OVH Community, your new community space.

IPS: fija , IPV6 , Geográfica , Failover , Load Balancing , FailOver RIPE


Power
18/01/2009, 18:39
Cita Publicado inicialmente por hostingdenegocios
Hola

mi servidor dedicado en OVH es un EG Max
y me ofrece , entre otras cosas:
IP fija 1 IP
IPV6 incluido
IP Geográfica incluido
IP Failover +8 IP
IP Load Balancing +1 IP
IP FailOver RIPE + 16 IP

tambien ofrecen un DNS secundario de OVH

entiendo que la IP fija es para poder acceder al servidor y con ella configurar las distintas cuentas y las FAILOVER RIPE son IPS secundarias que puedo usar como DNS secundario y configurarlas en cuentas o cuentas resellers
pero el resto de IPS no las entiendo mucho

si alguien puede aclarar todos estos conceptos se lo agradeceria
IP fija - Es por la que saldrá el tráfico de tu servidor. Es la que tendrás que especificar que tiene tu servidor al contratar, por ejemplo, cPanel. Es una IP que está geolocalizada en Francia.

IPV6 - Sólo podría ser útil en el caso de que tengas alguna conexión directa con otra máquina que también tenga IP versión 6. Para accesos por Internet, por el momento no sirve, ya que la mayoría de los routers no enrutan tráfico IPv6.

IP Geográfica - Se refiere a que puedes escoger en las IPs suplementarias su geolocalización. Es decir escoger direcciones IP de uno u otro país de los que OVH tiene rangos de IPs (Francia, España, Alemania, Bélgica y Polonia). Así parecerá que tu servidor está en ese país.

IP Failover - Son las que se utilizan principalmente para los dominios que tengamos albergados en el servidor.
Si tenemos dominios con certificados SSL, esos dominios tendrán que tener una IP exclusiva para cada uno de ellos.
Permiten ser redirigidas, desde el Manager, a otro servidor que tengamos en OVH en cuestión de segundos en caso de avería del servidor principal.
Pueden escogerse geolocalizadas en alguno de los países de los que OVH tiene rangos de IPs.

IP Load Balancing - Es una IP cuyo tráfico de entrada puede dirigirse alternativamente a uno u otro de los servidores que tengamos en OVH.
Sirve, por ejemplo, en el caso de que tengamos webs con muchos accesos para que la mitad del tráfico vaya a un servidor y la otra mitad a otro. Así evitamos sobrecargar un solo servidor.

IP FailOver RIPE - Es similar a una IP Failover con la diferencia de que en los datos de esa IP figurarán nuestros propios datos en lugar de los de OVH. Así simularemos que es de un servidor propio de una red nuestra.
Supongo que en este caso se necesitará hacer un solicitud oficial a RIPE (organismo internacional de asignación de IPs).

DNS secundario de OVH - Cada dominio debe tener, al menos, dos DNS (servidores que responden con los datos de nuestro dominio).
Lo normal es que uno de esos DNS esté en nuestro servidor.
Y para el otro podemos utilizar ese servicio gratuito de OVH.

Eso es todo (más o menos ).

Saludos

hostingdenegocios
18/01/2009, 14:05
Hola

mi servidor dedicado en OVH es un EG Max
y me ofrece , entre otras cosas:
IP fija 1 IP
IPV6 incluido
IP Geográfica incluido
IP Failover +8 IP
IP Load Balancing +1 IP
IP FailOver RIPE + 16 IP

tambien ofrecen un DNS secundario de OVH

entiendo que la IP fija es para poder acceder al servidor y con ella configurar las distintas cuentas y las FAILOVER RIPE son IPS secundarias que puedo usar como DNS secundario y configurarlas en cuentas o cuentas resellers
pero el resto de IPS no las entiendo mucho

si alguien puede aclarar todos estos conceptos se lo agradeceria

saludos y gracias