OVH Community, your new community space.

c o c++ en vez de php?

JarFil
05/02/2009, 18:13
¿Cómo es posible que tengas programas en C/C++, hechos por tí, y preguntes si hace falta compilarlos?
También veo que no conoces mucho linux/unix, donde la extensión es irrelevante.

Respondiendo las preguntas, si tus programas pueden funcionar de forma desatendida (pasando los datos por línea de comando, desde un fichero, o de forma relativamente simple por stdin, y devolviéndolos por fichero o stdout), puedes llamarlos fácilmente desde php o desde lo que uses.

O puedes hacer que se ejecuten como CGI, devolviendo la respuesta completa por stdout... pero ahí la cosa se puede complicar un poco.

josu
23/01/2009, 09:22
O haz un pequeño formulario en php que recoja los datos y se los pase al programa en C o C++.

http://es2.php.net/manual/es/book.exec.php

xico1984
22/01/2009, 18:45
Cita Publicado inicialmente por neojordan
Pues entonces nada, no voy a complicarme tanto la vida (al menos de momento).

Los programas no son nada del otro mundo. Son más que nada para solucionarme un poco la vida. Por ejemplo, en la carrera, la asignatura de Fundamentos de Computadores tiene bastantes ejercicios de cambio de base y he buscado programas por internet pero no he encontrado nada decente. La calculadora de windows puede pero no con los decimales.

Pues me he hecho un convertidor que trabaja con decimal, binario en signo y magnitud, ca1, ca2, bcd, octal, hexadecimal, exceso y tambien normalizado en IEEE754 mostrado en binario de 32 bits y en hexadecimal (tambien normalizado, no hay que confundir con el hexadecimal de antes). De esa forma puedo corregir mis ejercicios rápidamente.

Así son casi todos los programas. Bien para ayudarme a mi o bien ejercicios propuestos en clase de programación. No he hecho nada del otro mundo.

Uhm, hombre la verdad, que yo creo que te costaría menos volver a programarlo en php, que intentar hacer cambios, para adaptarlo al c++ de los cgis :P

Pero si ya tienes los programas hechos... Con mirar la sintaxis, no te será muy difícil hacer una conversión a php.

Un saludo

neojordan
18/01/2009, 16:23
Pues entonces nada, no voy a complicarme tanto la vida (al menos de momento).

Los programas no son nada del otro mundo. Son más que nada para solucionarme un poco la vida. Por ejemplo, en la carrera, la asignatura de Fundamentos de Computadores tiene bastantes ejercicios de cambio de base y he buscado programas por internet pero no he encontrado nada decente. La calculadora de windows puede pero no con los decimales.

Pues me he hecho un convertidor que trabaja con decimal, binario en signo y magnitud, ca1, ca2, bcd, octal, hexadecimal, exceso y tambien normalizado en IEEE754 mostrado en binario de 32 bits y en hexadecimal (tambien normalizado, no hay que confundir con el hexadecimal de antes). De esa forma puedo corregir mis ejercicios rápidamente.

Así son casi todos los programas. Bien para ayudarme a mi o bien ejercicios propuestos en clase de programación. No he hecho nada del otro mundo.

xico1984
18/01/2009, 01:26
Cita Publicado inicialmente por neojordan
Tengo entendido que se puede usar C o C++ como lenguaje para el servidor web en vez de usar php, pero no se cómo.

Hace falta compilarlo? Con qué extensión debo guardar el archivo?

Ya se que me vais a decir que es mejor el php, que se parecen mucho y todas las ventajas del php, pero no es para hacer una web de cara al público en C++, es que tengo varios programas hechos por mi en C y me gustaría tenerlos accesibles via web, desde cualquier lugar o sistema operativo.

Mi servidor dedicado usa Virtualmin con CentOs(por si la extensión del archivo cambia de entornos linux a windows).
La única forma que yo conozco de programar con la sintaxis de c++, es con cgi´s. Y desde luego, no puedes hacer copiar y pegar... A menos que sea un programita muy sencillo TIPO CONSOLA, que solo saque por pantalla texto/números. Porque piensa... si quieres que el usuario introduzca algún dato, ¿como lo haces? Tendrías que hacer un formulario html con los datos que pides, y en el "action", debe estar el cgi.

Y así con todo lo que te puedas imaginar. Por curiosidad, ¿Qué tipo de programas son los que has hecho? :-)

Un saludo

neojordan
17/01/2009, 20:23
Tengo entendido que se puede usar C o C++ como lenguaje para el servidor web en vez de usar php, pero no se cómo.

Hace falta compilarlo? Con qué extensión debo guardar el archivo?

Ya se que me vais a decir que es mejor el php, que se parecen mucho y todas las ventajas del php, pero no es para hacer una web de cara al público en C++, es que tengo varios programas hechos por mi en C y me gustaría tenerlos accesibles via web, desde cualquier lugar o sistema operativo.

Mi servidor dedicado usa Virtualmin con CentOs(por si la extensión del archivo cambia de entornos linux a windows).