todos los dominios de OVH tienen un precio estable que se puede mantener en el tiempo. De hecho es la base de nuestro éxito. ¿Puedes decir lo mismo del resto?
vale hombre, si no pasa nada se supone que el post es para pedir
de todas formas esta tarde me han convencido con buenos argumentos para separar el proveedor de dominios con el de servidores, por el momento, anulo la solicitud por falta de interes, me quedo con OVH y sus servidores por las mismas razones que todos y el tema de dominios lo seguiremos trantando fuera.

saludos.

Raikkon
05/01/2009, 22:05
Hola Vidal.

Gracias por tomar nota. Es normal que de "falsas afirmaciones" si es lo que leo en la web, incluso después en la sección de contratación.

Un cordial saludo y feliz año!

Vidal OVH
05/01/2009, 21:16
- Tengo casi 100 dominios de mis clientes registrados en diversos registradores. Los dominios tienen los contactos administrativos, técnicos y de pago con los datos de mis clientes.
No respondes a mi pregunta. ¿Cómo se puede hacer lo que solicitáis?

Es posible (estoy elucubrando) que su relación como Registradores con el Registry no sea la misma. Igualmente es posible que el contrato entre tú y el Registrador no sea el mismo y te obligue a darles accesos o a realizar algún servicio para el cliente final. Es algo que modifica la relación entre cliente y registrador.

Un ejemplo que has dado es el cambio de registrador: Los contactos tienen que entrar en el Manager para dar su consentimiento y para saber el código Auth info. Si no pueden entrar ¿Cómo pueden transferir el dominio? Si no reciben emails de la parte de OVH, ¿cómo se notifica la caducidad de un dominio? ¿Qué razón tiene ser contactos si no se les puede "contactar"?

Es posible que para dar esa posibilidad, se os obligue a vosotros, como revendedores, mediante un contrato a contactarles a su vez, para cubrir las responsabilidades de OVH como registrador. Es una posibilidad a estudiar, pero que llevará tiempo. No todos los Registry son iguales y no todos son igual de flexibles.

Si la solución plantea más problemas que ventajas, es preferible continuar del mismo modo que hasta ahora : los contactos hacen la función para la que están diseñados. Sencillamente.
- Por favor, revisa la sección de alojamientos de ovh.es, y míralos todos uno a uno. El único que no tiene el asterisco al lado del precio que quiere decir "* : precio mensual por una suscripción de 12 meses" es ahora el 20 gp, cuando escribí el post era el 300 gp, pero, o no lo vi bien, o lo habéis cambiado.
Entonces la opinión/solicitud/pregunta/ruego es que la página web no tiene las informaciones correctas sobre los alojamientos. Vale. Tomamos nota. Muchas gracias.

¿No es mucho más fácil decir eso desde el principio que dar falsas informaciones? Mucha gente en el foro te confirmará que renueva sus alojamientos por menos de 1 año, si les preguntas.
- Los RPS, con unos precios adecuados de espacio de disco, serían unas máquinas muy interesantes, pero no son nada competitivas en cuanto se necesitan más de 30GB de espacio de disco.
Eso es algo muy, pero que muy bueno. ¿Véis lo fácil que es llegar a una magnífica conclusión? Creo que puedes darlo por hecho, aunque depende de los administradores y en última instancia de Octave. Una solución que se me ocurre así de repente, puede ser multiplicar por 2, 3, 5 veces el espacio del disco para todos los RPS. ¿Así entraría en tus cifras?
- ¿Alguna postura oficial sobre la posibiliad de desarrollo de un módulo para WHMCS?
De momento no hay planes para ello. Oficialmente, entra dentro de la futura organización de www.ovh.biz, es decir, serán los revendedores de OVH quienes, utilizando la API podrán hacer este tipo de mejoras y ofrecerlas como servicios de valor añadido (cobrando por ellas eventualmente).
- 1€ es mucho dinero y mas cuando hablamos de cientos de dominios en ocasiones la diferencia es bastante mas.
Efectivamente, 1 € es mucho dinero, para todos, también para nosotros. Actualmente todos los dominios de OVH tienen un precio estable que se puede mantener en el tiempo. De hecho es la base de nuestro éxito. ¿Puedes decir lo mismo del resto?

Las ofertas puntuales y los ajustes de último minuto no pueden ser la base de un negocio estable para vosotros como revendedores. OVH os puede garantizar los precios de los dominios (y por extensión del resto de servicios) en el tiempo a lo largo de todo el año 2009. Ganáis seguridad.

De todos modos, con las mejoras en la contratación que están ya previstas, con el nuevo sistema de puntos y con el plan de revendedores, el margen será un poco más favorable para algunos casos.

Raikkon
05/01/2009, 20:00
Cita Publicado inicialmente por Vidal OVH
- Ahora todos los alojamientos de OVH son mínimo un año, el único que se puede mensualmente es el 300 GP, que es un truño.
Eso es una afirmación falsa. Cada alojamiento tiene un período mínimo de contratación. En ocasiones es 1 año, otras veces son 3 meses y otras veces es 1 mes, dependiendo de cada alojamiento. En general, los alojamientos más baratos tienen 1 año y a medida que sube el precio, disminuye el período mínimo de contratación.
Vamos, es falsísima...

Por favor, revisa la sección de alojamientos de ovh.es, y míralos todos uno a uno. http://www.ovh.es/productos/alojamientos_compartido.xml

El único que no tiene el asterisco al lado del precio que quiere decir "* : precio mensual por una suscripción de 12 meses" es ahora el 20 gp, cuando escribí el post era el 300 gp, pero, o no lo vi bien, o lo habéis cambiado.

Muchas gracias por tus respuestas y un saludo.

luis_sanz
05/01/2009, 18:47
Cita Publicado inicialmente por Power
Hola Vidal,

Estoy de acuerdo con que los RPS son una magnífica idea.
Pero mi opinión es que no tienen más éxito por un esquema erróneo de prestaciones/precios.
si buena idea es, sobre todo para ganar dinero, en mi opinion los RPS es el servicio mas caro de OVH

por ejemplo, comparen el RPS1 con el kemsirve L
el RPS1 tiene 512mb de ram lo que es justo la mitad que el kemsirve
el RPS1 tiene 10GB de disco lo que es justo la 1/25 parte de lo que tienes en el kemsirve
el RPS1 tiene un acceso al disco tan lento que para que puedas hacerte una idea la instalacion de un SO lleva casi el doble de tiempo que en un kemsirve.

si realmente el RPS es el invento del siglo y mas barato que quedarse en casa como aqui pretenden hacernos entender, sinceramente mi opinion es que bien estira OVH los 10€ extras que damos por un kemsierve, desde luego mirandolo asi son los 10€ extras mejor invertidos de mi vida

10€ te dan para:
512 megas de ram extra
240G de disco extra a una velocidad 10 veces superior al inicial
posibilidad de comprar ips a 1€
....
...

objetivamente habria que bajar el precio de los RPS1 y subir el de los Kemsirver L si de comparar estos dos se tratara.

aicom
05/01/2009, 18:12
Buenas tardes Vidal,

¿Que puedes decirnos de estos dos puntos?

Release 3 ó actualizacion del actual webmin de la release 2

Plesk / Cpanel en los RPS incluido ya en el precio.

Vidal OVH
05/01/2009, 17:27
Y continuando con las respuestas :
- Hacer que la infogerencia dé soporte real; hasta la fecha, tras solicitar dicho servicio (de pago) jamás he conseguido que me hagan un presupuesto para esas cosas que no sé hacer por mi mismo.
El objetivo es que los revendedores de OVH hagan estas tareas. Los servicios de OVH son no administrados y ese tipo de tareas de administración no son prioritarias para nuestro soporte.

Sin embargo, a través de la futura página web www.ovh.biz, vosotros mismos podréis proponer esos servicios y cobrar por ellos. O bien encontrar a técnicos que hagan estas tareas, poder ver las opiniones de sus antiguos clientes y decidir en consecuencia. Después, calificarlos si os han hecho bien una intervención, etc...

- Ahora todos los alojamientos de OVH son mínimo un año, el único que se puede mensualmente es el 300 GP, que es un truño.
Eso es una afirmación falsa. Cada alojamiento tiene un período mínimo de contratación. En ocasiones es 1 año, otras veces son 3 meses y otras veces es 1 mes, dependiendo de cada alojamiento. En general, los alojamientos más baratos tienen 1 año y a medida que sube el precio, disminuye el período mínimo de contratación.

Esa característica no va a cambiar en los alojamientos 2009.

- Desde OVH nos recomiendan arrancar los servidores por netboot porque de esta forma estaremos mejor actualizados, pero resulta que llevo casi medio año en OVH y no he visto actualizacion de kernel en el manager vemos que netboot es 2.6.24.5 y hace tiempo tenemos ya la version 2.6.28 y antes de esa hemos tenido muchas versiones mas.
Los administradores prueban los kernels en todos los servidores. Si el kernel nuevo es más inestable con algunos modelos, se sigue esperando. El objetivo es que sea realmente una mejora y no un paso atrás.
- Soporte técnico básico (hay muchas guias en internet...) pero creo que una guia elaborada por vosotros con casos y configuraciones reales en servidores de ovh serian de gran ayuda
Para eso están las guías en http://guias.ovh.es que se actualiza a menudo con nuevas guías. Si pensáis que falta alguna guía, no dudéis en solicitarla.
- Más implicación del soporte técnico de ovh en este foro para resolver dudas, veo muchas lecturas y 0 respuestas en muchos hilos.
El soporte se hace a través de tiquets de soporte, no a través del foro. Este foro es para que los usuarios os conozcáis entre vosotros y para poner en común cosas como ésta, por ejemplo. Así podemos hacer evolucionar los productos y servicios hacia la dirección que más se necesita.
- Un Kemsirve L con un mejor procesador manteniendo el precio.
No te quedes corto : más barato y mejor. Aún recuerdo cuando acabábamos de sacar el Kemsirve y alguien nos dijo que quería un servidor con acceso root por menos de 19 euros al mes. En ese momento comenzó el futuro proyecto RPS y hoy en día es una realidad.

Los procesadores de los servidores se actualizarán según vayan apareciendo novedades en el mercado. La actualización de modelos en la gama Kemsirve será algo más lenta que en los servidores normales porque la demanda es mucho más fuerte y el tour-over es más acusado en estos modelos.

Power
05/01/2009, 17:24
Cita Publicado inicialmente por Vidal OVH
El Registry nos obliga a ceder el control del dominio a los contactos. La administración la lleva el contacto "admin", la gestión técnica el contacto "tech" y las facturas se emiten a nombre del contacto "billing". Si tenéis alguna idea de cómo llevar a cabo vuestras sugerencias respetando las normas de los Registry, no creo que haya problemas en llevarlas a cabo.
Hola Vidal,

Tengo casi 100 dominios de mis clientes registrados en diversos registradores.
Los dominios tienen los contactos administrativos, técnicos y de pago con los datos de mis clientes
Y en todos ellos:
- Puedo modificar los datos de los contactos cuando lo deseo (sin que se les notifique a los contactos).
- Mis clientes no reciben los avisos para renovar, sino que los recibo yo.
- Sólo en el caso de solicitud de cambio de registrador recibe el contacto administrativo la notificación.

Algunos registradores que utilizo son de los primeros en el top mundial de número de dominios registrados.
Por ello, supongo que es correcta su política respecto al Registry.
Y además TODOS lo hacen del mismo modo.

Saludos

Power
05/01/2009, 17:12
Cita Publicado inicialmente por Vidal OVH
Los RPS son servidores más baratos que los servidores normales por tener un acceso al disco diferente a través de iSCSI, que (es cierto) tiene un rendimiento algo menor que un servidor decidado, aunque a un precio infinitamente menor y con una gran seguridad (copias de seguridad semanales, RAID-5, etc...)
Hola Vidal,

Estoy de acuerdo con que los RPS son una magnífica idea.
Pero mi opinión es que no tienen más éxito por un esquema erróneo de prestaciones/precios.

Me explico, con mi caso reciente:
Necesitaba un servidor adicional para labores de backup, almacenamiento y control de mi servidor principal.
Busco un servidor con, al menos 1GB de memoria RAM (la potencia del procesador para esas labores no era relevante).
Veo el RPS II, con 1 GB de memoria.
Necesito unos 250 GB de disco duro. Calculo el RPS II con ese espacio de almacenamiento y me sale por 14,99 € + 48 € por espacio de disco = 62,99 euros.
Compruebo que existe el Kemsirve L, también con 1GB de memoria RAM y 250 GB de disco a 19,99 euros.
Está claro cual es mi decisión: Kemsirve L.

Los RPS, con unos precios adecuados de espacio de disco, serían unas máquinas muy interesantes, pero no son nada competitivas en cuanto se necesitan más de 30GB de espacio de disco.

Saludos

xavisent
05/01/2009, 16:57
Rubén,

¿Alguna postura oficial sobre la posibiliad
de desarrollo de un módulo para WHMCS?

Saludos,

a-n-t-o-n-i-o
05/01/2009, 16:54
bueno, no quisiera ser un pesado mas que pide bajada de precios, pero la verdad que es algo que me gustaria mucho con el fin de poder tener todo en un proveedor.

resulta que ahora mismo tengo los dominios en 1and1 y el server en ovh
motivos??
1€ es mucho dinero y mas cuando hablamos de cientos de dominios en ocasiones la diferencia es bastante mas.

entonces lo que pido es que ovh iguale precios de su competencia en lo que a dominios se refiere, y poder asi transferir cerca de 200 dominios sin que me cueste un extra anual, de esta forma me resultaria mas facil todo.

Vidal OVH
05/01/2009, 13:39
- Posibilidad de gestionar la información de contacto en los dominios sin tener que andar con polleces de NIC-Handle etc... resumiendo como el resto de empresas.
- Dominios manejables por mí, sin avisos a los contactos del dominio.
En OVH consideramos los "contactos" del dominio (como los llamáis) como nuestros clientes. Si no pensáis de ese modo, o bien no queréis que vuestro cliente "no sea" cliente de OVH, basta que vuestro cliente no sea contacto del dominio.

El Registry nos obliga a ceder el control del dominio a los contactos. La administración la lleva el contacto "admin", la gestión técnica el contacto "tech" y las facturas se emiten a nombre del contacto "billing". Si tenéis alguna idea de cómo llevar a cabo vuestras sugerencias respetando las normas de los Registry, no creo que haya problemas en llevarlas a cabo.
- Mejor servicio tecnico (también aclarar cual es la forma de contactar con soporte, ahora mismo hay email, incidentes, tickets y preguntas, son demasiadas formas de contactar a soporte)
A partir de este año con el soporte telefónico 24 horas de incidentes todo estará mucho más claro : En resumen hay incidencias y asistencias.

Los incidentes se tratan las 24 horas, es un fallo que hay que tratar rápido y todos los días del año.

Una pregunta comercial o de asistencia sobre cómo gestionar las IPs fail-over o bien qué servidor me va bien para tal o cual cosa, no es un incidente y no debe tratarse de la misma forma.
- No es la primera vez que he tenido que explicar algun problema de mi server en ingles e incluso en castellano y soporte responde 'que no entiende', esta claro que los traductores en algunos casos no consiguen hacernos entender y al final el problema tiene que esperar dias a ser resuelto.
Este problema estará resuelto con el soporte telefónico 24 horas para incidencias.

Los técnicos del datacenter tratan las incidencias de los servidores de todas las filiales de OVH (OVH España, OVH Francia, OVH Alemania, OVH Inglaterra, OVH Polonia, OVH Italia...). Lo hacen sencillamente porque son los únicos que están dentro del datacenter y tienen acceso directo a vuestros servidores. Son los únicos que pueden tratar este tipo de incidencias.

En caso de duda, ahora hablan con vosotros para solicitaros más precisiones. En el futuro, hablarán con el soporte telefónico de inicidencias 24h, para solucionar estas dudas y os contactarán sólo en caso de necesidad o para deciros que está todo solucionado.
- Aumentar prestaciones en los RPS, sobre todo en el acceso al HD
Actualmente casi todos los clientes que usan RPS (en torno al 70-80%) están bastante satisfechos con su uso, aunque seguimos trabajando para mejorar la infraestructura. El uso normal para páginas web y juegos en red parece que funciona correctamente e incluso mejor que en un servidor dedicado.

Los RPS son servidores más baratos que los servidores normales por tener un acceso al disco diferente a través de iSCSI, que (es cierto) tiene un rendimiento algo menor que un servidor decidado, aunque a un precio infinitamente menor y con una gran seguridad (copias de seguridad semanales, RAID-5, etc...)

El hecho de tener el contenido replicado, con copias de seguridad y en RAID-5 por un precio tan bajo es más que suficiente para considerar el RPS como la mejor opción en la mayoría de estos usos.

Si vuestras aplicaciones incluyen tratamiento de gran cantidad de emails, streaming o bien uso intensivo de bases de datos, es evidente que necesitaréis un servidor dedicado.

Vidal OVH
05/01/2009, 13:12
Me están sorprendiendo gratamente vuestras peticiones porque van justo en la línea en la que nos estamos moviendo. A medida que se vayan finalizando los proyectos, vamos a hacer feliz a más de uno.

Para que no se me acumule el trabajo luego, voy dando algunas respuestas, a falta de lo que vayan dando los administradores.
- A nivel de alojamientos compartidos no hemos tenido nada, seguimos esperando la revolución 2008 que ya será 2009.
Dadnos tiempo, dadnos tiempo. La revolución que viene con los alojamientos en 2009 merecerá la espera, os lo aseguro.
- Un plan revendedor de hosting con panel de control, para aquellos que no tienen porqué complicarse la vida configurando servidores. Un dominio, su usuario ftp, sus correos, su base de datos, su servicio web y a volar.
Es una de las posibilidades de los futuros alojamientos 2009. Hay que ver si se desarrolla. Contratáis varios alojamientos, por ejemplo 60GP y todos con su panel de control independiente, al estilo MoM. También está pensado crear un panel de control en PHP. En ese caso, cada dominio tendrá su panel de control, aunque vosotros tengáis el Manager para todos ellos.
- No pagar alta en nuevos servidores para clientes consolidados e identificados.
La instalación de un servidor es una consecuencia del control de stock y tener servidores disponibles en 1 hora / 72 horas. No tiene nada que ver con consolidar clientes. Si quitamos los gastos de instalación, los servidores no estarán disponibles en 1 hora / 72 horas porque no podremos asegurar la entrega.
- Nombre de red interna propia y mejoras para revendedores con marca blanca
- Privatizacion en las trazas de OVH.
Para estas opciones debéis tener un AS. Si sois un Sistema Autónomo, con la función VPN que estará disponible esta semana, no tendréis problemas en hacer un tunel a la red de OVH y definir vuestras IPs dentro de los servidores.

Por el momento se debe hacer a mano y debéis pedirlo a través del soporte, pero la opción de Tunneling estará lista en los próximos días en el Manager.
- Posibilidad de montar clústeres con ip load balancing
La IP load balancing se pondrá en marcha al mismo tiempo que el Tunneling (VPN) y os permitirá añadir servidores al clúster a través del Manager. Luego el control de carga se realiza instalando un simple módulo (llamado "oco") en cada servidor. Así, será el clúster utilizando ese módulo, quien decida a qué servidor envía cada petición.

Señalar que a través del VPN podréis tener todos vuestros servidores en la misma red interna y el ping entre estas IPs internas será mucho menor, estén donde estén los servidores. Será como si estuvieran prácticamente en el mismo rack, ya que el enlace se realiza a nivel de MAC.

Señalar que existe un proyecto en curso de un clúster ya configurado, a partir de servidores RPS.

chrimasa
04/01/2009, 22:29
Pues no, a mi la verdad tampoco me importaría jejeje.

Raul
04/01/2009, 18:28
A mi la verdad no me importaría pagar más en absoluto por una privatización DECENTE, ip, trazas, todo..

wla2
04/01/2009, 17:13
Cita Publicado inicialmente por chrimasa
adminOVH, hay una cosa en la que coincidimos bastantes personas y es el tema de la privacidad en OVH.

Es esto que comentamos, privatización de trazas, IP's a nuestro nombre real, es posible?¿?

Hay alguna posibilidad por pequeña que sea???
claro que existe posibilidad de hacerlo, pero quiza hasta ahora a sido mas fuerte la posibilidad de promocion por parte de OVH que la posible perdida de clientes por este NO anonimato, de echo yo conoci a OVH atraves de mi anterior proveedor y logicamente me salio mas barato contratar directamente con OVH que atraves del revendedor.

Raul
04/01/2009, 17:01
Asi es, el coste de licencia de cPanel debería ser más competitivo... y como dijo "xico1984", hay mucha diferencia al dolar.
Estamos como al principio, la necesidad de adquirir licencias fuera.

Por otra parte, vuelvo a recalcar la privatización para empresas, revendedores, etc, sería un muy lindo detalle, mucho más profesional.

Saludos.

xico1984
04/01/2009, 14:05
Cpanel a mejor precio para los Kemsirve. No es lo mismo pagar una licencia de 25€ para un servidor de 200€ que para uno de 20€ :-)

En EEUU, las licencias internas de Cpanel para servidores, suelen estar entre los 16 y los 25$, que en euros son unos 12-18€. Y OVH con la cantidad de servidores que tiene... podría ofrecer perféctamente un mejor precio.

Saludos

dark_ata
04/01/2009, 12:56
para mi lo que mas me gustaria seria:

-un soporte que este informado y no diga se lo mismo que ustedes lo que oles pone en el foro y que nos resuelvan los problemas.

-trazas privadas

-y que los pagos los carguen directamente a la cuenta y no tener que pagar con la tarjeta.

aunq las de power no me parecen malas tampoco.

Power +1

chrimasa
04/01/2009, 11:10
Cita Publicado inicialmente por admin OVH
Nunca hay "demasiadas" peticiones. Cuantas mas mejor.
adminOVH, hay una cosa en la que coincidimos bastantes personas y es el tema de la privacidad en OVH.

Es esto que comentamos, privatización de trazas, IP's a nuestro nombre real, es posible?¿?

Hay alguna posibilidad por pequeña que sea???

admin OVH
04/01/2009, 10:39
Nunca hay "demasiadas" peticiones. Cuantas mas mejor.

virtual
03/01/2009, 22:47
Buenas peticiones power, pero son demasiadas.

Power
03/01/2009, 13:04
Mis deseos para el servicio OVH en el 2009:

- Soporte técnico, vía teléfono y email, inmediato y con apoyo y soluciones concretas a cada caso (no sólo referencias a las guías)
- Dominios manejables por mí, sin avisos a los contactos del dominio.
- Certificados SSL a precios similares a los de la competencia (en torno a 9-10 €)
- Licencia cPanel + Fantastico de Luxe, y a mejores precios.
- Firewall desde el Manager (ya anunciado por Oles) con control del ancho de banda por IP conectada.
- Red privada entre todas las IPs de mis servidores y con posibilidad de IP load balancing.
- Servidores sin gastos de instalación para clientes antiguos y ya verificados
- Sistema de cobro por domiciliación bancaria para clientes verificados y con cierta antigüedad.
- Nuevo sistema TPV virtual de OVH (ya anunciado) para integrarlo en nuestras aplicaciones de cobros a clientes.
- Sistema de oferta y demanda de servicios entre clientes profesionales de OVH.

¡¡¡ Feliz Año a todos !!!

MarcosBL
01/01/2009, 17:57
Hacer que la infogerencia dé soporte real; hasta la fecha, tras solicitar dicho servicio (de pago) jamás he conseguido que me hagan un presupuesto para esas cosas que no sé hacer por mi mismo. Sé que los servidores son no administrados, pero me refiero a la posibilidad de pagar realmente por solicitar X cambio, cosa que yo, al menos, no he sido capaz de conseguir, y por la que en ocasiones pagaria gustoso.

wla2
01/01/2009, 16:00
como no todos tenemos fluidez con el ingles y menos en cosas muy tecnicas.

pediria un soporte para 'torpes' aunq fuera algo mas lento no estaria mal que algun tecnico que domine el español-frances, nos hiciera de pasarela con nuestros problemas tecnicos que son gestionados directamente desde francia.

no es la primera vez que he tenido que explicar algun problema de mi server en ingles e incluso en castellano y soporte responde 'que no entiende', esta claro que los traductores en algunos casos no consiguen hacernos entender y al final el problema tiene que esperar dias a ser resuelto.

la verdad que cuando entras en ovh.es y contratas un servicio en ningun lado pone que el soporte tecnico es en otro idioma, y el site de ovh tiene toda pinta de ofrecer soporte en castellano, muy lejos de la realidad.

feliz2009

aicom
01/01/2009, 15:54
* Mejorar el soporte tecnico
* Release 3
* Plesk / Cpanel en los RPS incluido ya en el precio.
* Aumentar prestaciones en los RPS sobre todo en el acceso al HD
* Eliminar los gastos de instalacion a clientes ya consolidados y/o debidamente registrados.

FELIZ 2009 a todos.

Julian_LOpez
01/01/2009, 12:35
  • Soporte técnico básico (hay muchas guias en internet...) pero creo que una guia elaborada por vosotros con casos y configuraciones reales en servidores de ovh serian de gran ayuda
  • Un plan revendedor de hosting con panel de control, para aquellos que no tienen porqué complicarse la vida configurando servidores. Un dominio, su usuario ftp, sus correos, su base de datos, su servicio web y a volar.
  • El cambio/formateo de sistema operativo me ha sorprendido por su velocidad y eficacia.
  • Más implicación del soporte técnico de ovh en este foro para resolver dudas, veo muchas lecturas y 0 respuestas en muchos hilos.


Mi opinion en general es muy positiva, aunque no tenga mi servidor al 100% en funcionamiento. Teneis unos precios muy asequibles y una infraestructura brutal. Pero hace falta un poquito de ayuda de los administradores para los aquí mortales (jejeje, me incluyo yo).

Un saludo.

skipper
01/01/2009, 12:30
Un Kemsirve L con un mejor procesador manteniendo el precio.

Shuugo
01/01/2009, 03:06
- Mejor servicio tecnico (también aclarar cual es la forma de contactar con soporte, ahora mismo hay email, incidentes, tickets y preguntas, son demasiadas formas de contactar a soporte)
- Mejor servicio de facturación (hace mas de 2 meses que espero una indemnización por incumplimiento por parte de OVH del SLA y ya me he dado por rendido)
- Mejor pasarela de pago (creo que esto ya se está trabajando)
- Mas eficiencia

unwired
31/12/2008, 20:25
Cita Publicado inicialmente por sdzzds
- No pagar alta en nuevos servidores para clientes consolidados e identificados.
- Módulos para whmcs, awbs, etc.
- Mejor servicio técnico
- Posibilidad de montar clústeres con ip load balancing
- Nombre de red interna propia y mejoras para revendedores con marca blanca
+1 lo mismo pido yo

souman
31/12/2008, 01:33
Que mejorar en OVH:
- Posibilidad de gestionar la información de contacto en los dominios sin tener que andar con polleces de NIC-Handle etc... resumiendo como el resto de empresas.
+1
La gestión de los contactos del dominio es un autentico rollo. No transfiero mis dominios por ese problema

a-n-t-o-n-i-o
30/12/2008, 22:50
yo hay algo que no entiendo bien

desde OVH nos recomiendan arrancar los servidores por netboot porque de esta forma estaremos mejor actualizados, pero resulta que llevo casi medio año en OVH y no he visto actualizacion de kernel en el manager vemos que netboot es 2.6.24.5 y hace tiempo tenemos ya la version 2.6.28 y antes de esa hemos tenido muchas versiones mas.

mi pregunta es
¿este proyecto esta olvidado? ¿pensais reactivarlo?
yo por el momento tengo un server en pruebas el cual arranca con mi propio kernel y el otro arranca por netboot, pero la verdad no se si usar uno u otro.

Raikkon
30/12/2008, 21:32
Cita Publicado inicialmente por davidlig
- Mayor seguridad en el manager por ejemplo que la reinstalación de un servidor fuese necesario verificarlo con un código que se enviase por e-mail.
Pues sí, no había pensado en la gracia que tendría que entrase un tio en el manager y reinstalara el SO.

Otra cosa, me cito otro post mío:

Ahora todos los alojamientos de OVH son mínimo un año, el único que se puede mensualmente es el 300 GP, que es un truño.

luis_sanz
30/12/2008, 20:32
Cita Publicado inicialmente por chrimasa
Yo estoy con sdzzds,

- Nombre de red interna propia y mejoras para revendedores con marca blanca
- Privatizacion en las trazas de OVH.
- Más comodidad para revendedores.
sin lugar a dudas, esto es algo que no deberiamos ni que pedir.

+1

davidlig
30/12/2008, 18:08
Lo bueno en OVH en 2008:
- La mejora constante técnicamente y de los productos al usuario final.


Lo malo de OVH en 2008:
- El soporte.
- Sus gastos de instalación mal justificados o por lo menos sin buscar una alternativa mejor para sus clientes, por ejemplo: El alta como mínimo de 3 meses la primera vez (GAMA PRO).


Que mejorar en OVH:
- Posibilidad de gestionar la información de contacto en los dominios sin tener que andar con polleces de NIC-Handle etc... resumiendo como el resto de empresas.
- Mayor seguridad en el manager por ejemplo que la reinstalación de un servidor fuese necesario verificarlo con un código que se enviase por e-mail.

jorgerll
30/12/2008, 18:05
A nivel de alojamientos compartidos no hemos tenido nada, seguimos esperando la revolución 2008 que ya será 2009.

Raul
30/12/2008, 17:59
Yo estoy con sdzzds,

- Nombre de red interna propia y mejoras para revendedores con marca blanca
- Privatizacion en las trazas de OVH.
- Más comodidad para revendedores.
+1, Lo mismo digo, los revendedores queremos más privacidad, lo hace muy profesional.

chrimasa
30/12/2008, 15:46
Yo estoy con sdzzds,

- Nombre de red interna propia y mejoras para revendedores con marca blanca
- Privatizacion en las trazas de OVH.
- Más comodidad para revendedores.

jriera
30/12/2008, 15:37
Asignar direccionamiento propio a un cliente y poder utilizarlo en los servidores a nuestro antojo. De ese modo podríamos tener una subred propia y tener una lógica en las IPs.

Saludos.

sdzzds
30/12/2008, 12:28
- No pagar alta en nuevos servidores para clientes consolidados e identificados.
- Módulos para whmcs, awbs, etc.
- Mejor servicio técnico
- Posibilidad de montar clústeres con ip load balancing
- Nombre de red interna propia y mejoras para revendedores con marca blanca

Peich
30/12/2008, 11:53
Pues una Release 3, actualización de guías y crear nuevas, pago automático por tarjeta de crédito ...

Saludos

luis_sanz
30/12/2008, 11:36
hace unas semanas vi desde el manager la posibilidad de instalar ubuntu8.1 pero esa opcion nunca funciono y la eliminaron rapidamente.

la verdad que voy bien con ubuntu 8.04, pero me entro el gusanillo de poder tener esta distro, ¿sabes si el objetivo de ovh es esperar a la version 9.04, o podria haber una actualizacion de distro antes?

por lo demas, todo bien.
aunque por pedir, me gustaria que las nuevas gamas 2009 incluyan alguna mejora de hardware, quiza en los RPS1 1G de RAM, y en los kemsirve eliminar el plan L y correr los precios.

supongo que todo esto ya se esta barajando desde OVH

Saludos.

xavisent
30/12/2008, 10:38
Módulo para whmcs, capaz de controlar dominios, alojamiento multidominio, servidores, reboot de servidores, inversas...

Vamos, un MOM desde WHMCS....

(por pedir que no quede...)

admin OVH
30/12/2008, 10:30
Buenos días,

Como el 2008 se está acabando hemos pensado que sería muy productivo saber qué os ha gustado y qué no, o bien que es lo que esperáis u os gustaría tener para el año que viene tanto a nivel comercial como técnico. Las cosas que no os han quedado claras o no entendéis y todos esos pequeños detalles que pueden hacer OVH mejor. ¡Muchas gracias a todos!
¡Feliz año!