OVH Community, your new community space.

Aclaración sobre las IP FailOver

Power
14/01/2009, 09:31
Hola,

Efectivamente a-n-t-o-n-i-o, creo que es como dices.
Me suena el tema de que no se pueden vender IPs.

Si tienes un RPS y un Kemsirve con una IP fija y una IP FailOver cada uno, no hay problema.
El problema viene cuando quieres redirigir la IP FailOver de uno de ellos al otro (por ejemplo porque uno de ellos se te ha averiado y quieres que el otro actúe como sustituto).
En ese caso, debes contratar primero un Bloque de IPs suplementarias en el servidor de destino.
Si no, no podrás mover la IP FailOver al servidor de destino.

Chrimasa, creo que te has explicado de maravilla.

Saludos

chrimasa
14/01/2009, 05:30
chmlls,

Las ipFailover son IP's suplementaria. Añ añadirlas en un servidor puedes usarlas por ejemplo, para instalar certificados seguros (1 por IP).

Ademas tienen la ventaja que desde Manager puedes (o podias) cambiar el servidor al que apuntas, así por ejemplo, si trasladas una web de un equipo a otro y está configurada sobre una IP Failover, no tienes que camiar la configuración, tan solo mover esa IP de un equipo a otro.

NO se si me he explicado bien.
Saludos

chmlls
14/01/2009, 00:47
Cita Publicado inicialmente por a-n-t-o-n-i-o
ahora mismo tengo 1 ipprincipal y 1 ipfailover (lo que entra con cualquier RPS o kemsirve) y yo almenos las estoy usando asi, como 2 ips dedicadas
Fuera del tema, ¿que uso tiene la ipFailover?

a-n-t-o-n-i-o
13/01/2009, 23:31
creo que lo has dejado bien claro aunq se me escapa aun algunos detalles.

por lo visto, la novedad es producida por un tema legal, no creo que cambie mucho la cosa, al parecer OVH no "vendera" ips ya que eso no es legal (corrijanme si me equivoco), lo que parece que hara es cobrar por su direccionamiento que al parecer si se ajusta mas al tema legal, supongo que el caso es vender ips lo llamen como lo llamen

como ya dije, son suposiciones ya que no he leido nada sobre el tema ni como quiere OVH organizar todo esto, espero que se puedan utilizar como ips normales para ofrecerlas como ipdedicada en los proyectos que necesiten de esta.

ahora mismo tengo 1 ipprincipal y 1 ipfailover (lo que entra con cualquier RPS o kemsirve) y yo almenos las estoy usando asi, como 2 ips dedicadas

Power
13/01/2009, 22:08
Hola,

Después de un contratiempo al intentar contratar una IP FailOver adicional, me han llamado de OVH y me han comentado como es ahora el tema.

Ya no es como antes, que contratabas IPs FailOver y con ellas apuntabas a uno u otro de tus servidores.

Ahora lo que se contratan no son realmente las IPs FailOver sino Bloques de IPs suplementarias en un servidor (que no es lo mismo).

Las nuevas direcciones IP FailOver son gratuitas y puedes ir añadiéndolas desde el Manager siempre que tengas Bloques de IPs suplementarias libres en un servidor.

Estos Bloques de IPs suplementarias no son más que una especie de receptores que te permiten que IPs FailOver apunten a ese servidor.

Ejemplo:
Tienes:
- Un servidorA con un Bloque de 2 IPs suplementarias contratado.
- Un servidorB con una IP FailOver asignada
- Un servidorC con una IP FailOver asignada
- Un servidorD con una IP FailOver asignada

Puedes hacer que la IP FailOver asignada en principio al servidorB apunte al servidorA y que la IP FailOver asignada al servidorC apunte también al servidorA, pero no podrás hacer que la IP FailOver asignada al servidorD apunte también al servidorA ya que tendrás ocupado el Bloque de 2 IPs suplementarias en el servidorA.

Si quieres que la IP FailOver asignada al servidorD apunte también al servidorA tendrás que contratar más Bloques de IPs suplementarias para el servidorA.

Es una importante novedad.

Se han comprometido, en OVH, a modificar las guías para explicar esta novedad.

Saludos