OVH Community, your new community space.

Problemilla tratando de arrancar MySQL


jmcanto
25/01/2009, 22:41
Buenas de nuevo,

Parece que lo he arreglado... la única diferencia entre todas las instalaciones que he hecho en los últimos días ha sido que antes de instalar de nuevo MySQL he cambiado el "profile" con el eselect. Ya que el servidor estaba con el 2007.0 y se lo he cambiado al 2008.0.

Por lo menos he conseguido arrancar el demonio con mysqld_safe &

Seguiré mirando a ver si funciona todo...

Un Saludo

jmcanto
25/01/2009, 19:42
Buenas noches a todos,

Me he fijado en un texto que sale cuando está concluyendo la instalación del MySQL en el que no me había percatado hasta hace unos días, es el siguiente:

Berkeley DB support is deprecated and will be removed in future versions!
* MySQL MY_DATADIR is /var/lib/mysql
* MySQL datadir found in /var/lib/mysql
* A new one will not be created.
* Berkeley DB support was disabled due to build failures
* on multiple arches, go to a version earlier than 5.0.60
* if you want it again. Gentoo bug #224067.
* You might want to run:
* "emerge --config =dev-db/mysql-5.0.70-r1"
* if this is a new install.
* Berkeley DB support is deprecated and will be removed in future versions!

Así que lo que estoy intentando hacer es ejecutar el emerge para instalar una versión anterior a la 5.0.60 de esta forma:

emerge -av "
pero me sigue saliendo para instalar la 5.0.70...

¿Sabéis si hay otra forma de hacerlo?

Gracias,

Un Saludo

jmcanto
19/01/2009, 00:01
Buenas de nuevo...

Tras varios días instalando y quitando MySQL (la versión 5.0.70-r1) creo que ya he olvidado las veces que lo he hecho y ejecuto el script: mysql_install_db --user=mysql y todo es aparentemente correcto, lo único que no tengo claro es al ejecutarlo me indica lo siguiente:

To start mysqld at boot time you have to copy
support-files/mysql.server to the right place for your system
ese fichero que indica no lo encuentro y no sé si esto tendrá que ver...

Pero sigamos...
Lo que he conseguido que me salga cuando ejecuto /etc/init.d/mysql start es esto:

* Starting mysql ...
* Starting mysql (/etc/mysql/my.cnf)
* MySQL NOT started (0)

cambia un poco pero sigue sin arrancarme...

Eso si, si ejecuto:
#/usr/bin/mysqladmin -u root password 'laquesea'
Volvemos al error de siempre:
ERROR 2002 (HY000): Can't connect to local MySQL server through socket '/var/run/mysqld/mysqld.sock' (2)

Así que pruebo con:
#/usr/bin/mysql_secure_installation
pero al indicarle la contraseña, vuelve a salir...
ERROR 2002 (HY000): Can't connect to local MySQL server through socket '/var/run/mysqld/mysqld.sock' (2)

Y por último, intento arrancar el demonio con:
#/usr/bin/mysqld_safe &
nohup: ignoring input and redirecting stderr to stdout
Starting mysqld daemon with databases from /var/lib/mysql
STOPPING server from pid file /var/lib/mysql/ks301039.kimsufi.com.pid
090118 23:14:10 mysqld ended

y ese fichero de pid tampoco existe...

Creo que estoy empezando a dar palos de ciego... estoy seguro que me estoy dejando algo...

¿Alguien me podría dar una pista?

Gracias,

José María

jmcanto
16/01/2009, 19:55
Bueno yo sigo aqui con mi lucha...

Lo que voy a hacer es quitar MySQL (emerge --unmerge) y procuraré que elimine también las dependencias incluyéndole el parámetro --depclean.

Y luego empezaré de nuevo... a ver si así puede ser.

¿Sabéis si puede afectar algún otro paquete del servidor la desinstalación del MySQL aunque el MySQL no esté andando?

Gracias,

Seguiré informando....
Saludos!!

jmcanto
13/01/2009, 22:46
Buenas noches Marcos,

Eso se me había olvidado decirlo, si ejecuto:

# mysql start
me da el error que dije en el primer correo:
ERROR 2002 (HY000): Can't connect to local MySQL server through socket '/var/run/mysqld/mysqld.sock' (2)

con el status igual, en cambio si los ejecuto asi:
# /etc/init.d/mysql start

da el siguiente error:
-bash: /etc/init.d/mysql: No existe el fichero o el directorio

eso es otra de las cosas que me dejó un poco perplejo, la verdad... Pero hasta el momento lo he estado enfocando al error del socket y a lo mejor me estoy equivocando...

Gracias!!

Un Saludo

MarcosBL
13/01/2009, 19:33
/etc/init.d/mysql start
/etc/init.d/mysql status
¿ Qué te dan esos comandos ?

jmcanto
13/01/2009, 17:31
Bueno aqui sigo contando...

Ayer tras es consejo de virtual que reinstalara MySQL, como mi servidor es un release 2 y está basado en el Gentoo ese pues me pues con el emerge.

primero busqué que paquetes había de MySQL
#emerge --search mysql
me salieron un montón, como es normal y vi que el paquete del servidor de MySQL era dev-db/mysql
así que me puese a ello y lancé de nuevo el emerge para actualizar:
#emerge --update dev-db/mysql

Se tiró un buen rato y concluyo, no mostrándome error alguno, o al menos que yo consiguiera ver en la ventana de comandos...

Lo intenté arrancar y nada... lo mismo... :-(

Así que ahí sigo a ver si lo consiguo echar a andar...

Ya seguiré contando..

Un Saludo a todos

jmcanto
12/01/2009, 11:46
Ok,
Lo haré asi.

Muchas Gracias!!

virtual
12/01/2009, 10:57
Instalación

Lo primero es ver como se llaman los paquetes a instalar, para ello usaremos up2date:

up2date --whatprovides=mysql

Que nos devuelve:

mysql-4.1.12-3.RHEL4.1

Este paquete proporciona los programas cliente, y a nosotros nos interesa el servidor así que probamos con:

up2date --whatprovides=mysql-server

Que nos muestra:

mysql-server-4.1.12-3.RHEL4.1

Ya tenemos la información que necesitabamos, vamos a instalar el paquete del servidor, y dejaremos que up2date se encargue de resolver las dependencias:

up2date mysql-server

Arrancar el servicio

Tecleamos:

service mysqld start

Para arrancar el servicio. Si todo va bien el sistema nos mostrará un OK.
Establecer la contraseña del usuario root

Por defecto, el usuario root no tiene asignada una contraseña y esto no es nada recomendable, así que vamos a establecer una. Utilizamos el comando:

mysqladmin -u root password 'loquesea'

Cambiar ‘loquesea’ por la contraseña que desemos establecer, pero es importante no olvidarse de teclear las comillas simples.
Comprobamos la nueva contraseña abriendo una sesión en mysql:

mysql -u root -p

Nos pedirá la contraseña, la tecleamos, y si todo es correcto entraremos en la interfaz del cliente de MySQL, podemos teclear algún comando de mysql para interactuar con el servidor, por ejemplo:

mysql> show databases;

Nos mostrará las bases de datos que existan en el servidor, normalmente y si acabamos de instalar, aparecerán las bases de datos mysql y test.
Tecleamos exit para salir del programa cliente.
Configurar el servicio

Lo habitual será que cuando arranque o se pare nuestro servidor tambien se inicie o detenga el MySQL, para ello existe una forma muy fácil:

chkconfig --level 35 mysqld on

Esto activa el demonio mysqld en los runlevel 3 y 5, y lo detiene en el resto. Si queremos comprobar el estado del servicio podemos utilizar lo siguiente:

chkconfig --list mysqld

Y con esto finalizamos la instalación de MySQL en nuestro servidor. Espero que esta guía sea de utilidad.

virtual
12/01/2009, 10:51
Reinstala la mysql.

jmcanto
11/01/2009, 20:33
Buenas noches a todos,

Llevo ya algún que otro mes con el servidor, pero hasta ahora no me ha hecho falta arrancar el MySQL (cosa que debería de haber hecho en cuanto me lo entregaron...). Ahora cuando trato de arrancarlo desde el shell y me da el siguiente error:

ERROR 2002 (HY000): Can't connect to local MySQL server through socket '/var/run/mysqld/mysqld.sock' (2)

----
El fichero mysqld.sock no existe en dicho directorio ni en ninguna otra del servidor.

La verdad que por lo que he estado viendo por ahí no me ha quedado muy claro como arreglarlo. Estoy pensando que en lugar de intentar conectarme por socket intentarlo por IP, pero no lo tengo muy claro... en ese caso arrancaría el mysql_safe y trataría de meter como host 127.0.0.1.

¿Me podría decir alguien como solucionarlo?

Muchas Gracias!!