Publicado inicialmente por
Contact
Bueno, al final he conseguido por fin enviar el email a traves del servicio del Simple Machine Forum cuando alguien quiera registrarse, al final era una tonteria. ahora vere si puedo configurarme una cuenta en mi propio servidor para recibir mensajes.
al final estoy usando el sendmail, que en un principio no queria usar pero probe con el postfix y siempre me dejaba los mensajes en "pendientes" no los lanzaba ni forzandolos, ademas, no hay forma de arrancar el servidor de postfix ni pagandole.... , el qmail no consigo instalarlo, haga lo que haga no lo instalo bien y despues de media hora me harte, seguramente me falte algo por instalar pero como no tengo ni puta idea, no me como el coco.
que dura es la vida de novato en linux..ditasea.
Me cito yo mismo para que quede constancia de como puede liarla un novato en estos temas y lo que es peor... no saber que ha pasado al menos sirva para futuras referencias de como no meter la pata...
resulta que al final, veo que no podia parar el servidor "sendmail" (supuse que fue un error de webmin) y lo desinstalo del sistema, paro el proceso y lo borro para que no inicie de nuevo...y mira tu que me siguen llegando los correos :O ..como esto "pense" no puede ser normal, voy y compruebo la lista de procesos arrancados en el sistema y estaba el Postfix arrancado y funcionando :O ...osea, que el Postfix, que instale al principio, que no me funcionaba bien y lo desinstale (mal, porque desinstale solo el panel de configuracion de wedmin, pero no pare el proceso y lo elimine, con lo cual seguia funcionando) , resulta que fue este el que controlaba el envio de correo :O (comprobado, si paro el servicio de Postfix, no me llegan correos de forma inmediata, se almacenan en "pendientes hasta nuevo arranque del Postfix) y me tiro mas de dos horas con el sendmail tocando, mirando manuales y al final para hacer el gilipuertas...
ahora tengo el Postfix funcionando bien, vamos, manda correos y punto..el resto de preguntas siguen en el aire..:
1-No se como crearme una cuenta para recibir correos en mi dominio-servidor dedicado sin liarla en el postfix
2-no se porque aparece como remitente en mis correos "kimsufi.com" en vez de el nombre de mi dominio, el cual esta configurado correctamente y funcionan las DNS
y la mas inquietante:
3-no se como Postfix puede mandar correos ahora si no toque ninguna configuracion del Postfix, solo lo instale, vi que no iva bien, y el resto ya lo sabeis..
Una ayudita que empieza el 2009 y ¡¡¡mira que horas para postear un mensaje de dessesperacion¡¡¡... xd