OVH Community, your new community space.

revender dominios a través de OVH


cyberneticos
24/07/2009, 15:55
Cita Publicado inicialmente por empy
una pregunta respecto a los .es

¿alguien conoce algun registrador que permita integrar los .es con el whmcs? ya que actualmente lo tenemos que hacer de forma manual y la verdad asi no compensa.
Si no existe un módulo para lo que buscas puedes pedirlo en www.whmcs.es

Saludos !

empy
25/05/2009, 10:49
he contactado a los de realtimeregister.com que la verdad tienen muy buenos precios para el volumen maximo.
llegando los .es incluso a 4.80€ y los .com a 7.19$
el "problema" es que para conseguir esos precios tienes que hacer un pago de 3200 dolares.

Es decir tu pagas 3200$ y ellos colocan en tu cuenta 4 mil dolares de saldo, con lo cual saldrian los dominios a esos precios.

A lo largo de un año yo gasto mas que ese dinero en dominios la verdad, pero claro no es lo mismo ir pagando poco a poco, que soltar 3200 $ de un golpe.

jeje al final esto se esta volviendo todo para millonarios, hay que tener un pulmon financiero de la leche para poder operar con tranquilidad y ciertos margenes.

hablare con mis resellers a ver si entre todos damos el salto.

empy
24/05/2009, 22:19
a veces no se puede ganar en todo.

un proveedor español queda a veces "feo" que no venda .es y claro para estar todo el rato pendiente de que llege un pedido por email, tener que comprarlo tu manualmente (con precio revendedor eso si), y luego enviar los datos al cliente, para ganar 2 o 4 € pues no merece la pena, por que luego los cambios de dns, cambios de datos, etc, hay que hacerlo manualmente tambien.

con lo cual si tienes 1 solo pues bueno no pasa nada, pero como tengas 100 o 200 al final no haces otra cosa.
con lo cual por lo menos yo, prefiero venderlos a 12 o 15€ y no ganar un duro, pero que sea todo automatico, y das el servicio "gratis" pero al menos no te ata inutilmente.

xavisent
24/05/2009, 20:16
Los holandeses 12register.com o ahora llamados realtimeregister.com, pero el precio en ratios bajos no es competitivo.

Virtualpyme tambien estaba desarrollando uno para whmcs, pero creo que todavía va a tirones.

Salteador
24/05/2009, 15:18
Cita Publicado inicialmente por empy
una pregunta respecto a los .es

¿alguien conoce algun registrador que permita integrar los .es con el whmcs? ya que actualmente lo tenemos que hacer de forma manual y la verdad asi no compensa.
Tucows e internetx (este ultimo tuve que comprar el modulo)

empy
24/05/2009, 12:47
una pregunta respecto a los .es

¿alguien conoce algun registrador que permita integrar los .es con el whmcs? ya que actualmente lo tenemos que hacer de forma manual y la verdad asi no compensa.

Salteador
10/04/2009, 00:17
No hay referido, yo utilizo el whmcs que integra el modulo de resellone.

Arturoap
09/04/2009, 23:57
Perfecto salteador, si hay código de referido pasamelo para cuando me registre ponerlo


AÑADO: En caso que quisiera ponerlo automático como lo has hecho?


Un SAludo

Salteador
09/04/2009, 16:41
Lo de la forma automatica es porque lo he implantado asi, todos los registradores pueden registrarlo manualmente, lo unico que de forma automatica pues me ahorro tener que poner todos los datos del cliente, y cuando son muhos dominios al dia uno termina cansado, asique a mi lo de hacerlo de forma automatica me va de maravilla y me ahorra en cada dominio 5 minutos.

Arturoap
09/04/2009, 16:29
Andea, pinta bastante bien, yo esque no usa ningún panel de control, es decir, uso uno creado por mi, ya que el sistema de pago es especial, la pregunta es, esos registradores, en caso que a ti por ejemplo el dominio te lo pague un amigo tuyo en mano, tu luego tienes un panel para registrarlos a nombre de tu amigo? o solo pueden registrarse de forma automática?


Un Saludo

Salteador
09/04/2009, 12:31
Empece con onlinenic, pero subieron mas de 1$ los dominios y ahora uso resellone http://www.resellone.net/prices.aspx a 6.49$ que vienen a ser unos 5 euros, el pero es que has de meter 99$ para ser revendedor, utilizan tucows como register y el panel de control esta bastante bien, yo lo tengo integrado en el whmcs y va de maravilla, registrar el dominio con un click.

Luego los .es los compraba en domiteca pero he pasado a internetx, creo que me salen a 5.20, la pega y esta es muy importante es que tienen auto renovacion, esto quiere decir que si no los cancelas se auto renuevan, por lo que si un cliente no paga te lo comes con patatas.

Arturoap
03/04/2009, 23:53
Salteador que reseller usas?

kerman
15/02/2009, 13:42
Espero que cambien de política y creen un plan reseller de verdad para los dominios, yo tengo cientos de pedidos que me gustaría gestionar aqui, pero visto lo visto...

Salteador
13/02/2009, 22:03
El icann prohibide trasladar dominios antes de los 2 meses de registro, lo que no se si una vez transferido un dominio de otro registrador debes quedarte un tiempo en ese nuevo registrador.

Yo manejo unos cuantos dominios y al principio los registraba en ovh hasta que cambiaron la politica de contactos, entonces me hice revendedo de algunos registradores.

Al final consigo mejor precio que en ovh, el cliente tiene su panel, y nosotros gestionamos todo, ovh hoy dia no es para revendedor dominios.

redesb
13/02/2009, 16:32
Yo he hecho lo mismo que 'fuster', pero con permiso de los propietarios, la dirección de correo-e del contacto administrativo es la misma que la de mis contactos. Además, cuando se declara un nuevo contacto, se recibe en la dirección de correo especificada el msg. para validar la contraseña del nuevo contacto en el Manager, así que dispongo de todas las herramientas al igual que en cualquier otro registrador.

Lo único que me preocupa a día de hoy es un hilo que he leído con historias para no dormir sobre que OVH impide la transferencia de dominios recién tranferidos a OVH, fuera de OVH bloqueando el acceso al Manager, aunque habría que ver si la causa del bloqueo fue esa u otra. :confused:

donpaco
05/02/2009, 17:37
Que se envie un email al cliente final no es plato de gusto para un revendedor, un motivo mas para no usar ovh para ese proposito.

fuster
04/02/2009, 20:43
Por cierto, en el procedimiento de alta, hay que meter los datos dos veces, aunque solo añadas un contacto.

fuster
04/02/2009, 20:43
Pues yo pongo a mis clientes como propietarios y contacto administrativo, y a mi como contacto tecnico y de facturacion y no tengo problemas.

Eso si, a los clientes les llegan correos y se hacen un poco de lio, pero es normal si pones el correo del cliente.

Ya os contaré cuando lleguen las renovaciones.

Saludos

donpaco
15/01/2009, 15:36
Pues si, tienes toda la razon, el tema inicial es revender dominios a traves de ovh permitiendo poner correctamente *todos* los contactos, tecnicos, administrativos, facturacion y titular.

En nuestro caso intentamos solucionar la papeleta sacando de nuevo los dominios de ovh, asumiendo un coste que no ibamos a recuperar de nuestros clientes (explicale a un cliente cabreado por no tener sus datos en el whois que encima te tiene que pagar otro año para ponerselos) encontrandonos con que se nos bloquea la cuenta, asi que no os recomiendo intentarlo, estos son como los de ONO
http://bandaancha.eu/articulo/6292/m...izaciones-baja
Tambien pretenden que no se escape ni un cliente

azazels
15/01/2009, 14:50
señores, no quiero ser yo el que "modere", pero os agradecería que nos ciñamos al tema del hilo, ya que se ha desviado un poco

me alegro que al menos sirva el hilo para captar la atención de OVH

gracias por todas las respuestas

donpaco
15/01/2009, 14:41
Cita Publicado inicialmente por Power
Hola,

Te transcribo el contenido del ticket completo correspondiente a la intervención.

15/10 a las 09:57h - Abro ticket informando que Webmin me dice que hay errores en uno de los discos del RAID de mi servidor.

15/10 a las 10:41h - Me piden que desbloquee el SSH para que puedan entrar a comprobar el RAID

15/10 a las 13:17h - Les informo que ya tienen acceso a SSH

15/10 a las 15:51h - Me informan que tendrán que cambiar el disco y me piden autorización para hacerlo.

15/10 a las 16:45h - Le autorizo al cambio.

15/10 a las 16:50h - Me avisan que tras el cambio del disco deberé proceder a reconstruir el RID según la guía correspondiente.

15/10 a las 16:57h - Me doy por enterado.

15/10 a las 17:05h - Me informan que recibiré un email cuando se haya cambiado el disco.

15/10 a las 17:05h recibo email en el que me informan que se va a realizar la intervención en los próximos 15 minutos.

15/10 a las 17:15h recibo email informándome que se ha realizado el cambio de disco, se ha arrancado de nuevo el servidor y funciona correctamente.

15/10 a las 19:38h - Respondo que todo funciona correctamente.

La verdad es que el tratamiento de la avería, por parte de OVH, me pareció ejemplar.
(Eso sí, todos los mensajes, salvo los emails, estaban en inglés)
Si te fijas en los horarios, era yo quien más tardaba en contestar.

Era una avería que no impedía el normal funcionamiento del servidor (sólo afectaba a un disco del RAID-1).

Saludos
Pues la verdad es que no me esperaba tal rapidez en las respuestas, 'chapeau', notar que era un Miercoles, espero que en horario nocturno o en fin de semana (o ambos) sea igual.

Si no fuera por la movida de los dominios secuestrados por ovh plantearía en la empresa mover servidores a ovh, no estan los animos por aqui como para oir hablar de ovh.

Power
15/01/2009, 14:29
Cita Publicado inicialmente por donpaco
Ahora, permiteme que te fria un poco a preguntas, la asistencia de hardware que necesitaste, la pediste en horario de oficina o fuera de este? ¿Pudiste comunicarte directamente con el tecnico que arreglaba la averia para intercambiar informacion?

Miedo me da que se rompa un servidor un viernes noche y hasta el lunes no haya nadie en españa leyendo los tickets o que para cada comunicacion tenga que pasar por un intermediario que ralentice la comunicacion con el tecnico.
Hola,

Te transcribo el contenido del ticket completo correspondiente a la intervención.

15/10 a las 09:57h - Abro ticket informando que Webmin me dice que hay errores en uno de los discos del RAID de mi servidor.

15/10 a las 10:41h - Me piden que desbloquee el SSH para que puedan entrar a comprobar el RAID

15/10 a las 13:17h - Les informo que ya tienen acceso a SSH

15/10 a las 15:51h - Me informan que tendrán que cambiar el disco y me piden autorización para hacerlo.

15/10 a las 16:45h - Le autorizo al cambio.

15/10 a las 16:50h - Me avisan que tras el cambio del disco deberé proceder a reconstruir el RID según la guía correspondiente.

15/10 a las 16:57h - Me doy por enterado.

15/10 a las 17:05h - Me informan que recibiré un email cuando se haya cambiado el disco.

15/10 a las 17:05h recibo email en el que me informan que se va a realizar la intervención en los próximos 15 minutos.

15/10 a las 17:15h recibo email informándome que se ha realizado el cambio de disco, se ha arrancado de nuevo el servidor y funciona correctamente.

15/10 a las 19:38h - Respondo que todo funciona correctamente.

La verdad es que el tratamiento de la avería, por parte de OVH, me pareció ejemplar.
(Eso sí, todos los mensajes, salvo los emails, estaban en inglés)
Si te fijas en los horarios, era yo quien más tardaba en contestar.

Era una avería que no impedía el normal funcionamiento del servidor (sólo afectaba a un disco del RAID-1).

Saludos

donpaco
15/01/2009, 13:41
Cita Publicado inicialmente por admin OVH
Hace meses (casi un año) que el soporte no funciona así.
Existe un soporte de incidencias que se atiende las 24 horas por el personal del datacenter mediante tiquets.

http://guias.ovh.es/NivelesSoporte

En breve ese soporte de incidencias estará también disponible por teléfono.
Gracias por la aclaracion

Respecto al bloqueo de mi cuenta por el motivo señalado ¿puede aportar alguna informacion?

admin OVH
15/01/2009, 13:39
Cita Publicado inicialmente por donpaco
el soporte en España reenvia la peticion a Francia y puede demorar incluso dias, lo que no es muy razonable para el tipo de servicios que trabajamos
Hace meses (casi un año) que el soporte no funciona así.
Existe un soporte de incidencias que se atiende las 24 horas por el personal del datacenter mediante tiquets.

http://guias.ovh.es/NivelesSoporte

En breve ese soporte de incidencias estará también disponible por teléfono.

donpaco
15/01/2009, 12:57
Cita Publicado inicialmente por Power
Pues sí, no te falta razón

OVH ofrece sólo (a día de hoy) servidores no manejados.
Y sólo te ofrece un servicio rápido para resolución de averías físicas.
(Ya he tenido alguna, he abierto un ticket y en cuestión de pocas horas me han cambiado el hardware averiado).

Efectivamente, debe ser el cliente mediante todas las herramientas que se ofrecen:
- Reinicio remoto
- vKVM
- Arranque en modo rescate
- Redirección de IPs Failover sobre otro servidor
- Reintalación remota
- FTP Backup
- etc
el que resuelva sus problemas o averías de software.

Pero hay que reconocer que tener servidores en la Unión Europea, con IPs geolocalizadas en España y a esos precios, permite tener contratados varios servidores para backup, pruebas y para (en caso de emergencia) poder conmutar rápidamente de servidor.

Es otra filosofía: OVH sólo te da hardware (a muy buen precio) y servicios automáticos y tú te buscas la vida.

Saludos
Es lo que uno espera de un centro de datos, unicamente el servicio sobre el hardware, el software es cosa nuestra, nunca hemos pedido a los centros de datos que nos manejen los servidores y somos resellers autorizados de Layered Tech, Softlayer, ThePlanet y Tailored Servers (tenemos unos cuantos servidores ) (con contrato de reventa y descuento por volumen, no somos resellers 'de boquilla', de esos que se ponen la pegatina de reseller por haber vendido un solo servidor)

Ahora, permiteme que te fria un poco a preguntas, la asistencia de hardware que necesitaste, la pediste en horario de oficina o fuera de este? ¿Pudiste comunicarte directamente con el tecnico que arreglaba la averia para intercambiar informacion?

Miedo me da que se rompa un servidor un viernes noche y hasta el lunes no haya nadie en españa leyendo los tickets o que para cada comunicacion tenga que pasar por un intermediario que ralentice la comunicacion con el tecnico.

Power
15/01/2009, 12:44
Pues sí, no te falta razón

OVH ofrece sólo (a día de hoy) servidores no manejados.
Y sólo te ofrece un servicio rápido para resolución de averías físicas.
(Ya he tenido alguna, he abierto un ticket y en cuestión de pocas horas me han cambiado el hardware averiado).

Efectivamente, debe ser el cliente mediante todas las herramientas que se ofrecen:
- Reinicio remoto
- vKVM
- Arranque en modo rescate
- Redirección de IPs Failover sobre otro servidor
- Reintalación remota
- FTP Backup
- etc
el que resuelva sus problemas o averías de software.

Pero hay que reconocer que tener servidores en la Unión Europea, con IPs geolocalizadas en España y a esos precios, permite tener contratados varios servidores para backup, pruebas y para (en caso de emergencia) poder conmutar rápidamente de servidor.

Es otra filosofía: OVH sólo te da hardware (a muy buen precio) y servicios automáticos y tú te buscas la vida.

Saludos

donpaco
15/01/2009, 12:20
Cita Publicado inicialmente por Power
Pues es una lástima, porque aunque OVH no da un servicio adecuado para poder revender dominios, para tener servidores es la mejor empresa (y he conocido, y sufrido, en bastantes otras) en relación calidad/precio.

Saludos y suerte.
Estoy de acuerdo contigo en que la relacion calidad/precio es excelente, sin embargo en otras empresas cuando necesitamos una reparacion de hardware enviamos un ticket y nos responde una persona en 15 minutos e inmediatamente la obtenemos a cualquier hora del dia o de la noche, aqui el soporte proporcionado por seres humanos esta limitado a un determinado horario y aparentemente (por lo que leo en el foro ya que hasta ahora no he necesitado asistencia en el servidor) el soporte en España reenvia la peticion a Francia y puede demorar incluso dias, lo que no es muy razonable para el tipo de servicios que trabajamos (dile tu a un cliente que su web lleva 2 dias caida y no sabes si estara un tercero).

Precisamente para evitar dar soporte dan un monton de herramientas como el arranque con el sistema de rescate, el vKVM y demas que permiten rescatar un servidor sin asistencia del personal del centro de datos, pero si terminas necesitando esa asistencia, tiene pinta de que sera problematico obtenerla viendo la experiencia de otros usuarios en este foro (repito, hasta la fecha no hemos tenido ningun incidente con la maquina que tenemos)

Ahora bien, si su politica es la que me nos estan demostrando en estos dias con el bloqueo de nuestra cuenta pues nos quedaremos con la mayoria de nuestros servidores en Estados Unidos, donde pagamos mas que en ovh pero no corremos estos riesgos.

Power
15/01/2009, 12:03
Cita Publicado inicialmente por donpaco
Ahora, como tengamos que gastar los puntos fidelidad en dominios podemos estar unos cuantos años con ovh... porque lo que es servidores aqui el jefe ha dicho que ni de coña visto lo visto.
Pues es una lástima, porque aunque OVH no da un servicio adecuado para poder revender dominios, para tener servidores es la mejor empresa (y he conocido, y sufrido, en bastantes otras) en relación calidad/precio.

Saludos y suerte.

donpaco
15/01/2009, 11:57
He hablado por telefono con uno de los tecnicos y me indica que el motivo es que nos han bloqueado la cuenta por transferir dominios fuera de ovh.

Ningun gran registrador profesional como Godaddy, Directnic y otros bloquea las cuentas de sus clientes por decidir llevarse sus dominios a otro proveedor, hace unos dias ha habido una sentencia contra ONO por la aplicacion de penalizaciones a sus clientes que cancelaban el servicio como ha habido otras contra otras compañias.

Ya hemos enviado un email a comercial -at- ovh.es y permanecemos a la espera de respuesta, en cualquier caso esperemos que sea un error y se subsane pronto.

Respecto al tema que inicia este hilo, Sr. Admin, no hubieramos comenzado a transferir dominios fuera de ovh si nos hubiera sido posible poner todos los contactos a nombre de nuestros clientes tal y como indican otros compañeros de este foro.

admin OVH
15/01/2009, 11:43
Cita Publicado inicialmente por donpaco
Al poco rato de hacer esa transferencia hacia ovh nos encontramos nuestra cuenta en OVH bloqueada, cuando intentamos entrar nos encontramos con que nuestro usuario y contraseña no funciona, dando como resultado el mensaje "Wrong user id: Can't login", hemos escrito a soporte -[en]- ovh.es y llevamos 2 dias esperando alguna respuesta. Al principio pense que seria un fallo del manager, pero yo mi cuenta personal puedo entrar y he preguntado a otros clientes de ovh y no tienen problemas. Para colmo tampoco podemos renovar un servidor que caduca en 7 dias, cuando seguimos el link que se nos manda por email no nos permite usar ningun medio de pago.
Una cuenta bloqueada en OVH significa una denuncia legal por scanning, phishing, spamming....

Revisa tus correos, es posible que hayas recibido avisos de prácticas ilegales. Si tienes alguna duda consulta con comercial en comercial@ovh.es

donpaco
15/01/2009, 10:13
Para mi el problema de ovh es la dificultad de obtener soporte, el sistema esta genialmente montado pero como algo falle cruza los dedos porque para que un "ser humano" te ayude lo llevas crudo.

El hecho de que tarden tanto hace pensar que el personal en España este de trabajo hasta las orejas y les falten manos para atender a todo el mundo, Sres de OVH en Francia, necesitan mas personal en España, contraten mas personal en España para su empresa, parece que hace falta

Ahora, como tengamos que gastar los puntos fidelidad en dominios podemos estar unos cuantos años con ovh... porque lo que es servidores aqui el jefe ha dicho que ni de coña visto lo visto.

Power
15/01/2009, 09:37
¡¡¡ Vaya situación !!!

Para mí, visto lo visto, no me parece muy recomendable (por ahora) utlizar los servicios de OVH para el registro de dominios.

Eso sí, para los servidores es otra cosa.
La relación calidad/precio que dan en estos servicios me parece excelente.

Saludos

donpaco
15/01/2009, 03:20
Revender dominios a traves de ovh es algo que hemos intentado nosotros y que ha resultado ser un autentico suicidio. Dado que yo tengo una cuenta en ovh y tengo algunos dominios sin incidentes decidi recomendarle a mi jefe probar, asi que empezamos a registrar algunos dominios de clientes y transferir unos 250 dominios de clientes (alrededor del 10% de los que gestionamos)

Para empezar todos los dominios, tanto de la empresa como los de clientes tienen como contactos tecnicos, de facturacion y administrativo a la propia empresa, lo cual ya ha levantado algunas ampollas entre clientes, os podeis imaginar la cara que me ha puesto el jefe por mi 'recomendacion'.

Pero eso no es lo peor, con el animo de escapar el pesimo servicio de Aruba.it que siempre dio problemas para renovar un .eu que teniamos alli perdido, el lunes se me ocurre hacer una transferencia de ese dominio a ovh, el dominio es de la empresa asi que no hay problema con que este a nombre de la empresa y siendo un dominio europeo no lo vamos a poner en manos de una empresa americana...

Al poco rato de hacer esa transferencia hacia ovh nos encontramos nuestra cuenta en OVH bloqueada, cuando intentamos entrar nos encontramos con que nuestro usuario y contraseña no funciona, dando como resultado el mensaje "Wrong user id: Can't login", hemos escrito a soporte -[en]- ovh.es y llevamos 2 dias esperando alguna respuesta. Al principio pense que seria un fallo del manager, pero yo mi cuenta personal puedo entrar y he preguntado a otros clientes de ovh y no tienen problemas. Para colmo tampoco podemos renovar un servidor que caduca en 7 dias, cuando seguimos el link que se nos manda por email no nos permite usar ningun medio de pago.

En resumen, ovh nos ha dejado 2 dias tirados y lo que nos queda por ver todavia hasta que recuperemos el acceso a nuestra cuenta, a nuestro servidor, nuestros dominios y bastante dinero en puntos fidelidad que tenemos ingresado pensando en comenzar a mover algunos de nuestros servidores a ovh ahora que tienen licencias de cPanel...

Power
11/01/2009, 09:29
De acuerdo.
Te envío email.

Saludos

azazels
11/01/2009, 01:42
por cierto, me gustaria ponerme en contacto contigo, mi email es azazels (a) filofobia.com

un saludo!!

azazels
10/01/2009, 18:02
gracias power, me lo has dejado totalmente claro

Power
10/01/2009, 13:09
Hola,

En cualquier otro registrador de dominios, lo normal es que tú puedas poner los contactos administrativos, técnicos y de pago que quieras.
Pero que seas tú quien tenga acceso al Panel de Control del dominio para cambiar los datos de los contactos.
Y que seas tú quien reciba los avisos de renovación.

Pero en OVH, lamentablemente, no es así.
Si en los datos de contacto pones los datos de tus clientes, ellos tendrán su propio Panel de Control para gestionar el dominio y tú perderás el control.

Es un tema que ya ha sido solicitado varias veces a OVH para que podamos ser revendedores de los dominios para nuestros clientes.
Esperemos que OVH se decida a cambiar este tema.

Saludos.

azazels
10/01/2009, 12:38
hola gentes!
tengo un servidor dedicado con OVH y lo tengo enfocado para mis propios clientes por lo que soy yo el que registro los dominios a mi nombre.

Ahora me ha surgido algun cliente que quiere tener los dominios a su nombre pero quiero facturarlo todo yo a mi nombre. Me explico, que el dominio esté a nombre del cliente, pero que sea yo quien lo registre y lo page a OVH y el cliente a su vez me lo pague a mi. Es posible?

Había pensado en crear como "administrador" al cliente y como "registrador" yo, pero estoy hecho un lio...

Creo que OVH ha creado una API para estos menesteres, pero no se si mis conocimientos llegan hasta ese punto.

Feliz 2009