OVH Community, your new community space.

Cambiar los puertos SSH y FTP

angel perez
18/01/2009, 18:58
Gracias por la respuesta.
Encontrado los archivos de SSH, pero al cambiar el puerto el NXClient no me deja conectarme, pero con el Fielecilla y con el Putty si puedo entrar con los puertos nuevos.
Alguien me podria decir a que se deve este error??

Creo que el error es que la cuenta admin con la que entro con NXclient no tiene suficientes permisos como para que acceda con otro puerto distinto.

Ferny
18/01/2009, 18:01
Hola

Es que esa guía está pensada para la Release 2 de OVH (Gentoo), que sí viene con webmin. De todas formas puedes buscar los archivos de configuración a mano desde una consola. El de SSH suele estar en /etc/ssh/sshd_config y el del proftpd en /etc/proftpd/proftpd.conf

Si usas otro programa FTP que no sea proftpd pues será parecido, busca su archivo de configuración y seguramente venga una opción para cambiar el puerto...

Saludos

angel perez
18/01/2009, 17:01
Hola a todos, se que hay una guia para cambiar los puertos de FTP y SSH , pero aunque pone q la guia es para tontos a mi me supera.

Tengo un Dedicado Linux Debian Etch con el Gnome instalado y eso del Webmin no lo encuentro en ningun lado, no se donde esta o si tengo que instalarlo. Si alguein me puede decir donde esta?

La guia es esta:

- Para el SSH, desde el panel Webmin, ir a Servidores -> Servidor SSH -> Edit config files. Ahí buscar la línea donde se configura el puerto (#Port 22), descomentarla (quitar el #) y poner el número de puerto deseado (cualquiera que no se esté usando ya). Reiniciar el servidor SSH al terminar.

- Para el FTP, desde el panel Webmin, ir a Servidores -> Servidor ProFTPD -> Editar archivos de configuración. Ahí buscar la línea donde se configura el puerto (Port 21) y poner el número deseado (también cualquiera que no esté en uso). Aplicar los cambios al terminar

Saludos y Gracias a todos.