OVH Community, your new community space.

SERVIDOR DEDICADO EG Max:2 discos duros de 750 GB y solo aparece uno en CPANEL


hostingdenegocios
16/01/2009, 20:19
Hola

no me deja ni eliminar
el subdominio ns1.midominioreseller.com en el Manager de OVH
me dice esto que no entiendo:
"Estado actual :error
Mensaje :error while creating host on registry handling tld com"

ahora ya no se por donde seguir , pienso que los dominios en OVH estan muy mal gestionados respecto a su configuracion
escribire a soporte a ver que me dicen ahora

saludos

Power
16/01/2009, 15:31
Hola,

Borra del Manager de OVH el subdominio ns1.midominioreseller.com y vuelve a crearlo después.
Borralo también de la zona DNS de midominioreseller.com del WHM y después lo vuelves a crear.

Es por si acaso algo ha quedado mal.

Saludos

hostingdenegocios
16/01/2009, 14:43
Hola

ya mire en todos los sitios que comentas y esta todo correcto
tuve que cambiar las DNS de esta cuenta reseller y decirselo a mi cliente
como dije anteriormente
ns1.midominioreseller.com
resuelve en la antigua IP
en cambio el
ns2.midominioreseller.com resuelve correctamente en la segunda IP de mi servidor
(IP FailOver RIPE)
por eso no entiendo porque no resuelve correctamente en la IP fija si ya he echo en el servidor todo lo que habeis comentado

saludos

kitamarchas
15/01/2009, 21:03
Es lo que te dije en mi anterior post, que lo edité:

Mira en "Edit dns zone", que tendrás en los viejos dns algo...
Y mira también los registros dns de los viejos nameservers, por si tuvieses algo por ahí que ya no sirva y mejor borrarlo.

Dinos tu dominio y miramos con el intodns que te dice soporte a ver que sale. Muy buena herramienta por cierto.

hostingdenegocios
15/01/2009, 20:59
hola

y esto es lo que me responden de soporte OVH:
"Buenos días,

puede ayudarle la herramienta http://www.intodns.com a resolver su problema.

Sentimos no poder ayudarle, esta pregunta trasciende el soporte técnico del servidor ya que se trata de un problema de administración.

Los técnicos del datacenter sólo comprueban el estado del ping (fallos de hardware)

Si existe un fallo adicional, se trata de un fallo de configuración o de software y debe corregirlo el administrador."

ya no se me ocurre que puedo hacer

hostingdenegocios
15/01/2009, 14:34
Hola

esta comprobado y resuelve en la antigua IP el
ns1.midominioreseller.com

en cambio el
ns2.midominioreseller.com resuelve correctamente en la segunda IP de mi servidor
(IP FailOver RIPE)

no lo entiendo

el servidor es un EG Max con una IP fija y 16 IP FailOver RIPE

he usado la IP fija y 1 IP failover Ripe para personalizar los nombres de servidores de esta cuenta reseller
esta cuenta reseller no es el hostname que le he puesto al servidor , es otro dominio pero supongo que esto nada tiene que ver o si?
esto no me habia pasado en otros servidores
sabes algo de si esta IP fija del servidor solo se puede usar para el hostname?

saludos

Power
15/01/2009, 08:53
Hola,

¿Has comprobado qué te dice http://network-tools.com/nslook/ respecto a los subdominios ns1.midominioreseller.com y ns2.midominioreseller.com ?

Saludos

hostingdenegocios
15/01/2009, 04:40
Hola

eso es lo que hice y te comente antes
HOST Registry para poner las IPS personalizadas de estos dominios:ns1.midominioreseller.com y ns2.midominioreseller.com y luego Servidores DNS para poner las DNS personalizadas:ns1.midominioreseller.com y ns2.midominioreseller.com
luego tambien edite la zona DNS y nada de nada, sigue igual y sin resolver
algo pasa con las modificaciones en OVH de los dominios , porque he echo estos cambios en otros registradores y sin problema

Power
14/01/2009, 23:38
Cita Publicado inicialmente por hostingdenegocios
tengo que crear 2 subdominios ns1 y ns2 en midominioreseller.com en CPANEL y luego editar la zona DNS de midominioreseller.com?
Debes crear ns1.midominioreseller.com y ns2.midominioreseller.com en el Manager (que tendrá alguna opción para crear subdominios o hosts de los dominios registrados).

Y luego, tienes que ir al WHM, editar la zona DNS de midominioreseller.com y añadir ahí un registro A para ns1 y otro para ns2

Saludos

kitamarchas
14/01/2009, 23:26
En Basic cPanel/WHM Setup pones las dns y le das a "Add an A entry for this nameserver"

EDITO: Y mira también los registros dns de los viejos nameservers, por si tuvieses algo por ahí que ya no sirva y mejor borrarlo.

hostingdenegocios
14/01/2009, 23:25
Hola

voy a intentarlo como dices

la IP de midominioreseller.com es correcta
las IPS de ns1.midominioreseller.com y ns2.midominioreseller.com son incorrectas

tengo que crear 2 subdominios ns1 y ns2 en midominioreseller.com en CPANEL y luego editar la zona DNS de midominioreseller.com?

saludos

Power
14/01/2009, 23:11
Hola,

Debes mirar la IP de midominioreseller.com para ver si es correcta.

ns1.midominioreseller.com y ns2.midominioreseller.com son subdominios que debes crear.

No tengo mis dominios registrados en OVH, pero todos los registradores con los que trabajo tienen una opción para crear esos subdominios (o hosts como los llaman otros).
Que no es otra cosa que asignarles una IP desde su Panel de Control de dominios (que en OVH será el Manager)

Luego debes editar la zona DNS del dominio midominioreseller.com , en el WHM, y crear un registro A para el subdominio ns1 y otro para el ns2 , de la misma manera que los tendrás ya creados para ftp , mail o www

Saludos

hostingdenegocios
14/01/2009, 22:59
Hola

las DNS de algunos dominios al transferirlos a OVH no aparecen en el manager , pero cuando hago un whois si que aparecen

la Ip del dominio reseller es correcta ( es la Ip del servidor dedicado ) , pero otros dominios alojado con las IPS personalizadas no resuelven o marcan las IPS personalizadas incorrectas

ns1.midominioreseller.com IN A IP ANTIGUA
ns2.midominioreseller.com IN A IP ANTIGUA

hice los cambios en OVH para cambiar estas IPS antiguas pero no funciona
que otra cosa puedo hacer?

saludos

Power
14/01/2009, 22:43
Hola,

Es muy extraño que tuvieses borrados los DNS.
¿Elegiste como distribución CentOS + cPanel?
Si es así, se instalaría con los DNS configurados.

Respecto a lo de los dominios, asegúrate mirando en:
http://network-tools.com/nslook/
Pones en "domain" el nombre del dominio y pulsas en "go"
¿Es correcta la IP del dominio?.

Saludos

hostingdenegocios
14/01/2009, 20:50
Hola

gracias ya esta cambiado

cada dia tengo un problema con OVH

he movido todos los dominios de otro servidor al servidor de OVH
resulta que tengo varias cuentas resellers en CPANEL con las DNS personalizadas
algunos de los dominios de estas cuentas resellers los tengo registrados en OVH
he echo los cambios necesarios en estos dominios ( HOST Registry para poner las IPS personalizadas de estos domnios y luego Servidores DNS para poner las DNS personalizadas:ns1.midominio.com , etc...) pero nada de nada estos dominios siguen resolviendo en las antiguas IPS, algunos ya ni eso porque ya no tengo este servidor.
Esto lo hice hace 3 dias y desde soporte me dicen : revise la configuración, está apuntando a otra IP".
En otros registradores el cambio es superrapido , pero no entiendo que pasa con OVH y la configuracion de las DNS
puedes ayudarme en esto , gracias

Power
14/01/2009, 09:22
Cita Publicado inicialmente por hostingdenegocios
tengo un problema en WHM

no tengo definidas las IPS en Main >> Networking Setup >> Resolver Configuration Step 2

no me aparece ninguna IP y normalmente estan 1 o 2 IPS en
Primary Resolver
Secondary Resolver
En esa sección lo que deben aparecer son las IPs de las máquinas que se utilizarán como DNS.

En mi caso:
Primary Resolver: 127.0.0.1 (el propio servidor)
Secondary Resolver: 213.186.33.99 (Un DNS de OVH)

Saludos

hostingdenegocios
14/01/2009, 04:55
Hola

tengo un problema en WHM

no tengo definidas las IPS en Main >> Networking Setup >> Resolver Configuration Step 2

no me aparece ninguna IP y normalmente estan 1 o 2 IPS en
Primary Resolver
Secondary Resolver

sabes algo de este tema?

Power
13/01/2009, 19:55
Yo instalé la distribución CentOS+cPanel.

La versión que tengo actualmente es:
WHM 11.23.2 cPanel 11.23.6
Y después le instalé Fantastico de Luxe y RVSkin

En la columna de la izquierda del WHM, la última sección se llama Plugins y contiene las subsecciones "Configure cPanel Cron Times", "Fantastico De Luxe WHM Admin", "Mod Security" y "RVSkin Manager".

Tendrás el horario de Cron del Backup en alguna otra sección.

Saludos

hostingdenegocios
13/01/2009, 17:38
Hola

gracias por la explicacion , voy a probarlo hoy

lo que no tengo en WHM es el plugin que comentas
"También en "Plugins" del WHM, subsección "Configure cPanel Cron Times" debes especificar la hora a la que se hará el backup local."

donde puedo conseguir este plugin?

saludos

Power
12/01/2009, 19:02
Cita Publicado inicialmente por hostingdenegocios
hola
perdona queria decir que no se nada de codigos
solo debo modificar esta parte?:
...
modifico solo esa parte y donde debo ejecutarla?
El script está pensado para instalarlo y ejecutarlo desde el servidor que almacenará el backup (yo utilizo un Kemsirve L)
Entras en ese servidor por SSH como root
Vas al directorio /root
cd /root
Haces un fichero que se llame, por ejemplo nuevo_backup.sh
touch nuevo_backup.sh
Le das permisos de ejecución
chmod +x nuevo_backup.sh
Lo editas con tu editor favorito.
Le cambias los datos de configuración y lo salvas.
Arrancas Webmin de ese servidor de backup.
(Si no lo tienes instalado, ya va siendo hora de que lo instales)
Vas a System -> Scheduled Cron Jobs
Le das en "Create a new scheduled cron job"
En "Execute cron job as" eliges root
En "Command" pones /root/nuevo_backup.sh
En "When to execute" eliges "Times and dates selected below .."
En Hours y Minutes eliges la hora y minuto en el que deseas se ejecute el script.
Le das a "Create" y ya lo tienes programado para que se ejecute diariamente a la hora programada.

Lógicamente, antes, en el servidor del que quieres obtener el backup debes tener programado, mediante WHM/cPanel sección "Backup", subsección "Configure backup" que se haga un backup diario incremental en un directorio local, como, por ejemplo /backup

También en "Plugins" del WHM, subsección "Configure cPanel Cron Times" debes especificar la hora a la que se hará el backup local.

Recuerda que el backup remoto debe hacerse después de que haya terminado el backup local.

Saludos

hostingdenegocios
12/01/2009, 18:06
hola
perdona queria decir que no se nada de codigos

solo debo modificar esta parte?:
------------- Configuración -------------------------------------------
MAQUINA_REMOTA=******* # Servidor del que hacer backup IP DEL SERVIDOR?
PUERTO=**** # Si el servidor usa un puerto SSH no estandard 21 o 22?
USUARIO=root
DIR_ORIGEN=/backup/cpbackup/daily
DIR_DESTINO=/store
EMAIL="********@gmail.com"
TEXTO=/tmp/texto_email

modifico solo esa parte y donde debo ejecutarla?

gracias y saludos

Power
12/01/2009, 17:53
Cita Publicado inicialmente por hostingdenegocios
como se mucho de codigos , que variables debo modificar con mis datos?
Sólo las de la sección Configuración.

El script está pensado para servidores que utilizan WHM/cPanel y hacen un backup diario en /backup/cpbackup/daily
De allí extrae este script el backup.

El directorio del servidor de backup es llamado /store , pero, lógicamente, puede emplearse cualquier otro nombre.

Como indicaba en el hilo del script, como utilizo el sistema de autentificación por llaves en el servidor, no preciso poner contraseña para que rsync conecte.
En caso contrario, se tendrá que añadir:
export RSYNC_PASSWORD=**********

Saludos

hostingdenegocios
12/01/2009, 17:34
Hola

es este codigo:
Código:

#!/bin/bash
# ---------------------------------------------------------------------------------------
# Script de backup remoto con sistema de transferencia diferencial y almacenamiento referenciado
# Script local, origen: máquina remota, destino: directorio local
# Se conecta a una máquina remota por SSH (con claves SSH habilitadas)
# Se hace backup por rsync sobre el último backup obtenido (rsync desenlaza los ficheros que sobreescribe)
# A continuación se copia, localmente, el backup, con enlace duro, sobre un directorio con nombre de la fecha
# De esta forma sólo incrementan espacio de disco los ficheros modificados
# ----------------------------------------------------------------------
unset PATH # Ahorra problemas
# ------------- Configuración -------------------------------------------
MAQUINA_REMOTA=******* # Servidor del que hacer backup
PUERTO=**** # Si el servidor usa un puerto SSH no estandard
USUARIO=root
DIR_ORIGEN=/backup/cpbackup/daily
DIR_DESTINO=/store
EMAIL="********@gmail.com"
TEXTO=/tmp/texto_email
#---------------Comandos-------------------------------------------------
ECHO=/bin/echo
RM=/bin/rm
MV=/bin/mv
CP=/bin/cp
DATE=/bin/date
TOUCH=/bin/touch
MOUNT=/bin/mount
SLEEP=/bin/sleep
MKDIR=/bin/mkdir
CAT=/bin/cat
MAIL=/bin/mail
RSYNC=/usr/bin/rsync
#---------------------------Funciones-------------------------------------
mensaje(){
HORA=$($DATE +%Y-%m-%d\ %T)
$ECHO $HORA $1 >> ${TEXTO}
return 0
}
#-------------------------------------------------------------------------
# Borrado de fichero de TEXTO
$RM -f ${TEXTO}
#-----------------------------------Comienzo---------------------------------------------
$ECHO "================================================= ===================" >> ${TEXTO}
mensaje "Comienzo de Backup Revolution de Cpbackup Daily de $MAQUINA_REMOTA"
$ECHO "================================================= ===================" >> ${TEXTO}
#---------------Creación de directorio "ultimo" la primera vez--------------------
if [ ! -d $DIR_DESTINO/ultimo ]
then $MKDIR $DIR_DESTINO/ultimo
fi
#------------Transferencia---------------------------------------------------
$RSYNC -va -e "ssh -p $PUERTO" --delete $USUARIO@$MAQUINA_REMOTA:$DIR_ORIGEN/ $DIR_DESTINO/ultimo >> ${TEXTO}
#-------------Creación de directorio-------------------------------------------------
FECHA=$($DATE +%Y-%m-%d)
$MKDIR $DIR_DESTINO/$FECHA >> ${TEXTO}
#--------------Enlace duro----------------------------------------------
$CP -al $DIR_DESTINO/ultimo/. $DIR_DESTINO/$FECHA/ >> ${TEXTO}
#-----------------------------------Fin---------------------------------------------
$ECHO "================================================= ===================" >> ${TEXTO}
mensaje "Fin de Backup Revolution de Cpbackup Daily de $MAQUINA_REMOTA"
$ECHO "================================================= ===================" >> ${TEXTO}
#-----------------Email-----------------------------------------------------------
$CAT ${TEXTO} | $MAIL -s "Backup Revolution de Cpbackup Daily de $MAQUINA_REMOTA" ${EMAIL}
#---------------------------------------------------------------------------------

como se mucho de codigos , que variables debo modificar con mis datos?

gracias y saludos

Power
11/01/2009, 22:52
Cita Publicado inicialmente por hostingdenegocios
tengo un kemsirve 2XL
pero no se como debo hacer un sistema de backup diferencial mediante rsync.
Yo estoy utilizando el que expuse en el hilo:
http://foros.ovh.es/showthread.php?t=3267 (2ª página).

Aunque ahora, como propuso JarFil, estoy estudiando otro backup complementario para las bases de datos, mail y logs basado en rdiff-backup.

Saludos

hostingdenegocios
11/01/2009, 19:25
tengo un kemsirve 2XL

pero no se como debo hacer un sistema de backup diferencial mediante rsync.

saludos

Power
11/01/2009, 19:18
Cita Publicado inicialmente por hostingdenegocios
este seria el mejor sistema para no perder datos?
Es un sistema muy bueno...pero no hay nada perfecto.

Imagínate que el hardware de la controladora del RAID hardware falle y se graben los mismos datos erróneos en ambos discos.

O que el servidor se quema (dañándose los dos discos).

O que, por error, das un comando que borra datos importantes (por supuesto, se borran en los dos discos).

Por eso, es conveniente tener también algún sistema de backup automático que salvaguarde, periódicamente, los datos en otra maquina remota.

OVH da un espacio gratuito para backup FTP en otra máquina que puedes emplear desde WHM/cPanel para hacer backups remotos diarios, semanales y mensuales.

Aún mejor (y sin los problemas de FTP) es tener otro servidor (por ejemplo un Kemsirve L de 19,99 €) con un sistema de backup diferencial mediante rsync.

Saludos

hostingdenegocios
11/01/2009, 19:08
ya entiendo , entonces este sistema es mucho mas seguro que otros sistemas ya que se conserva siempre una copia en el segundo disco que hace de espejo

este seria el mejor sistema para no perder datos?

saludos

Power
11/01/2009, 19:03
Cita Publicado inicialmente por hostingdenegocios
...aqui salen 2 pero no entiendo porque no puedo acceder al segundo
Están en arquitectura RAID-1 (modo espejo).
Cuando escribes algo, se escribe lo mismo en los dos discos.
Cuando lees, se lee de los dos.
Si lo leído no fuese igual, uno de los dos discos estaría dando errores (se dice que un disco está degradado).
(Se puede saber cual de los dos es el degradado, mediante algoritmos de comprobación de códigos de error ... o algo así).

De esta manera, tu trabajas como si sólo tuvieses un solo disco, pero gracias al sistema RAID-1, tus datos están a salvo.
Si un disco falla, no pierdes nada y sigues trabajando con el disco bueno (sin tener que hacer nada).
Se cambia el disco que falla por uno nuevo, se formatea, se pone en el RAID y se va recargando en él toda la información que tenía el disco bueno.

Para más información, echa una ojeada en:
http://es.wikipedia.org/wiki/RAID

Saludos

hostingdenegocios
11/01/2009, 18:51
ejecuto este comando
> tw_cli info c0

Unit UnitType Status %Cmpl Stripe Size(GB) Cache AVerify IgnECC
------------------------------------------------------------------------------
u0 RAID-1 OK - - 698.637 ON - -

Port Status Unit Size Blocks Serial
---------------------------------------------------------------
p0 OK u0 698.63 GB 1465149168 GTF202P8GHPMBF
p1 OK u0 698.63 GB 1465149168 GTF200P8GAJYTF

aqui salen 2 pero no entiendo porque no puedo acceder al segundo

Power
11/01/2009, 18:40
Cita Publicado inicialmente por hostingdenegocios
solo aparece uno:
Estado de dispositivo /dev/sda
Localización SCSI dispositivo A
Tamaño de dispositivo 698.64 GB
Hacer y modelar 3ware Logical Disk 0
¿Soporta SMART? No
¿SMART habilitado? No

entonces esto significa que solo tengo un disco duro?
Tienes 2 porque te aparecen 2 en el Manager.
El problema es que no puedes ver las características de cada uno separado porque, al parecer, no soportan SMART.

Lo que no sé es si en un RAID por hardware se puede habilitar el SMART para ver el estado de cada disco físico.

De todas formas, puedes verificar el estado de RAID hardware como se indica en http://guias.ovh.es/ReconstruirRaid

Saludos

hostingdenegocios
11/01/2009, 18:31
Hola

solo aparece uno:
Estado de dispositivo /dev/sda
Localización SCSI dispositivo A
Tamaño de dispositivo 698.64 GB
Hacer y modelar 3ware Logical Disk 0
¿Soporta SMART? No
¿SMART habilitado? No

entonces esto significa que solo tengo un disco duro?

saludos

Power
11/01/2009, 18:14
Hola,

Entras en el Webmin.
Hardware->Smart Drive Status
Te debe aparecer: Show status of drive: y a continuación te debe dejar escoger cada uno de los discos físicos.

Si no es así, es posible que se deba a que los servidores EG utilizan RAID Hardware en lugar de RAID Software, que es lo que utilizan los servidores inferiores (SP y Kemsirve).

Saludos

badboy09
11/01/2009, 16:42
Cita Publicado inicialmente por dark_ata
hola es muy simple "tipo de disco SATA2 - RAID 1 HARD" lo q quiere decir q solo vas a ver un disco el otro esta siempre respaldando los datos del disco visible, para q el sistema no se para si tu disco se rompe. si necesitas mas espacio o pones discos usb de 500g a 10€/mes o cambias a un sp storage 6tb pero 2g de ram o si te da con un eg large de 1tb.
¿Lo mismo ocurre con los SATA2 - RAID 0/1?

Gracias

hostingdenegocios
11/01/2009, 15:40
he instalado webmin pero no aparece ningun segundo disco duro , estoy un poco liado
debe verse el segundo disco o no?

hostingdenegocios
11/01/2009, 15:04
Hola

como puedo instalar webmin?

saludos

Power
11/01/2009, 08:40
Hola,

Puedes instalar Webmin (teniendo cPanel, Webmin es una herramienta complementaria muy valiosa).
En Webmin, Hardware->Smart Drive Status puedes ver cada uno de los dos discos del RAID.
Ahí te aparecerá, en rojo, si alguno de los dos discos tiene errores.
(A mí uno de ellos me empezó a dar errores ahí, abrí ticket a OVH y me lo cambiaron rápidamente y sin perder ningún dato).

Y también podrás ver la temperatura a que están funcionando cada uno de los dos discos.
(Muy útil para saber si la máquina está bien refrigerada).

Saludos

dark_ata
10/01/2009, 23:53
hola es muy simple "tipo de disco SATA2 - RAID 1 HARD" lo q quiere decir q solo vas a ver un disco el otro esta siempre respaldando los datos del disco visible, para q el sistema no se para si tu disco se rompe. si necesitas mas espacio o pones discos usb de 500g a 10€/mes o cambias a un sp storage 6tb pero 2g de ram o si te da con un eg large de 1tb.

hostingdenegocios
10/01/2009, 22:31
Hola

adquiri hace 3 dias el servidor dedicado EG Max
con CPANEL

ayer me enviaron los datos de acceso

este servidor tiene 2 discos duros de 750 GB pero solo me aparece uno en WHM y a traves de SSH

no he podido encontrar el segundo para montarlo y formatearlo

alguien puede ayudarme , he escrito a soporte pero aun no me han respondido

en mi manager me aparece esto:
Discos duros
IO : c0
Volumen : u0
Capacidad total : 698.637 GB
Tipo : RAID-1
Estado : OK
Número de discos : 2 :
phy0 : GTF202P8GHPMBF
Capacidad : 698.63 GB
Estado : OK
phy1 : GTF200P8GAJYTF
Capacidad : 698.63 GB
Estado : OK

se supone que hay 2 discos duros pero no logro localizarlo