OVH Community, your new community space.

Rendimiento RPS1 con Ubuntu Desktop


a-n-t-o-n-i-o
18/01/2009, 13:02
a mi me a costado tiempo poder optimizar el rps para que funcione lo mejor posible dentro de sus posibilidades, con la release2 no consigo dejarlo optimo para dar servicio a algun cliente, pero instalandolo cualquier panel y modificando algunas cosas me va perfecto.

el rps lo noto muy limitado para usar grandes bases datos, he notado que bases de datos con tablas de mas de 20 o 30 megas se hace muy lento, incluso lo suficiente para olvidar cualquier proyecto que supere ese numero por tabla a realizar busqueda.

pero para el resto de casos me funciona muy muy bien.

es una lastima que el rps1 solo tenga 512mb ram, eso lo limita muchisimo, mas de lo que podria yo mismo imaginar antes de las pruebas que he realizado, y el swap es un usb de 512mb lo cual gracias a eso mejora algo el rendimiento, aunq quiza tambien quede corto esos 512mb de swap yo siempre tengo el swap casi al 90%

camaleon
18/01/2009, 11:25
Gracias a los dos por contestar, yo pensaba que se podia contratar llave porque me venia bien que algunas veces puede que tendre que reinstalar el rps y asi no pierdo la informacion. Ayer hable con un amigo que tiene un rps1 con ubuntu desktop y dice que va bien, pero claro, hasta que no cojo yo uno no puedo saber exactamente la diferencia, ya cuando se acabe el mes me cojo un rps.
Saludos.

a-n-t-o-n-i-o
17/01/2009, 22:13
Cita Publicado inicialmente por camaleon
Hola, Buenos Dias,
Pues que me gustaria saber si alguien que usa un rps1 con ubuntu desktop, que me diga mas o menos el rendimiento, se que los discos duros son compartidos, pero es que el problema es , que yo tengo un kensirve L y es mucho para mi para solo usarlo con ubuntu desktop, que lo uso para pocas cosasa, como estar conectado siempre a irc y messenger, bajar y subir algunas cosas, ademas con un rps1 me ahorraria 10 euros al mes frente a kemsirve, pero claro da mucho mas, pero yo tengo pensado contratar un rps1 y cojer un usb de 16gb, ,y asi en total tengo 26gb de espacio que es mas que suficiente, y eso es lo que quiero saber, si va bien, tampoco pido mucha potencia y velocidad, pero que vaya bien, que no haya cuelgues, o que se bloquee porque como esta compartido, etc...
Gracias y un Saludo.
para lo que segun dices usas el servidor con el rps1 te ira de sobra, pero olvidate de comprar memos usb, ese producto no existe en los RPS ya que les resulta muchisimo mas rentable vender el espacio en lotes de 10Gigas que el colocarnos un disco usb que no solo seria mas barato sino 2 veces mas rapido que el disco que nos venden por mas del doble de precio

aicom
17/01/2009, 16:16
Cita Publicado inicialmente por camaleon
... tengo pensado contratar un rps1 y cojer un usb de 16gb, ,y asi en total tengo 26gb de espacio que es mas que suficiente...
Creo que en los rps no puede contratarse llaves usb, al menos yo en el mio no veo la opción.

Lo que si puedes hacer es ampliar el rps con 10 GB mas por 2 euros al mes, si no recuerdo malamente..

Saludos.

camaleon
17/01/2009, 12:57
Hola, Buenos Dias,
Pues que me gustaria saber si alguien que usa un rps1 con ubuntu desktop, que me diga mas o menos el rendimiento, se que los discos duros son compartidos, pero es que el problema es , que yo tengo un kensirve L y es mucho para mi para solo usarlo con ubuntu desktop, que lo uso para pocas cosasa, como estar conectado siempre a irc y messenger, bajar y subir algunas cosas, ademas con un rps1 me ahorraria 10 euros al mes frente a kemsirve, pero claro da mucho mas, pero yo tengo pensado contratar un rps1 y cojer un usb de 16gb, ,y asi en total tengo 26gb de espacio que es mas que suficiente, y eso es lo que quiero saber, si va bien, tampoco pido mucha potencia y velocidad, pero que vaya bien, que no haya cuelgues, o que se bloquee porque como esta compartido, etc...
Gracias y un Saludo.