OVH Community, your new community space.

Como amplio el mysql packet size?

Power
04/02/2009, 08:39
Cita Publicado inicialmente por pepemartin
Cierto es que es necesario, pero no dispongo de tanto dinero para invertir. el servidor dedicado que tengo administrado vale unos 150 euros al mes, y no puedo pagar eso.
Si podria en casos puntuales como este, o de vez en cuando para actualizaciones contratar ese servicio extra, para no tenerlo mes a mes ¿Que me aconsejas actualizar o que me hagan?
¿Sabes algun nombre de usuario o algo, porque no encuentro ningun post donde se ofrezcan?
Hola,

Las ofertas para administrador servidores iban dentro de otros mensajes.
Si no los has encontrado, te recomiendo que pongas, en esta seccción de Servidores dedicados, un mensaje nuevo titulado "Se busca administrador para servidor" (o algo así).
Pones tu email (camuflado para que no lo puedan capturar los robots de los spammers) o pones en tu perfil del foro que se te puedan enviar emails.

Estoy seguro de que habrá colegas que te puedan ofrecer ese servicio a buen precio.

Respecto a la configuración de my.cnf, recuerda que una vez modificado, debes parar y arrancar de nuevo el servidor de MySQL para que tome los nuevos valores.

Y te recomiendo que monitorices el rendimiento de MySQL con mytop para ver si es mejor o peor que antes del cambio.

Saludos

pepemartin
03/02/2009, 20:50
me contesto a mi mismo, debia añadirle a my.cnf esta linea

max_allowed_packet=64M

pepemartin
03/02/2009, 15:35
Bueno, he decidido arriesgarme y hacerlo por mi solo.

He conseguido editar y poner tal y como me aconsejan todos los valores, solo me falta uno:

Máximo Tamaño de Paquete de MySQL 1,00 MB
¿Este valor donde va en php.ini o el my.cnf?

pepemartin
03/02/2009, 13:34
Cierto es que es necesario, pero no dispongo de tanto dinero para invertir. el servidor dedicado que tengo administrado vale unos 150 euros al mes, y no puedo pagar eso.
Si podria en casos puntuales como este, o de vez en cuando para actualizaciones contratar ese servicio extra, para no tenerlo mes a mes ¿Que me aconsejas actualizar o que me hagan?
¿Sabes algun nombre de usuario o algo, porque no encuentro ningun post donde se ofrezcan?

Un saludo!

Power
03/02/2009, 09:33
Hola pepemartin,

Supongo que lo que instales en el servidor será en plan hobby y que no pasará nada si se borra, deja de funcionar o el servidor es hackeado.

Te lo comento porque, como sabrás, los servidores de OVH son "no-administrados" y siempre se precisa un administrador con algún conocimiento (aunque sea básico) del sistema para que realice las labores habituales y regulares de mantenimiento, actualización, securización y supervisión.

En caso de que no sea a nivel de hobby, te recomiendo que busques alguien que te administre el servidor (en estos foros ya he leído que hay varias personas que se ofrecen para administrar servidores).

Mi panel es plesk
Creo que Plesk es una mala elección para administrar un servidor si no se tienen conocimientos de administración de sistemas.
La elección más adecuada, en este caso, habría sido cPanel (aunque sea un panel de control de pago).

no se usar putty
Si no accedes a la línea de comandos, difícilmente podrás ejecutar las labores básicas de administración del servidor.
Te recomiendo que primero estudies cómo acceder con putty y los comandos más básicos de Linux (Google te será de gran ayuda)

Te agradeceria comandos concretos compi. Lo primero de todo respaldar el my.cnf
Supongo que te refieres a hacer una copia del fichero original por si tienes que volver a dejarlo como estaba una vez modificado.
Para eso, lo más sencillo es utilizar, desde la línea de comandos, el comando cp:
cp nombre_del_fichero_original nombre_del_fichero_copia

Hay una herramienta gráfica arrancable en la línea de comandos que te facilitará enormemente todas las labores como moverte por directorios, copiar, mover, editar, cambiar permisos, etc. Es Midnight Commander (mc).
Puedes instalarlo desde la línea de comandos con la herramienta de instalación de paquetes de la distribución Linux que estés usando (apt-get, yum, emerge, ...)

Con mc, podrás hacer muchas cosas sin conocer comandos Linux.

En cualquier caso, si quieres meterte en este mundillo de administrar un servidor, te recomiendo que metas horas en buscar y aprender. Lo agradecerás cuando empiecen a surgir los problemas graves.

Saludos y Ánimo

pepemartin
03/02/2009, 00:25
Te agradeceria que me echaras una mano mas afondo, soy muy novato en esto y no se usar putty ni estoy acostumbrado a los codigos linux.

Yo pregunte en vbulletin y me dieron esa configuracion como optima para mover el foro. Mi foro es vbulletin con 175 tablas, unos 100mb
Mi maquina es un 2XL Pentium Dual E2180, 2x 2.00+ GHz 64bits, 2 GB
DDR 2 RAM,
Y uso vbulletin, por lo tanto muevo mucho la db

Mi panel es plesk

Quiero editar my.cnf para añadir los limites que introduje antes para que a veces cuando hay muchas conexiones me da database error por max connections.

Te agradeceria comandos concretos compi. Lo primero de todo respaldar el my.cnf

gracias!

Power
03/02/2009, 00:05
Hola,

Los parámetros para la configuración óptima de MySQL dependen, entre otras cosas, de:

- La memoria RAM de la máquina
- El número de accesos simultáneos esperados.
- El número de bases de datos.
- El número de tablas.
- El tipo de tablas empleadas
- El tamaño de los registros
- La configuración de Apache en cuanto a nº máximo de clientes, hilos, etc.

No hay ninguna fórmula magistral para poder optimizar MySQL. Cada caso es diferente.

Te aconsejo que, para empezar, estudies, detenidamente, el tutorial que te indicaba.
Con el paquete MySQL, para empezar a optimizar su configuración, se incluyen varios ejemplos de my.cnf:
my-small.cnf
my-medium.cnf
my-large.cnf
my-huge.cnf
En la distribución que yo utilizo (CentOS+cPanel) están en /usr/share/mysql/

Puedes guardar el my.cnf que venía con la instalación copiándolo con otro nombre mediante el comando cp

Y para ir viendo los resultados de la optimización y conocer el rendimiento de MySQL en todo momento, te recomiendo que instales y utilices la herramienta mytop.

Si buscas por Internet encontrarás cientos de artículos sobre "tunear" MySQL.

Para ir empezando, aquí tienes uno:
http://mysqldatabaseadministration.b...ing-guide.html

Saludos

pepemartin
02/02/2009, 19:28
Quiero poner la configuracion recomendada por vbulletin, que es esta:

Servidor Web Apache v2.2.10 (cgi)

PHP 5.2.6

Tamaño Máximo de Mensajes en PHP 16,00 MB (Megabytes)

Tamaño Máximo Configurado para Carga de Archivos por PHP 16,00 MB (Megabytes)

Límite de Memoria de PHP Ninguno

Versión de MySQL 5.0.67-community

Máximo Tamaño de Paquete de MySQL 64,00 MB (Megabytes)

Como tendria que ser el archivo entero de my.cnf? para sustituirlo todo.
Y como se hace una backup de my.cnf? por si acaso

Power
02/02/2009, 15:56
Cita Publicado inicialmente por pepemartin
Cuando leo el my.cnf me aparece esto

[mysqld]
set-variable=local-infile=0
datadir=/var/lib/mysql
socket=/var/lib/mysql/mysql.sock
# Default to using old password format for compatibility with mysql 3.x
# clients (those using the mysqlclient10 compatibility package).
old_passwords=1

[mysql.server]
user=mysql
basedir=/var/lib

[mysqld_safe]
log-error=/var/log/mysqld.log
pid-file=/var/run/mysqld/mysqld.pid

Aqui no aparece nada del packet size o max connectios
Hola,

Tienes un my.cnf muy básico.
Hay multitud de variables que se pueden añadir para optimizar el servidor MySQL.
Mira algunas de ellas en:
http://dev.mysql.com/doc/refman/5.0/...arameters.html

Ejemplo de optimización:
http://helektron.com/2008/01/07/como...idor-dedicado/

Pero lo mejor es que sepas lo que estás haciendo.
Para eso, echa una ojeada a este tutorial, en castellano, para la mejora de la velocidad de MySQL:
http://www.mysql-hispano.org/page.php?id=3

Saludos

pepemartin
02/02/2009, 12:09
Cuando leo el my.cnf me aparece esto

[mysqld]
set-variable=local-infile=0
datadir=/var/lib/mysql
socket=/var/lib/mysql/mysql.sock
# Default to using old password format for compatibility with mysql 3.x
# clients (those using the mysqlclient10 compatibility package).
old_passwords=1

[mysql.server]
user=mysql
basedir=/var/lib

[mysqld_safe]
log-error=/var/log/mysqld.log
pid-file=/var/run/mysqld/mysqld.pid

Aqui no aparece nada del packet size o max connectios

Power
20/01/2009, 08:43
Hola,

Modificas los parámetros que quieras de my.cnf (normalmente está en /etc/my.cnf) y después reinicias MySQL.

De todas formas, normalmente, no se arreglan los problemas de rendimiento de MySQL con sólo modificar un parámetro.
Es preciso configurar todos, adecuándolos a nuestro caso particular.
No hay fórmulas mágicas que solucionen todo. Cada caso es diferente.

Buscando en Google encontrarás un montón de tutoriales para "tunear" tu MySQL.

Saludos

thephoneclub
20/01/2009, 02:33
Pues eso, quiero ampliar el maximo mysql packet size a 64 megas, actualmente lo tengo en 1 mb. Ha sido por un consejo.