OVH Community, your new community space.

Servidor correo no a terceros y registro usuarios en SMF


Mazmardigan
03/01/2009, 18:01
Cita Publicado inicialmente por racamet
Mazmardigan, has probado a configurar el SMTP en thunderbird usando usuario/contraseña???, yo uso postfix y hasta que no probé eso no empezaron a llegar los mensajes a su destino.
Jajajajaja, claro que si, el problema es que directamente me rechaza las conexiones y me dice que "Relay access denied". Ya lo conseguí hacer funcionar hace algún tiempo, pero no recuerdo como...

racamet
02/01/2009, 18:30
Mazmardigan, has probado a configurar el SMTP en thunderbird usando usuario/contraseña???, yo uso postfix y hasta que no probé eso no empezaron a llegar los mensajes a su destino.

Mazmardigan
02/01/2009, 15:21
Cita Publicado inicialmente por Contact
bueno, el webmin lo tengo actualmente corriendo y todo funcionando, excepto el tema de correo que vere si lo soluciono por otro lado.

Creo que lo que tienens que hacer para tu problema, es configurar el postfix como Pop3, algo asi lei buscando informacion, pero de como configurarlo, de momento ni idea.
Para el POP3 uso el Dovecot que funciona perfectamente el problema es de SMTP, pero gracias de todas formas

Contact
02/01/2009, 13:19
bueno, el webmin lo tengo actualmente corriendo y todo funcionando, excepto el tema de correo que vere si lo soluciono por otro lado.

Creo que lo que tienens que hacer para tu problema, es configurar el postfix como Pop3, algo asi lei buscando informacion, pero de como configurarlo, de momento ni idea.

Mazmardigan
02/01/2009, 08:22
Si no quieres complicarte mucho la vida echa un vistazo a este script:

http://www.webmin.com/vinstall.html

Te instala el webmin con el virtualmin y todo lo necesario para tener un servidor web chuli en unos minutos. Yo lo instalé y funciona de maravilla, de hecho siempre que puedo lo recomiendo.

Lo único que no consigo es configurar el postfix para permitirle conexiones smtp desde fuera del servidor para poder enviar correos (ej. conectarme desde Thunderbird para responder a mis mensajes). Si alguien por aquí supiese arreglarlo, mataríamos dos pájaros de un tiro (o mataríamos dos tiros de un pájaro como haría Chuck Norris).

Contact
01/01/2009, 05:54
Cita Publicado inicialmente por Contact
Bueno, al final he conseguido por fin enviar el email a traves del servicio del Simple Machine Forum cuando alguien quiera registrarse, al final era una tonteria. ahora vere si puedo configurarme una cuenta en mi propio servidor para recibir mensajes.

al final estoy usando el sendmail, que en un principio no queria usar pero probe con el postfix y siempre me dejaba los mensajes en "pendientes" no los lanzaba ni forzandolos, ademas, no hay forma de arrancar el servidor de postfix ni pagandole.... , el qmail no consigo instalarlo, haga lo que haga no lo instalo bien y despues de media hora me harte, seguramente me falte algo por instalar pero como no tengo ni puta idea, no me como el coco.

que dura es la vida de novato en linux..ditasea.
Me cito yo mismo para que quede constancia de como puede liarla un novato en estos temas y lo que es peor... no saber que ha pasado al menos sirva para futuras referencias de como no meter la pata...

resulta que al final, veo que no podia parar el servidor "sendmail" (supuse que fue un error de webmin) y lo desinstalo del sistema, paro el proceso y lo borro para que no inicie de nuevo...y mira tu que me siguen llegando los correos :O ..como esto "pense" no puede ser normal, voy y compruebo la lista de procesos arrancados en el sistema y estaba el Postfix arrancado y funcionando :O ...osea, que el Postfix, que instale al principio, que no me funcionaba bien y lo desinstale (mal, porque desinstale solo el panel de configuracion de wedmin, pero no pare el proceso y lo elimine, con lo cual seguia funcionando) , resulta que fue este el que controlaba el envio de correo :O (comprobado, si paro el servicio de Postfix, no me llegan correos de forma inmediata, se almacenan en "pendientes hasta nuevo arranque del Postfix) y me tiro mas de dos horas con el sendmail tocando, mirando manuales y al final para hacer el gilipuertas...

ahora tengo el Postfix funcionando bien, vamos, manda correos y punto..el resto de preguntas siguen en el aire..:

1-No se como crearme una cuenta para recibir correos en mi dominio-servidor dedicado sin liarla en el postfix

2-no se porque aparece como remitente en mis correos "kimsufi.com" en vez de el nombre de mi dominio, el cual esta configurado correctamente y funcionan las DNS

y la mas inquietante:

3-no se como Postfix puede mandar correos ahora si no toque ninguna configuracion del Postfix, solo lo instale, vi que no iva bien, y el resto ya lo sabeis..

Una ayudita que empieza el 2009 y ¡¡¡mira que horas para postear un mensaje de dessesperacion¡¡¡... xd

Contact
01/01/2009, 04:50
Un problemilla, en los correos que envio desde el dedicado me aparece como remitente "kimsufi.com"

¿No deberia de aparecer mi nombre de dominio asignado en Bind DNS?

¿Me he olvidado de algo?

Contact
01/01/2009, 03:08
Bueno, al final he conseguido por fin enviar el email a traves del servicio del Simple Machine Forum cuando alguien quiera registrarse, al final era una tonteria. ahora vere si puedo configurarme una cuenta en mi propio servidor para recibir mensajes.

al final estoy usando el sendmail, que en un principio no queria usar pero probe con el postfix y siempre me dejaba los mensajes en "pendientes" no los lanzaba ni forzandolos, ademas, no hay forma de arrancar el servidor de postfix ni pagandole.... , el qmail no consigo instalarlo, haga lo que haga no lo instalo bien y despues de media hora me harte, seguramente me falte algo por instalar pero como no tengo ni puta idea, no me como el coco.

que dura es la vida de novato en linux..ditasea.

Contact
01/01/2009, 01:34
Utilizo ubuntu hardy desktop y el webmin para configurar todo, me ha costado tela pero se va aprendiendo de errores , asi de sopeton para mi seria mucha tela tirarme de cabeza a consola directamente, pero ya vendra al tiempo porque el desktop se come recursos innecesarios.. le hechare un vistazo a esa guia a ver si saco algo en claro.

gracias

itimag
31/12/2008, 20:17
¿Qué SO utilizas?¿Usas algún panel de control tipo Cpanel, Webmin?

Yo uso debian y como correo utilizo Postfix + courier + mysql. Además utilizo el RoundCube Webmail.
No uso ningún panel de control.

Utilicé las guías de howtoforge.

Espero que te sirva.

Contact
31/12/2008, 17:12
Quiero montar un foro con el sistema Simple Machine Forum (SMF) en un kimsufi dedicado, solo quiero montarlo para que el SMF envie el mensaje de correo a los usuarios que se registren en el foro y tambien hacerme una cuenta para recibir avisos relativos al foro y no utilizar una de terceros como gmail, MSN o similar, que todo quede en mi servidor, pero no se que hacer o que opcion deberia utilizar.

soy novato y el sendmail me viene terrorificamente enorme, de hecho me acojona tantas lineas de configuracion y no se que opcion poner que no de muchos quebraderos de cabeza. No quiero montar un servidor de correos para dar servicio a terceros ni nada por el estilo, solo mandar correos de registro del SMF y una cuenta de correos para mi.

supongo que alguno tendra el SMF instalado...¿que opcion me recomendais? alguna que no me den ganas de lanzsarme por la ventana agarrado al kimsufi