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Factura sin NIF


donpaco
20/01/2009, 15:03
Tranquilo, poco a poco iras cogiendo el habito de manejar el papeleo, es importante que tengas un buen asesor que te indique como debes proceder, y un pequeño consejo, si la situacion hubiera sido al reves, ante un posible cliente, hubieras dañado tu imagen como profesional, en casos asi (ante un cliente) te recomiendo calma, cautela, y una llamada a tu asesor para consultarle.

Si te falta un dato de un cliente siempre puedes esperar un poco y pedirselo tras aclarar dudas con la asesoria legal.

reivaj01
20/01/2009, 14:17
Gracias de nuevo donpaco, he metido el dato en el campo y he vuelto a sacar la factura. Es que en la ayuda, dice que los cambios solo se reflejarían en las siguientes facturas (menos mal que no ha sido así).

Saludos

Actualizo para dar también las gracias a mikelsanz por su respuesta.

Perdonarme, pero solo llevo siendo autonomo desde hace una semana y me ha parecido un poco "confuso" el formulario, y eso de no poder hablar con nadie de la empresa pues ha terminado de liarme. Imagino que según vaya dejando de ser un pardillo, estas cosas se me darán mejor.

mikelsanz
20/01/2009, 14:03
Te rebajarían el IVA si el emisora de la factura, fuera una empresa de la Unión Europea. Pero las facturas de OVH Hispano (por lo menos las mías), son con domicilio fiscal en Madrid, así que van con IVA y con mi NIF.

En otros proveedores Europeos (como importador), si que me descuentan el IVA, pero OVH Hispano, es una empresa fiscal Española. Un saludo.

donpaco
20/01/2009, 13:35
no señor, si rellenas el campo del CIF lo que estas dando es tu numero de NIF/CIF, que es lo mismo

Si yo fuera tu rellenaria ese campo, una vez rellenado revisaria la factura, la imprimiria y en caso de una inspeccion fiscal la enseñaria, que no lleve tu NIF no implica que no te la puedas deducir.

Por ejemplo, es muy habitual que autonomos presenten hasta los tickets del cafe, y en un ticket no salen los datos fiscales del comprador y generalmente esos tickets son aceptados por hacienda (es habitual meter esos cafes por gastos de representacion)

Ante la duda muestrale la factura a tu asesor y te dira si puedes meterla o no.

reivaj01
20/01/2009, 13:29
Gracias por la respuesta donpaco, pero no creo que sea lo mismo. Si relleno ese campo, lo que indico es que no me apliquen el IVA, y eso solo lo pueden hacer empresas que estén en el registro de operadores intracomunitarios (entre los que no me encuentro).

De todas formas, en el caso de que fuese ese el campo, solo aparecería en la siguiente factura, ya que según dicen en la propia ayuda, no se rehacen facturas una vez efectuado el pago.

Saludos

donpaco
20/01/2009, 12:16
ponlo en el campo del CIF, es lo mismo, para tener CIF no hay que pertenecer a un "registro especial", el CIF es lo mismo para personas juridicas

reivaj01
20/01/2009, 12:08
Buenos días

Acabo de recibir la factura correspondiente a un hosting, y he visto que entre mis datos, no aparecía mi NIF (soy autónomo).

A través del manager, he ido a ver mis datos, y efectivamente, no había introducido mi NIF, pero básicamente, porque no existe un campo para hacerlo. El más parecido es el de CIF / IVA intracomunitario, pero es un dato distinto (hay que pertenecer a un registro especial de Hacienda)

Según lo que he podido ver en la ayuda en línea, la factura no se puede modificar una vez recibido el pago.

Ante este hecho, me encuentro que no puedo contabilizar la factura, y lógicamente, OVH tampoco.

¿Alguna solución?. A mi solo se me ocurre anular el pago por VISA, ya que si he optado por OVH es por una pequeña diferencia de precio que se desvanece al no poderme desgravar el gasto y el IVA.

Saludos