OVH Community, your new community space.

Disco USB

Salva
23/01/2009, 13:28
Hola

sigo los pasos del enlace de arriba y no puedo montar la unidad. ¿Me puede ayudar alguien? Uso Ubuntu 8.04 - Hardy Heron -

Saludos

Salva
23/01/2009, 07:00
Hola

ya tengo el disco duro puesto. Pero ahora no me aclaro para montarlo XD. He seguido los pasos de este otro hilo pero no hay manera. Me puede indicar alguien cómo formatearlo, montarlo y que pueda acceder a él?

Gracias

Salva
20/01/2009, 13:37
Gracias donpaco

cuando lo tenga ya os lo diré. Si hace falta ya recurriré a vuestra ayuda para dejarlo listo.

Saludos

donpaco
20/01/2009, 11:52
Afortunado tu que te han respondido rapido.

Por lo demas, cuando lo tengas instalado lo veras como dispositivo usb al ejecutar

lsusb

y ejecutando un dmesg veras si es /dev/sdb o como aparece el dispositivo, lo normal es que no sea necesario reiniciar para que lo reconozca (para algo se invento el plug and play), a partir de aqui revisa la tabla de particiones del disco y si lo ves necesario reparticiona y/o formatea las particiones.

Salva
20/01/2009, 10:54
Hola

pues 6 días después de contratarlo aún no está el disco duro XD. Hoy mandé un correo preguntando y esta ha sido la respuesta.

Hemos tenido una gran demanda de disco usb y no disponemos de stock. Por lo que
no podemos darle una fecha exacta de instalación del servidor.
Si seguimos así pasará el mes y tendré que volver a pagar. Espero que contabilizen a partir de la instalación porque si nó, vaya tela.

Saludos

Salva
15/01/2009, 19:19
Vale gracias

souman
15/01/2009, 16:10
primero el técnico tendrá que instalarlo físicamente en el dedicado. no es instantaneo nada mas contratarlo. despues el técnico tendrá que reiniciar el servidor para entrar en la bios y activar el soporte de usb.

Power
14/01/2009, 23:30
Vayamos por partes.
Que lo hayas contratado, no quiere decir que ya te lo hayan instalado.

Primero asegúrate de si te lo han instalado ya.

Saludos

Salva
14/01/2009, 23:21
Gracias Power pero no me aclaro.

He reiniciado pero me parece que aún no está. En el mánager - Real Time Monitoring > Datos Hardware

Puedo ver esto

Placa base
Tipo : P5VDC-MX
Memoria RAM
dimm0 : Not Installed
dimm1 : Not Installed
dimm2 : 512 MB (Double-bank Connection)
dimm3 : 512 MB (Double-bank Connection)

CPU
Tipo : Intel(R) Celeron(R) CPU 2.80GHz
Velocidad : 2792.962 Mhz
Caché : 256 KB
Número : 1
Discos duros

Periféricos PCI

Pero en Discos duros no hay nada. Si voy a Servicios > Discos USB me aparece esto

Contratar un disco USB
Un pedido ya está solicitado para este servidor

Ya he leido el enlace que me has dejado de Disco USB-Formatear y montar pero me pierdo XD :confused: Bastaría con cualquiera de estos comandos

mount –t ext3 /dev/sdb1 /home2
o
mount /dev/sdb1 /home2

pero claro esto me crea el home2 o lo tengo que crear yo

Perdona las molestias y gracias

Power
14/01/2009, 22:37
Hola,

Primero, tendrás que reiniciar el servidor para que la BIOS te reconozca el disco USB.

Y después tendrás que formatearlo y montarlo.
Echa una ojeada en:
http://foros.ovh.es/showthread.php?t=3422

Saludos

Salva
14/01/2009, 22:20
Buenas noches

tengo un server dedicado kimsufi y esta tarde contraté un disco duro USB. Mi pregunta es si tengo que hacer algo por mi parte -a parte de pagar claro que ya hice- o sea me refiero a cómo veré yo el disco nuevo. ¿Me avisarán de que está instalado? No lo veo por ningún lado -manager- ¿Tengo quizá que reiniciar el sistema? Algo he leido de que habrá que formatearlo no sé. Ruego si alguien lo sabe que me lo cuente por favor así como los pasos a seguir. Me pierdo en Linux XD :confused:

Gracias y saludos