OVH Community, your new community space.

Lentitud con Telefónica


aserranog
19/07/2009, 13:26
Esto no viene al caso, pero deseo comentarlo para que veais como operan los señores de Telefonica.
Disponemos de un comercial asignado por ser Pyme. Telefonica nos consideraba cliente VIP hasta que hemos ido dando de bajas lineas de telefono y las hemos pasado a VoIP...
En mi domicilio actual no existen "bucles libres" para la conexion de una linea ADSL. Llevo esperando desde hace 6 meses, no me admiten solicitudes nuevas, y a varios vecinos que han solicitado el servicio ADSL con posterioridad ya se lo han instalado.
Tras esta actitud, le mostre mi indignacion a mi comercial por el trato recibido, ya que lo considero "mercenario", y su respuesta fue "estamos en crisis, y como comprenderas Telefonica no va a invertir en infraestructuras". Eso si, en otras zonas del mundo sí que estan invirtiendo el dinero que ganan aqui con nosotros, y mientras pagamos unos precios abusivos, crean, por citar un ejemplo, una operadora virtual en Alemania con unos precios que ya me gustaria a mi verlos por su parte aqui en España.

Perdonadme por indicar esto aqui, pero necesitaba desahogarme.

Buen dia a todos

jotremar
19/03/2009, 23:21
La páginas que hoy me van de pena son:
- support.asus.com
- adobe.com

Esto ya por lo menos me tranquiliza algo.

Hoy a venido otro técnico de Telefónica, le comenté el tema y me dijo que no entienden por qué no sacan el listado de incidencias y no le hacen perder el tiempo en esto. En resumen que el problema no le coge de sorpresa y que no es la primera vez que sabe del asunto.

juanillo
19/03/2009, 21:57
Gracias Power, es lo que imaginaba, pero así además de cerciorarme he aprendido el por qué y el funcionamiento de las adsl´s.

Ahora toca el segundo paso ... decidirme.

Saludos,

a-n-t-o-n-i-o
19/03/2009, 21:43
aqui todos tenemos culpa

OVH la tiene por contratar los servicios que nos ofrece a bajo coste y nosotros tenemos la culpa por contratar el proveedor de servidores mas barato que hay, no hay mas...

yo hace tiempo lo tenia claro y tenia un pequeño servidor en OVH para mis clientes de 'segunda', los clientes de 'primera' los tenia en otro proveedor, el problema a venido con esta puta crisis ya que el 90% se han convertido en clientes de 'segunda' no siendo rentable mantener el servidor de los clientes de 'primera', la solucion.. cerrar el proveedor de primera y quedarme con un proveedor de segunda, yo ya he perdido 2 clientes pero no puedo hacer mas no hay presupuesto para dar buen servicio a la minoria y asi hay que explicarlo.

yo estoy cabreado con OVH pero mas lo estoy conmigo por ser un cliente de 'segunda' de mi nuevo proveedor y encima permitilo

Raul
19/03/2009, 21:23
Cita Publicado inicialmente por RePliCanT
Si tan impresicindible es el tema de la velocidad entre el servidor y vuestra casa. Cambiaros de ISP porque si vais a tardar menos en cambiaros de compañia que en esperar a que OVH solucione los problemas con Telefonica
Eres el hijo de Octave o que? xD.. sin ofender eh, pero si fuese así de fácil.. no habría tantos foros abiertos sobre este tema jeje.

Diablo48
19/03/2009, 20:08
Cita Publicado inicialmente por RePliCanT
Si tan impresicindible es el tema de la velocidad entre el servidor y vuestra casa. Cambiaros de ISP porque si vais a tardar menos en cambiaros de compañia que en esperar a que OVH solucione los problemas con Telefonica
Ya eso se lo puedes tratar de decir al 80% de la poblacion española que usa telefonica, si los convences, yo me cambio sin problema...

web-a
19/03/2009, 17:01
Replicant, creo que a casi nadie le importa demasiado como va hacia su casa. Lo que nos preocupa es como va a hacia las casas de los que visitan las webs de nuestros clientes.

El problema es que muchos, al estar encima con Telefonica, tienen que ver insitu lo que tienen que estar viendo dichos visitantes, con lo que la mala leche se eleva todavía más.

RePliCanT
19/03/2009, 16:35
Si tan impresicindible es el tema de la velocidad entre el servidor y vuestra casa. Cambiaros de ISP porque si vais a tardar menos en cambiaros de compañia que en esperar a que OVH solucione los problemas con Telefonica

Power
19/03/2009, 08:46
Hola,

Se me olvidaba añadir una cosa.
Hay centrales de Telefónica donde Jazztel tiene instalado su propio equipo.
En este caso, lo único que utilizarás de Telefónica es el par de cobre que va de la central a tu domicilio.

El resto será de Jazztel.

Saludos

Power
19/03/2009, 08:38
Cita Publicado inicialmente por juanillo
Una pregunta tonta ... si en casa tengo telefonica porque no me llega cable de ninguna otra compañia, y si me cambio a jazztel por ejemplo, usando el par de cobre de telefonica ... ¿ tendria estos problemas ? ... ¿ seguirian pasando mis conexiones por esos routers de telefonica ? ...
Hola,

Si tienes ADSL con Telefónica y te pasas a Jazztel:
- Tu tráfico seguirá circulando por el par de cobre de Telefónica hasta la central de Telefónica (tráfico ADSL).
- Utilizará el DSLAM (módem de ADSL de la central) de Telefónica (tráfico ADSL).
- Utilizará el BPX (conmutador ATM) de Telefónica (tráfico ATM).
- Pero a partir de ahí, el tráfico se encaminará a la red de Jazztel (tráfico ATM).
- Y será la red de Jazztel (con sus routers) la que se encargará de tu tráfico en Internet.

Saludos

web-a
19/03/2009, 01:59
Magnun, o no me lees bien o no nos entendemos. NO te he negado que Telefonica no tuviera ayer un problema o incluso que sea verdad que tenga un router canijo. Lo que te he dicho es que, para una avería gorda, porque mira que tiene que ser gorda para que te la reconozcan (que no me tienes que explicar a mí como se las gasta Telefonica), como ayer... aquí se han pasado meses donde Telefonica no te reconocía nada, ni OVH tampoco. Los locos eramos nosotros. ¿Entiendes la diferencia?

Yo estoy de acuerdo en que la responsabilidad sea de ambos, pero aunque la incidencia fuera sólo de Telefonica, mira como Oles no les denuncia y por teléfono en OVH dicen que los que se quejan en el foro está rallaos.... ¿Eso es ser responsable? ¿Este comportamiento es el que tú defiendes?

Me parece muy bien lo que has hecho. Si tus clientes te llaman todos los días porque sus respectivos clientes no pueden conectarse a sus páginas... y tú les cuentas que la culpa es de Telefonica o de OVH ¿que te dice el cliente? Pues que te cambies de proveedor, porque lo que quiere es servicio. Y si al cabo de varios meses le sigues causando los mismos problemas y no te has ido de OVH, el cliente, con razón, dirá: "La culpa es tuya. Porque sabiendo como sabes que hay un problema, no haces nada para mejorar el servicio porque te sale más barato esperar a ver si suena la flauta y entre OVH-Telefonica todo vuelve a la normalidad." En ese caso el impresentable serias tú, no OVH o Telefonica.

Yo no defiendo a Telefonica, pero me parece muy fuerte la defensa numantina que haces de OVH. No me pareces razonable, y prefiero no entrar en las razones.

Resumiendo, si Telefonica le está dando problemas a OVH, ni tú ni yo sabemos los motivos reales. Es como los servidores, si contratas uno y se te queda pequeño, la culpa es tuya no de OVH. Si OVH contrata a la compañía de transito más barata, o el camino que tiene el router canijo y propenso a fallos, es porque le sale más barato... luego no digas que OVH no tiene culpa. Mira, operadores de transito hay unos cuantos, otra cosa es que te gusten sus precios. Eso es a lo que yo me refiero...

Yo he estado en otro centro de datos donde de repente el proveedor de tránsito les comenzó a dar un mal servicio similar... Y CAMBIARON DE COMPAÑÍA DE TRANSITO EN MENOS DE 7 DIAS DESDE LOS PRIMEROS PROBLEMAS!!!!! Y luego ya han negociado con otras... como se debe hacer. OVH, aunque el problema fuera de Telefonica, se lo está tomando con muuuuuucha calma, como dicen "para hacer sus pruebas"... y negociar los precios... y mientras los perjudicados nosotros y nuestros clientes.

Y obviamente, si todos fuéramos como tú, que los defiendes a muerte aunque te hagan gastarte dinero en mover clientes a otros proveedores, esta situación se alargaría hasta el infinito.

juanillo
18/03/2009, 23:41
Una pregunta tonta ... si en casa tengo telefonica porque no me llega cable de ninguna otra compañia, y si me cambio a jazztel por ejemplo, usando el par de cobre de telefonica ... ¿ tendria estos problemas ? ... ¿ seguirian pasando mis conexiones por esos routers de telefonica ? ...

Tengo un servidor que solo uso para mi trabajo, desde casa o desde la oficina. No me afecta tanto el problema como a los que os dedicais al hosting y yo puedo decidir entre cambiar la linea de mi casa o cambiar de proveedor de servidores. Y haciendo numeros, me quedo con ovh y me ahorro unos euros pasandome a jazztel .. jeje ..

Gracias,

elpotente
18/03/2009, 20:38
Yo estoy bajando y 50-70kb/s, no sube mas.. Tengo 6mb de telefonica

Power
18/03/2009, 15:10
Cita Publicado inicialmente por donadie69
Por favor, ¿podiais comentar como os va la velocidad? Si es cierto que los clientes por fin conectan, pero se quejan de la velocidad, ¿a vosotros tambien os pasa? ¡Gracias!
Hola,

A mí me descarga ficheros desde mi servidor por mi ADSL de Telefónica a tope de velocidad.

Saludos

donadie69
18/03/2009, 14:49
Por favor, ¿podiais comentar como os va la velocidad? Si es cierto que los clientes por fin conectan, pero se quejan de la velocidad, ¿a vosotros tambien os pasa? ¡Gracias!

Diablo48
18/03/2009, 10:28
Cita Publicado inicialmente por Power
Hola,

Últimamente, OVH encamina el tráfico de salida hacia Telefónica por Telegloble.
Sin embargo, Telefónica enruta el tráfico hacia OVH por Level3 de Madrid.

Según informó Octave (Oles), la red de Level3 en Madrid era pequeña y no permitía canalizar el tráfico OVH-> Telefónica.

Estaba previsto que Level3 aumentase su red en Madrid a mediados de año.

Posteriormente, según comentó Octave, OVH estaba pensando abandonar Level3 y quedarse con Teleglobe.
Pero después decicieron hacer pruebas para decidirse por alguna de las dos.

Se precisarían algunas aclaraciones por parte de OVH:
- ¿Cómo han ido las negociaciones habidas en Espanix entre Telefónica y OVH?
- ¿Está, por fín, previsto a corto plazo hacer peering con Telefónica en Espanix?

En caso contrario:
- ¿Cómo va el tema de la ampliación de Level3 en Madrid?
- ¿Se ha tomado ya alguna decisión sobre si Level3 o Teleglobe?

Y sobre todo:
- ¿Hay ya alguna solución definitiva prevista para dejar de sufrir los problemas de conectividad con Telefónica?

Creo que los clientes que hemos confiado en OVH, necesitamos respuestas.
Gracias

Saludos
Pues creo que tienes razon, y ovh deberia decir claramente como esta el tema, aunque no sea problema de ellos, no se puede ofrecer un servicio y despues decir, ah bueno no se consigue la SLA pero no porque el servidor no este disponible es por la compañia que usted usa para el acceso, bahh eso es una solucion de tercera, aqui se necesitan soluciones de primera, y mas teniendo en cuenta que no se le puede decir a un cliente, no mire cambie su proveedor de internet porque telefonica da problemas, si le dices eso a un cliente lo mas provable es que el te diga, y por que no cambia usted el servidor a otro sitio? que le dices no es que aqui me sale mas barato, y el te dira, ya y a mi en telefonica me sale mas barato, y se seguiria en una discusion infinita y en la que nosotros somos los que perdemos.

Personalmente me da igual que el problema sea de telefonica, ovh si ofrece un servicio debe asegurarse que lo puede cumplir, y si no que ponga en las condiciones, no garantizado para tal y tal y tal compañia (ya veras tu si la gente se pensaria el comprar un servidor).

Power
18/03/2009, 09:55
Hola,

Últimamente, OVH encamina el tráfico de salida hacia Telefónica por Telegloble.
Sin embargo, Telefónica enruta el tráfico hacia OVH por Level3 de Madrid.

Según informó Octave (Oles), la red de Level3 en Madrid era pequeña y no permitía canalizar el tráfico OVH-> Telefónica.

Estaba previsto que Level3 aumentase su red en Madrid a mediados de año.

Posteriormente, según comentó Octave, OVH estaba pensando abandonar Level3 y quedarse con Teleglobe.
Pero después decicieron hacer pruebas para decidirse por alguna de las dos.

Se precisarían algunas aclaraciones por parte de OVH:
- ¿Cómo han ido las negociaciones habidas en Espanix entre Telefónica y OVH?
- ¿Está, por fín, previsto a corto plazo hacer peering con Telefónica en Espanix?

En caso contrario:
- ¿Cómo va el tema de la ampliación de Level3 en Madrid?
- ¿Se ha tomado ya alguna decisión sobre si Level3 o Teleglobe?

Y sobre todo:
- ¿Hay ya alguna solución definitiva prevista para dejar de sufrir los problemas de conectividad con Telefónica?

Creo que los clientes que hemos confiado en OVH, necesitamos respuestas.
Gracias

Saludos

magnun
18/03/2009, 09:50
Cita Publicado inicialmente por web-a
Magnun, respeto tu opinión, pero me parece un poco ingenua. No digo que Telefonica no tenga responsabilidad ninguna... pero eso de que OVH cerraria antes que tener mala fama... hijomio, llevas una empresa o una ONG. ¿O acaso cierran Telefonica, Ya.com, Jazztel y Orange con la mala fama que tienen? Pues no... porque al final todo son numeros. Si salen beneficios, es "que se está haciendo bien" aunque quisieras presentarte con un rifle en sus oficinas más de una vez. Pues OVH lo mismo, y viendo como habla Oles, todavía peor.

¿Porqué es la culpa de Telefonica? ¿Que pruebas hay? Yo aqui he visto paquetes perdidos en los routers de OVH y muchas más IPs afectadas de las que reconocen OVH.

Te repito... tú no puedes quejarte de que Telefonica no acceda a una Red determinada, si te toca un operador simpático, te tomará nota, pero luego cancelaran tu reclamación, como ya ha pasado.

El que puede quejarse es OVH y no se queja.

Un amigo al que le comenté sobre OVH y llamó hace un tiempo para interesarse por un servidor y preguntó sobre el tema, ¿sabes que le dijo el comercial de OVH? Que eran invenciones de 2 o 3 que estaban en el Foro, que si realmente existieran esos problemas tendrían miles de llamadas todos los días quejándose.

Te repito, o se mueve Telefonica (que tiene cientos de operadores y te cuelgan cuadno quieren o cancelan tus reclamaciones) o se mueve OVH (que españoles son 3 o 4 y los conocemos). Y teniendo en cuenta que por muchoque llames a Telefonica NO SE VA A MOVER, dime tú si a quien debes llamar no es a OVH.

Si OVH te da problemas con Telefonica, o se van tus clientes o te vas de OVH.
Si OVH tiene problemas con Telefonica por el enrutamiento con perico de los palotes, o de Level3, o el que sea, o se van los clientes de OVH o OVH se va de Level3, de perico... o se cambia las IPs hasta que funcionen correctamente como con cualquier otro proveedor de servicios español.

Ahora, es una cuestión de pasta. Y OVH está a capear el temporal como pueda, quien sabe porqué.
Llevo una empresa y que me va muy bien...
Pero es curioso que digas que llamar a telefonica no sirve de nada cuando la gente esta diciendo que el fallo y la resolucion se esta confirmando desde telefonica.

La culpa la tiene telefonica, porque sino el hilo no hablaria solo de conexiones de telefonica, sino de cualquiera, ono, jazztell, etc etc... pero no... todos los posts son de problemas con conexiones de telefonica, no entiendo como pones eso en duda.

Repito lo dicho, yo mismo he movido un cliente de ovh a otro proveedor para no perderlo, porque sea de quien sea la culpa, el resultado de cara al cliente es el mismo, pero lo que no se puede hacer es inchar a palos a OVH cuando la culpa esta claramente no de ellos..
Hace un tiempo, tuve un problema similar con servidores que no estaban en ovh, y al no ser cliente directo de telefonica, ni querian atendernos, para que veas lo complicado que es hablar con ellos.

Por la misma, si ovh sigue con esos problemas con telefonica... se iran para abajo en españa, y no le saldran los numeros sin duda alguna (por muy bajato, algo que no funciona no triunfa), por eso supongo que si estaran haciendo algo.

Enfin, ojala no tengamos que debatir mas sobre ese tema, seria buena noticia para todo el mundo.

Hueznar
18/03/2009, 09:45
Cita Publicado inicialmente por azazels
muchas gracias Hueznar, pero quien hace ese comunicado?

esta mañana va todo bastante bien...
Realmente más que comunicado es una respuesta a quienes pedimos explicaciones ayer a soporte. Echo de menos un mailing list de OVH al que suscribirse para estas movidas o algo más directo, no se...

Power
18/03/2009, 09:35
Cita Publicado inicialmente por azazels
muchas gracias Hueznar, pero quien hace ese comunicado?
A mí también me ha llegado el comunicado de OVH como respuesta al email que envié a Soporte de OVH sobre la avería.

Saludos

Diablo48
18/03/2009, 09:24
Si vamos que nos han puesto a todos lo mismo xD, en fin a ver si se soluciona de una vez estre problema que ya empieza a resultar molesto, cada dia al levantarse parece que hay que rezar para que la red vaya como es debido.

azazels
18/03/2009, 09:17
muchas gracias Hueznar, pero quien hace ese comunicado?

esta mañana va todo bastante bien...

Hueznar
18/03/2009, 09:10
Nuevamente con permiso de OVH os dejo este comunicado que ha llegado a mi correo:

El problema parece que ha sido ya solucionado en parte. El error ha sido "circunvalado" pero no reparado.

Según parece el router de Telefónica causante del problema (84.16.15.181), que encaminaba parte del tráfico desde París a Madrid, no tenía capacidad suficiente para encaminar todo este tráfico y debía ser sustituído.

Para evitar la congestión, Telefónica encamina ahora nuestros paquetes por Londres en lugar de por París. (Esto explicaría el aumento de latencia)

Hay que ser conscientes que esta sustitución de hardware que sería definitiva, no puede hacerse de un día para otro, cambiar un router puede llevar varios días. Así que como solución temporal soluciona el problema y es correcta, aunque no definitiva.

Bueno, veremos cuando es la siguiente...

Power
18/03/2009, 08:45
Cita Publicado inicialmente por Roberman
Parece que el ping ha cambiado (a peor) aunque la conexión sea más estable
Hola,

Si te fijas en el gráfico de la latencia de los últimos 10 días
http://smokeping.ovh.net/ovh-server-...ain.Telefonica
verás que la última vez que hubo problemas (11 y 12 de Marzo) el ping también era mejor (aunque luego se perdían paquetes).

Saludos

Roberman
18/03/2009, 08:38
Buenas noticias por fin.

Parece que el ping ha cambiado (a peor) aunque la conexión sea más estable :

http://smokeping.ovh.net/ovh-server-...ain.Telefonica

Esperemos que sea definitivo

Power
18/03/2009, 08:33
Hola,

A mí, ahora me va así:

Desde mi servidor hacia mi ADSL:
Código:
 Host                                                                              Loss%   Snt   Last   Avg  Best  Wrst StDev
 1. rbx-52-m1.routers.ovh.net                                                       0.0%   156    0.3   0.3   0.3   0.6   0.0
 2. 91.121.130.130                                                                  3.8%   156    0.3  12.0   0.3 196.2  40.8
 3. 160g.th2-1-6k.routers.ovh.net                                                   1.9%   156   37.4  18.7   4.1 196.3  37.7
 4. 80g.th1-1-6k.routers.ovh.net                                                   96.2%   156    4.1  23.2   4.1 118.6  46.7
 5. 30g.teleglobe.th1-1-6k.routers.ovh.net                                          1.9%   155    4.1  18.6   4.1 406.6  50.1
 6. if-13-0-0.core3.PG1-Paris.as6453.net                                            0.0%   155    4.5  20.0   4.4 203.0  42.0
 7. if-10-0.mcore3.L78-London.as6453.net                                            0.0%   155   12.1  16.5  12.1 190.6  20.8
 8. if-1-0-0-2.mse1.LVX-London.as6453.net                                           0.0%   155   12.5  14.8  12.2 201.1  20.7
 9. ix-11-2.mse1.LVX-London.as6453.net                                              0.0%   155   12.2  12.5  12.2  24.3   1.6
10. Xe0-2-0-0-grtlontc1.red.telefonica-wholesale.net                                0.0%   155   29.8  22.9  12.3  94.8  13.0
    So2-1-0-0-grtmadde2.red.telefonica-wholesale.net
11. Xe5-1-0-0-grtmadad1.red.telefonica-wholesale.net                                0.0%   155   49.9  35.9  29.8 152.9  17.7
    Xe4-1-3-0-grtmadad1.telefonica-wholesale.net
12. RIMA-7-0-0-0-grtmadad1.red.telefonica-wholesale.net.10.16.84.in-addr.arpa       0.0%   155   32.4  35.5  29.9 139.9  16.3
    RIMA-6-0-0-0-grtmadad1.red.telefonica-wholesale.net.10.16.84.in-addr.arpa
    RIMA-5-0-0-0-grtmadad1.red.telefonica-wholesale.net
13. 190.Red-80-58-87.staticIP.rima-tde.net                                          0.0%   155   42.2  43.5  42.0  45.2   1.2
14. 38.Red-81-46-5.staticIP.rima-tde.net                                            0.0%   155   45.3  44.0  42.2  55.3   1.8
15. ???
16. 34.Red-80-58-88.staticIP.rima-tde.net                                           0.0%   155   42.2  51.7  42.1 228.5  33.0
17. 167.Red-81-46-35.staticIP.rima-tde.net                                          0.0%   155   44.5  43.3  42.0  55.8   1.6
18. XX.Red-88-2-185.staticIP.rima-tde.net                                           0.0%   155   81.1  82.7  79.8 135.4   4.8
Desde mi ADSL hacia mi servidor:
Código:
 Host                                                              Loss%   Snt   Last   Avg  Best  Wrst StDev
 1. 192.168.1.1                                                     0.0%   202    0.0   0.0   0.0   4.0   0.3
 2. 192.168.153.1                                                   0.0%   202   32.0  32.7  32.0  96.0   5.8
 3. 81.Red-80-58-114.staticIP.rima-tde.net                          0.0%   202   32.0  39.5  32.0 192.0  27.9
 4. So7-0-0-0-grtmadpe3.red.telefonica.wholesale.net                6.9%   202   44.0  49.7  44.0 148.0  13.7
 5. So-0-1-0-0-grtmadde2.red.telefonica-wholesale.net               0.0%   202   48.0 752.6  40.0 14282 10046
    So2-2-0-0-grtmadde2.red.telefonica-wholesale.net
 6. ???
 7. ae-11-11.car1.Madrid1.Level3.net                                0.0%   202   64.0  75.5  64.0 228.0  32.5
 8. 30g.level3.mad-1-6k.routers.ovh.net                             5.4%   202   68.0  75.1  64.0 236.0  28.1
 9. 20g.gsw-1-6k.routers.ovh.net                                   11.9%   202   68.0  79.5  68.0 284.0  33.0
10. 160g.rbx-1-6k.routers.ovh.net                                  29.2%   202   68.0  80.5  68.0 220.0  31.9
11. rbx-52-m1.routers.ovh.net                                       0.0%   202   68.0  70.1  68.0 196.0  10.5
12. XX.XX.XX.XX                                                     0.0%   201   76.0  74.7  72.0 176.0   9.8
Parece que ya no hay pérdidas de paquetes en el destino.

Saludos

Hueznar
18/03/2009, 08:16
Otro apunte importante: Ayer varios de mis clientes con ADSL de la telef. también abrieron incidencia a petición mía, y he preguntado a un par de ellos y me dicen que tambien han recibido estas notificaciones. Ya es mucha casualidad, ¿no?.
¿Alguien podría confirmar alguna variación en las rutas del tráfico o algo que demuestre que hayan podido corregir cualquier cosa realmente?. Esto sería muy significativo.

Power
18/03/2009, 08:08
Hola,

Y ahora acabo de recibir llamada telefónica del 1002 al fijo donde tengo el ADSL.
Es el mensaje automático pidiéndome confirmación de si se ha resuelto o no la avería correctamente.

No entiendo que a algunos de vosotros, después de abrir una incidencia por ADSL de Telefónica y habiendoos dado número de la incidencia (lo que confirma que se ha abierto realmente la incidencia) no recibáis después llamadas y SMSs de Telefónica informando de la resolución.

Yo siempre que he abierto incidencias de mi ADSL, he tenido después confirmación de la reparación.

Saludos

Hueznar
18/03/2009, 08:04
Increible pero cierto: Acabo de recibir una llamada de telefónica indicándome que la avería de ayer ha sido detectada en origen y corregida sobre las 8 de la mañana. ¿Me lo creo?

Power
18/03/2009, 07:18
Hola,

Acababa de poner el mensaje anterior en el foro indicando que ya se había acabado el problema.
Y en este preciso instante, he recibido el SMS de Telefónica indicándome que la incidencia está reparada.

A ver si hay suerte y no se repite.

Saludos

Power
18/03/2009, 07:14
Hola,

Parece que ya está solucionado.

Saludos

thephoneclub
18/03/2009, 01:02
yo tengo dos webs, una con hosting pequeña y otra con un servidor dedicado y ambas me estan dando problemas con telefonica desde ayer. Otras veces que he visto en el foro post de problemas con telefonica no estaba afectado, pero esta vez si.... Si no se soluciona pronto es una putada, ya no solo por los usuarios, si no por mi, que como administrador no puedo hacer casi nada sin que se cuelgue

Borja
17/03/2009, 23:50
212 ms 385 ms 227 ms ae-11-11.car1.Madrid1.Level3.net [4.69.135.173]

web-a
17/03/2009, 22:44
Magnun, respeto tu opinión, pero me parece un poco ingenua. No digo que Telefonica no tenga responsabilidad ninguna... pero eso de que OVH cerraria antes que tener mala fama... hijomio, llevas una empresa o una ONG. ¿O acaso cierran Telefonica, Ya.com, Jazztel y Orange con la mala fama que tienen? Pues no... porque al final todo son numeros. Si salen beneficios, es "que se está haciendo bien" aunque quisieras presentarte con un rifle en sus oficinas más de una vez. Pues OVH lo mismo, y viendo como habla Oles, todavía peor.

¿Porqué es la culpa de Telefonica? ¿Que pruebas hay? Yo aqui he visto paquetes perdidos en los routers de OVH y muchas más IPs afectadas de las que reconocen OVH.

Te repito... tú no puedes quejarte de que Telefonica no acceda a una Red determinada, si te toca un operador simpático, te tomará nota, pero luego cancelaran tu reclamación, como ya ha pasado.

El que puede quejarse es OVH y no se queja.

Un amigo al que le comenté sobre OVH y llamó hace un tiempo para interesarse por un servidor y preguntó sobre el tema, ¿sabes que le dijo el comercial de OVH? Que eran invenciones de 2 o 3 que estaban en el Foro, que si realmente existieran esos problemas tendrían miles de llamadas todos los días quejándose.

Te repito, o se mueve Telefonica (que tiene cientos de operadores y te cuelgan cuadno quieren o cancelan tus reclamaciones) o se mueve OVH (que españoles son 3 o 4 y los conocemos). Y teniendo en cuenta que por muchoque llames a Telefonica NO SE VA A MOVER, dime tú si a quien debes llamar no es a OVH.

Si OVH te da problemas con Telefonica, o se van tus clientes o te vas de OVH.
Si OVH tiene problemas con Telefonica por el enrutamiento con perico de los palotes, o de Level3, o el que sea, o se van los clientes de OVH o OVH se va de Level3, de perico... o se cambia las IPs hasta que funcionen correctamente como con cualquier otro proveedor de servicios español.

Ahora, es una cuestión de pasta. Y OVH está a capear el temporal como pueda, quien sabe porqué.

web-a
17/03/2009, 22:33
trastevere, te reconocen que el problema es de ellos hoy ¿o desde hace meses?...

Mira que ya me parece raro que Telefónica te reconozca que tiene un problema con una determinada red, cuando he hablado con ellos de temas parecidos, o incluso otros más claros NI UNA SOLA VEZ han reconocido nada, y han echado la culpa directamente al otro proveedor.

jotremar, si quieres pruebas para denunciar, no esperes que ni uno ni otro te las den. Especialmente si es un tema de "pagar poco" por la interconectividad.

Eso es lo que me mosquea, los que tienen las pruebas son los de OVH, nos dicen que llamemos a Telefonca como borregos, pero no nos dan ni una sola prueba, o falsas, como hoy con las redes afectadas de Telefonica...

Hueznar
17/03/2009, 22:31
Lo que está claro a estas alturas es que todos andamos bien confundidos. El hecho de llamar a telefónica no significa implicitamente aceptar que el fallo proviene de ellos ni mucho menos, si no provocar de alguna forma la resolución de este asunto lo antes posible. Quizas sean ellos los que acaben desenmascarando a los que van de víctimas (OVH). En cualquier caso quedarse de brazos cruzados no es la solución.

Y en cuanto a OVH, pues con su silencio lo dicen todo...

Yo de momento me quedo con un apunte significativo: De las últimas 4 incidencias de estas semanas, en TODAS OVH alega el fallo de no se que router de Madrid que no enruta correctamente y siempre es uno diferente. ¿Tan malos son los routers de telefonica?.

magnun
17/03/2009, 22:30
Cita Publicado inicialmente por web-a
Por mi experiencia personal, LLAMAR A TELEFONICA ES UNA TONTERIA y es HACERLE EL JUEGO A OLES.

Yo hace años tenía alojado en un servidor americano, y resulta que hubo una temporada en la que dependiendo de la DNS de Telefonica que tuviera el cliente, encontraban las webs de mi servidor o no. Llamé a Telefonica y dijeron que eso era culpa de la gente que tenia puestas las antiguas DNS. ¿Hizo algo mi servidor por arreglarlo? Pues no. Tras meses de quejas de clientes me mudé a otro sitio (anterior a OVH). ¿Hizo algo Telefonica? Pues no. O sí, cuando le dio la gana.

Aquí hablamos de algo muy diferente. Aquí hay UN PROVEEDOR = OVH que tiene un pique con Telefonica por los motivos que sean. Que Oles nos amenazó y todo con que pasarían "cosas" si no consumíamos ancho de banda. Sólo OVH sabe porqué falla, pero aqui sabemos que fallar en Telefonica es fallar en casi todos los clientes. Si OVH niega el problema y dice que no pasa nada, desde hace meses, está claro que está ocultando algo.

Porque si la culpa la tuviera Telefonica, ¿Te crees tú que Oles no les habría puesto una denuncia ya hace meses por Boicot a su Red con lo avispado que es? Una cosa es los pardillos como nosotros. Pero si te Telefonica te boicotea tu Red demostrando un comportamiento diferente hacia ti que hacia otras empresas y te corta el acceso, OVH DENUNCIA A TELEFONICA A DEFENSA DE LA COMPETENCIA Y LISTO.

Y no lo hace, y nos niega el problema, y nos dice que denunciemos nosotros. ¡MENTIRA! EL QUE TIENE QUE DENUNCIAR ES OVH. Y si no lo hace es porque sabe que no tiene la razón.

Quien sabe, seguro que Telefonica les pasó una "Tarifa Premium" y una "Burstable" y OVH dijo que no, que pagaba la barata y si se saturaba la red ya se buscaría la vida.

¿Alguien aquí se cree que OVH, con los miles de servidores que tienen, con los millones en inversiones, con los bla bla bla... se iba a quedar de brazos cruzados mientras la principal proveedora de clientes para sus Servidores son bloqueados día tras día? ¡JA! Lo que pasa es el lo mismo que en cualquier compañía telefonica... te dan un mal servicio, miran cuantos clientes pierden y cuanto dinero se ahorran, y si les salen las cuentas se quedan así hasta que les salga más rentable darle solución al problema.

Por favor, dejar de dar la murga con quejarse a Telefonica. Si hay que colapsar un número ése es el de OVH, caray!!!!!!
Lo siento, pero creo que estas equivocado... La culpa inicial, no se puede descutir, la tiene timofonica. Que ovh no haga lo suficiente para resolver el problema, es una put... y hara que muchos se cambien de proveedor, con razon, para no perder sus cliente y/o no tener broncas a diario, pero a pesar de todo, la culpa es de telefonica, y si hay que colapsar un telefono, es en primer lugar el de telefonica.

Ovh no niega el problema, es consciente de ello, pero no consigue a que timofonica haga lo necesario para solventarlo de momento.

Que ovh se niegue a pagar? no le veo sentido, buscan a controlar todas las redes de europa, y tienen mucho dinero a invertir, veo mas un bloqueo de timofonica, que que ovh se niegue a pagar lo que toca (realmente es un tema de peering que telefonica no quiere ceder a ovh, y por ello ovh no debe llegar a esos 6G de ancho de banda).
Si realmente no le salen rentable pagar a telefonica, cierran ovh.es y ya esta, porque para oir hablar mal de ovh, tener malafama, y perder todos los clientes españoles poco a poco, no creo que ovh.es les salgan rentable a finales de cuenta.

En todo caso, lo dicho, lo que se puede criticar de ovh, es que al final de cuenta, no hagan lo suficiente para solventar el problema y/o que lo que hagan, no se vea en los resultados, pero de ninguna forma el problema de fondo en si que es claramente de telefonica (sino los otros operadores tendrian los mismos problemas, y no es el caso)

JuPo
17/03/2009, 22:18
En fin, parece que el problema vuelve a suceder...

trastevere
17/03/2009, 21:40
Pues a mi Timofónica SI me ha confirmado que el problema es de ellos. Lo triste es que reconocen que hay un problema, pero no le ponen solución: ESPERAR es lo que me ha dicho que tengo que hacer. ¡Coño! Llevo todo el día esperando delante del monitor!!!!

Raul
17/03/2009, 21:30
Yo llevo mucho tiempo en OVH y los he defendido en varias ocasiones, incluso recomendar a mucha gente rentar aqui. Hace tiempo también había problemas de conexión, pero de a poco supieron aplicar muy buenas mejoras.

A día de hoy, es lamentable esta situación, ya perece una rutina.. y lo único que realmente me ha molestado, fue cuando Octave nos "aconsejo" cambiar de ISP.

No hace falta ser un experto para darse cuenta que Telefónica es el principal de España, y los clientes/visitantes de nuestros sitios, la mayoría usan Telefónica.
¿Hay que decirles a cada uno de ellos que cambien de ISP?... ...

Por otra parte, aunque la culpa fuese de "otro" y OVH se lave las manos.. no me parece adecuado iniciar "ovh.es" si la calidad no está garantizada, al menos con los ISP principales, en este caso, Telefónica.
O bien, aclarar a través de un cartelito de "alerta" en su portal "ovh.es" diciendo "La red está garantizada menos con el ISP Telefónica". Al menos así, cada cliente es conciente de lo que hace..

Es obvio que tenemos la opción de abandonar, pero se supone que depositamos mucha confianza en OVH, productos y precios impresionantes, servicios automáticos ideales, etc.. es dificil dejarlo. Pero la RED siempre es lo primero, y se que OVH lo tiene en cuenta a pesar de todo esto.

Solo espero soluciones rápidas, buscar esa "estabilidad" de una vez!!

Saludos!

jotremar
17/03/2009, 21:21
Si telefónica me dice que es culpa de ovh, tranquilo que reclamaré a ovh por incumplimiento de contrato (20Mb de ancho de banda mínimo no alcanzado y disponibilidad inferior a la garantizada). Para poder reclamar, necesito pruebas.

web-a
17/03/2009, 21:06
Por mi experiencia personal, LLAMAR A TELEFONICA ES UNA TONTERIA y es HACERLE EL JUEGO A OLES.

Yo hace años tenía alojado en un servidor americano, y resulta que hubo una temporada en la que dependiendo de la DNS de Telefonica que tuviera el cliente, encontraban las webs de mi servidor o no. Llamé a Telefonica y dijeron que eso era culpa de la gente que tenia puestas las antiguas DNS. ¿Hizo algo mi servidor por arreglarlo? Pues no. Tras meses de quejas de clientes me mudé a otro sitio (anterior a OVH). ¿Hizo algo Telefonica? Pues no. O sí, cuando le dio la gana.

Aquí hablamos de algo muy diferente. Aquí hay UN PROVEEDOR = OVH que tiene un pique con Telefonica por los motivos que sean. Que Oles nos amenazó y todo con que pasarían "cosas" si no consumíamos ancho de banda. Sólo OVH sabe porqué falla, pero aqui sabemos que fallar en Telefonica es fallar en casi todos los clientes. Si OVH niega el problema y dice que no pasa nada, desde hace meses, está claro que está ocultando algo.

Porque si la culpa la tuviera Telefonica, ¿Te crees tú que Oles no les habría puesto una denuncia ya hace meses por Boicot a su Red con lo avispado que es? Una cosa es los pardillos como nosotros. Pero si te Telefonica te boicotea tu Red demostrando un comportamiento diferente hacia ti que hacia otras empresas y te corta el acceso, OVH DENUNCIA A TELEFONICA A DEFENSA DE LA COMPETENCIA Y LISTO.

Y no lo hace, y nos niega el problema, y nos dice que denunciemos nosotros. ¡MENTIRA! EL QUE TIENE QUE DENUNCIAR ES OVH. Y si no lo hace es porque sabe que no tiene la razón.

Quien sabe, seguro que Telefonica les pasó una "Tarifa Premium" y una "Burstable" y OVH dijo que no, que pagaba la barata y si se saturaba la red ya se buscaría la vida.

¿Alguien aquí se cree que OVH, con los miles de servidores que tienen, con los millones en inversiones, con los bla bla bla... se iba a quedar de brazos cruzados mientras la principal proveedora de clientes para sus Servidores son bloqueados día tras día? ¡JA! Lo que pasa es el lo mismo que en cualquier compañía telefonica... te dan un mal servicio, miran cuantos clientes pierden y cuanto dinero se ahorran, y si les salen las cuentas se quedan así hasta que les salga más rentable darle solución al problema.

Por favor, dejar de dar la murga con quejarse a Telefonica. Si hay que colapsar un número ése es el de OVH, caray!!!!!!

mmesa
17/03/2009, 20:37
Manda güevos que nos tengamos que mover nosotros. Creo que OVH se debería plantear mandar a una persona al sitio correspondiente y que no se vaya hasta que solucionen el problema, esto es muy grave. ¿Cuántas horas van, 12?

jotremar
17/03/2009, 20:26
Me ha llamado una señorita de Telefónica muy amable que ha tomado nota de todo lo que le he dicho.

Esta vez parece que era alguien que sabe de lo que habla y no alguien que te lee un librito de instrucciones (probar opendns, pruebas por proxy-web,... y encima se ha dado cuenta que se de informática, esta ya me gusta). Parece que estoy escalando a niveles que pueden saber algo interesante, a ver que me cuentan mañana...

kerman
17/03/2009, 20:17
Cita Publicado inicialmente por donadie69
http://smokeping.ovh.net/ovh-server-...ain.Telefonica

Yo creo que deberian de crear una lista de correo para al menos avisar y actualizar a los clientes respecto a este tipo de problemas, que puede que sea o no de ellos, pero es desesperante la falta de informacion.
Es curioso como baja el ping de TERRA justo cuando a comenzado la incidencia esta no???

Hueznar
17/03/2009, 19:59
(Experiencia personal) Para los que creen que llamar a telefónica no vale de nada:

...Sin esperarlo (solo había llamado para quejarme) me ha venido un técnico de telefónica a visitarme, y lo primero que pensé es que no valdría de nada, pero contra toda lógica cuando le he explicado el caso, me ha atendido a un nivel excelente y para sorpresa mía tenía constancia de este problema de otra averia anterior a la mia, y no solo eso, si no que tenía constancia de las anteriores averías al nivel que sabemos. Ha llamado delante mía para dar parte a los de arriba y he visto sorprendido como ha sabido explicar lo que pasaba y básicamente le escuchaba como sabía perfectamente del problema con la red RIMA. Ha insistido en que hará llegar esta incidencia hasta el límite porque en el fondo les afecta a ellos tambien ya que la gente les llama constantemente por este problema y les alteran la agenda normal de trabajo. Dicen que llevan unas semanas con este tema de locos, y resignado me dicen que sus procedimientos de rutina no les permiten indagar mucho más.

En fin, me ha pedido copia de la url de este hilo para mostrarlo como prueba de lo que pasa y bueno, a esperar que valga de algo.

Yo insisto: aunque os parezca una gilipollez llamad a telefónica, hacedlo (siempre que seais clientes del adsl de telefónica) y dad la queja. Cuantas más incidencias vean mejor. No os quedeis de brazos cruzados ni seamos comodones esperando a que otros se muevan. Entre todos podemos hacer algo aparte de cambiarnos de Centro de Datos que es una opción muy seria si OVH sigue de brazos cruzados. Tenemos que saber quien es el culpable real de este asunto. Nos lo merecemos porque los que pagamos somos nosotros.

donadie69
17/03/2009, 19:59
http://smokeping.ovh.net/ovh-server-...ain.Telefonica

Yo creo que deberian de crear una lista de correo para al menos avisar y actualizar a los clientes respecto a este tipo de problemas, que puede que sea o no de ellos, pero es desesperante la falta de informacion.

mmesa
17/03/2009, 19:57
¿Y qué dice el soporte técnico de OVH? Esto es desesperante, ¿cuántas horas tiene que durar?

ALTERIA
17/03/2009, 19:52
Alguien puede explicarme esto… he hecho prueba de trazas con mtr hacia distintas ip´s de ovh y las que pasan por
80g.th2-1-6k.routers.ovh.net
80g.th1-1-6k.routers.ovh.net
pierden el 90% de los paquetes, sin embargo sobre otras que no pasan por estos routers 0%.

gracias

a-n-t-o-n-i-o
17/03/2009, 19:36
Cita Publicado inicialmente por barbaro
joder antonio,esa es la misma politica que criticamos a ovh,que paguen mas
muchos de aqui somos meros revendedores, ya estoy harto de tratar con gente segunda y empresas de segunda, trabajas el doble y ganas la mitad..

lo siento si me he rendido, pero en los tiempos en los que estamos es dificil ponerse a subir precios para dar mas calidad, no toca mas que resignarse y si alguno se quiere ir a arsys, tal como me han dicho hoy, pues que se pire no voy a luchar ya por nada y menos por un cliente de hosting de 4duros.. pisssh me rindo...

barbaro
17/03/2009, 19:23
Cita Publicado inicialmente por a-n-t-o-n-i-o
pues yo diria q es un fallo general, porq no va nada, el foro, la web de rube.ovh mis webs, las webs de OVH.. joder

ya voy entendiendo porque en la WEB de OVH no hablan del tipico % de online.. jaajajaja.. como para poner 50% online garantizado.. jajjaja

sabeis lo que os digo, que os jodeis, nos jodemos y que se jodan mis clientes que cuando les paso presupesto siempre me regatean ostiass, barato pos toma ya me han llamado 2 en 1 hora y se lo explicado asi de bien, asi que si quieren mejor servicio que paguen lo que pido de primeras.. que coño, ¿ahora voy yo a ser el culpable de que la peña no tenga un puto duro? pos ovh a to dios y punto..
joder antonio,esa es la misma politica que criticamos a ovh,que paguen mas

donadie69
17/03/2009, 19:22
Cita Publicado inicialmente por Power
Hola,

Como recomendaba OVH, he hecho prueba de trazas con mtr desde uno de mis servidores en OVH hacia mi ADSL de Telefónica.

Me ha sorprendido mucho que, con paquetes de 500 bytes de tamaño, se pierde el 96,7% de los paquetes en:

80g.th1-1-6k.routers.ovh.net

Eso tiene pinta de problemas en ese router de OVH.

¿Alguien de OVH podría contestar algo sobre eso?
Gracias anticipadas.

Saludos
¿No tendra nada que ver que el enlace a madrid este al 88% y de ahi los problemas con otros proveedores?

Ese enlace de level3 que esta el 3%, ¿se le podria dar algo mas de vidilla no?

http://weathermap.ovh.net/madrid

a-n-t-o-n-i-o
17/03/2009, 19:21
pues yo diria q es un fallo general, porq no va nada, el foro, la web de rube.ovh mis webs, las webs de OVH.. joder

ya voy entendiendo porque en la WEB de OVH no hablan del tipico % de online.. jaajajaja.. como para poner 50% online garantizado.. jajjaja

sabeis lo que os digo, que os jodeis, nos jodemos y que se jodan mis clientes que cuando les paso presupesto siempre me regatean ostiass, barato pos toma ya me han llamado 2 en 1 hora y se lo explicado asi de bien, asi que si quieren mejor servicio que paguen lo que pido de primeras.. que coño, ¿ahora voy yo a ser el culpable de que la peña no tenga un puto duro? pos ovh a to dios y punto..

Power
17/03/2009, 19:15
Hola,

Como recomendaba OVH, he hecho prueba de trazas con mtr desde uno de mis servidores en OVH hacia mi ADSL de Telefónica.

Me ha sorprendido mucho que, con paquetes de 500 bytes de tamaño, se pierde el 96,7% de los paquetes en:

80g.th1-1-6k.routers.ovh.net

Eso tiene pinta de problemas en ese router de OVH.

¿Alguien de OVH podría contestar algo sobre eso?
Gracias anticipadas.

Saludos

ALTERIA
17/03/2009, 19:10
Cita Publicado inicialmente por Hueznar
He recibido un nuevo mail de OVH que con permiso de ellos pego aquí para compartirlo con vosotros donde vereis la confirmación del fallo que alegan:

Telefónica tiene fallos de configuración en algunos de sus routers.

Tampoco sigue una política clara en sus rutas.

Por ejemplo, si hacéis un traceroute (mtr) desde vuestro servidor a estas 2 Ips :

# mtr 80.24.201.104
# mtr 80.24.201.105

Las 2 IPs son contiguas y sin embargo pasan por routers totalmente diferentes. Una está afectada por el problema y la otra no.

Por que una pasa por el router afectado (84.16.15.181) y la otra no.

Que nosotros sepamos, todas las rutas afectadas pasan por el router de Telefónica 84.16.15.181.

Hoy es este router el que está fallando.

Tambien me dan la página desde la que estan haciendo el traceroute inverso.

https://ruben.ovh.net/cgi-bin/traceroute.pl?choice=yes
A mi no me han enviado ningún mensaje y los de “soporte” para que decir, lo que se ve es que desde https://ruben.ovh.net/cgi-bin/traceroute.pl?choice=yes las perdidas de paquetes solo están en la red de ovh ¿ o no? :confused::confused:.
Nos toman por tontos ¿o que?

barbaro
17/03/2009, 19:04
Cita Publicado inicialmente por Diablo48

@barbaro si yo ya dije que eso es caro xD, eso se le ocurrio a mmesa.
Tienes razon,perdona,era mas una reflesion en voz alta

Un saludo

Diablo48
17/03/2009, 18:59
Cita Publicado inicialmente por jriera
Empiezo a estar cansado.... de OVH, de Telefónica y de la m..... (d buen rollo, claro)

Esto es vergonzoso, lamentable, bla bla bla... ¿q voy a decir ya q no sepamos o hayamos dicho?

OVH os veo creando un microsite para reportar incidencias con Telefónica... pq a este paso, viene siendo día si, día también. Aunque de momento hoy, ni pío han dicho...

Veremos cuanto dura esta vez. Perderemos clientes, dinero con las Webs de ecommerce, tráfico, imagen, ... ¡qué divertido!
Pues que suerte que no se te quejen, ya me podia pasar asi a mi.
Yo mire alternativas fuera, como comento thekeeper antes, pero se van del presupuesto que puedo gastar, sino sinceramente ya no estaria aqui.

@barbaro si yo ya dije que eso es caro xD, eso se le ocurrio a mmesa.

barbaro
17/03/2009, 18:55
Cita Publicado inicialmente por Diablo48
GoGrid te puede interesar si necesitas bastante cpu en un momento dado, por el motivo que sea por ejemplo 1h o asi, pero si tienes hosting, a $0.50/Gb de salida, mas te vale no tener 1Tb de transferencia al mes porque sino te llegara una factura con muchos ceros.

Es carisimo,yo entre 2 servidores llego al tera,ahi me saldria como contratar el mejores de los dedicados en el mejor sitio

jriera
17/03/2009, 18:53
Empiezo a estar cansado.... de OVH, de Telefónica y de la m..... (d buen rollo, claro)

Esto es vergonzoso, lamentable, bla bla bla... ¿q voy a decir ya q no sepamos o hayamos dicho?

OVH os veo creando un microsite para reportar incidencias con Telefónica... pq a este paso, viene siendo día si, día también. Aunque de momento hoy, ni pío han dicho...

Veremos cuanto dura esta vez. Perderemos clientes, dinero con las Webs de ecommerce, tráfico, imagen, ... ¡qué divertido!

Diablo48
17/03/2009, 18:52
GoGrid te puede interesar si necesitas bastante cpu en un momento dado, por el motivo que sea por ejemplo 1h o asi, pero si tienes hosting, a $0.50/Gb de salida, mas te vale no tener 1Tb de transferencia al mes porque sino te llegara una factura con muchos ceros.

a-n-t-o-n-i-o
17/03/2009, 18:49
Cita Publicado inicialmente por mmesa
Yo ya estoy mirando cloud computing con GOGrid, parece que es la maravilla de la simplificación, y barato.
q proveedor es?

Yo acabo de renovar con mi anterior proveedor, me habia caducado el reseller ayer y tenia 4 dias antes de que borraran la cuenta y pensaba trasladar todo al RPS, uf uf uf.. mas vale malo conocido que bueno por conocer, pero en este caso el malo conocido es muy caro jejeje.. asi q quiero tener ya un solo proveedor joder.. y aqui cada vez lo ponen mas dificil

donadie69
17/03/2009, 18:46
Cita Publicado inicialmente por mmesa
Yo ya estoy mirando cloud computing con GOGrid, parece que es la maravilla de la simplificación, y barato.
¿Podrias esplicar que es eso? Gracias.

Por cierto los que os logran conectar que tal la velocidad, porque segun me cuentan van como a medio mega y muchas peticiones se quedan en el limbo.

mmesa
17/03/2009, 18:40
Yo ya estoy mirando cloud computing con GOGrid, parece que es la maravilla de la simplificación, y barato.

a-n-t-o-n-i-o
17/03/2009, 18:38
joder con la mierda esta..

llevo toda la tarde perdiendo el 90% de los paquetes en el mejor de los casos y acabo de entrar para ver si alguien tiene el mismo problema y veo que no soy el unico desgraciado.. LAMENTABLE tanto por 'a' como por 'b' estoy ya de los presuntos culpables y de los presuntos inocentes hasta las narices.

mmesa
17/03/2009, 18:35
C:\Users\DESPACHO>tracert ovh.es

Traza a la dirección ovh.es [87.98.231.34]
sobre un máximo de 30 saltos:

1 <1 ms <1 ms <1 ms 192.168.1.1
2 38 ms 38 ms 40 ms 192.168.153.1
3 39 ms 38 ms 38 ms 2.Red-81-46-56.staticIP.rima-tde.net [81.46.56
]
4 63 ms 46 ms 46 ms So5-0-0-0-grtmadad1.red.telefonica-wholesale.n
[84.16.11.37]
5 46 ms 46 ms 47 ms Xe7-1-3-0-grtmadde2.red.telefonica-wholesale.n
[84.16.13.210]
6 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
7 72 ms 72 ms 73 ms ae-11-11.car1.Madrid1.Level3.net [4.69.135.173

8 67 ms * 66 ms 30g.level3.mad-1-6k.routers.ovh.net [213.251.1
.73]
9 71 ms 73 ms * 20g.gsw-1-6k.routers.ovh.net [213.251.128.41]
10 69 ms 70 ms * 80g.p19-7-6k.routers.ovh.net [213.186.32.145]
11 69 ms 70 ms 70 ms 10g.p19-52-6k.routers.ovh.net [213.186.32.230]
12 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
13 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
14 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
15 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
16 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
17 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
18 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
19 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
20 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
21 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
22 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
23 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
24 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
25 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
26 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
27 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
28 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
29 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
30 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

Traza completa.

Y ya me han confirmado que desde ONO también va mal. Osea, que me parece que es más cosa de OVH que de Telefónica.

crises
17/03/2009, 18:35
Al principio del día haciendo tracerts me fallaban tanto routers de telefónica como de ovh. Desde el medio día o así me fallan sólo los de ovh.

Todo el día offline vaya negocio :S

dev2k
17/03/2009, 18:22
Despues de dar algunas vueltas por internet en algunas páginas, si he comprobado de que algunas web y de las grandes como el mundo me da problemas de carga con perdida de paquetes.

Pero eso no quita que después de un rato trasteando también vea cosas como esta sobre ovh.es:
1 ae0-100-eg01.mad1.iber-x.net (213.190.0.1) 0.478 ms 0.378 ms 0.318 ms
2 xe-0-1-0-41.mad44.ip.tiscali.net (213.200.71.161) 0.902 ms 0.937 ms 0.863 ms
3 if-1-2.core2.WV6-Madrid.as6453.net (195.219.112.25) 0.945 ms 0.989 ms 0.974 ms
4 if-14-0-0-745.core1.PV1-Paris.as6453.net (195.219.215.73) 17.848 ms 17.778 ms 17.881 ms
5 if-6-873.har1.PV0-Paris.as6453.net (195.219.224.41) 19.958 ms 19.965 ms 19.842 ms
6 30g.teleglobe.th1-1-6k.routers.ovh.net (213.186.32.245) 19.809 ms * *
7 80g.p19-7-6k.routers.ovh.net (213.186.32.133) 20.034 ms 19.847 ms *
8 * 10g.p19-52-6k.routers.ovh.net (213.186.32.230) 20.187 ms *
9 ovh.es (87.98.231.34) [open] 20.846 ms 20.285 ms 20.268 ms

o por esta otra:
1. p19-3-m2.routers.ovh.net 0.0% 10 0.5 0.6 0.5 0.8 0.1
2. p19-52-6k.routers.ovh.net 10.0% 10 0.5 0.5 0.4 1.0 0.2
3. ??? 100.0% 10 0.0 0.0 0.0 0.0 0.0

He hecho varias pruebas mas y siempre me produce perdida de paquetes en los de ovh, no en telefónica :P

Podeis probar a hacer algunos traceroute con vuestros servidores y comprobar si a vosotros también os producen perdidas de paquetes los routers de ovh???

Diablo48
17/03/2009, 18:12
Lo curioso es que a toda la gente que le pregunto dice que el resto de webs le van como un tiro (no como comentaba mas atras virtual que dice que el resto de webs fuera de ovh tambien le van mal), lo cual por mucho problema que sea de telefonica, hombre una vez pasa pero siempre se le fastidian los routers que van a dar a ips que enrutan a ovh? lo dudo, a mi me huele a que habra problema en ambos sitios, porque sino no fallaria solo paginas alojadas en ovh.

barbaro
17/03/2009, 18:03
Cita Publicado inicialmente por jotremar
Es solo por suponer, pero... ¿puede ser que estén cambiando/añadiendo routers nuevos y de ahí tanto jaleo?
podria ser una cosa puntual,pero llevamos meses,no siendo que los fabriquen 1 x 1 y a medida me temo que no

jotremar
17/03/2009, 18:00
Es solo por suponer, pero... ¿puede ser que estén cambiando/añadiendo routers nuevos y de ahí tanto jaleo?

barbaro
17/03/2009, 17:59
Alguien se ha fijado de cual es la operadora/as de telefonia que no den fallos habitualmente?

mmesa
17/03/2009, 17:56
Me acaban de confirmar que tampoco se ven mis webs desde una línea de ONO, y tampoco se ve la web de OVH

barbaro
17/03/2009, 17:50
No veo que sirva de nada llamar,llevamos mucho con esta situacion,a mi si me han abierto incidencia,y que,tengo otras 5 de veces anteriores y ya no cabe pensar mas que cuando esta pase o bien cambiarnos,lo cual seria una lastima o bien resignarnos.

Lo unico que hacen es devolverte los dias en dinero en que has abierto las incidencias,pero ,claro esta y perdonen mi forma de hablar desde un cabreo monumental,eso se lo podian meter por los mismos

saludo compañeros de desgracia

mmesa
17/03/2009, 17:49
El #mtr 80.24.201.104 me da lo siguiente:
Packets Pings
Loss% Last Avg Best Wrst StDev
2. rbx-1-6k.routers.ovh.net 35.2% 0.4 15.1 0.3 207.5 40.7
3. 160g.th1-1-6k.routers.ovh.net 99.0% 4.0 4.1 4.0 4.1 0.1

Eso no supone que el problema es de OVH? Lo pregunto porque no se inerpretar bien esos datos.

mmesa
17/03/2009, 17:44
Cita Publicado inicialmente por jotremar
La pregunta es ¿qué sucede realmente? Una vez que se sepa el qué preguntamos ¿Quién tiene la culpa?

De momento OVH "dice" que es culpa de Telefónica, con una vaga idea del qué sucede. Telefónica por su parte dice que el problema no existe, que todo es normal para ellos.
Efectivamente, se supone que tenemos que llamar a Telefónica para meter presión, pero yo he llamado dos veces y me dicen que todo está ok, y ni abren incidencia ni nada :confused:

¿Qué demonios podemos hacer?

jotremar
17/03/2009, 17:41
Cita Publicado inicialmente por mmesa
...
¿Qué podemos hacer? Quiero decir, ¿a quién y como tengo que quejarme?¿qué tengo que decirle?
La pregunta es ¿qué sucede realmente? Una vez que se sepa el qué preguntamos ¿Quién tiene la culpa?

De momento OVH "dice" que es culpa de Telefónica, con una vaga idea del qué sucede. Telefónica por su parte dice que el problema no existe, que todo es normal para ellos.

Hueznar
17/03/2009, 17:40
He recibido un nuevo mail de OVH que con permiso de ellos pego aquí para compartirlo con vosotros donde vereis la confirmación del fallo que alegan:

Telefónica tiene fallos de configuración en algunos de sus routers.

Tampoco sigue una política clara en sus rutas.

Por ejemplo, si hacéis un traceroute (mtr) desde vuestro servidor a estas 2 Ips :

# mtr 80.24.201.104
# mtr 80.24.201.105

Las 2 IPs son contiguas y sin embargo pasan por routers totalmente diferentes. Una está afectada por el problema y la otra no.

Por que una pasa por el router afectado (84.16.15.181) y la otra no.

Que nosotros sepamos, todas las rutas afectadas pasan por el router de Telefónica 84.16.15.181.

Hoy es este router el que está fallando.

Tambien me dan la página desde la que estan haciendo el traceroute inverso.

https://ruben.ovh.net/cgi-bin/traceroute.pl?choice=yes

Hueznar
17/03/2009, 17:33
Cita Publicado inicialmente por Power
Hola,

Recomiendo abrir incidencias de los ADSL de Telefónica afectados.

Muchas incidencias transferidas al departamento de RIMA de Telefónica con el mismo problema les obligará a una actuación urgente.

Saludos
Yo lo hice este medio día y 8 clientes míos por la tarde a petición mía para meter "presión". Si entre todos hiciésemos un poquito de ruido más, seguro que la incidencia no pasaba desapercibida.

Hueznar
17/03/2009, 17:31
Teneis toda la razón. Si falla una vez cada mucho aun se puede tolerar, pero 1 vez por semana casi ya es algo que no solo te deja en mal lugar, si no que repercute negativamente en tu negocio y tal y como está el patio no nos lo podemos permitir.

Power
17/03/2009, 17:31
Hola,

Recomiendo abrir incidencias de los ADSL de Telefónica afectados.

Muchas incidencias transferidas al departamento de RIMA de Telefónica con el mismo problema les obligará a una actuación urgente.

Saludos

jotremar
17/03/2009, 17:24
Cita Publicado inicialmente por Hueznar
... Esto es tan habitual ya que ultimamente miro el calendario resignado pensando cual va a ser el siguiente día. En fin...
100% de acuerdo.

Yo no me resigno, ya tengo un hosting compartido en un datacenter de Madrid con la web tirando de la base de datos en OVH, con lo cual tengo dos subdominios gemelos, pero uno lo ve todo el mundo y el otro todos menos Telefónica. El siguiente paso si esto sigue así es la migración completa.

Menos mal que con esta chapuza puedo ir tirando, hasta programar un traslado con tranquilidad.

mmesa
17/03/2009, 17:21
Esto es insufrible, hoy es un dia clave para mi y estoy perdiendo dinero...

Me afecta por 81.46.0.0

Tracert:

3 39 ms 38 ms 39 ms 17.Red-81-46-56.staticIP.rima-tde.net [81.46.56.
17]
4 * * 48 ms So7-0-0-0-grtmadno1.red.telefonica-wholesale.net
.10.16.84.in-addr.arpa [84.16.10.69]
5 49 ms 63 ms 94 ms Xe7-1-2-0-grtmadpe3.red.telefonica-wholesale.net
[84.16.13.218]
6 48 ms 47 ms 48 ms So-0-1-0-0-grtmadde2.red.telefonica-wholesale.ne
t [84.16.12.50]
7 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
8 74 ms 73 ms 75 ms ae-11-11.car1.Madrid1.Level3.net [4.69.135.173]

9 98 ms 209 ms 203 ms 30g.level3.mad-1-6k.routers.ovh.net [213.251.130
.73]

¿Qué podemos hacer? Quiero decir, ¿a quién y como tengo que quejarme?¿qué tengo que decirle?

Hueznar
17/03/2009, 16:47
Yo tengo ADSL con telefónica y sí es cierto que desde que mi conexión tiene asignada 193.x.x.x no tengo el problema, pero no se si se debe a este punto o es mera casualidad.

...y para los que dicen que llamar a telefónica no vale de mucho: bueno, podemos estar de acuerdo hasta cierto punto, pero la suma de gente dando por c**o quizás sí valga la pena. En el fondo se trata de hacer algo de ruido.

Ya solo nos falta un comunicado oficial de OVH que creo que nos lo merecemos. Esto es tan habitual ya que ultimamente miro el calendario resignado pensando cual va a ser el siguiente día. En fin... lamentable.

jotremar
17/03/2009, 16:45
El técnico ha pasado por mi casa, una persona muy amable que comprende perfectamente la situación y ha dejado constancia de que la linea está correcta, pero ciertas páginas no cargan. También ha dejado constancia de que en ciertos foros se habla del problema, con lo cual no es algo aislado.
La incidencia sigue abierta y en espera de los siguientes pasos a seguir.

barbaro
17/03/2009, 16:42
los mismo 83.40.95.29

Power
17/03/2009, 16:34
Cita Publicado inicialmente por Hueznar
Me comenta el soporte de OVH que a ellos solo les consta el fallo para la red 80.34.0.0/16 de telefónica. ¿Podeis confirmar este último punto?. ¿Os sigue la incidencia?. Yo en mi caso parece estar todo tranquilo ahora mismo pero no os puedo asegurar. Un saludo.
Hola,

En mi caso, mi ADSL de Telefónica tiene IP 88.2.X.X y también está afectada.

No consigo cargar completamente ni la página www.ovh.es

Saludos

cedosce
17/03/2009, 16:32
Yo doy fe de que no van:
81.43.0.0
80.24.0.0

Hueznar
17/03/2009, 16:25
Me comenta el soporte de OVH que a ellos solo les consta el fallo para la red 80.34.0.0/16 de telefónica. ¿Podeis confirmar este último punto?. ¿Os sigue la incidencia?. Yo en mi caso parece estar todo tranquilo ahora mismo pero no os puedo asegurar. Un saludo.

Power
17/03/2009, 16:03
Cita Publicado inicialmente por cedosce
Telefónica te atiende amablemente, les das todos los datos, te abren una incidencia, pero te dicen que no saben nada del tema (aún estoy esperando que me contesten sobre la incidencia del miércoles/jueves).
En OVH a través del manager simplemente obtengo el silencio por respuesta.
Hola,

Es extraño.

Al abrir la incidencia, el técnico de Telefónica te da el número de serie de dicha incidencia (6 digítos combinando letras y números).

Si le das el número de móvil, te llega instantaneamente un SMS diciendo:
"Se ha abierto la incidencia n XXXXXX sobre la línea XXXXXXXXX.
Le informaremos de su reparación".


Y cuando cierran la incidencia, recibes otro SMS diciendo:
"Se ha reparado la incidencia n XXXXXX sobre la línea XXXXXXXXX".

Yo por mi parte acabo de llamar y pedir que reabrieran mi incidencia anterior.
Como ya había pasado una semana, no se podía reabrir, así que me han abierto una nueva (mala suerte).
No he tenido que explicar nada. Sólo indicar que vuelve a ocurrir lo mismo que ocurría en la incidencia de la semana pasada.

Y acabo de recibir el SMS indicándome que está abierta la incidencia.

Saludos

donadie69
17/03/2009, 15:34
Buenas,

Lo primero daros las gracias a todos los que postean en este hilo ya que creo que es nuestra unica via de actualizacion posible.

Las trazas desde nuestro servidor hasta nuestras IPs tambien fallan o tienen una latencia bastante alta (¿no se supone que ahi telefonica no influye hasta alcanzar su red?), ¿puede estar el problema en Level3-OVH?, porque he recibido quejas de falta de conectividad en horas puntas de clientes con lineas de ONO, de hecho, desde su looking glass haceros unos simples traceroutes hasta vuestros servidores a ver cuanto tardan en aparecer los famosos asteriscos(* * *)

http://www.level3.com/lookingglass/index.html

Desde ahi podeis realizar cuantas pruebas querais eligiendo el origen tanto Madrid como Paris. Por ejemplo desde Madrid hasta www.ovh.net

Show Level 3 (Madrid, Spain) Traceroute to 213.186.33.6

1 30g.level3.mad-1-6k.routers.ovh.net (213.251.130.73) 1412 msec * *
2 20g.gsw-1-6k.routers.ovh.net (213.251.128.41) [AS16276 {OVH}] 1452 msec * 1404 msec
3 *
80g.p19-7-6k.routers.ovh.net (213.186.32.145) [AS16276 {OVH}] 1272 msec 1760 msec
4 * *
10g.p19-52-6k.routers.ovh.net (213.186.32.230) [AS16276 {OVH}] 1340 msec

O estoy perdiendo facultades visuales, o yo no veo ahi ningun rastro de nuestra querida TdE.

Por cierto, ¿sabeis si existe algun tipo de lista de correo donde OVH envie incidencias relacionadas con los servidores (falta de conectividad, latencias altas, perdidas de paquetes, fallos de hardware...)?


Muchisimas gracias a todos y enhorabuena a OVH por su maravilloso panel de gestion del servidor.

jotremar
17/03/2009, 15:25
Telefónica te abre la incidencia y te amenaza con que si va un técnico a tu casa y es de tu equipo pagas el paseo.
Estoy a la espera del técnico que dice que tarda media hora.

cedosce
17/03/2009, 15:01
Telefónica te atiende amablemente, les das todos los datos, te abren una incidencia, pero te dicen que no saben nada del tema (aún estoy esperando que me contesten sobre la incidencia del miércoles/jueves).
En OVH a través del manager simplemente obtengo el silencio por respuesta.

icenrg
17/03/2009, 13:27
Cita Publicado inicialmente por kerman
Pues no se si es cosa mia pero ran.es no es que vaya como un tiro...

Es buena la idea de conocer webs de peso que estén alojadas en OVH.
Dudo que lo de ran tenga nada que ver con el problema de telefónica, funciona igual de lenta con otras conexiones . Siempre han tenido mala conectividad, yo me fui de alli por eso.

kerman
17/03/2009, 12:24
Pues no se si es cosa mia pero ran.es no es que vaya como un tiro...

Es buena la idea de conocer webs de peso que estén alojadas en OVH.

Hueznar
17/03/2009, 12:06
Cita Publicado inicialmente por matacentauros
Si te sirve de algo la red de blogs blogocio.net se está viendo afectada, algunos bastantes conocidos como dswii.es o ps3p.es
Gracias por la info matacentauros. ¿Sabeis de mas sitios?.

jriera
17/03/2009, 12:06
Cita Publicado inicialmente por matacentauros
Si te sirve de algo la red de blogs blogocio.net se está viendo afectada, algunos bastantes conocidos como dswii.es o ps3p.es
Normal... están en OVH. A ver cuanto tarda ahora Oles a decir que fallan unos routers en Telefónica... No tendrá ninguna parte de culpa su carrier Level3?

Por ejemplo www.ran.es también funciona con Level3 Madrid, da problemas? Lo dudo.

matacentauros
17/03/2009, 11:59
Cita Publicado inicialmente por Hueznar
Aparte de alucinar con esto. Os animo a TODOS que no os quedeis de brazos cruzados y que hagais todo el ruido posible: Llamad a telefonica al 902357000 y reportad la incidencia, escribid en foros, avisar a OVH, etc.

De paso os pregunto: ¿Conoceis de algunos sitios web de peso que pudieran estar afectados para darlo de ejemplo a los clientes?. Lo malo es que parece que seamos nosotros los culpables y no vendría mal decir que otros sitios tambien fallan porque el cliente siempre empieza con "me va todo menos lo mio". Imagino que os pasará lo mismo...
Si te sirve de algo la red de blogs blogocio.net se está viendo afectada, algunos bastantes conocidos como dswii.es o ps3p.es

Hueznar
17/03/2009, 11:57
Aparte de alucinar con esto. Os animo a TODOS que no os quedeis de brazos cruzados y que hagais todo el ruido posible: Llamad a telefonica al 902357000 y reportad la incidencia, escribid en foros, avisar a OVH, etc.

De paso os pregunto: ¿Conoceis de algunos sitios web de peso que pudieran estar afectados para darlo de ejemplo a los clientes?. Lo malo es que parece que seamos nosotros los culpables y no vendría mal decir que otros sitios tambien fallan porque el cliente siempre empieza con "me va todo menos lo mio". Imagino que os pasará lo mismo...

edusan
17/03/2009, 11:48
Yo estoy con los mismos problemas en una máquina dedicada al correo:

3 74 ms 38 ms 38 ms 130.Red-80-58-120.staticIP.rima-tde.net [80.58.120.130]
4 76 ms 40 ms * So7-0-0-0grtmadde2.red.telefonica.wholesale.net [84.16.8.113]
5 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
6 101 ms 65 ms 65 ms ae-11-11.car1.Madrid1.Level3.net [4.69.135.173]
7 * 96 ms * 30g.level3.mad-1-6k.routers.ovh.net [213.251.130.73]
8 96 ms 58 ms * 20g.gsw-1-6k.routers.ovh.net [213.251.128.41]
9 103 ms 66 ms 66 ms 160g.rbx-1-6k.routers.ovh.net [213.186.32.226]
10 98 ms 62 ms 62 ms rbx-8-m1.routers.ovh.net [213.251.191.19]
11 62 ms 62 ms 62 ms ns37832.ovh.net [91.121.7.142]


Que desastre....voy a empezar a mirar en Strato para migrarlo urgentemente....porque ya me han caido dos broncas gordas por clientes que están sin poder recibir/enviar mensajes....

barbaro
17/03/2009, 11:20
Uno

http://hostimagen.gruposxd.com/images/lJx89711.png

otro

http://hostimagen.gruposxd.com/images/GDN89804.png

Hueznar
17/03/2009, 11:16
otra:

3 41 ms 40 ms 41 ms 226.Red-81-46-42.staticIP.rima-tde.net [81.46.42.226]
4 47 ms 47 ms 48 ms So5-0-0-0-grtmadad1.red.telefonica-wholesale.net [84.16.11.37]
5 47 ms 47 ms 47 ms Xe7-1-1-0-grtmadde2.red.telefonica-wholesale.net [84.16.13.206]
6 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
7 69 ms 69 ms 94 ms ae-11-11.car1.Madrid1.Level3.net [4.69.135.173]
8 105 ms 70 ms 70 ms 30g.level3.mad-1-6k.routers.ovh.net [213.251.130.73]
9 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
10 66 ms * * 80g.p19-7-6k.routers.ovh.net [213.186.32.145]
11 67 ms * 334 ms 10g.p19-52-6k.routers.ovh.net [213.186.32.230]
12 70 ms 71 ms 71 ms ping.ovh.net [213.186.33.13]

matacentauros
17/03/2009, 11:14
La del equipo donde estoy no puedo pasaros el tracert (estoy tras un proxy), pero os paso el de un compañero que tambien tiene problemas y como se puede ver no es una tonteria, tenemos un agujero negro a medio camino:

6 50 ms 66 ms * So7-0-0-0-grtmadno1.red.telefonica-wholesale.net.10.16.84.in-addr.arpa [84.16.10.69]
7 52 ms 54 ms 61 ms Xe7-1-1-0-grtmadpe3.red.telefonica-wholesale.net [84.16.13.214]
8 53 ms 50 ms 50 ms Xe7-1-3-0-grtmadde2.red.telefonica-wholesale.net [84.16.13.210]
9 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
10 67 ms 71 ms 68 ms ae-11-11.car1.Madrid1.Level3.net [4.69.135.173]
11 70 ms 69 ms * 30g.level3.mad-1-6k.routers.ovh.net [213.251.130.73]
12 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
13 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
14 73 ms 73 ms 73 ms rbx-51-m1.routers.ovh.net [91.121.130.25]
15 72 ms 73 ms 73 ms ns360810.ovh.net [91.121.165.63]

cedosce
17/03/2009, 11:04
Una:

3 130.Red-81-46-40.staticIP.rima-tde.net (81.46.40.130) 37.711 ms 37.186 ms 37.213 ms
4 So6-0-0-0-grtmadde2.red.telefonica.wholesale.net (84.16.8.117) 38.712 ms 39.200 ms 37.962 ms
5 * * *
6 ae-11-11.car1.Madrid1.Level3.net (4.69.135.173) 66.414 ms 61.918 ms 66.819 ms
7 30g.level3.mad-1-6k.routers.ovh.net (213.251.130.73) 57.946 ms 57.558 ms 61.945 ms

Y otra:

3 145.Red-81-46-40.staticIP.rima-tde.net (81.46.40.145) 39.449 ms 38.429 ms 38.086 ms
4 So7-0-0-0-grtmadpe3.red.telefonica.wholesale.net (84.16.8.125) 38.459 ms 37.695 ms 58.575 ms
5 So-0-1-0-0-grtmadde2.red.telefonica-wholesale.net (84.16.12.50) 38.466 ms So2-2-0-0-grtmadde2.red.telefonica-wholesale.net (84.16.12.205) 41.434 ms 51.590 ms
6 * * *
7 ae-11-11.car1.Madrid1.Level3.net (4.69.135.173) 454.584 ms 502.253 ms 63.175 ms
8 30g.level3.mad-1-6k.routers.ovh.net (213.251.130.73) 57.695 ms 127.506 ms *

jriera
17/03/2009, 11:01
Es curioso pq a mi desde una ADSL (estoy en remoto, usamos ONO en la oficina) puedo conectar a OVH "sin problemas". Las trazas me llevan a Level3 Madrid y de ahí a OVH. Normalmente se va a Level3 Francia. Supongo que es lo que ha cambiado. Pero conectar, conecto. Aún así tengo clientes que me indican problemas intermitentes para bajar el correo, conectar por FTP, etc... no una conexión nula 100%.

¿Qué tipo de problemas tenéis vosotros exactamente? ¿Que trazas tenéis hacia OVH?

Hueznar
17/03/2009, 10:53
Esto es de pena. Que cosa más poco profesional y lamentable.
Efectivamente otra vez lo mismo...

HorconBoy
17/03/2009, 10:38
Esto es insufrible!!.... Tenemos varios servidores y esto no puede continuar asi...

matacentauros
17/03/2009, 10:36
No puedo ni entrar en la web de ovh y obviamente no tengo acceso a mi servidor, esto requiere una solución urgente porque no es lentitud es no tener acceso en absoluto y no es algo tolerable, y quieras que no también es problema de OVH.

¿Se está haciendo algún progreso en el asunto?¿Como están las negociaciones? Al menos que nos aclaren como está el tema para decidir cambiar o esperar un poco porque estoy muy contento con la compañía excepto por este tema el cual es bastante crítico

jriera
17/03/2009, 10:25
Está fallando de nuevo? Tengo quejas de clientes...

barbaro
17/03/2009, 10:22
Me temo que si,la verdad es que sea la culpa de quien sea,tengo 2 servidores que tengo que renovar en una semana,me temo que no voy a hacerlo.

Si es culpa de telefonica lo siento por ovh pero lo que esta claro es que no se puede pagar por un servicio en estas condiciones,como siempre los mas perjudicados,nosotros.

saludos

Diego
17/03/2009, 10:13
El duo Telefónica - OVH vuelve a las andadas...

web-a
16/03/2009, 16:18
Hoy pareceque el WeatherMap de Madrid ha cambiado... La conexión con Paris está "sólo" al 81% y la de Madrid hacia Paris por Level3 sigue "como siempre" al 34%.

Sin embargo, me ha llamado la atención ese 5% que aparece de envío hacia Paris desde la conexión "directa" que nunca lo había visto antes (no pasaba del 1-2%, creo) y también la descarga desde Paris por Level3 ha pasado al 3%!!! que antes no llegaba ni a eso.

Una de dos, o es algo normal a estas horas. O es que han abierto el grifo de la transferencia (una miseria, pero algo es algo) que antes no estaba abierto.

Por lo demás, la película del día me baja a 180 KBytes/s desde el servidor correspondiente de, como no, OVH. Debe ser verdad que vamos más sobrados de ancho de banda.

;-D

http://weathermap.ovh.net/madrid

thekeeper
15/03/2009, 11:31
Yo creo que estos fallos están afectando al tráfico de mi web que ha caido esta ultima semana y ahora parece que se va recuperando.

Al final ya he tomado una decisión y migro mi servidor principal a otra compañia, espero que ellos se lleven mejor con telefonica.

badboy09
14/03/2009, 10:37
Cita Publicado inicialmente por thekeeper
pfff ahora va fatal esto, como agota el tema
Ayer cuando publicaste el mensaje también tenía el mismo problema. Ahora parece que todo va bien, haber cuanto nos dura la alegría.

thekeeper
13/03/2009, 19:38
pfff ahora va fatal esto, como agota el tema

Raul
13/03/2009, 19:32
Yo no entiendo mucho sobre redes, pero ese porcentaje (a veces hasta los 93/95) llega desde que se anunció cortar con Level 3, este mismo paso a tener 1%.

En definitiva, ¿esa carga tan elevada a que se debe? ¿por el corte Level 3? ¿es bueno o malo?

Edito:
Los ingleses y alemanes, joder.. como consumen! siempren tiene muy elavado la mayoría del tráfico! xD.

Saludos!.

web-a
13/03/2009, 18:40
La conexión vuelve a estar al 90%... ¿notáis problemas con Telefonica?

O es que la denuncia de Malagui ha surtido ya efecto... joer y luego dicen que la Justicia es lenta jajaaja

badboy09
12/03/2009, 20:19
Cita Publicado inicialmente por Malagui
he estado algún tiempo ingresado gracias a una bonita mononucleosis y este martes me dieron de alta y debo guardar reposo y dado que la situación ya se esta alargando lo suficiente esta mañana he ido a poner la correspondiente denuncia contra telefónica tanto como cliente de esta operadora como cliente de OVH ya que como cliente de telefónica me están denegando el acceso a una red de servidores sin ningún motivo y las llamadas telefónicas no han servidor de nada y como cliente de OVH denegando el acceso a mis servidores a la gente de telefónica nuevamente sin motivo alguno haciéndome perder dinero.

Se que posiblemente esto caiga en saco roto, pero por mi parte lo voy a intentar y os invito a todos que hagáis lo mismo.

Saludos y espero que mejore la cosa a partir de ahora

Pues me parece estupendo lo que has hecho, y más de uno puedo que siga tu ejemplo, te agradeceríamos más información, a ser posible, imágenes por ejemplo de los documentos, etc. Esto daría más credibilidad y repercusión, para ser publicado en otros medios, para llamar la atención, en cierto modo.

Espero que te recuperes pronto

Malagui
12/03/2009, 19:40
he estado algún tiempo ingresado gracias a una bonita mononucleosis y este martes me dieron de alta y debo guardar reposo y dado que la situación ya se esta alargando lo suficiente esta mañana he ido a poner la correspondiente denuncia contra telefónica tanto como cliente de esta operadora como cliente de OVH ya que como cliente de telefónica me están denegando el acceso a una red de servidores sin ningún motivo y las llamadas telefónicas no han servidor de nada y como cliente de OVH denegando el acceso a mis servidores a la gente de telefónica nuevamente sin motivo alguno haciéndome perder dinero.

Se que posiblemente esto caiga en saco roto, pero por mi parte lo voy a intentar y os invito a todos que hagáis lo mismo.

Saludos y espero que mejore la cosa a partir de ahora

j5boot
12/03/2009, 18:41
Cita Publicado inicialmente por web-a
Madrid-Paris vuelve a estar al 89% en descarga y al 1% en subida.
Llevo varias semanas atras observandolo y a eso de las 16 horas en adelante (normalmente, otras veces mas tarde), las lineas que conectan OVH Francia a Madrid estan rojas, es decir, mas del 85% del ancho de banda ocupado...

web-a
12/03/2009, 18:05
Ya sé que soy pesado con el tema... pero es que es lo mismo. Llevo una temporada que me bajo las pelis que da gusto, gracias a los servidores OVH que siempre encabezan las descargas. Llego el último a la cola, e inmediatamente pillo uno o dos servidores OVH sirviéndome la peli a 100 o 150 KB/s.
Sería un chollo.... si no fuera por mis clientes.

Y claro, miro el IP Resolve del resto de gente que se está bajando las películas, y claro, la mayoría acaban en "rima-tde.net"... o sea clientes Telefonica. Así que como cada uno de ellos baje al menos a la misma velocidad que yo de esos servidores OVH... haced cálculos.

Quizá sea sólo una visión partidista, quien sabe.

web-a
12/03/2009, 17:44
Madrid-Paris vuelve a estar al 89% en descarga y al 1% en subida.

Yo creo que eso no tiene nada que ver con Telefonica.

Si algún traductor de mapas... ¿porqué de Level3 la descarga sólo está al 1%?

Sin embargo, el trafico de Madrid a Paris parece que lo envían todo por Level3 (al 34%)... Cosas mu raras veo yo. Vale que Telefonica tenga problemas, pero que algo pasa en OVH es patente.

badboy09
12/03/2009, 16:40
Esta mañana, en cuanto he leído vuestros mensajes de que "iba bien" probé a realizar una descarga mediante FTP, y efectivamente, iba mejor, pero ahora de nuevo, vuelve funcionar lentísimo, concretamente en descarga, no supera los 100KB/s cuando lo normal desde la línea ADSL Jazztel es que alcance los 900 KB/s..

PS: he leído el email, pero me quedo igual, yo lo que quiero es que lo solucionen,

Pepeton
12/03/2009, 14:31
Cita Publicado inicialmente por azazels
imagino que habéis leido este hilo de OVH.

yo al menos agradezco el "comunicado"
Pues si. Yo por lo menos, también lo he recibido por Email.

Saludos.

azazels
12/03/2009, 14:28
imagino que habéis leido este hilo de OVH.

yo al menos agradezco el "comunicado"

Pepeton
12/03/2009, 14:23
http://www.adslayuda.com/n2944-Fallo...elefonica.html


Al final, algunos de "sus problemas" salen a relucir.

Un problema de este tipo no lo pueden ocultar y lo tienen que asumir; pero otros que no les afecta directamente, sino que las quejas se las llevan otras empresas.... Ya lo miraremos.

¿Como va ser problema de Telefonica?, por favor..... (irónicamnete)

Saludos.

JuPo
12/03/2009, 14:21
Ahora parece estar funcionando de manera correcta, esperemos que asi en todo momento y aver si comentan algo en OVH por aqui sobre el tema.

Saludos.

Joselillo
12/03/2009, 12:18
Gracias Power, a ver si a base de aporrear la puerta se mueven un poco.

A mi me va mal todavía con el ADSL de Telefónica y como siempre, bien con PLC de Iberdrola, para acotar zonas ando en el sur de Madrid casi en Toledo.

aprendiz
12/03/2009, 11:34
Cita Publicado inicialmente por Diablo48
Pues a ver si es verdad que ha mejorado , esto se sabra si los propios clientes dejan de quejarse.
A mí me va estupendamente ahora y soy usuario de ADSL de Telefónica.

aprendiz
12/03/2009, 11:33
Magnífica aportación, Power. Anotada por si fuera necesario seguirla en el futuro. Da la impresion de que conoces muy bien los entresijos de Telefónica... ;-)

PD: a mí también me va estupendamente ahora.-

Diablo48
12/03/2009, 11:32
Pues a ver si es verdad que ha mejorado , esto se sabra si los propios clientes dejan de quejarse.

josu
12/03/2009, 11:29
que buena Power ... más claro imposible :-)

ghozt
12/03/2009, 11:28
A mi me va perfecto ahora

azazels
12/03/2009, 11:19
Cita Publicado inicialmente por Power
Hola,

Parece que en estos momentos va perfecto.
¿Se os ha solucionado a vosotros?

Saludos
parece que se ha mejorado bastante:

traceroute to ping.ovh.net (213.186.33.13), 64 hops max, 40 byte packets
1 172.26.0.1 (172.26.0.1) 1.750 ms 1.808 ms 0.664 ms
2 10.4.238.1 (10.4.238.1) 43.694 ms 45.371 ms 42.178 ms
3 177.red-80-58-116.staticip.rima-tde.net (80.58.116.177) 43.799 ms 42.465 ms 41.717 ms
4 so6-0-0-0-grtmadno1.red.telefonica-wholesale.net.10.16.84.in-addr.arpa (84.16.10.65) 61.813 ms 52.718 ms 60.647 ms
5 xe9-1-0-0-grtpartv2.red.telefonica-wholesale.net (84.16.15.174) 76.889 ms 77.215 ms xe11-0-0-0-grtpartv2.red.telefonica-wholesale.net (84.16.13.166) 133.760 ms
6 xe11-3-0-0-grtpartv1.red.telefonica-wholesale.net (213.140.43.101) 77.626 ms 81.532 ms xe3-0-0-0-grtpartv1.red.telefonica-wholesale.net (84.16.15.166) 81.436 ms
7 teleglobe-1-3-0-0-grtpartv1.red.telefonica-wholesale.net (213.140.55.22) 87.976 ms 89.394 ms 81.634 ms
8 if-6-427.har1.pv0-paris.as6453.net (195.219.241.54) 82.768 ms 82.090 ms 81.782 ms
9 * * *
10 80g.p19-7-6k.routers.ovh.net (213.186.32.133) 79.868 ms 150.578 ms *
11 10g.p19-52-6k.routers.ovh.net (213.186.32.230) 186.305 ms 78.514 ms *
12 ping.ovh.net (213.186.33.13) 75.558 ms 75.057 ms 78.335 ms

rivacoan
12/03/2009, 11:16
Gracias Power!! Ya hemos empezado a seguir el protocolo. A ver si conseguimos que abran muchas incidencias y se ponen las pilas.

Muchas gracias.

Power
12/03/2009, 11:09
Hola,

Parece que en estos momentos va perfecto.
¿Se os ha solucionado a vosotros?

Saludos

Power
12/03/2009, 10:49
Hola,

La única solución con Telefónica es llamar como cliente de ADSL al 902357000 (en cualquier otro servicio no te atenderán porque no tienes contratado nada más que el ADSL).

Tendrás que explicarle al operador:
- Que tu ADSL funciona perfectamente y navegas bien.
- Pero que no puedes acceder correctamente a ciertas webs.
- Que esas webs están en servidores tuyos en Internet.
- Que te ocurre con todas las direcciones (213.x.x.x, 91.x.x.x y 87.x.x.x).
- Que accedes bien desde otras conexiones de otros operadores diferentes de Telefónica.
- Que les está ocurriendo también a otros clientes tuyos que acceden por Telefónica.
- Que tus clientes que acceden por otros operadores funcionan correctamente.
- Que el problema ya ocurrió hace un mes y que fue avería de unos routers de Telefónica.
-... Y, sobre todo, que quieres que abran una incidencia.

- Te pedirá un teléfono de contacto. Le das tu móvil.

- Te llamará un técnico y tendrás que contarle la misma historia.
Si consigues que acceda a abrir la incidencia, ya tienes un tanto a tu favor.
Te enviará un SMS con el número de la incidencia.

Después te llamará otro técnico (que ya sabrá algo de ADSL).
Le cuentas lo mismo y le haces hincapié en que no es un problema de tu ADSL sino de la red RIMA (departamento de red IP de Telefónica).
Si consigues que remonte la incidencia a RIMA, ya has llegado a la cumbre.

Ahora sólo te queda esperar que los de RIMA hagan su trabajo y solucionen la avería.

Si recibes llamada automática de que confirmes si está solucionada la incidencia, no lo confirmes mientras no te asegures de que es así.

En caso de que se solucione y en poco tiempo se vuelva a la misma situación, puedes volver a llamar para reabrir la incidencia.

Para Telefónica es más grave una incidencia reabierta que una simplemente abierta.
(Piden explicaciones al departamento implicado de las averías reabiertas y van en contra de los objetivos por los que cobran incentivos económicos los responsables de ese departamento ... que es donde duele).

Saludos

azazels
12/03/2009, 10:34
os dejo este enlace por si sirve para algo
<http://www.telefonica.es/on/io/recur...OG&v_idioma=es>

es el de Telefonica - Asistencia Técnica ONLINE

la verdad es que sea culpa de OVH o de TELEFÓNICA, estaría bien alguna indicación por parte de OVH, aunque sea para decir que estan trabajando en ello...

Power
12/03/2009, 10:15
Hola,

Más pruebas desde mi ADSL de Telefónica:

Con ping -c 100 -s 100 ping.ovh.net
(100 paquetes de 100 bytes cada uno)
No me pierde ni un paquete y los tiempos están en torno a 70 ms

Pero con ping -c 100 -s 16000 ping.ovh.net
(paquetes de 16.000 bytes cada uno)
Me pierde la mitad de los paquetes y los tiempos están en torno a 1.400 msY si hago ping desde mis servidores hacia mi ADSL de Telefónica pierdo el 100% de los paquetes, independientemente de su tamaño.

¿Explicación? Gracias

Saludos

Diablo48
12/03/2009, 10:09
Pues la verdad tener un numero que poder facilitare a nuestros "clientes" para que se queje no estaria de mas, si alguien sabe alguno que no sea el tipico de la adsl estaria bien, porque el tipico de quejas te sueltan cualquier tonteria y te diran no mira eso es que ese servidor esta sobrecargado.

Igual que con las limitaciones de que por ejemplo muchas veces no bajas al limite de tu linea por descarga directa, aun me acuerdo de mis principios con telefonica que me decian no es que tiene un cliente ftp que se esta comiendo todo el ancho de banda, y yo le respondia, lo que trato es de que se coma todo el ancho de banda y baje al limite, cosa que no hace, y te dicen no es que para hacer pruebas tiene que cerrar todo, y cosas asi, mis experiencias con el adsl de telefonica pesimas, asique creo que por mucho que nos quejemos lo solucionaran cuando puedan, que ya podria ir siendo que vamos camino de los 5 dias...

rivacoan
12/03/2009, 09:56
Hola a tod@s.

Sabiendo que el problema es de un router caído de Telefónica, que está desviando el tráfico por otros nodos y ralentizando muchísimo el tráfico de nuestros clientes a los servidores OVH, ¿alguien conoce algún número "eficaz" de tfno. o fax de Telefónica del departamento de incidencias ADSL para que se lo podamos dar a nuestros clientes y entre todos presionarles?

En estos momentos, cuando les hemos comentado de que va el problema, llaman a averías ADSL les dicen que sus servidores van bien y que es problema de su servidor de correo... que cara más dura tienen, después de tener ayer todos sus servidores pop caídos.

Técnicos de OVH, este mensaje también es para vosotros. Sabemos que el problema es de Telefónica, ¿qué están haciendo para presionarles? Al final, de persistir este tipo de incidencias nuestros clientes nos van a pedir responsabilidades y tendremos que migrar a otras plataformas que puedan convivir con Telefónica, que hoy por hoy sigue siendo la esclerótica reina del mambo... Por favor, presionad porque esto también os afecta a vosotros!!!

Gracias!!!!

aprendiz
12/03/2009, 09:55
Hace un cuarto de hora (10:45 hora española) que puedo navegar en condiciones normales por los sitios alojados en OVH usando el ADSL de Telefónica.

Hueznar
12/03/2009, 09:42
Llevo desde ayer sufriendo la misma incidencia y he llamado a OVH para dar la queja de este tema. No se como, pero cada x días el mismo problema con todos mis servidores de OVH que son 6 a dia de hoy. Por ejemplo en otros DCs como leaseweb cero incidencias relacionadas con este tema.
Yo no digo que OVH sea siempre el culpable, y menos en esta incidencia que parece más grande, pero jolines, siempre está metido en estos fregados.

Respecto a esta incidencia comentar que me pasa exactamente lo mismo que a los demas: Latencia puntual y packet loss a saco.

RUX
12/03/2009, 09:31
Yo lo estoy sufriendo otra vez ahora, por tercera vez en lo que va de año... y ya he estado hablando con los colegas para cambiarnos.

Un saludo

Power
12/03/2009, 09:31
Hola,

Una cosa más que he notado a partir del comienzo de esta incidencia:

No me responden los ping desde mis servidores en OVH a mi ADSL de Telefónica.

Por supuesto, me responden bien los ping desde mis servidores a otras máquinas ajenas a OVH.
Y también desde otros servidores ajenos a OVH hacia mi ADSL de Telefónica.

Los únicos que me fallan son los de OVH -> Telefónica
¿Alguien más ha comprobado esto?

Saludos

aprendiz
12/03/2009, 09:11
La verdad es que este problema está durando demasiado. ¿Alguien tiene idea de cuánta gente lo está sufriendo? Lo raro es que todavía no se haya formado un grupo de afectados que, al menos, lo denuncie públicamente (imagino que para los periodistas y publicaciones especializadas en nuevas tecnologías debe ser un tema interesante...). La cuestión es que está afectando a la competitividad e imagen de muchísimas empresas españolas.

Diego
12/03/2009, 08:53
Lamentable por parte de Telefónica
Lamentable por parte de OVH

cedosce
12/03/2009, 08:49
Esto empieza a ser insufrible... Un día entero y seguimos igual o peor.

Raul
12/03/2009, 08:23
Ah y eso sin mencionar de cuando el cliente nos pregunte que le decimos, no oiga es problema de telefonica, el dira no pero solo me pasa con esta web el resto me va fluida y le diremos si bueno es telefonica que algunos routers le fayan y el acceso a este servidor se esta viendo afectado, y a mi me da que no se lo va a creer.
Asi es, es un gran problema. De ese lado no se puede hacer nada.. tan solo dar una mala imagen.

Como ya se ha dicho, luego nos preguntan ¿por qué los españoles no contratamos al año?, más claro imposible.
Yo considero a OVH una gran empresa en todos los sentidos pero es una verdadera lastima esta situación.. quienes pierden somos nosotros.

A veces, lo que más me sorprende, es cuando por parte de OVH nos recomiendan cambiar de ISP..
¿OHV.es? no le veo mucho sentido si la calidad no está garantizada con el País correspondiente. Quizá solo se trata de un cambio de idioma, pero actualmente la calidad es para Francia y otros.

La buena noticia.. es el posible acuerdo Telia-Ono, aunque logicamente quien más nos importa es Telefónica.
http://foros.ovh.es/showthread.php?t=3772
Los resultados se esperan con ansias!!

Saludos.

Diablo48
12/03/2009, 07:05
Pues yo no se si esto de que la gente de telefonica le vaya fatal la navegacion afecta solamente a que no pueden acceder a los servidores de ovh y no a toda la navegacion desde telefonica, he hablado con la gente que dice irle mal y dice que el resto de webs le van bien, no como el caso de virtual que dice que le van mal tambien el resto, pero desde luego ovh tiene suerte de que haya pagado los servidores hace 2 y 3 dias respectivamente sino posiblemente no estaria ya con todos los servidores aqui esperando a ver si se soluciona.

La verdad me da igual las pruebas que esten haciendo pero no se que tipo de servicio quiere que ofrecamos nosotros, ya no en el marco de si queremos ofrecer hosting, sino en el marco que empresa puede tener su pagina web aqui, y que durante 4 dias el acceso a la misma al correo etc, parezca que va por una conexion de 56kbs de los modems antiguos.

Ah y eso sin mencionar de cuando el cliente nos pregunte que le decimos, no oiga es problema de telefonica, el dira no pero solo me pasa con esta web el resto me va fluida y le diremos si bueno es telefonica que algunos routers le fayan y el acceso a este servidor se esta viendo afectado, y a mi me da que no se lo va a creer.

web-a
12/03/2009, 02:33
Son las 3 y media de la madrugada y tienen la conexión Paris-Madrid al 58%!!!!

Dime tú quien se está chupando más de la mitad del ancho de banda a estas horas. Tengo dos pelis nuevas en descarga, como no, el mismo servidor de OVH de esta tarde, cada una me baja a 125 KB/s de media. Ahora mismo yo solo me estoy chupando 2 Mbits de OVH, y porque ya se han descargado completamente otras 4 pelis... si no, serían 6 Mbits sólo mías de ese servidor.

Hoy las peliculas bajan rapidisimas, que casualidad, hoy OVH no tira ni patrás.

Lo dicho, las 3:34 y la conexión ha pasado al 61% de ocupación. Y Octave calladito.

souman
12/03/2009, 00:57
pues si parece que ahora si que esta mal. desde que me enrutan por telegloble en vez de level3 la cosa esta complicada. A ver si terminan las pruebas y ponen todo en condiciones

walniper
12/03/2009, 00:25
Yo personalmente desde Esta tarde estoy teniendo muchos problemas para poder cargar la páginas alojadas en mi servidor, utilizar el webmail y demás.

Menudo panorama tenemos, habra que buscar alguna alternativa a estos problemas.

Saludos

jriera
12/03/2009, 00:21
¿Qué tal os va ahora desde Telefónica? Ha mejorado la cosa? ¿Cual era el problema exactamente? ¿Fallos temporales o permanentes de conectividad?

JuPo
11/03/2009, 22:28
Valla, menudo panorama, nisiquiera me carga la pagina principal de OVH desde telefonica, esto no es un problema, es un problemón.

Con estos problemas no se puede ofrecer un servicio, una lastima la verdad.

web-a
11/03/2009, 20:46
Por cierto, he mirado algunos estrenos de películas DVDRIP del dia, y como no, los mejores Seeders, servidores OVH (concretamente, el mismo). Eso sí, si me casca el servidor mensual, el que tiene que pagar 49€ por otro server o los 10€ del Kimsufi, es aqui el presente.

En fin, a mi es que me sigue pareciendo una burrada usar servidores de este tipo para sacar películas, y mientras con la red al 90%, pues lo pagan nuestros clientes.

Pero si a OVH le interesa, quien soy yo para opinar lo contrario.

web-a
11/03/2009, 20:34
Ahora mismo, la red de OVH desde Paris a Madrid está al 89%.

Podeis verlo aqui: http://weathermap.ovh.net/europe

O sea, que los españoles no podemos descargar cosas de allí más rapido, estamos al borde de la saturación.

O eso, o que alguien me explique lo que significa... porque es lo que parece

Edito: Perdón, no vi que un compañero habia posteado lo mismo (con foto incluida, hace un par de horas), y encima al 91%. Si es que donde hay nivel... :-D

aprendiz
11/03/2009, 20:31
Ejemplo de mensajes de error que estoy recibiendo al intentar instalar vía consola distintas aplicaciones en mi portátil (nada que ver con OVH: varios servidores de EEUU y uno holandés):

Download error: (110, 'Connection timed out') -- Some packages may not be found!

¡Vaya día!

:-(

aprendiz
11/03/2009, 20:26
Cita Publicado inicialmente por aprendiz
¡Ah! Y los familiares y amigos que tienen ONO acceden sin problemas a todos los sitios, incluyendo los alojados en servidores de OVH.
Con el teléfono móvil (Vodafone) también accedo sin problemas a todos los sitios alojados en OVH.

aprendiz
11/03/2009, 20:23
Cita Publicado inicialmente por aprendiz
Tengo ADSL de Telefónica y también llevo todo el día con la conexión a OVH fuera de combate casi todo el tiempo. Pero no sólo tengo problemas con los servidores de OVH, sino que también me está dando problemas con otros (por ejemplo, al intentar realizar vía consola instalaciones en local que tienen que descargar aplicaciones, módulos,...). Además, tengo varios amigos con cuentas de correo @telefonica.net que llevan varios días con graves problemas. Saludos, Manuel
¡Ah! Y los familiares y amigos que tienen ONO acceden sin problemas a todos los sitios, incluyendo los alojados en servidores de OVH.

Diablo48
11/03/2009, 20:22
Cita Publicado inicialmente por virtual
Pues yo te digo que yo tengo telefónica en casa y en la oficina, y no me puedo conectar bien a ninguna web, sea cual sea.

Ejemplos:

elpais.es
marca.es
hotmail.com

Lo que no puede ser, es que este mirando el correo, y que de pronto no me conecte el outlook y crea que es un problema del servidor y cuando le doy otra vez si conecta.

Para entrar en cualquier web, tengo que hacer hasta 3 o 4 intentos y para que cargue completa incluso hasta 6 o 7.
Pues yo tengo amigos que esto solo les esta pasando con los servidores ovh, dicen que el resto de webs les cargan bien, nose donde estan las otras webs, ni que pais ni nada, pero vamos dicen que les va rapido y que las que estan en los servidores mios no.

aprendiz
11/03/2009, 20:21
Tengo ADSL de Telefónica y también llevo todo el día con la conexión a OVH fuera de combate casi todo el tiempo. Pero no sólo tengo problemas con los servidores de OVH, sino que también me está dando problemas con otros (por ejemplo, al intentar realizar vía consola instalaciones en local que tienen que descargar aplicaciones, módulos,...). Además, tengo varios amigos con cuentas de correo @telefonica.net que llevan varios días con graves problemas. Saludos, Manuel

kitamarchas
11/03/2009, 20:09
Jazztel con OVH obtiene mejores resultados que Telefónica con Veloxia


Traza a la dirección ping.ovh.net [213.186.33.13]
sobre un máximo de 30 saltos:

1 <1 ms <1 ms <1 ms 192.168.1.1
2 10 ms 9 ms 10 ms 1.184.220.87.dynamic.jazztel.es [87.220.184.1]
3 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
4 10 ms 10 ms 9 ms 130.216.106.212.static.jazztel.es [212.106.216.130]
5 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
6 * 9 ms * 102.216.106.212.static.jazztel.es [212.106.216.102]
7 10 ms 9 ms * 195.95.153.95
8 26 ms 25 ms * 20g.gsw-1-6k.routers.ovh.net [213.251.128.41]
9 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
10 26 ms * * 10g.p19-52-6k.routers.ovh.net [213.186.32.230]
11 26 ms 25 ms 26 ms ping.ovh.net [213.186.33.13]

Traza completa.



Haciendo ping a ping.ovh.net [213.186.33.13] con 32 bytes de datos:
Respuesta desde 213.186.33.13: bytes=32 tiempo=26ms TTL=251
Respuesta desde 213.186.33.13: bytes=32 tiempo=25ms TTL=251
Respuesta desde 213.186.33.13: bytes=32 tiempo=25ms TTL=251
Respuesta desde 213.186.33.13: bytes=32 tiempo=25ms TTL=251

Estadísticas de ping para 213.186.33.13:
Paquetes: enviados = 4, recibidos = 4, perdidos = 0
(0% perdidos),
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
Mínimo = 25ms, Máximo = 26ms, Media = 25ms



whois 195.95.153.95

inetnum: 195.95.153.0 - 195.95.153.255
netname: ESPANIX
descr: Punto Neutro de Interconexion en Espana
descr: Spain Internet Exchange
country: ES


PD- A mi tampoco me va del todo fino estos días, con youtube...
http://www.adslzone.net/posts184556-0.html
http://teknociencia.wordpress.com/20...ess-y-youtube/ --> La solución.

Joselillo
11/03/2009, 18:53
Cita Publicado inicialmente por icenrg
Normal que no puedas hacer ping a ovh.net ESTA CAPADO (desde siempre), si quieres hacer pruebas de ping a ovh hazlas a tu servidor o a ping.ovh.net

No te ofendas (no es mi intención) no llevaras 2 días en esto pero se te ha pasado este pequeño detalle ;-)
No me ofende, llevo 2 días aquí pero soy culpable XD, gracias por la info

Solo por comparar:

Con PLC
Haciendo ping a ping.ovh.net [213.186.33.13] con 32 bytes de datos:

Respuesta desde 213.186.33.13: bytes=32 tiempo=82ms TTL=41
Respuesta desde 213.186.33.13: bytes=32 tiempo=85ms TTL=41
Respuesta desde 213.186.33.13: bytes=32 tiempo=81ms TTL=41
Respuesta desde 213.186.33.13: bytes=32 tiempo=83ms TTL=41

Estadísticas de ping para 213.186.33.13:
Paquetes: enviados = 4, recibidos = 4, perdidos = 0
(0% perdidos),
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
Mínimo = 81ms, Máximo = 85ms, Media = 82ms


Haciendo ping a veloxia.com [213.149.225.1] con 32 bytes de datos:

Respuesta desde 213.149.225.1: bytes=32 tiempo=21ms TTL=47
Respuesta desde 213.149.225.1: bytes=32 tiempo=12ms TTL=47
Respuesta desde 213.149.225.1: bytes=32 tiempo=17ms TTL=47
Respuesta desde 213.149.225.1: bytes=32 tiempo=13ms TTL=47

Estadísticas de ping para 213.149.225.1:
Paquetes: enviados = 4, recibidos = 4, perdidos = 0
(0% perdidos),
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
Mínimo = 12ms, Máximo = 21ms, Media = 15ms

Con Telefónica
Haciendo ping a ping.ovh.net [213.186.33.13] con 32 bytes de datos:

Respuesta desde 213.186.33.13: bytes=32 tiempo=62ms TTL=51
Respuesta desde 213.186.33.13: bytes=32 tiempo=63ms TTL=51
Respuesta desde 213.186.33.13: bytes=32 tiempo=64ms TTL=51
Respuesta desde 213.186.33.13: bytes=32 tiempo=61ms TTL=51

Estadísticas de ping para 213.186.33.13:
Paquetes: enviados = 4, recibidos = 4, perdidos = 0
(0% perdidos),
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
Mínimo = 61ms, Máximo = 64ms, Media = 62ms


Haciendo ping a veloxia.com [213.149.225.1] con 32 bytes de datos:

Respuesta desde 213.149.225.1: bytes=32 tiempo=41ms TTL=54
Respuesta desde 213.149.225.1: bytes=32 tiempo=42ms TTL=54
Respuesta desde 213.149.225.1: bytes=32 tiempo=38ms TTL=54
Respuesta desde 213.149.225.1: bytes=32 tiempo=38ms TTL=54

Estadísticas de ping para 213.149.225.1:
Paquetes: enviados = 4, recibidos = 4, perdidos = 0
(0% perdidos),
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
Mínimo = 38ms, Máximo = 42ms, Media = 39ms

El tema no es el ping mayor o menor dependiendo del pais, sino que el que se supone que pone trabas hacia OVH es menor que el de otra compañía, lo cual es tremendamente curioso.
Aparte de que se postea, al menos yo lo hago, teniendo en cuenta las respuestas de los demás. Se comentaba que los problemas eran generales y no lo son, por ello el ping hacia otros datacenter y con caminos distintos, por tratar de poner algo de luz o todo lo contrario, que nunca se sabe.

thekeeper
11/03/2009, 18:36
Pero hacer ping comparando diferentes paises tampoco le veo mucha logica, lo normal es que gane el pais donde resides, logico que en un tracert haya menos salto.

Lo que si digo es que no podemos comparar trafico saliente de un pais, a trafico interno de un pais, yo al final me decanto por mover mi servidor principal a españa por que siempre es la misma historia, ojo no digo que en otro datacenter nov aya tener problemas, espero que no muchos, pero a niveles de conectividad es pura logica que seran mejores porque es todo trafico "interno"

icenrg
11/03/2009, 18:29
Cita Publicado inicialmente por Joselillo
Pruebas con timofónica:



Pruebas con PLC de Iberdrola:


A ver qué conclusiones sacamos...
Normal que no puedas hacer ping a ovh.net ESTA CAPADO (desde siempre), si quieres hacer pruebas de ping a ovh hazlas a tu servidor o a ping.ovh.net

No te ofendas (no es mi intención) no llevaras 2 días en esto pero se te ha pasado este pequeño detalle ;-)

Power
11/03/2009, 18:15
Hola,

He comprobado que mi tráfico Telefónica -> OVH va por Level3 y el de OVH -> Telefónica por Teleglobe.

Y en http://weathermap.ovh.net/madrid se ve:

http://lh4.ggpht.com/__HFxPm2-o6w/Sb...hermap_mad.png

Esa saturación del 91% hacia el nodo de Madrid no parece muy normal.

Y si miráis en http://weathermap.ovh.net/backbone veréis que el tráfico hacia Teleglobe también está bastante alto (86% y 73%).

No sé si tendrá que ver algo con el tema, pero esas saturaciones no suelen ser buenas.

Saludos

Joselillo
11/03/2009, 18:08
Pruebas con timofónica:

C:\>ping ovh.es

Haciendo ping a ovh.es [87.98.231.34] con 32 bytes de datos:

Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

Estadísticas de ping para 87.98.231.34:
Paquetes: enviados = 4, recibidos = 0, perdidos = 4
(100% perdidos),

C:\>ping ovh.net

Haciendo ping a ovh.net [213.186.33.6] con 32 bytes de datos:

Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

Estadísticas de ping para 213.186.33.6:
Paquetes: enviados = 4, recibidos = 0, perdidos = 4
(100% perdidos),

C:\>ping veloxia.com

Haciendo ping a veloxia.com [213.149.225.1] con 32 bytes de datos:

Respuesta desde 213.149.225.1: bytes=32 tiempo=39ms TTL=54
Respuesta desde 213.149.225.1: bytes=32 tiempo=40ms TTL=54
Respuesta desde 213.149.225.1: bytes=32 tiempo=40ms TTL=54
Respuesta desde 213.149.225.1: bytes=32 tiempo=40ms TTL=54

Estadísticas de ping para 213.149.225.1:
Paquetes: enviados = 4, recibidos = 4, perdidos = 0
(0% perdidos),
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
Mínimo = 39ms, Máximo = 40ms, Media = 39ms
Pruebas con PLC de Iberdrola:
Haciendo ping a veloxia.com [213.149.225.1] con 32 bytes de datos:

Respuesta desde 213.149.225.1: bytes=32 tiempo=21ms TTL=47
Respuesta desde 213.149.225.1: bytes=32 tiempo=17ms TTL=47
Respuesta desde 213.149.225.1: bytes=32 tiempo=17ms TTL=47
Respuesta desde 213.149.225.1: bytes=32 tiempo=18ms TTL=47

Estadísticas de ping para 213.149.225.1:
Paquetes: enviados = 4, recibidos = 4, perdidos = 0
(0% perdidos),
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
Mínimo = 17ms, Máximo = 21ms, Media = 18ms


Haciendo ping a ovh.net [213.186.33.6] con 32 bytes de datos:

Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

Estadísticas de ping para 213.186.33.6:
Paquetes: enviados = 4, recibidos = 0, perdidos = 4
(100% perdidos),
A ver qué conclusiones sacamos...

virtual
11/03/2009, 17:41
Pues yo te digo que yo tengo telefónica en casa y en la oficina, y no me puedo conectar bien a ninguna web, sea cual sea.

Ejemplos:

elpais.es
marca.es
hotmail.com

Lo que no puede ser, es que este mirando el correo, y que de pronto no me conecte el outlook y crea que es un problema del servidor y cuando le doy otra vez si conecta.

Para entrar en cualquier web, tengo que hacer hasta 3 o 4 intentos y para que cargue completa incluso hasta 6 o 7.

Joselillo
11/03/2009, 17:29
Virtual, que no llevo 2 días en esto ;-)

Te repito que tengo 2 servidores en el datacenter de Veloxia que no tienen ni un solo problema. El problema es que OVH y Telefónica no se entienden y el más fuerte tiene la sartén por el mango, eso es lo único que hay que entender, cuanto menos saltos necesites, menos problemas habrá.
Otra cosa es que lo que esté haciendo la timo es de lo más bajo y rastrero, pero a ver como se lo explicas a los clientes...

Por otra parte yo me quiero quedar!!! :P

virtual
11/03/2009, 17:15
Jotremar y joselillo,

Creo que aún no habeis entendido el problema.

Os mudeis a donde os mudeis, el problema viene del mismo sitio, de telefónica.

OVH no tiene nada que ver con el problema que tiene telefónica actualmente.

Repito, yo tengo muchos servidores y repartidos por varios datacenters.

Y mis clientes se quejan tanto esten en un data como si estan en otro, el caso es que si tienen telefónica, les da problema al conectar a su web, sea donde sea que esté el servidor.

Que te quieres pirar de ovh, pues tu mismo, pero te sorprenderas cuando vayas a otro sitio a contratar el servidor y estes en las mismas.

Puede dar la casualidad que mientras te lo piensas y lo haces, telefónica arregla su problema interno, que nos afecta a todos los españoles que usemos los routers de salida afectados.

Roberman
11/03/2009, 17:02
¿Y no será que Telefónica están sufriendo un ataque en estos momentos? me pregunto yo.

Tiene toda la pinta : servicios que no funcionan momentáneamente, tráfico lento (saturación), rutas que se salen de su curso habitual (por enlaces saturados), pings que no responden (el ICMP se desactiva)....

No sé, no tengo datos tampoco, es sólo un apunte. Ojo: no estoy afirmando nada, que luego las frases se salen de contexto y luego hay malentendidos.

Hale, a esperar que se solucione...

kerman
11/03/2009, 16:16
Eso es cierto, a mi mi cuenta de telfonica.net lleva dando error todo el día, DIOS! que pena de pais tercermundista con la puñetera telefonica

Pepeton
11/03/2009, 15:28
Buenas tardes.

Desde el ADSL de la oficina de un cliente, en Cantabria, pasa lo mismo desde hace un par de días. Pero lo curioso es que no se ha podido ni leer el correo de @telefonica.net.

Por lo tanto el problema es mucho más complejo (creo) que el acceso a nuestros servidores/web del grupo OVH.

También mis clientes se me quejan, pero.....

Los problemas son de ciertos rangos de IPs que se pierden en los ADSL de telefónica y nos afecta a nosotros (clientes OVH) y hasta a algunos servidores POP de telefónica.

Por lo tanto, ¿que podemos hacer?. Dejar claro a nuestros clientes que el problema les afecta a ellos, a nosotros y a otros (INCLUSO A ALGUNOS DE SERVIDORES DE CORREO DE TELEFONICA) pero por culpa de las conexiones de telefónica.

Supongo que telefónica estarán en ello y que son conocedores del problema, aunque no les sea muy comodo reconocer el problema y reconocer que dan con la solución definitiva :confused:.

Es mi opinión.

Saludos.

Joselillo
11/03/2009, 15:15
Estoy contigo, el cliente paga y quiere que el servicio funcione, no le cuentes historias porque todo tiene un límite, y sintiéndolo mucho, si de aquí al viernes no se resuelve, el fin de semana tendré que hacer mudanza.
La filosofía de OVH me gusta pero si no se hace fuerte frente a telefónica algunos no podemos seguir, es una lástima.

jotremar
11/03/2009, 14:54
Por cierto, he llamado a telefónica para quejarme sobre este problema en la adsl de mi casa y la verdad que les da igual si funciona como si no o como si te das de baja.

Por cierto, pedí unas de esas IP fail-over, de las que empiezan por 87.98. y el problema es el mismo.

jotremar
11/03/2009, 14:51
Cita Publicado inicialmente por virtual
Estimado jotremar,

Pidele explicaciones a telefónica hombre, no siempre la culpa la tiene que tener ovh.

La mayoria de los datacenters españoles, usan telefónica para su red.

No creo que soluciones mucho con moverte de un data a otro.
Entiendo perfectamente cuál es el problema, lo que no entiendes es que el teléfono no parar de sonar por este problema y pierdo dinero con tanto jaleo. La solución no es decirle a los clientes que se cambie de ISP o que se aguanten, la solución es que funcione de una vez, porque esto no es algo puntual (lo cual se puede tolerar en parte), sino que empieza a ser una rutina.
¿Por qué tengo que aguantar estos problemas, si con otro no los tengo?

La gente solo ve que tu servidor no va y el de la competencia si, que al final es lo que importa.

Si consigues que esta noticia salga en el telediario de antena 3, para que el teléfono deje de sonar, a lo mejor me da por tolerar mejor estos fallos.

Joselillo
11/03/2009, 14:40
Ese es el problema, que el problema "no es suyo" y por ende lo tenemos nosotros...
Tengo un par de servidores más en veloxia (Alicante) y jamás he tenido problemas de este tipo.
En USA tenía servers hace años y tampoco tuve problemas.

Esto va de mal en peor... si no fuera por los buenos ratos y que disfruto con mi trabajo le prendía fuego a todos los sistemas XD

virtual
11/03/2009, 14:27
Yo tengo servidores en varios continentes, entre los que está estados unidos, concretamente en Los Angeles y tambien tengo los mismos problemas de conexión con los servidores de allí.

Son microcortes que da telefónica y que como algunos de los que estais aqui, solo teneis servicio con ovh, no lo entendeis o no os lo crereis creer, pero es así.

El problema es de telefónica y a mi este fallo con las dns de telefónica me está trayendo muchos problemas, ya que si tengo que dar soporte live via http, se me corta la conexión, se me vuelve y así todo el dia durante casi 2 semanas ya.

Ahora mismo tenía que restaurarle una copia de seguridad a un cliente y me ha fallado la conexión y la copia no se ha restaurado bien y tengo que volver a hacerlo.

Y luego dice telefónica que ellos no tienen problemas.

Joselillo
11/03/2009, 14:18
La verdad es que es bastante desesperante, a los clientes no les cuadra lo que pasa por muchas explicaciones que les des, el que paga el pato somos nosotros y necesitamos una solución, cerrar el chiringuito o buscarse la vida de otra forma... qué triste!!!

virtual
11/03/2009, 14:16
Estimado jotremar,

Pidele explicaciones a telefónica hombre, no siempre la culpa la tiene que tener ovh.

La mayoria de los datacenters españoles, usan telefónica para su red.

No creo que soluciones mucho con moverte de un data a otro.

Giner OVH
11/03/2009, 13:50
Esta si que es buena...

giner@soporte4:~$ host 83.38.112.56
56.112.38.83.in-addr.arpa domain name pointer 56.Red-83-38-112.dynamicIP.rima-tde.net.


traceroute to 83.38.112.56 (83.38.112.56), 30 hops max, 40 byte packets
1 192.168.1.1 (192.168.1.1) 5.393 ms 5.637 ms 5.894 ms
2 1.Red-213-4-0.staticIP.rima-tde.net (213.4.0.1) 36.387 ms 39.219 ms 41.899 ms
3 81.Red-80-58-121.staticIP.rima-tde.net (80.58.121.81) 44.884 ms 47.031 ms 50.060 ms
4 86.Red-81-46-43.staticIP.rima-tde.net (81.46.43.86) 62.855 ms 65.448 ms 65.564 ms
5 * * *
6 * * *
7 * * *
8 * * *

jotremar
11/03/2009, 13:40
Yo uso opendns y también tengo los microcortes continuos.

A mi no me vale saber cuál es el problema, quiero soluciones y si la solución pasa por irse de OVH, que así sea, pero yo tengo que dar servicio a todos los clientes, tengan lo que tengan.

xavisent
11/03/2009, 13:13
Usar opendns es bastante inteligente,
almenos con telefonica ;-)

virtual
11/03/2009, 13:07
Estimados amigos,

El problema no es de ovh, si no de las dns de telefónica.

Hemos estado haciendo una serie de testeos sobre ciertas dns y unas que usabamos desde hace años, estan dando muchos problemas de conexión, una veces van y otras no, las paginas tardan mucho en cargar, no cargan o se quedan a medias.

La verdad que esto no es de hoy, si no que lleva mas de una semana así y hemos llamado a telefónica y la unica respuesta que dan es que no saben nada sobre el asunto.

Las dns que ahora mismo estamos usando en la oficina son estas:
Primaria: 208.67.222.222
Secuandaria: 208.67.220.220

Giner OVH
11/03/2009, 12:45
EDITO, fallo mio,
confundo 88.38 con 83.38 :S

cedosce
11/03/2009, 12:37
Giner, pero es que esa IP a la que has hecho el traceroute (88.38.112.56) es de Italia, no de Alicante :
88.38.112.56 IT ITALY TOSCANA FLORENCE AGENZIA PER IL RINNOVAMENTO DE

sdzzds
11/03/2009, 12:37
Haciendo ping a ovh.es [87.98.231.34] con 32 bytes de datos:
Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

Estadísticas de ping para 87.98.231.34:
Paquetes: enviados = 4, recibidos = 0, perdidos = 4
(100% perdidos),

azazels
11/03/2009, 12:35
por Murcia también hay problemas, pero no creo que sea exclusivo de OVH sino que es problema de TELFÓNICA. Estoy todo el dis con problemas en multitud de páginas que no están en OVH, por ejemplo www.gsmspain.com

Giner OVH
11/03/2009, 12:20
Haciendo un tracert desde un adsl de Telefónica (Madrid) a un adsl de Telefónica (Alicante), nos llevan a Francia y luego a Italia...


traceroute to 88.38.112.56 (88.38.112.56), 30 hops max, 40 byte packets
1 192.168.1.1 (192.168.1.1) 0.716 ms 0.953 ms 1.225 ms
2 1.Red-213-4-0.staticIP.rima-tde.net (213.4.0.1) 32.700 ms 35.328 ms 38.040 ms
3 130.Red-81-46-39.staticIP.rima-tde.net (81.46.39.130) 49.353 ms 49.478 ms 49.915 ms
4 So-5-0-0-0-grtmadde2.red.telefonica-wholesale.net (84.16.9.165) 50.198 ms 50.474 ms 52.748 ms
5 So1-2-0-0-grtparix3.red.telefonica-wholesale.net (213.140.43.186) 77.595 ms 80.286 ms 83.231 ms
6 TelecomItalia2-2-0-0-grtparix3.red.telefonica-wholesale.net (213.140.53.126) 90.624 ms 59.057 ms 58.547 ms
7 customer-side-ibs-resid-7-it-mil25.mil.seabone.net (195.22.208.114) 83.855 ms 86.059 ms 88.973 ms
8 host174-8-static.20-80-b.business.telecomitalia.it (80.20.8.174) 92.412 ms 97.050 ms 94.344 ms
9 151.99.98.109 (151.99.98.109) 109.895 ms 115.668 ms 111.314 ms
10 r-rm212-csr-rm004.opb.interbusiness.it (151.99.99.102) 118.144 ms 116.977 ms 125.146 ms
11 * * *
12 * * *

Diablo48
11/03/2009, 11:56
Si por aqui varios amigos que conozco tienen telefonica y tambien se quejan de que esta imposible la navegacion a los sitios...

Power
11/03/2009, 11:54
Hola,

Sí, está habiendo problemas con las conexiones con Telefónica.
Traza a mi servidor desde mi ADSL de Telefónica:

1 192.168.1.1 (192.168.1.1) 0.000 ms 0.000 ms 0.000 ms
2 192.168.153.1 (192.168.153.1) 32.000 ms 40.000 ms 32.000 ms
3 81.Red-80-58-114.staticIP.rima-tde.net (80.58.114.81) 32.000 ms 32.000 ms 32.000 ms
4 So7-0-0-0-grtmadpe3.red.telefonica.wholesale.net (84.16.8.125) 64.000 ms 64.000 ms 56.000 ms
5 So2-2-0-0-grtmadde2.red.telefonica-wholesale.net (84.16.12.205) 44.000 ms 44.000 ms 44.000 ms
6 * * *
7 ae-11-11.car1.Madrid1.Level3.net (4.69.135.173) 68.000 ms 68.000 ms 72.000 ms
8 30g.level3.mad-1-6k.routers.ovh.net (213.251.130.73) 68.000 ms * *
9 20g.gsw-1-6k.routers.ovh.net (213.251.128.41) 72.000 ms * *
10 * * *
11 rbx-52-m1.routers.ovh.net (91.121.130.28) 72.000 ms 72.000 ms 68.000 ms
12 xxxxxxxx.com (87.98.227.xxx) 68.000 ms 68.000 ms 68.000 ms

Traza desde mi servidor a mi ADSL de Telefónica:

1 rbx-52-m1.routers.ovh.net (91.121.169.253) 0.414 ms 0.396 ms 0.524 ms
2 91.121.130.130 (91.121.130.130) 0.367 ms * *
3 * * *
4 * * *
5 30g.teleglobe.th1-1-6k.routers.ovh.net (213.186.32.246) 4.186 ms * *
6 if-3-0-0.core1.PV1-Paris.as6453.net (195.219.224.38) 116.380 ms 115.893 ms 115.772 ms
7 * * *
8 * * *
9 Xe4-1-1-0-grtmadad1.red.telefonica-wholesale.net (84.16.13.185) 22.844 ms X e6-1-1-0-grtmadad1.red.telefonica-wholesale.net (84.16.13.181) 22.706 ms Xe5-1- 1-0-grtmadad1.red.telefonica-wholesale.net (84.16.13.189) 26.665 ms
10 RIMA-7-0-0-0-grtmadad1.red.telefonica-wholesale.net.10.16.84.in-addr.arpa (8 4.16.10.78) 25.506 ms * RIMA-5-0-0-0-grtmadad1.red.telefonica-wholesale.net (84 .16.11.38) 22.903 ms
11 * * *
12 * 38.Red-81-46-5.staticIP.rima-tde.net (81.46.5.38) 35.664 ms *
13 * * *
14 * * *
15 * * 167.Red-81-46-35.staticIP.rima-tde.net (81.46.35.167) 38.814 ms
16 xx.Red-88-2-185.staticIP.rima-tde.net (88.2.185.xx) 74.588 ms 71.230 ms *

Curiosamente, desde mi ADSL puedo hacer ping a mi servidor.
Pero, sin embargo, no me llegan los ping desde mi servidor a mi ADSL (sin haber modificado nada).

Las páginas web de mi servidor cargan más rápido que nunca, pero, además del problema del ping, en algunos momentos no se cargan páginas de OVH, como este foro.

Saludos

kerman
11/03/2009, 11:40
Yo también estoy teniendo serios problemas para acceder y mas gente que conozco en madrid y toledo.

Traza a la dirección foros.ovh.es [213.186.33.90]
sobre un máximo de 30 saltos:

1 <1 ms <1 ms <1 ms 192.168.2.1
2 34 ms 35 ms 34 ms 192.168.153.1
3 35 ms 35 ms 34 ms 2.Red-80-58-121.staticIP.rima-tde.net [80.58.121
.2]
4 * 35 ms 35 ms So7-0-0-0-grtmadde2.red.telefonica.wholesale.net
[84.16.8.113]
5 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
6 59 ms 58 ms 61 ms ae-11-11.car1.Madrid1.Level3.net [4.69.135.173]

7 * 76 ms 58 ms 30g.level3.mad-1-6k.routers.ovh.net [213.251.130
.73]
8 76 ms * 427 ms 20g.gsw-1-6k.routers.ovh.net [213.251.128.41]
9 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
10 54 ms * 55 ms 10g.p19-52-6k.routers.ovh.net [213.186.32.230]
11 57 ms 59 ms 59 ms forums.ovh.net [213.186.33.90]

Traza completa.

matacentauros
11/03/2009, 11:39
Por aquí también tenemos problemas con telefonica, no puedo ni siquiera usar el ftp para actualizar el sitio:

grtmadpe3.red.telefonica-wholesale.net
160g.rbx-1-6k.routers.ovh.net

pierden a razon de 20-25 % de paquetes


Y el de otra persona desde galicia:

Traza a la dirección blogocio.net [91.121.165.63]
sobre un máximo de 30 saltos:

1 1 ms <1 ms <1 ms 192.168.2.1
2 2 ms 1 ms 1 ms 192.168.1.1
3 45 ms 43 ms 43 ms 192.168.153.1
4 44 ms 45 ms 43 ms 161.Red-81-46-53.staticIP.rima-tde.net [81.46.53
.161]
5 56 ms 57 ms 57 ms So-5-0-0-0-grtmadpe3.red.telefonica-wholesale.ne
t [84.16.9.161]
6 58 ms 57 ms 56 ms So2-2-0-0-grtmadde2.red.telefonica-wholesale.net
[84.16.12.205]
7 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
8 89 ms 93 ms 85 ms ae-11-11.car1.Madrid1.Level3.net [4.69.135.173]

9 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
10 80 ms * 82 ms 20g.gsw-1-6k.routers.ovh.net [213.251.128.41]
11 86 ms * 86 ms 160g.rbx-1-6k.routers.ovh.net [213.186.32.226]
12 79 ms 79 ms 79 ms rbx-51-m1.routers.ovh.net [91.121.130.25]
13 85 ms 83 ms 83 ms ns360810.ovh.net [91.121.165.63]

Traza completa.

Por COLT tambien se pierden unos cuantos paquetes:

Traza a la dirección blogocio.net [91.121.165.63]

1 <1 ms 1 ms <1 ms ffw2.filmacint.com [192.168.1.1]
2 1 ms 1 ms 1 ms 10.0.69.1
3 2 ms 2 ms 17 ms 213.27.224.89
4 23 ms 28 ms 29 ms ge3-0-0-pr1.MAD.router.colt.net [212.74.87.17]
5 13 ms * 12 ms 193.149.1.81
6 28 ms * 28 ms 20g.gsw-1-6k.routers.ovh.net [213.251.128.41]
7 * 26 ms * 160g.rbx-1-6k.routers.ovh.net [213.186.32.226]
8 27 ms 31 ms 41 ms rbx-51-m1.routers.ovh.net [91.121.130.25]
9 44 ms 30 ms 26 ms ns360810.ovh.net [91.121.165.63]

sdzzds
11/03/2009, 11:25
Aqui lo mismo. Lleva toda la mañana más lento que el caballo del malo:


Traza a la dirección foros.ovh.es [213.186.33.90]
sobre un máximo de 30 saltos:

1 1 ms 1 ms 1 ms 192.168.0.1
2 49 ms 48 ms 46 ms 192.168.153.1
3 48 ms 47 ms 48 ms 2.Red-81-46-41.staticIP.rima-tde.net [81.46.41.2
]
4 64 ms 65 ms * So5-0-0-0-grtmadad1.red.telefonica-wholesale.net
[84.16.11.37]
5 64 ms 61 ms 62 ms Xe7-1-3-0-grtmadde2.red.telefonica-wholesale.net
[84.16.13.210]
6 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
7 82 ms 79 ms 79 ms ae-11-11.car1.Madrid1.Level3.net [4.69.135.173]

8 82 ms 82 ms 88 ms 30g.level3.mad-1-6k.routers.ovh.net [213.251.130
.73]
9 82 ms 83 ms * 20g.gsw-1-6k.routers.ovh.net [213.251.128.41]
10 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
11 80 ms * 80 ms 10g.p19-52-6k.routers.ovh.net [213.186.32.230]
12 80 ms 83 ms 84 ms forums.ovh.net [213.186.33.90]

Traza completa.

cedosce
11/03/2009, 11:17
A lo largo de la mañana de hoy lo que sufrimos no es un problema de lentitud en sí, sino que se pierden las conexiones en el limbo, porque cuando carga lo hace a toda leche. Por ejemplo, al cargar este foro unas veces carga bien (las menos), otras veces no carga la hoja de estilos y aparece todo descuadrado y otras veces da tiempo de espera agotado (las más). Lo mismo ocurre con las múltiples webs que tenemos alojadas en OVH. Tenemos dos líneas de Telefónica independientes, una de 6mb y la otra de 10mb y en ambas ocurre lo mismo.
Esto es en Madrid, pero lo cierto es que tenemos clientes en Asturias y León que se quejan de que les está ocurriendo lo mismo.

Por si sirve de algo:
traceroute to foros.ovh.es (213.186.33.90), 30 hops max, 40 byte packets
1 192.168.100.9 (192.168.100.9) 0.631 ms 0.583 ms 0.738 ms
2 192.168.153.1 (192.168.153.1) 37.084 ms 41.824 ms 37.213 ms
3 145.Red-81-46-40.staticIP.rima-tde.net (81.46.40.145) 96.791 ms 138.122 ms 37.714 ms
4 So7-0-0-0-grtmadpe3.red.telefonica.wholesale.net (84.16.8.125) 37.462 ms 38.807 ms 38.462 ms
5 So2-2-0-0-grtmadde2.red.telefonica-wholesale.net (84.16.12.205) 38.708 ms 68.680 ms So-0-1-0-0-grtmadde2.red.telefonica-wholesale.net (84.16.12.50) 37.592 ms
6 * * *
7 ae-11-11.car1.Madrid1.Level3.net (4.69.135.173) 62.052 ms 67.045 ms 66.817 ms
8 * * *
9 20g.gsw-1-6k.routers.ovh.net (213.251.128.41) 61.974 ms 62.552 ms 62.815 ms
10 * * *
11 * * *

Saludos

badboy09
10/03/2009, 17:16
Cita Publicado inicialmente por admin OVH
Con Jazztel nunca ha habido problemas de conexión. Si tienes problemas en tu ADSL, ¿Puedes poner un traceroute?

Con Telefónica hace más de 10 días que se cambiaron las rutas y durante este tiempo no ha habido ningún problema. En estos momentos Octave está haciendo pruebas con dos carriers (Teleglobe, Level3) para conseguir una conectividad mejor.

En ambos casos, las dos empresas parece que han mejorado la conectividad estos últimos días. Seguimos haciendo pruebas para tomar una decisión definitiva. Será la mejor de las dos, la que dé mejor resultado, la que resultará elegida.
Lo he hecho a través de msdos, espero que esté bien:

http://bayimg.com/image/naojlaabd.jpg

No entiendo los datos, pero el problema es que desde hace días, la navegación es excesivamente lenta y las descargas desde el servidor, he probado y lo mismo, y desde la líne que he hecho el traceroute no es, ya que navego y descargo sin problemas.

Gracias

villagra
10/03/2009, 15:03
Los foros a mi también me van estupendamente... pero no puedo decir lo mismo con la página principal ni con el panel de administración Llevo toda la mañana prácticamente sin poder entrar (tengo que enchufarme a través del vecino para acceder xD)

srv-admon@srv-vmhost-01:~$ traceroute ovh.es
traceroute to ovh.es (87.98.231.34), 30 hops max, 40 byte packets
1 10.10.100.1 (10.10.100.1) 1.030 ms 1.325 ms 1.650 ms
2 10.9.176.65 (10.9.176.65) 46.928 ms 49.718 ms 52.669 ms
3 66.Red-81-46-55.staticIP.rima-tde.net (81.46.55.66) 54.678 ms 57.851 ms 60.766 ms
4 * * *
5 Level3-3-2-1-0-grtmadde2.red.telefonica-wholesale.net (213.140.52.178) 213.851 ms 213.995 ms 214.117 ms
6 ae-11-11.car1.Madrid1.Level3.net (4.69.135.173) 79.709 ms 46.708 ms 47.040 ms
7 30g.level3.mad-1-6k.routers.ovh.net (213.251.130.73) 72.811 ms * *
8 20g.gsw-1-6k.routers.ovh.net (213.251.128.41) 91.731 ms * *
9 * * *
10 10g.p19-52-6k.routers.ovh.net (213.186.32.230) 96.827 ms * *
11 * * *
12 * * *
13 * * *
14 * * *
15 * * *
16 * * *
17 * * *
18 * * *
19 * * *
20 * * *
21 * * *
22 * * *
23 * * *
24 * * *
25 * * *
26 * * *
27 * * *
28 * * *
29 * * *
30 * * *

souman
10/03/2009, 14:29
a mi con telefónica últimamente me funciona muy bien. Incluso el ping mejoro y todo.

ping a los foros de ovh
PING foros.ovh.es (213.186.33.90) 56(84) bytes of data.
64 bytes from forums.ovh.net (213.186.33.90): icmp_seq=1 ttl=111 time=77.6 ms
64 bytes from forums.ovh.net (213.186.33.90): icmp_seq=2 ttl=110 time=77.5 ms
64 bytes from forums.ovh.net (213.186.33.90): icmp_seq=3 ttl=110 time=76.5 ms
64 bytes from forums.ovh.net (213.186.33.90): icmp_seq=4 ttl=109 time=80.0 ms
64 bytes from forums.ovh.net (213.186.33.90): icmp_seq=5 ttl=110 time=75.3 ms

--- foros.ovh.es ping statistics ---
5 packets transmitted, 5 received, 0% packet loss, time 4015ms
rtt min/avg/max/mdev = 75.348/77.431/80.083/1.601 ms

a ovh.es es normal que no te haga el ping ya que lo tienen bloqueado el ping a ese server por lo que veo.
las trazas des de telefónica a ovh dan muy pocos saltos
1 192.168.0.1 (192.168.0.1) 1.118 ms 1.594 ms 2.115 ms
2 192.168.153.1 (192.168.153.1) 38.870 ms 42.508 ms 46.530 ms
3 145.Red-81-46-38.staticIP.rima-tde.net (81.46.38.145) 50.213 ms 53.325 ms 56.530 ms
4 * * *
5 So-0-1-0-0-grtmadde2.red.telefonica-wholesale.net (84.16.12.50) 89.337 ms So2-2-0-0-grtmadde2.red.telefonica-wholesale.net (84.16.12.205) 92.538 ms 96.194 ms
6 Level3-3-2-1-0-grtmadde2.red.telefonica-wholesale.net (213.140.52.178) 100.317 ms 50.766 ms 237.654 ms
7 ae-11-11.car1.Madrid1.Level3.net (4.69.135.173) 55.605 ms 59.576 ms 63.221 ms
8 30g.level3.mad-1-6k.routers.ovh.net (213.251.130.73) 107.262 ms * *
9 20g.gsw-1-6k.routers.ovh.net (213.251.128.41) 105.855 ms * *
10 * * *
11 10g.p19-52-6k.routers.ovh.net (213.186.32.230) 128.922 ms * *
12 ping.ovh.net (213.186.33.13) 86.775 ms 93.320 ms 89.847 ms


y desde ovh a telefónica el ping también es muy bueno
PING 79.152.186.147 (79.152.186.147) 56(84) bytes of data.
64 bytes from 79.152.186.147: icmp_seq=1 ttl=244 time=79.2 ms
64 bytes from 79.152.186.147: icmp_seq=2 ttl=244 time=77.8 ms
64 bytes from 79.152.186.147: icmp_seq=3 ttl=244 time=76.0 ms
64 bytes from 79.152.186.147: icmp_seq=4 ttl=244 time=74.0 ms
64 bytes from 79.152.186.147: icmp_seq=5 ttl=244 time=75.6 ms

--- 79.152.186.147 ping statistics ---
5 packets transmitted, 5 received, 0% packet loss, time 4002ms
rtt min/avg/max/mdev = 74.077/76.589/79.281/1.840 ms

y el traceroute es un poco mas largo que el de telefonica ovh pero en el ping no se nota

traceroute to 79.152.186.147 (79.152.186.147), 30 hops max, 40 byte packets
1 p19-3-m1.routers.ovh.net (213.186.45.253) 0.714 ms 0.459 ms 0.512 ms
2 p19-2-6k.routers.ovh.net (213.186.32.20) 0.446 ms * 0.411 ms
3 80g.gsw-2-6k.routers.ovh.net (213.186.32.154) 0.915 ms * *
4 30g.level3.gsw-2-6k.routers.ovh.net (213.251.130.46) 0.731 ms 0.620 ms 0.635 ms
5 ae-32-52.ebr2.Paris1.Level3.net (4.68.109.62) 7.685 ms ae-32-56.ebr2.Paris1.Level3.net (4.68.109.190) 3.371 ms ae-32-52.ebr2.Paris1.Level3.net (4.68.109.62) 2.716 ms
6 ae-1-100.ebr1.Paris1.Level3.net (4.69.133.81) 0.957 ms ae-2.ebr1.London2.Level3.net (4.69.133.94) 8.670 ms 17.288 ms
7 ae-48-108.ebr2.London2.Level3.net (4.69.141.130) 15.756 ms ae-2.ebr1.London2.Level3.net (4.69.133.94) 7.827 ms 13.853 ms
8 ae-2.ebr1.London1.Level3.net (4.69.132.146) 15.029 ms 17.091 ms 17.649 ms
9 ae-2.ebr1.London1.Level3.net (4.69.132.146) 17.900 ms ae-14-53.car3.London1.Level3.net (4.68.116.81) 58.302 ms 13.452 ms
10 ae-14-53.car3.London1.Level3.net (4.68.116.81) 13.242 ms 195.50.90.130 (195.50.90.130) 8.607 ms 8.938 ms
11 Xe7-1-3-0-grtmadpe3.red.telefonica-wholesale.net (84.16.15.193) 32.146 ms 195.50.90.130 (195.50.90.130) 8.801 ms Xe7-1-3-0-grtmadpe3.red.telefonica-wholesale.net (84.16.15.193) 29.718 ms
12 So4-1-0-0-grtmadrr1.red.telefonica-wholesale.net (213.140.36.189) 25.085 ms So4-2-0-0-grtmadpe3.red.telefonica-wholesale.net (213.140.43.213) 24.739 ms So-0-1-0-0-grtmadde2.red.telefonica-wholesale.net (84.16.12.50) 24.818 ms
13 So3-3-0-0-grtmadde2.red.telefonica-wholesale.net (213.140.37.9) 29.210 ms So4-1-0-0-grtmadrr1.red.telefonica-wholesale.net (213.140.36.189) 29.263 ms So-1-3-0-0-grtmadde2.red.telefonica-wholesale.net (213.140.38.249) 29.252 ms
14 So-1-3-0-0-grtmadde2.red.telefonica-wholesale.net (213.140.38.249) 29.241 ms 29.471 ms 65.Red-80-58-76.staticIP.rima-tde.net (80.58.76.65) 25.923 ms
15 38.Red-80-58-115.staticIP.rima-tde.net (80.58.115.38) 41.400 ms 190.Red-80-58-79.staticIP.rima-tde.net (80.58.79.190) 37.109 ms 65.Red-80-58-76.staticIP.rima-tde.net (80.58.76.65) 25.654 ms
16 * * *
17 * * *
18 * * *
19 *

por lo tanto a dia de hoy no nos podemos quejar con esos pings que no llegan ni a 80 ms. Esto para la voip puede ser un lujo. A ver cuando la ponen en marcha en españa.

admin OVH
10/03/2009, 13:18
Cita Publicado inicialmente por badboy09
Tengo Jazztel, y llevo varios días con el "famoso problema de lentitud". Haber cuando lo solucionan, sea quien sea el responsable.
Con Jazztel nunca ha habido problemas de conexión. Si tienes problemas en tu ADSL, ¿Puedes poner un traceroute?

Con Telefónica hace más de 10 días que se cambiaron las rutas y durante este tiempo no ha habido ningún problema. En estos momentos Octave está haciendo pruebas con dos carriers (Teleglobe, Level3) para conseguir una conectividad mejor.

En ambos casos, las dos empresas parece que han mejorado la conectividad estos últimos días. Seguimos haciendo pruebas para tomar una decisión definitiva. Será la mejor de las dos, la que dé mejor resultado, la que resultará elegida.

villagra
10/03/2009, 10:25
Yo (también con telefonica) tengo problemas para entrar en la página principal de ovh... no hay manera de que cargue, sin embargo los foros van estupendamente

C:\Users\xxxxx>ping ovh.es

Pinging ovh.es [87.98.231.34] with 32 bytes of data:
Request timed out.
Request timed out.

Ping statistics for 87.98.231.34:
Packets: Sent = 2, Received = 0, Lost = 2 (100% loss),
Control-C
^C
C:\Users\xxxxx>ping foros.ovh.es

Pinging foros.ovh.es [213.186.33.90] with 32 bytes of data:
Reply from 213.186.33.90: bytes=32 time=68ms TTL=115
Reply from 213.186.33.90: bytes=32 time=68ms TTL=115
Reply from 213.186.33.90: bytes=32 time=68ms TTL=115

Ping statistics for 213.186.33.90:
Packets: Sent = 3, Received = 3, Lost = 0 (0% loss),
Approximate round trip times in milli-seconds:
Minimum = 68ms, Maximum = 68ms, Average = 68ms
Control-C
^C

thekeeper
09/03/2009, 19:15
Yo ya es que paso, al menos uno de mis servidores lo moveré porque paso de tener que estar entrando en el foro para siempre lo mismo, entiendo que no sea culpa de OVH pero entiendan que no puedo seguir así, tengo un negocio.

badboy09
09/03/2009, 18:51
Tengo Jazztel, y llevo varios días con el "famoso problema de lentitud". Haber cuando lo solucionan, sea quien sea el responsable.

thekeeper
09/03/2009, 18:19
hola diablo, ese no es mi msn si acaso podemos vernos por el gtalk o via email pero ya te digo que msn poco xD

isaaclg
09/03/2009, 15:09
Cuando parecia que mi proble de lentitud se habia solucionado.....ahora resulta que el server se cae todos los dias, lleva 3 dias igual, cayendose entre 30 minutos y hora y media, y nadie me dice nada, no responden a mis tickets.

Diablo48
09/03/2009, 14:38
Vale gracias, ya te agregue al msn.

thekeeper
09/03/2009, 14:22
si claro, emoxion arroba gmail punto com

Diablo48
09/03/2009, 13:58
Pues lo cierto es que si, desde telefonica falla continuamente, thekeeper podrias poner tu email o algo para poder consultar contigo cosillas refentes a este tema si no te importa claro.

Gracias.

thekeeper
09/03/2009, 13:32
Tengo muchisimos cl ientes hoy quejandose de la lentitud, ya he tomado la decision y el servidor principal lo muevo fuera de ovh, no puedo seguir así.

isaaclg
06/03/2009, 14:38
Si, es posible, tampoco descarto que sea algo de eso.

Ya me contestaron al ticket, me recomendaban arrancar el server con otro Kernel, esto todavia no lo hice porque hay varios en el panel de ovh y quiero saber exactamente a cual se refieren.

Lo otro era un problema de MaxClients en la configuracion de apache, estoy viendo como tunear apache, quiza todo venga de ahi.

Saludos

Isb1009
06/03/2009, 14:35
isaaclg,
Ahí habla de WordPress.com, sí. Pero según se ve, les hicieron bloquear unos rangos de IP (y coincidió que algunas IP eran de WordPress.com), y la tuya puede estar en uno de esos rangos.

Pero no lo sé. Lo leí y pensé que quizá tenía algo que ver.

Saludos

isaaclg
05/03/2009, 21:52
Hola.

Gracias por la info, pero ahi se refieren solamente a los blogs "Wordpress" no?

Parece que me han abierto un ticket para revisarlo, han subido un archivo a mi servidor http://www.mundoimg.com/ubuntu-8.10-desktop-i386.iso y les parece raro que tarde demasiado en iniciar la descarga, asi que crearon un ticket que imagino revisaran y me daran alguna respuesta.

Los que teneis problemas, probad algo asi a ver que sucede.

Saludos

Isb1009
05/03/2009, 20:32
isaaclg,
¿Puede estar relacionado con el bloqueo de IP que han hecho los de Jazztel?

Y cambiando de tema me pregunto: ¿por qué vuelven a ir por Level3?
A mí cuando iba por Teleglobe y Tata (¿era tata?) me iba mejor (Telefónica en Barcelona), aunque tampoco es que me vaya fatal.

isaaclg
05/03/2009, 16:19
Y porque me puede pasar esto??

La carga del server es baja, es lo primero que miro.
Las dos paginas, una si lleva bastante programacion y la otra solo algunos .php, ni base de datos ni nada, y tambien pasa lo de que vaya lentisima y ni cargue a veces.

Y ademas, la web que lleva mas tiempo, estuvo funcionando sin problemas en un server de theplanet, de caracteristicas mucho mas inferiores a este.

Me pasa desde el trabajo tambien, que tengo Neosky.

Al final tendre que obtar por cambiar a otro sitio, pero quiero agotar todas las posibilidades.

Power
05/03/2009, 16:13
Hola isaaclg,

Las trazas que indicas parecen muy correctas.
Tiempos totales en torno a 50 ms son muy buenos.

Y a lo de "Tiempo de espera agotado para esta solicitud" no le des importancia.
Si te fijas, te ocurre dentro de la red de Jazztel.
Es algo muy normal que algunos routers dentro de un ISP no se identifiquen en las trazas.

Saludos

isaaclg
04/03/2009, 23:17
Buenas.

Soy el que creo el otro post sobre conectividad, que cerraron y enlazaron a este.

Bueno, como comente en aquel post, ovh siempre me decia que los problemas eran de mi servidor, que algo habria hecho yo mal.

Bien, el lunes contrate un server nuevo, y transferi dos de las paginas que tenia en el otro server. EL lunes y martes todo iba bien, pero hoy, incluso peor que el otro, las dos paginas no suelen cargar y cuando lo hacen es lentisimo.

Os voy a poner un par de traceroutes a ver si son normales o no:

Traceroute desde mi casa a mi server:

C:\Users\Isaac>tracert 91.121.24.199

Traza a la dirección ns39703.ovh.net [91.121.24.199]
sobre un máximo de 30 saltos:

1 1 ms 1 ms 1 ms 192.168.1.1
2 30 ms 30 ms 31 ms 1.206.218.87.dynamic.jazztel.es [87.218.206.1]
3 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
4 30 ms 29 ms 30 ms 147.216.106.212.static.jazztel.es [212.106.216.147]
5 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
6 110 ms * 30 ms 102.216.106.212.static.jazztel.es [212.106.216.102]
7 31 ms 31 ms * 195.95.153.95
8 80 ms 231 ms 229 ms 20g.gsw-1-6k.routers.ovh.net [213.251.128.41]
9 82 ms 60 ms * 160g.rbx-1-6k.routers.ovh.net [213.186.32.226]
10 50 ms 50 ms 50 ms rbx-14-m1.routers.ovh.net [213.251.191.37]
11 51 ms 48 ms 49 ms ns39703.ovh.net [91.121.24.199]

Traza completa.
Lo de "Tiempo de espera agotado para esta solicitud" no me suena muy bien....

Aqui un traceroute desde el servidor, a mi IP actual:

ns39703 ~ # traceroute 87.218.206.142
traceroute to 142.206.218.87.dynamic.jazztel.es (87.218.206.142), 30 hops max, 52 byte packets
1 rbx-14-m1.routers.ovh.net (91.121.24.253) 0.535 ms 0.454 ms 0.419 ms
2 rbx-2-6k.routers.ovh.net (213.251.191.130) 39.423 ms 197.397 ms 0.684 ms
3 160g.gsw-2-6k.routers.ovh.net (213.186.32.221) 4.459 ms * 4.266 ms
4 80g.gsw-1-6k.routers.ovh.net (213.186.32.158) 56.157 ms * 4.251 ms
5 20g.mad-1-6k.routers.ovh.net (213.251.128.42) 19.910 ms 19.887 ms *
6 jazztel-2.espanix.net (193.149.1.142) 20.262 ms * 20.065 ms
7 * * *
8 131.216.106.212.static.jazztel.es (212.106.216.131) 20.568 ms 20.497 ms *
9 142.206.218.87.dynamic.jazztel.es (87.218.206.142) 49.341 ms 48.010 ms 48.257 ms
ns39703 ~ #
Ya me direis los que sabeis mas del tema.

Gracias

selce
28/02/2009, 12:55
Ya tenemos noticias desde Octave, muy esperadas ademas.

http://foros.ovh.es/showthread.php?p=19040#post19040

EDITO: Hilo sobre las noticias de este tema desaparecido :confused:
EDITO2: Hilo reaparecido sin los comentarios a ver si me acuerdo de memoria http://foros.ovh.es/showthread.php?p=19048#post19048

sdzzds
21/02/2009, 15:39
Si si no va mal, el problema es cuando te conectas con otro proveedor, entonces la cosa no tiene color

Power
21/02/2009, 11:26
Hola,

Yo accedo por ADSL de Telefónica.

Últimamente, salvo algún pico muy puntual, me va bastante bien

http://lh4.ggpht.com/__HFxPm2-o6w/SZ...ia_02_2009.png

Saludos

web-a
21/02/2009, 01:17
Lo dicho, mientras no lo arreglen, no muevo aquí más servidores ni loco. Lo único que me faltaba, que desde Telefonica les diera problemas a mis clientes.

sdzzds
20/02/2009, 16:19
La verdad es que es una pena, si me conecto con ya.com las páginas vuelan y con telefonica van mas lentas que el caballo del malo.....

web-a
20/02/2009, 13:23
¿Alguna novedad? ¿os funciona bien?

selce
13/02/2009, 12:55
OK confirmado, gracias.

josu
13/02/2009, 10:55
Cita Publicado inicialmente por selce
Cuando puedas o alguien que pegue una traza de Euskaltel, me parece raro que sea indirecto con un ping de 30, menudo indirecto mas bueno seria. Asi lo confirmo para cuando actualice el tema sobre Espanix.
Siento haber tardado, he andado un poco liado y no he leído mucho este foro. Ahí va la traza... sólo con 10 pruebas que le estoy dando bastante "caña" a la línea y no tengo muchos huecos de bajo tráfico :-)

Código:
HOST: josu-trabajo                Loss%   Snt   Last   Avg  Best  Wrst StDev
  1. 192.168.1.1                   0.0%    10    0.9   0.8   0.8   0.9   0.0
  2. 1.212-142-129.static.cliente  0.0%    10    8.3  29.8   8.3 170.1  50.2
  3. 206.212-55-6.static.clientes  0.0%    10    9.2  12.9   9.2  21.7   3.9
  4. 126.212-142-130.static.clien 90.0%    10   13.8  13.8  13.8  13.8   0.0
  5. 217.6.49.161                  0.0%    10   18.8  23.4  18.4  48.4   9.2
  6. 62.154.5.58                   0.0%    10   40.6  40.0  36.0  57.1   6.4
  7. 20g.dtag.th2-1-6k.routers.ov  0.0%    10   45.6  60.4  41.4 181.2  42.8
  8. 160g.rbx-2-6k.routers.ovh.ne 20.0%    10   38.3  45.1  38.3  55.9   5.2
  9. rbx-33-m1.routers.ovh.net     0.0%    10   45.2  48.6  38.3  96.3  17.1
 10. servidor                      0.0%    10   43.6  46.2  43.2  54.2   3.5
Las IPs "217.6.49.161" y "62.154.5.58" son de "Deutsche Telekom AG".

agur.

kitamarchas
09/02/2009, 18:05
[Edito]

http://foros.ovh.es/showthread.php?t=3606

NeeK
05/02/2009, 18:29
Traza desde Ono, de ping no esta mal pero de velocidad de descarga penoso desde principios de semana.

Traza a la dirección ksxxxxxx.kimsufi.com [91.121.xxx.xxx]
sobre un máximo de 30 saltos:

5 44 ms 43 ms 43 ms te2-3.ccr01.bcn01.atlas.cogentco.com [149.6.83.253]
6 46 ms 45 ms 45 ms te1-7.ccr01.mrs01.atlas.cogentco.com [130.117.0.214]
7 43 ms 43 ms 43 ms te4-1.ccr01.mil01.atlas.cogentco.com [154.54.26.14]
8 45 ms 45 ms 45 ms te3-2.ccr01.str01.atlas.cogentco.com [130.117.1.113]
9 51 ms 60 ms 52 ms te3-2.mpd02.fra03.atlas.cogentco.com [130.117.3.81]
10 50 ms 50 ms 49 ms te9-1.ccr01.ams03.atlas.cogentco.com [130.117.2.141]
11 48 ms 49 ms 47 ms level3.ams03.atlas.cogentco.com [130.117.15.102]
12 47 ms 47 ms 47 ms ae-1-53.edge3.Amsterdam1.Level3.net [4.68.120.82]
13 45 ms 45 ms * 30g.level3.ams-1-6k.routers.ovh.net [213.251.130.69]
14 43 ms * 44 ms 40g.rbx-2-6k.routers.ovh.net [91.121.131.9]

Traza completa.

selce
05/02/2009, 14:54
Cita Publicado inicialmente por josu
Puedes añadir Euskaltel a los indirectos sin problemas. Pasa por "Deutsche Telekom" y se consigue un ping medio de "40ms" con una bajado sostenida de 6Mbits/s (lo que da la linea).

agur.
Cuando puedas o alguien que pegue una traza de Euskaltel, me parece raro que sea indirecto con un ping de 30, menudo indirecto mas bueno seria. Asi lo confirmo para cuando actualice el tema sobre Espanix.

deskect
05/02/2009, 14:04
Cita Publicado inicialmente por dark_ata
pues a mi ahora mismo me estan enrutando x teleglobe

5 102 ms 102 ms 102 ms Xe10-0-0-0-grtpartv1.red.telefonica-wholesale.net [84.16.13.190]
6 106 ms 108 ms 106 ms Teleglobe-1-3-0-0-grtpartv1.red.telefonica-wholesale.net [213.140.55.22]
7 94 ms 98 ms 95 ms if-6-427.har1.PV0-Paris.as6453.net [195.219.241.54]
8 * * 357 ms 30g.teleglobe.th1-1-6k.routers.ovh.net [213.186.32.245]
y ami...

selce
05/02/2009, 12:02
Si pero es wholesale quien te manda por Teleglobe dando la vuelta al mundo como Willy Fog, probablemente para descargarse trafico o alguna tacañeria similar.

EDITO: de hecho te enrutan hasta el as6453 que es... Tachan jaja que fuerte... ya hay que ser cutres estando en Espanix y como miembros, en fin, Timofonica en estado puro y porque no valen los caminos de cabras...

dark_ata
05/02/2009, 11:53
pues a mi ahora mismo me estan enrutando x teleglobe

5 102 ms 102 ms 102 ms Xe10-0-0-0-grtpartv1.red.telefonica-wholesale.net [84.16.13.190]
6 106 ms 108 ms 106 ms Teleglobe-1-3-0-0-grtpartv1.red.telefonica-wholesale.net [213.140.55.22]
7 94 ms 98 ms 95 ms if-6-427.har1.PV0-Paris.as6453.net [195.219.241.54]
8 * * 357 ms 30g.teleglobe.th1-1-6k.routers.ovh.net [213.186.32.245]

selce
05/02/2009, 11:35
Mas noticias, estos ultimos dias desde finales de enero han estado enrutando confirmado por Frankfurt-Dusseldorf-Amsterdam desde car1.Madrid1.Level3 -> Frankfurt1.Level3.net dando vueltas absurdas, hoy vuelve al enrutado optimo por level3.mad-1-6k para Timofonicos y Paris1.Level3.net->gsw-2-6k para otros.

Estos cambios no son serios al menos sin saber el porque, ha de mantenerse el enrutado bueno sin estar dando vueltas por Frankfurt cada x tiempo, eso deberia de solucionarse para estabilizar la red.

selce
02/02/2009, 15:21
Ya lo añadi Josu.

Por mi parte no he tenido lagazos por mi enrutado nuevo cosa que me esperaba aunque tampoco hubo lagazos continuos ultimamente como para probar a fondo, cosa curiosa porque hace algunos dias que el trafico ha aumentando bastante hacia Level3-Telefonica (sin el famoso tapon), esta al 24-25% cuanto antes solia rondar el 14% ¿Algun cambio en Telefonica? ¿Tendra que ver la deslimitacion temporal de Octave? o... confirmar si os estan enrutando por Frankfurt-Dusseldorf-Amsterdam dando la vuelta a media Europa, esto de por si no es bueno pero quiza es parte del plan para forzar mas trafico y pedir el peering directo, desde luego ahora mismo pinta haber bastante mas trafico de los 6 que pide Telefonica, si contamos sobre 30Gb estaria en unos 7Gb.

josu
30/01/2009, 09:35
Cita Publicado inicialmente por selce
Resumiendo los peering actuales

Directos: ONO, Yacom, Jazztel, Comunitel (Tele2), Vodafone y luego empresas como Colt, Adamo, Comvive...

Indirectos sin problemas: Orange? Arrakis...

Indirectos con serios problemas: Telefonica
Puedes añadir Euskaltel a los indirectos sin problemas. Pasa por "Deutsche Telekom" y se consigue un ping medio de "40ms" con una bajado sostenida de 6Mbits/s (lo que da la linea).

agur.

deskect
29/01/2009, 21:05
Cita Publicado inicialmente por selce
Si me das mail te explico para no salirnos del tema aqui
gracias por la informacion

selce
29/01/2009, 20:54
Si me das mail te explico para no salirnos del tema aqui

deskect
29/01/2009, 18:00
Cita Publicado inicialmente por selce
Bueno, desde hace unos dias tengo la suerte de ver este asunto desde dos redes diferentes al haber pasado de una linea revendida antigua de Telefonica a otra oferta nueva dentro de la misma operadora, esto ha supuesto sorprendentemente que me han cambiado el enrutado desde el conocido wholesale-level3 de la que trata este post al actual opentransit-level3, en teoria sigo siendo revendido pues no tengo cobertura directa pero me enrutan diferente, me gusta mas de momento esta red (no es de extrañar), por ejemplo en algun caso a ips extranjeras he bajado de golpe 50ms de ping.

Efectos inmediatos:

1. Cualquier cosa mejor que Timo aunque siga siendo un revendido de central, va mejor
2. Paso por opentransit (lo cambio por wholesale, alias tapon, mejor, aunque las globales nunca son buenas) y luego hacia level3
3. Ping similar, incluso ligeramente mas bajo sobre 65-70, ahora la cuestion sera ver si evitare el tapon de Timo pues en teoria entro a level3 por otro lado, impaciente ando esperando la saturacion diaria por la tarde-noche y comparar.

En resumen, sin quererlo me he quitado, espero, el taponazo de telefonica, si a traves de esta red no limitan como Timo no habria ya ningun problema directo en mi caso.

Resumiendo los peering actuales

Directos: ONO, Yacom, Jazztel, Comunitel (Tele2), Vodafone y luego empresas como Colt, Adamo, Comvive...

Indirectos sin problemas: Orange? Arrakis...

Indirectos con serios problemas: Telefonica

Cuando compruebe el asunto saturacion desde esta nueva red dare mas datos, nos perjudica a todos de forma directa o indirecta.
a que empresa te has cambiado?? de q parte de españa eres? yo tmb estoy pensando en cabiarme de compañia a jazztel por ejemplo... pero estoy en tu caso seria un revendido de central..

selce
29/01/2009, 16:12
Bueno, desde hace unos dias tengo la suerte de ver este asunto desde dos redes diferentes al haber pasado de una linea revendida antigua de telefonica a otra oferta nueva dentro de la misma operadora, esto ha supuesto sorprendentemente que me han cambiado el enrutado desde el conocido wholesale-Level3 de la que trata este post al actual Opentransit-Level3, en teoria sigo siendo revendido pues no tengo cobertura directa pero me enrutan diferente, me gusta mas de momento esta red (no es de extrañar), por ejemplo en algun caso a ips extranjeras he bajado de golpe 50ms de ping.

Efectos inmediatos:

1. Cualquier cosa mejor que Timo aunque siga siendo un revendido de central, va mejor
2. Paso por Opentransit (lo cambio por wholesale, alias tapon, mejor, aunque las globales nunca son buenas) y luego hacia level3
3. Ping similar, incluso ligeramente mas bajo sobre 65-70, ahora la cuestion sera ver si evitare el tapon de Timo pues en teoria entro a Level3 por otro lado, impaciente ando esperando la saturacion diaria por la tarde-noche y comparar.

En resumen, sin quererlo me he quitado, espero, el taponazo de telefonica, si a traves de esta red no limitan como Timo no habria ya ningun problema directo en mi caso.

Resumiendo los peering actuales

Directos: Yacom, Jazztel, Comunitel (Tele2), Vodafone y luego empresas como Colt, Adamo, Comvive...

Indirectos sin problemas: Ono (algunos con problemas), Orange, Euskaltel, Arrakis...

Indirectos con serios problemas: telefonica

Cuando compruebe el asunto saturacion desde esta nueva red dare mas datos, nos perjudica a todos de forma directa o indirecta.

luis_sanz
29/01/2009, 14:25
Cita Publicado inicialmente por xico1984
¿Estáis debatiendo la velocidad de las conexiones en españa?

Chicos/as, ¿habéis pensado en algún momento que el problema lo tienen vuestros clientes/visitantes?

Que yo como poseedor de un servidor ,tenga telefónica, jazztel o perico de los palotes conexión SA, no tiene importancia. Si vuestros visitantes no pueden entrar, o encuentran el servicio demasiado lento e incómodo, ahí si que váis a perder vosotros :-)

Nuestra conexión solo es importante, a efectos de hacer las pruebas pertinentes para aportar pruebas y ver que está pasando. (al menos para mí)

Un saludo
totalmente deacuerdo, no se porque se empeñan en hablar por hablar, todos hemos visto pruebas de bajadas y subidas hasta de 1G/s, pero si eso solo lo tiene 1 de cada 100 millones de habitantes ¿de que chorradas esta aqui hablando el que pretende darnos alternativas?

hoy por hoy, la media en españa no llega ni a 3mb/s de baja con 0.3mb/s de subida, asi que dejaros de alternativas que este post no se puso para eso

a dia de hoy yo tengo los estables el ping a 85ms, y a nadie le importa la velocidad de mi adsl ya que desde el principio estoy hablando bien clarito, ping y telefonica, el resto de operadoras con todos mis respetos me importan bien poquito.

xico1984
29/01/2009, 13:50
¿Estáis debatiendo la velocidad de las conexiones en españa?

Chicos/as, ¿habéis pensado en algún momento que el problema lo tienen vuestros clientes/visitantes?

Que yo como poseedor de un servidor ,tenga telefónica, jazztel o perico de los palotes conexión SA, no tiene importancia. Si vuestros visitantes no pueden entrar, o encuentran el servicio demasiado lento e incómodo, ahí si que váis a perder vosotros :-)

Nuestra conexión solo es importante, a efectos de hacer las pruebas pertinentes para aportar pruebas y ver que está pasando. (al menos para mí)

Un saludo

j5boot
29/01/2009, 13:42
Cita Publicado inicialmente por SuperViruS
Te sirven 100Mb/s de subida???? ISP: ADAMO
si te conformas con 20Mb/s de subida, aparte de ADAMO también te puede ofrecer esa velocidad Telecable.

No obstante, solo se ofrecen en determinadas zonas de Asturias, por lo que tampoco se puede considerar como alternativa real, para la mayoría de usuarios.

Sobre Telefonica, en mi caso tengo un ping elevado, no solo con OVH, también hacia otros ISP aunque sean nacionales.... de lo malo no tengo ningún problema con la velocidad, bajando a tope de mi conexión de 6Mb
Efectivamente, ADAMO, se ve que algunos todavia se creen las chorradas que decimos algunos. Es cierto que es solo para unos pocos, pero poco a poco tienen pensado ir ampliando, pero informaros que Telefonica esta empezando a poner FTTH por Madrid (estan en pruebas y empezaran dentro de anda a ampliar) y que ya hay unos cuantos clientes que ya lo tienen, lo unico que hay ya no se de velocidades de subida, se que de bajada dan en un principio 30mbits y de precio tampoco se muy bien como anda el tema, en adamo pago 35€ por internet y telefono, y no tengo quejas.

Supongo que tambien habra mas proveedores que te den flujo de datos por un tubo, pero eso si, pagando una barbaridad (si no me equivoco Telefonica te puede dar 34Mbits simetricos pero no se a que precio).

Saludos.

P.D.- Y eso de que no tiene nada que ver el ping con la velocidad de descarga me gustaria que me lo demostraseis si no es mucho pedir.

Roberman
29/01/2009, 08:35
El ping no está directamente relacionado con la velocidad de descarga pero sí indirectamente. Me explico. Si tienes 280 ms de ping, significa que (a 10ms de media por router) pasas por 28 routers intermedios. Si cualquiera de esos routers intermedios sufre una saturacion o cualquiera de los enlaces intermedios no está bien balanceado, la velocidad se verá afectada.

Si tienes 10 ms (1 router) sólo dependes de que ese router y sus enlaces no sufran una saturación. Es más probable estadísticamente.

En fin, que si pasaste un día por 28 routers y bajaste a 10 MB/s, en términos generales, si pasaras por sólo 4 o 5, la velocidad sería más fácil de mantener. A lo mejor no es así y esos 28 routers son muy buenos y las conexiones están bien balanceadas y si pasas sólo por 5 son los routers peores de Internet y las conexiones van a velocidades de módem.

Todo depende, pero hay una relación aunque sea indirecta.

Volviendo al tema de Telefónica. Con 60-70ms de ping, aun siendo un buen ping, si te mandan por los routers más congestionados la llevas cruda. Todos sabemos que no es lo mismo ir por una carretera comarcal que por una autopista, aunque los Km sean los mismos.

a-n-t-o-n-i-o
29/01/2009, 01:44
Cita Publicado inicialmente por SuperViruS
Te sirven 100Mb/s de subida???? ISP: ADAMO
si te conformas con 20Mb/s de subida, aparte de ADAMO también te puede ofrecer esa velocidad Telecable.

No obstante, solo se ofrecen en determinadas zonas de Asturias, por lo que tampoco se puede considerar como alternativa real, para la mayoría de usuarios.

Sobre Telefonica, en mi caso tengo un ping elevado, no solo con OVH, también hacia otros ISP aunque sean nacionales.... de lo malo no tengo ningún problema con la velocidad, bajando a tope de mi conexión de 6Mb
joder SuperViruS seamos realistas que nos esta ofreciendo cambio de ips al foro, pero bueno si conoces a alguien que consiga subir a 20 ya no a 100 pues presentalo que yo de asturias conozco varios con adamo y suben a 4,4 el que mas, lo cierto es que la bajada es espectacular pero solo llega al 0.0012% de la poblacion, creo recordar, no si habra aumentado


por cierto, tal como tu mismo acabas de demostrar el ping teoricamente no tiene nada que ver con la velocidad maxima de descarga, yo tengo un servidor en EEUU donde mi ping es de 280ms y he llegado a descargar a 10MB/s con jazztel 20MB

SuperViruS
29/01/2009, 00:40
Cita Publicado inicialmente por a-n-t-o-n-i-o
Luis, pasa de esta gente que solo asoma el hocico cuando las cosas van mal, con quien sabe que fin, ¿realmente crees que pueda informarte de como conseguir subir a 30mb/s cuando hoy x hoy es prácticamente imposible el bajar a esa velocidad? jajajaja
Te sirven 100Mb/s de subida???? ISP: ADAMO
si te conformas con 20Mb/s de subida, aparte de ADAMO también te puede ofrecer esa velocidad Telecable.

No obstante, solo se ofrecen en determinadas zonas de Asturias, por lo que tampoco se puede considerar como alternativa real, para la mayoría de usuarios.

Sobre Telefonica, en mi caso tengo un ping elevado, no solo con OVH, también hacia otros ISP aunque sean nacionales.... de lo malo no tengo ningún problema con la velocidad, bajando a tope de mi conexión de 6Mb

mano
29/01/2009, 00:16
Cita Publicado inicialmente por jriera
Creo que te has columpiado un poco. Ningún ISP te puede garantizar el 100% del ancho de banda en cualquier punto de Internet. Es bastante relativo y hay muchos factores que no están ligados con el control de tal ISP. Eso de que te devuelvan el importe de un servicio disfrutado... me parece absurdo.
Ningún columpio, se trata del 70 % de las conexiones Españolas y que la web alojadas en los servidores están prácticamente inaccesibles, con unos tiempos de carga inadmisibles para los 100 mbps prometidos, además de forma reiterada, o solucionan el problema (sea culpa de quien sea) o tienen que devolver el dinero pagado por el alquiler de sus servidores según la Legislación Española.

No pueden marear la perdiz con level3, telefónica o quien sea, sino tienen infraestructura en el 70% de un país para ofrecer 100 mbps que no hagan propaganda de ello.

Hace poco hubo un fallo en unos RPS de unas pocas horas y ya están mandado emails dado un mes gratuito a cambio de renunciar a cualquier reclamación contra OVH y sus seguros.

Yo lo que quiero es que se solucione cuanto antes estos problemas con Telefónica pues ni a OVH ni a nosotros no gusta meternos en follones, OCUs y abogados, pero que no es un tema puntual de unos pocos usuarios en un determinado punto de la red Española, es el operador dominante con mucha diferencia en todo el territorio Español.

Saludo.

PD: Que entiendo que seguramente la que este puteando sea Telefónica y que OVH esta haciendo todo lo posible para solucionarlo, de hecho hoy ha ido mejor la cosa.

a-n-t-o-n-i-o
28/01/2009, 23:38
Cita Publicado inicialmente por luis_sanz
seria interesante saber como y con que proveedor consigues 30megas de subida, yo estoy dispuesto a cambiarme, te agradezco esta informacion ya que no consigo encontrar operador de mas de 1mega, por otro lado si vas de farol y solo pretendes insultar al personal mejor cambiate el nick y vuelve a postear a ver si esta vez empiezas con mejor pie.

saludos.
Luis, pasa de esta gente que solo asoma el hocico cuando las cosas van mal, con quien sabe que fin, ¿realmente crees que pueda informarte de como conseguir subir a 30mb/s cuando hoy x hoy es prácticamente imposible el bajar a esa velocidad? jajajaja


bueno al asunto, yo hoy he tenido un ping muy estable con una media de 68ms, esperemos se mantenga

luis_sanz
28/01/2009, 23:26
Cita Publicado inicialmente por j5boot
30megas tanto de subida como de bajada, inepto, y con un ping de 30ms, claro que no es telefonica, por eso digo que os cambies de esa compañia,

Y la conexion es de un proveedor ESPAÑOL, no estoy hablando de conexiones de fuera
seria interesante saber como y con que proveedor consigues 30megas de subida, yo estoy dispuesto a cambiarme, te agradezco esta informacion ya que no consigo encontrar operador de mas de 1mega, por otro lado si vas de farol y solo pretendes insultar al personal mejor cambiate el nick y vuelve a postear a ver si esta vez empiezas con mejor pie.

saludos.

sdzzds
28/01/2009, 20:31
Cita Publicado inicialmente por MarcosBL
Round One... ¡¡¡ Fight !!! xP
Street Fighter!!

MarcosBL
28/01/2009, 18:32
Round One... ¡¡¡ Fight !!! xP

j5boot
28/01/2009, 15:37
Cita Publicado inicialmente por wla2
ya estan los tontos del foro, cuando la cosa se pone fea ya salen los inutiles a llenar de basura los post.

que tendra que ver el ping con la velocidad de descarga, y si tu subes a tu servidor a 30mb/s pues me alegro, pero en españa aun no tenemos lineas de esas para subir a 30 raro es el que pasa de 1, asi como comprenderas deja de dar por el culo que aqui hablamos de españa y de telefonica,
wla2 vas a faltar el respeto a tu padre y a toda tu familia... si no es problema de velocidad entonces de que cojones os quejais, tonto del culo, 30megas tanto de subida como de bajada, inepto, y con un ping de 30ms, claro que no es telefonica, por eso digo que os cambies de esa compañia, ademas el caso no iba contigo, iba con mano...

Y luego encima habla de llenar los foros de basura y eres tu el primero. ¿que pasa, que te jode que a algunos nos vaya la conexion de puta madre no??? pues gastate el dinero!!

Y la conexion es de un proveedor ESPAÑOL, no estoy hablando de conexiones de fuera

web-a
28/01/2009, 15:18
Si, Josu, pero los cortes de las tardes "los pagamos" nosotros. He ahí el problema.

josu
28/01/2009, 12:36
Hola.

Oles ya paga por el tráfico que va a Telefónica... lo hace a Level3. Y ya dijo que está dispuesto a pagar todo el tráfico necesario.

Por qué quiere Oles que consumamos más tráfico, porque Telefónica también lo ha de pagar. Y a base de aumentar el tráfico quiere forzar a que Telefónica haga un peer directo en Espanix.

Es decir, que OVH está dispuesto a resolver el problema y a PAGAR, y quiere ver hasta que extremo puede llegar el "pasotismo" de telefónica cuando le empieza afectar a su bolsillo. Que parece que es lo único que entienden.

Así entiendo yo el problema, pero puede ser que esté bastante equivocado, si es así que me corrijan y así comprenderemos un poco mejor el problema.

agur.

wla2
28/01/2009, 12:18
Cita Publicado inicialmente por web-a
Oye, Y no será que Telefonica se ha dado cuenta del ancho de banda que tiran los servidores OVH son de P2P y por eso siempre le hacen la puñeta. Daros cuenta, Oles nos amenaza con que consumamos ancho de banda como posesos o nos "empeora" (lo que teoricamente nos hubiera mejorado) nosotros empezamos a consumir como posesos, ¿Y que conseguimos? Que Telefonica nos enrute por lienas peores y empeorar todavia más el ping de los servidores.

A mí me da que esto es una guerra y nos está utilizando de infanteria de primera linea. Carnaza pura.

¿Que opinais?
hombre esta claro que aqui todos acaban riendose de nosotros

luego esta el tema de que hagas caso o no a oles para que gane su batalla particular con telefonica lo mas baratamente posible y que a ti ni te va ni te viene.
por mucho que oles me diga que demos por saco a telefonica en el telefono que todos teneis gracias a el, que me diga que consumamos mas ancho de banda, pues sinceramente el que se aburra que lo haga que por lo visto hay mucho aburrido que yo bastante tengo con ver como llegar a fin de mes

web-a
27/01/2009, 23:44
Oye, Y no será que Telefonica se ha dado cuenta del ancho de banda que tiran los servidores OVH son de P2P y por eso siempre le hacen la puñeta. Daros cuenta, Oles nos amenaza con que consumamos ancho de banda como posesos o nos "empeora" (lo que teoricamente nos hubiera mejorado) nosotros empezamos a consumir como posesos, ¿Y que conseguimos? Que Telefonica nos enrute por lienas peores y empeorar todavia más el ping de los servidores.

A mí me da que esto es una guerra y nos está utilizando de infanteria de primera linea. Carnaza pura.

¿Que opinais?

web-a
27/01/2009, 23:41
No me gusta ser chivato, pero ahora mismo tengo en el bitorrent el Seeder original de turno que te alegra el dá por la velocidad a la que te envía la peli, y como casi siempre, en servidores OVH.
Si es lo que se necesita para que Telefonica ponga un enlace decente, perfecto, pero si estamos tirando todos por el mismo caño parcheado, para mí que cada "release" de bitorrent que publican nos chapa el ancho de banda a todos los demás.

Me gusta bajar peliculas, pero no tanto como para peder clientes por tener una conexión de mie....

deskect
27/01/2009, 22:14
Yo también soy uno de los afectados. Hace un par de semanas iba bastante bien 85-100 de ping en un server team fortress 2, el enlace que usaba en aquel momento si mal no recuerdo era level3.

Lo que ahora me mosquea es que cuando ovh aumenta su capacidad con level3 para que a los usuarios de telefonica nos funcione mejor (corregirme si me eqivoco), pues va telefonica y chapa level3!!

Ahora los paquetes pasan por teleglobe y claro no es lo mismo que espanix o level3, y el ping aumenta considerablemente, telefonica va "a putear".

Os dejo aqui un par de screens:

Tracert 16 Enero

http://img530.imageshack.us/img530/4182/dibujo3ip7.jpg

Código:
Ping 27 Enero

Haciendo ping a 91.121.207.31 con 32 bytes de datos:

Respuesta desde 91.121.207.31: bytes=32 tiempo=89ms TTL=45

Respuesta desde 91.121.207.31: bytes=32 tiempo=90ms TTL=47

Respuesta desde 91.121.207.31: bytes=32 tiempo=97ms TTL=46

Respuesta desde 91.121.207.31: bytes=32 tiempo=99ms TTL=46

    M¡nimo = 89ms, M ximo = 99ms, Media = 93ms
Código:
Tracert 27 de enero


  1    <1 ms    <1 ms    <1 ms  192.168.1.1 

  2    45 ms    44 ms    45 ms  10.8.65.193 

  3    46 ms    45 ms    45 ms  161.Red-81-46-55.staticIP.rima-tde.net [81.46.55.161] 

  4    58 ms    58 ms    58 ms  133.Red-80-58-84.staticIP.rima-tde.net [80.58.84.133] 

  5    61 ms    62 ms    61 ms  So5-0-0-0-grtmadno1.red.telefonica-wholesale.net [84.16.11.49] 

  6   115 ms    61 ms    62 ms  Xe7-1-0-0-grtmadad1.red.telefonica-wholesale.net [84.16.13.226] 

  7    81 ms    90 ms    88 ms  Xe3-0-0-0-grtpartv1.red.telefonica-wholesale.net [84.16.15.166] 

  8    84 ms    90 ms    89 ms  Teleglobe-1-3-0-0-grtpartv1.red.telefonica-wholesale.net [213.140.55.22] 

  9    87 ms    85 ms    87 ms  if-6-427.har1.PV0-Paris.as6453.net [195.219.241.54] 

 10    92 ms    92 ms     *     30g.teleglobe.th1-1-6k.routers.ovh.net [213.186.32.245] 

 11     *       95 ms     *     160g.rbx-1-6k.routers.ovh.net [213.186.32.194] 

 12     *        *      129 ms  rbx-26-m1.routers.ovh.net [213.251.191.73] 

 13   133 ms    93 ms    98 ms  rps3557.ovh.net [91.121.207.31]

luis_sanz
27/01/2009, 21:21
ya llevo casi una hora con una media de 78ms

por otro lado, es cierto que el ping no influye en la descarga de un archivo, pero imaginaros una pagina con varios html adjuntos, con 10 imagenes algun js y css

ponte a contar 150ms por cada archivo, si son 20 archivos = 3000ms (solo en espera), que aun siendo un tiempo inapreciable para algunos al sumarlo con el tiempo de descarga si puede ser fatal.

selce
27/01/2009, 18:27
Tecnicamente no tiene que ver el ping con la descarga pero en este caso nuestro o en otros cuando hay un limite de trafico impuesto al saturarse aumenta el ping y provoca peor descarga.

wla2
27/01/2009, 18:15
Cita Publicado inicialmente por j5boot
mano, cambiate de compañia si no estas contento... yo descargo cosas de mi servidor a 30Mbits (y subir lo mismo) y porque mi conexion no puede mas, si no estoy seguro que todavia podia seguir dandole caña...
ya estan los tontos del foro, cuando la cosa se pone fea ya salen los inutiles a llenar de basura los post.

que tendra que ver el ping con la velocidad de descarga, y si tu subes a tu servidor a 30mb/s pues me alegro, pero en españa aun no tenemos lineas de esas para subir a 30 raro es el que pasa de 1, asi como comprenderas deja de dar por el culo que aqui hablamos de españa y de telefonica,

selce
27/01/2009, 18:14
Esas variaciones ya no son normales, si estas en un PC de casa asegurate que no tienes abiertos emule o programas asi cuando haces ping porque falsea toda la informacion. Tienes que tener unos 70-80 ahora y cuando va mal todas las tardes unos 120-130.

luis_sanz
27/01/2009, 18:10
Cita Publicado inicialmente por selce
Hoy el ping esta "normal" porque el trafico entre OVH-Timo esta en un 12-13% cuando cualquier tarde pasa del 14%, hubo un pingazo justo a la hora de tu post, seguro te afecto en ese momento, como suba del 13% el trafico ya habra ping alto y degradacion de conexion, de hecho debe estar por ahi el limite de lo que quiere "tragar" telefonica porque hace mucha tonteria el ping en cuanto se sobrepasa ese porcentaje medio.

http://smokeping.ovh.net/ovh-server-...onica_mini.png
pues si lo tengo mas normalizado a ahora mismo la media sale 180ms aun asi es una burrada tengo 40ms mas que a mi servidor en liquidweb.com que esta en EEUU

lo raro son la variaciones que veo cuando hago ping el primero a 80 el segundo a 300 el tercero a 100 y el cuarto a 200
-es un ejemplo pero vamos q no sale ni uno parecido

j5boot
27/01/2009, 18:09
mano, cambiate de compañia si no estas contento... yo descargo cosas de mi servidor a 30Mbits (y subir lo mismo) y porque mi conexion no puede mas, si no estoy seguro que todavia podia seguir dandole caña...

selce
27/01/2009, 17:56
Hoy el ping esta "normal" porque el trafico entre OVH-Timo esta en un 12-13% cuando cualquier tarde pasa del 14%, hubo un pingazo justo a la hora de tu post, seguro te afecto en ese momento, como suba del 13% el trafico ya habra ping alto y degradacion de conexion, de hecho debe estar por ahi el limite de lo que quiere "tragar" telefonica porque hace mucha tonteria el ping en cuanto se sobrepasa ese porcentaje medio.

http://smokeping.ovh.net/ovh-server-...onica_mini.png

luis_sanz
27/01/2009, 17:36
bueno, al tema...
miren la hora que es, y tengo ya pings a 600ms :confused:

uff! uff!, esto se va a poner muuuuu mal en breve

josu
27/01/2009, 10:51
Cita Publicado inicialmente por mano
Hola.

En España un porcentaje muy elevado de las conexiones son con Telefónica, hablan de mas del 70%.

Si OVH no soluciona estos problemas de conexión de forma rápida, según la legislación Española se puede ver obligada a devolver el dinero cobrado por sus servidores, en España no se puede hacer publicidad de una velocidad que después no se puede cumplir, aunque la culpa no sea de OVH.
.
jejeje.. pero como te columpias. Te estás refiriendo al toque de atención que dio el gobierno a las operadoras españolas porque prometían velocidades que no podían cumplir FISICAMENTE las ADSLs. Creo que no tiene nada que ver con la situación de OVH.

agur.

jriera
27/01/2009, 04:54
Cita Publicado inicialmente por mano
Hola.

En España un porcentaje muy elevado de las conexiones son con Telefónica, hablan de mas del 70%.

Si OVH no soluciona estos problemas de conexión de forma rápida, según la legislación Española se puede ver obligada a devolver el dinero cobrado por sus servidores, en España no se puede hacer publicidad de una velocidad que después no se puede cumplir, aunque la culpa no sea de OVH.

De hecho antiguamente la velocidad ofertada en España era mucho menor a la que ofrecía en Francia, creo que aquí ofrecían 10Mb cuando en Francia daban por el mismo precio 100Mb, precisamente porque no la podían garantizar.

Lo que todos deseamos es que el problema se arregle lo mas pronto posible, pero si no se arregla nos tienen que devolver el dinero cobrado por un servicio que no nos pueden dar.

Saludos.
Creo que te has columpiado un poco. Ningún ISP te puede garantizar el 100% del ancho de banda en cualquier punto de Internet. Es bastante relativo y hay muchos factores que no están ligados con el control de tal ISP. Eso de que te devuelvan el importe de un servicio disfrutado... me parece absurdo.

mano
26/01/2009, 18:34
Hola.

En España un porcentaje muy elevado de las conexiones son con Telefónica, hablan de mas del 70%.

Si OVH no soluciona estos problemas de conexión de forma rápida, según la legislación Española se puede ver obligada a devolver el dinero cobrado por sus servidores, en España no se puede hacer publicidad de una velocidad que después no se puede cumplir, aunque la culpa no sea de OVH.

De hecho antiguamente la velocidad ofertada en España era mucho menor a la que ofrecía en Francia, creo que aquí ofrecían 10Mb cuando en Francia daban por el mismo precio 100Mb, precisamente porque no la podían garantizar.

Lo que todos deseamos es que el problema se arregle lo mas pronto posible, pero si no se arregla nos tienen que devolver el dinero cobrado por un servicio que no nos pueden dar.

Saludos.

xico1984
24/01/2009, 23:26
Cita Publicado inicialmente por a-n-t-o-n-i-o
quiza xico1984 no tenga ningun problema en perder su tiempo, cada uno lo valora como quiera.

si oles pretente entrar en un post a responder a diestro y siniestro, almenos que lo haga pudiendo entender el idioma o bien asesorado, sus palabras pueden hacernos perder mucho el tiempo y la confianza.

¿y tu te atreves a defender a alguien que entra a trapo por el simple hecho de no entender un idioma? ¿pero no se deberia presuponer que el responde sabe de que va el tema?

OLES deberia hacer igual que xico1984, que responde con 4 palabras y sin prepotencia a web-a despues de libro que le a dedicado este, eso deberia hacer (esquivar el bulto) que el problema de telefonica ya lleva años y aqui nadie se a muerto
"sus palabras pueden hacernos perder mucho el tiempo y la confianza." En eso te doy toda la razón.

"¿y tu te atreves a defender a alguien que entra a trapo por el simple hecho de no entender un idioma? " Lo defiendo porque otras veces ha acudido al foro, y nos ha despejado las dudas que teníamos... Y que el "jefazo" se pase por aquí para aclarar algunos temas, para mi es un lujo.

"OLES deberia hacer igual que xico1984, que responde con 4 palabras y sin prepotencia" Te lo pregunto sin malicia ni nada... ¿Eso va por mi? :S Si es así, yo en ningún momento he querido hacerme el "listo". Solo quería exponer algo que me parecía injusto...

Viendo que mis ideas no son muy bién recibidas... Intentaré ser más comedido, e intentar aportar únicamente lo poquito que se en algunos temas...


Un saludo y disculparme

a-n-t-o-n-i-o
24/01/2009, 22:55
quiza xico1984 no tenga ningun problema en perder su tiempo, cada uno lo valora como quiera.

si oles pretente entrar en un post a responder a diestro y siniestro, almenos que lo haga pudiendo entender el idioma o bien asesorado, sus palabras pueden hacernos perder mucho el tiempo y la confianza.

¿y tu te atreves a defender a alguien que entra a trapo por el simple hecho de no entender un idioma? ¿pero no se deberia presuponer que el responde sabe de que va el tema?

OLES deberia hacer igual que xico1984, que responde con 4 palabras y sin prepotencia a web-a despues de libro que le a dedicado este, eso deberia hacer (esquivar el bulto) que el problema de telefonica ya lleva años y aqui nadie se a muerto

xico1984
24/01/2009, 20:43
Cita Publicado inicialmente por web-a
xico1984, leyendo tu "defensa" ya no sé si es que no hemos leido los mismos mensajes o si es que buscas un descuento por parte de OVH ;-D.

Es más, si te paras a leer mi única o únicas intervenciones, fueron precisamente para defender a Oles, y decir que hombre, en navidades y ahi dandonos palique... pues que era algo a valorar (leetelo, que está ahi). Y sí, claro que hay gente más educada y menos educada.

Pero por eso mismo, después de tratar de echar "un cable" para enfriar el ambiente y defender a Oles, me sentí avergonzado viendo como respondió a mucha gente, no sólo negando sino abusando verbalmente y desquiciando a algunas de las personas más educadas de este foro.

En español a prueba de franceses, lo que aqui se hizo sentir a muchos clientes se llama "encima de cornudo, apaleado".

Y ¿sabes donde está la diferencia? Pues en que ahora viene Vidal, y con unas cuantas palabras bien educadas explica el problema que hay con Telefonica y todos se lo agradecemos, y para bien o para mal, sabemos lo que hay. Mientras que lo que hizo Oles, espero que con tres o cuatro copitas de licor de más, fue "chulear" a los que aqui estaban, no sólo negar lo que estaba claro, sino marear al que se lo trataba de explicar y hasta los que trataban de interceder para serenar el ambiente cobraron de lo lindo de Oles. Y sí, llegó un momento en que entendi que más de uno perdiera la educación porque el espectaculo era ridiculo a más no poder (en contra de Oles).

Y todo ¿para qué?
Pues para reconcernos un mes después lo que todos le decian a Oles y Oles se burlaba de todos.

Y eso, por no hablar de las "amenazas" y la forma de tratar a todos sus clientes de España como "niñatos ingratos" que "le hemos" hecho montar una infraestructura y va y no le estamos consumiendo el triple de ancho de banda a la semana como a él le gustaría.

Así que xico1984, como opinar es gratis, y más si se hace con un mínimo de educación y escuchando al contrario, te resumo:

Xico1984: No estoy de acuerdo contigo, me resulta hasta sospechosa tu defensa de Oles y dudo hasta que estemos hablando de los mismo foros. Sólo pido no encontrarme contigo en un foro de fútbol y tener que razonar contigo si una jugada es de penalty o no. ;-D

Vidal: Gracias por no tratarnos como idiotas y decirnos las cosas tal y como son. Si se puede hacer algo, bien, y si no, que cada uno tome sus medidas. Pero como veis no se hunde el mundo.

Oles: Tú sabrás lo que decias y porqué lo decias, pero sólo te diré una cosa. Presidentes de compañías como el de Ryanair sólo hay uno, y ni falta que hace que hayan más.

Y sigamos trabajando, que no está el horno para bollos.
Vidal gracias por la explicación :-) Y sobre el tema de oles, tenemos una opinión muy diferente de como ocurrió.

Lo que si que yo veo claro, es que en los hilos que oles se mete por en medio, deberíamos de intentar no hablar de otros temas, e intentar utilizar un lenguaje mas plano, para que después no hayan confusiones...

Porque en aquel momento, oles pedía pruebas, nadie se las daba, y el tomaba por supuesto que estaba todo correcto... xD

En fin, esperemos que telefónica se decida a hacer finalmente peering con OVH, y todo se normalice por el bien de todos :-)

PD: No me gusta el fútbol así que...

web-a
24/01/2009, 19:53
xico1984, leyendo tu "defensa" ya no sé si es que no hemos leido los mismos mensajes o si es que buscas un descuento por parte de OVH ;-D.

Es más, si te paras a leer mi única o únicas intervenciones, fueron precisamente para defender a Oles, y decir que hombre, en navidades y ahi dandonos palique... pues que era algo a valorar (leetelo, que está ahi). Y sí, claro que hay gente más educada y menos educada.

Pero por eso mismo, después de tratar de echar "un cable" para enfriar el ambiente y defender a Oles, me sentí avergonzado viendo como respondió a mucha gente, no sólo negando sino abusando verbalmente y desquiciando a algunas de las personas más educadas de este foro.

En español a prueba de franceses, lo que aqui se hizo sentir a muchos clientes se llama "encima de cornudo, apaleado".

Y ¿sabes donde está la diferencia? Pues en que ahora viene Vidal, y con unas cuantas palabras bien educadas explica el problema que hay con Telefonica y todos se lo agradecemos, y para bien o para mal, sabemos lo que hay. Mientras que lo que hizo Oles, espero que con tres o cuatro copitas de licor de más, fue "chulear" a los que aqui estaban, no sólo negar lo que estaba claro, sino marear al que se lo trataba de explicar y hasta los que trataban de interceder para serenar el ambiente cobraron de lo lindo de Oles. Y sí, llegó un momento en que entendi que más de uno perdiera la educación porque el espectaculo era ridiculo a más no poder (en contra de Oles).

Y todo ¿para qué?
Pues para reconcernos un mes después lo que todos le decian a Oles y Oles se burlaba de todos.

Y eso, por no hablar de las "amenazas" y la forma de tratar a todos sus clientes de España como "niñatos ingratos" que "le hemos" hecho montar una infraestructura y va y no le estamos consumiendo el triple de ancho de banda a la semana como a él le gustaría.

Así que xico1984, como opinar es gratis, y más si se hace con un mínimo de educación y escuchando al contrario, te resumo:

Xico1984: No estoy de acuerdo contigo, me resulta hasta sospechosa tu defensa de Oles y dudo hasta que estemos hablando de los mismo foros. Sólo pido no encontrarme contigo en un foro de fútbol y tener que razonar contigo si una jugada es de penalty o no. ;-D

Vidal: Gracias por no tratarnos como idiotas y decirnos las cosas tal y como son. Si se puede hacer algo, bien, y si no, que cada uno tome sus medidas. Pero como veis no se hunde el mundo.

Oles: Tú sabrás lo que decias y porqué lo decias, pero sólo te diré una cosa. Presidentes de compañías como el de Ryanair sólo hay uno, y ni falta que hace que hayan más.

Y sigamos trabajando, que no está el horno para bollos.

selce
24/01/2009, 12:10
Muy buen apunte el grafico ese Vidal, esta bien que se proporcione esa informacion como la de ping a tiempo real. Viendo el grafico a Level3 indica 13% y 3%, bajada y subida entiendo, total 16%, serian 4,8Gb de trafico (sobre 30Gb teoricos) sino me equivoco, eso es lo que interesa.

Por lo demas centraros en el hilo, en criticas que no vienen al asunto es mejor no entrar, este hilo es de lo que es y nada mas, sino se desvirtua el post. Si hay noticias sobre este asunto se ponen, mientras toca esperar a ver que pasa con lo que le comentaron a Octave desde Level3.

Vidal OVH
24/01/2009, 09:02
Hola Xico.

Ante todo decirte (y deciros a todos) que nos gusta el tono crítico porque nos gusta mejorar y continuar la evolución de OVH (no olvidemos que estamos en España hace poco más de 4 años), así que agradecemos mucho las críticas que nos llevan a todos en la dirección adecuada.

Luego me gustaría que entendieseis el diagrama de la red de Madrid (en tiempo real) :
http://weathermap.ovh.net/madrid

La "patita" de 30Gbps que va a Level3 es la que va a Telefónica (a todos los que tenéis telefónica). Actualmente Telefónica no pasa por Espanix nunca, así que hay ciertas partes de tu mensaje que son imprecisas, aunque la idea general sí la has pillado.

Las dos "patitas" que van a Espanix, van a todos los operadores que tiene peering directo (has nombrado Jazztel por ejemplo). Esperemos que Telefónica "pase" por allí dentro de poco.

Así que resumiendo, Level3 y su enlace es sólo para todos los operadores españoles con los que no se tiene peering directo (actualmente Telefónica es la más grande). El resto pasa por Espanix. La idea es que las compañías más grandes que entren por Level3, se vayan pasando poco a poco a Espanix. Es una idea simple, pero que parece que cuesta más en España (en otros países como Francia, Alemania, Inglaterra incluso Polonia no ha habido tantos problemas).

Ante ese hecho diferenciador, Octave ha tenido que aumentar más de lo previsto su enlace con Level3 para garantizaros la calidad, porque no preveía este hecho.

Mientras Telefónica no dé su brazo a torcer, seguiremos aumentando el enlace con Level3 para garantizaros la conexión al máximo. Luego, en cuanto Telefónica pase por Espanix, el problema será otra compañía y así sucesivamente (se trabaja siempre con las compañías más grandes que entren/salgan por Level3).

Es un resumen algo rápido, pero que ayudará a entender la situación actual.

xico1984
24/01/2009, 01:46
Cita Publicado inicialmente por web-a
Sin ánimo de revancha, sería un detalle que Oles se disculpara por la forma en que habló "y lió" a ciertas personas que durante un tiempo trataron de hacerle saber de estos retrasos de una forma educada, y que por más que intentaron hacerle entender que quizá Oles no entendía su explicación en español, Ole se empeñó en denigrar sus comentarios de una forma impropia para una compañía como la vuestra.

Yo no me doy por aludido, porque personalmente, viendo como trataba Oles a todos los que trataban de razonar con él, preferí no intervenir por miedo al cabreo que podría haberme agarrado si me hubiera soltado una de esas a mí. Pero lo cierto es que todos los que nos molestamos en leer los diferentes mensajes, asistimos a uno de los espectáculos más denigrantes y lamentables de los que yo recuerdo haber presenciado en un foro "serio", y como yo, creo que todos los que lo leimos.

Es sólo un consejo, y sólo una opinión.
Hay temas, que OVH se ha portado muy mal (Más que nada por no contestar), y algunos ya saben a que temas me refiero. Pero desde luego, yo no estoy de acuerdo respecto al tema que has tratado.

1)¿Dónde has visto tu que un gerente de una empresa con miles de clientes, se dedique a contestar a los usuarios personalmente cuando existen problemas?
Yo no conozco a ninguna, salvo a OVH. Un 10 para oles.

2) Cito textualmente: "saber de estos retrasos de una forma educada, y que por más que intentaron hacerle entender que quizá Oles no entendía su explicación en español" ¿¿Comorl?? xDD No voy a nombrar al usuario, porque sabe quién es, pero fue de todo menos educado. Prácticamente se estaba burlando de olés por no entender el español...
Y hay que tener un poco de respeto. Que el pobre hombre es francés, y encima que intenta escribir en español lo mejor que puede, y entenderlo lo mejor que puede... Encima que se le esté techando de tonto, que no entiende los mensajes. Vamos es que la cosa tiene miga...

Como veréis, en otro hilo, critico muy durante el comportamiento de OVH en ciertos aspectos, pero desde luego en este no estoy de acuerdo.


Para los que no sepan de que va la película, oles estaba contestando a varios foreros en :
http://foros.ovh.es/showthread.php?t...highlight=oles

El caso, es que oles quería pruebas cuando algún usuarios decía que había mala calidad, cortes, etc... Para verificarlo. Pero a veces no terminaba de entender bién ciertos mensajes, como le pasó con un usuario, y esta fue la respuesta de dicho usuario:


"yo solo te digo OLES, que lo de los 150 de ping se lo decia a kitamarchas y le estaba hablando de PROVEEDORES DE EEUU, en ningun momento hable de ovh, y no creo que mis textos lleven a confusion, parece sinceramente que conectas al foro con la maza en la mano y te lias a mazazos contra todo."

Para mi una falta de consideración total hacia oles. Además de que parece que se empeña en utilizar palabras muy "de la calle". ¿¿Mazazos?? Osea que alguien que viene de fuera, y está aprendiendo a leer en español, no va a entender ni de coña. Así que para nada ayuda a que oles comprenda mejor los mensajes.

Además es que dice, "no creo que mis textos lleven a confusion". Pero vamos a ver... ¡ES FRANCÉS! ¿¿No entiende que un extranjero no le pueda entender bien??

Y mas cosas. En el mismo mensaje dice ", y no me pidas trazas que te puedes hacer tu mismo una". Otra vez... Igual quiere que oles vaya a su casa a probar la conexión ADSL de telefónica, para comprobar como funciona el enlace Enlace usuario-Telefonica->OVH, que es el que no funciona bien...


Oles de nuevo, se vuelve a equivocar el pobre.... Y lo veo muy normal, con los mensajitos que pone dicho usuario...

Y de nuevo salta este usuario:

"¿acaso el traductor de google no te funciona bien?
hazme un favor, deja de manipular mis textos, que ni estoy hablando de OVH ni estoy hablando contigo."

Y yo mismo le dije antes como estaba el tema con olés, que es francés y demás. Pero vaya, encima ahora empieza con las burlas. Parece que solo quiere enterarse de lo que quiere.

Itimag también le explica la situación, y este usuario le responde:

"no creo que sea fallo de traducciones o faltas de ortografia, la verdad."
¡Vaya! se ve que es todo poderoso, puede entrar en la cabeza de oles y saber lo que deja o no deja de entender :-)


¿sigues pensando que el poco respetuoso es oles?


Lo único que estaba tratando de explicar es que en España se estaba utilizando poco ancho de banda. E invitaba a utilizarlo a sus usuarios. Y yo por lo que entendí, es que tiene 50gigabits , y solo se utilizan 9. Por tanto, yo si fuera él, perfectamente reduciría el contrato, y habría menos que pagar. (Con los carriers pertinentes) Y por tanto se podría invertir más en otros temas. Por ejemplo, ¿Parte del pago del peering hacia telefonica?
Y si en un futuro se incrementara el ancho de banda, no dudo de que OVH incrementará el ancho de banda internacional y nacional, para que las conexiones no se saturen.


Aquí el problema real es telefónica. Que no quiere hacer peering con OVH, y tenemos que pasar a través de su enlace internacional con Level3, el cual está saturado, y encima, de por sí, parece que a ciertas horas, limitan el tráfico proveniente de OVH.
Me explico, creo que level3 es utilizado, cuando OVH nota que telefónica ha capado el enlace OVH-espanix-telefonica. Y por tanto, OVH debe redireccionar las peticiones españolas a través de su conexión con LEVEL3 (desde espanix), ya que telefónica tiene contratado un peering bastante grande con LEVEL3. ¿Cual es el problema? Que ese enlace tampoco funciona muy bién, porque telefónica a pesar de tener un canuto bastante grande, no es lo suficientemente grande para tantos millones de usuarios suyos. Así que se satura....

Así que tenemos por una parte, que telefónica capa de vez en cuando las conexiones directas con OVH desde espanix, y a ciertas horas también tiene saturación en su enlace internacional con LEVEL3, que es el que utiliza OVH justamente para evitar el capado...

(Por favor, los que están al tanto de todo este tema, si ven que he metido la gamba, que me corrijan!!)

En fin, recalco que me refiero a conectividad. En el otro hilo abierto, se puede hablar perfectamente del otro tema (que tiene mucha tela... xD) Para no mezclar 2 problemas diferentes.

Y por cierto, yo más que nadie quiero que OVH funcione bien. Tengo varios proyectos en construcción, y otro negocio ya en marcha, y estoy a la espera de que todo se calme, para saber si realmente puedo trasladarme a OVH Y tener a olés respondiéndonos cuando hay problemas es un lujo, cosa que ahora no pasa... ¿Será casualidad?


PD: Lo siento si a dicho usuario le ha molestado mi mensaje. Pero yo ante tal desconsideración hacia oles, ya no m podía aguantar. Al final, váis a conseguir que oles no se pase por el foro, y que ante problemas reales, como hay alguno vigente, no intente si quiera respondernos y decirnos que pasa...

web-a
23/01/2009, 23:26
Sin ánimo de revancha, sería un detalle que Oles se disculpara por la forma en que habló "y lió" a ciertas personas que durante un tiempo trataron de hacerle saber de estos retrasos de una forma educada, y que por más que intentaron hacerle entender que quizá Oles no entendía su explicación en español, Ole se empeñó en denigrar sus comentarios de una forma impropia para una compañía como la vuestra.

Yo no me doy por aludido, porque personalmente, viendo como trataba Oles a todos los que trataban de razonar con él, preferí no intervenir por miedo al cabreo que podría haberme agarrado si me hubiera soltado una de esas a mí. Pero lo cierto es que todos los que nos molestamos en leer los diferentes mensajes, asistimos a uno de los espectáculos más denigrantes y lamentables de los que yo recuerdo haber presenciado en un foro "serio", y como yo, creo que todos los que lo leimos.

Es sólo un consejo, y sólo una opinión.

web-a
23/01/2009, 23:11
Dado que parece que es una ley no escrita. Animo a todos a montar un servidor bitorrent en su maquina, y que alguien nos explique como filtrar las conexiones para que demos prioridad a los usuarios de Telefonica. Verás como enseguida le creamos el excedente de ancho de banda que tanto OVH como Telefonica parecen desear, y nosotros podremos dedicarnos a trabajar, que es de lo que comemos, no de estar siguiendo peliculas y batallitas entre operadores que sólo quieren ahorrarse dos duros.

kitamarchas
23/01/2009, 22:51
Yo creo que:
Peering con Telefonica = Servidores más caros

Precios de un ISP en Espanix con Peering Telefonica
2 Mbps - 150 €/mes por Mbps
5 a 9 Mbps - 100 €/mes por Mbps
10 a 19 Mbps - 90 €/mes por Mbps
20 a 29 Mbps - 80 €/mes por Mbps
30 a 50 Mbps - 70 €/mes por Mbps
100 Mbps - 45 €/mes por Mbps

A ver quien se anima a pagar 4500€ al mes por un SuperPlan donde OVH nos garantiza los 100Mbps :-)

selce
23/01/2009, 19:56
Cita Publicado inicialmente por badboy09
Pues ahora mismo, aunque no sea de Telefónica, soy de Jazztel, he probado a realizar una descarga y no supera los 90KB/s, y esta mañana iba a 700 y pico. Y no es problema de mi conexión, ya he reiniciado el router, hecho algún test...
Es conocido que por la razon que sea con Ono o Jazztel, en principio pocos casos, estan enrutando por otras zonas a sus clientes y los mandan por Cogent en vez de Espanix o teniendo algun problema puntual pero esos casos ya no atañen a este hilo, esos casos especiales por ejemplo de Ono no tienen nada que ver con OVH, aqui el problema esta muy identificado y es mayoritario, para no mezclar unos casos con otros.

badboy09
23/01/2009, 19:43
Pues ahora mismo, aunque no sea de Telefónica, soy de Jazztel, he probado a realizar una descarga y no supera los 90KB/s, y esta mañana iba a 700 y pico. Y no es problema de mi conexión, ya he reiniciado el router, hecho algún test...

j5boot
23/01/2009, 19:34
Lo que yo no entiendo es para que narices tenemos a Espanix. Hay estan conectados OVH, la Telefonica de mis cojo....es y todo kiski y aun andamos asi, que si no se sobrepasa cierto caudal que te den.....

Ya sabeis chicos, a darle cera con ISOs desde vuestros servidores y a aumentar el trafico... cuando no utiliceis la conexion a darle caña a bajar cosas desde vuestro servidor... yo de hecho ya lo hago con un servidor shoutcast que tengo, tengo la musica en mi equipo, pero me gusta mas escucharla en directo desde mi servidor...

admin OVH
23/01/2009, 18:55
Estamos de acuerdo de que esto no se ha terminado. El peering directo es la solución que nosotros estimamos mejor y seguimos trabajando en ello.

Según ha dicho Octave numerosas veces, normalmente Telefónica debería cumplir sus normas y permitir un peering directo cuando el tráfico supera un cierto valor. Parece ser que OVH está en condiciones de cumplir este criterio y suponemos que aceptará dicho intercambio.

En cualquier caso, no es nuestra intención hacer juicios de intenciones, ni lanzar hipótesis. Hemos asegurado el tráfico a través de Level3 con una calidad que nos parece más que aceptable. Y para el futuro, lo de siempre, esperemos lo mejor. Seguimos trabajando para que ese intercambio sea posible.

Un saludo.

selce
23/01/2009, 11:22
No des las gracias porque no se ha solucionado, vuelve la Timo a la carga, al "habla chucho que no te escucho", en todo caso daselas a OVH por dar la chapa a Timofonica o a todos los que nos volcamos en intentar mejorar este asunto que viene de largo y algunos conocemos muy bien.

Desde el 19 de enero, al menos, vuelve a estar limitado el caudal entre telefonica y Level3, obviamente por el tema que ya aviso Octave, limitacion pura y dura, que no vengan con temas de horas punta porque no hay hora punta que empiece a las 14.20 exacta duplicando el ping y termine a las 23.30, eso es una LIMITACION por la cara y esta perjudicando de nuevo a 3/4 partes de este pais que tiene/tenemos la desgracia de tener que usar telefonica

Tal como informo Level3 (la empresa que telefonica y OVH tienen contratada de intermediaria ante la negativa de telefonica de un acuerdo directo) telefonica tiene un caudal ridiculo de datos contratado que afecta directamente a los clientes de telefonica y solo de telefonica que acceden a sitios web fuera de España, en este caso OVH, generando una conexion de calidad pesima.

Aqui esta la conectividad a todas las compañias españolas a diario, cada 5 minutos:

http://smokeping.ovh.net/ovh-server-...i?target=Spain

No hay mas que ver las graficas, TODAS mantienen un ping con calidad y TODAS mantienen una regularidad de linea el 99% de los dias menos ¿Quien? telefonica (y su prima, la terra), si señores, TODAS han llegado a acuerdos directos o indirectos con OVH, muchas de ellas ya hacen peering en Espanix con OVH garantizando a sus clientes una conexion decente (ONO, Jazztell, Tele2, Yacom...) con pings casi ideales de 20-30ms y resulta que la mayor empresa de este pais con el mayor porcentaje de clientes y de infraestructuras (muy malas eso si porque lo de invertir no parece lo suyo) no solo no llega a acuerdos sino que encima se digna a menudo a decir "no hay ningun problema".

¿Pero que cachondeo es este? ¿Por quien nos toman? Hace un mes que hubo notificacion de OVH de que esta misma tactica estaba ocurriendo, muchos clientes de telefonica y OVH llamaron al NOC de telefonica wholesale para pedir el fin de este mafioseo y que no se impusieran mas limites absurdos, ha estado funcionando bien 3 o 4 semanas y ¿Otra vez lo mismo?

Luis_Sanz a las 14h o 16h de hoy es muy probable que vuelvas a ver el ping al doble, volveremos a ver el ping de telefonica haciendo la montaña rusa del parque de la Warner mientras las demas compañias van como la seda, la maquinaria "tocapelotas" de ya sabemos quien volvera a hacer su trabajo. Ya se puso en el foro y en la famosa carta el telefono al que remitir las quejas si este tema volvia a surgir, ya sabeis que hacer si quereis arreglarlo y que no se choteen de todos como si aqui no pasara nada.

A los clientes de telefonica nos importa un comino si telefonica quiere o no hacer peering gratuito, si quiere cobrarlo o sino la da la gana con tal de hacer negocio a costa de perjudicar a todos sus clientes (como parece segun cuentan gente que ha trabajo en ello y con ellos, las multas millonarias que ya llevan etc), lo que importa es que todos los clientes de telefonica pagamos el adsl mas caro y de peor calidad de cuantos hay en media Europa y exigimos que al menos se nos de la misma calidad de conexion que al resto de clientes de otras compañias, si ONO, Jazztel, Yacom y demas no han tardado ni un mes en establecer conexiones de calidad con OVH en Espanix desde que esta empresa entro a formar parte de este maravilloso nodo en Octubre, nodo sin animo de lucro por cierto en el que se interconectan la mayoria de empresas para favorecer la conectividad, es exigible que telefonica haga lo mismo, entre otras cosas porque pagamos un servicio muuucho mas caro que otros, ademas de pagar mas ¿Hay que aceptar un servicio deficiente?

La primera solucion fue que OVH invirtiera dinero en interconectar Madrid con Francia con una linea de aparente calidad. La segunda solucion y final para todos menos los clientes de Telefonica fue la entrada de OVH en Espanix garantizando la conectividad in situ porque ya todas las compañias practicamente estan dando servicio de calidad menos... para lo que ha hecho falta la tercera solucion buscada por OVH especialmente para esta empresa tan especial... conectar con telefonica a traves de Level3, un intermediario pagado, asunto que ha funcionado "muy bien" durante un mes o dos con el que por primera vez el ping entre OVH-telefonica se redujo de los clasicos 100ms a 70ms, un gran avance, siempre que se respete y no se impongan trabas como vuelve a ocurrir por parte de los de siempre.

Queda una esperanza, segun Level3, telefonica ampliaria en estas fechas su caudal de datos para evitar estas horas punta (que no lo son, son otra cosa como ya sabemos...) y la fecha de esa ampliacion seria ya, finales de enero, primeros de febrero.

Oles ¿Hay noticias de la ampliacion de Telefonica y Level3? Vuelve a haber limitaciones y degradacion de la conexion con Telefonica. Es necesario, seria lo ideal, conseguir el peering directo a toda costa

Asi que el tema esta claro, el monopolio nunca ha sido bueno por esto, solucion, o cumplen o cambiarse de compañia, los que puedan claro. El tema esta asi, esperamos esa ampliacion de telefonica y que de una vez inviertan en algo como agua de mayo, con Level3 sin limitaciones ya habia buena conectividad, el peering directo es el sueño ultimo a conseguir pero para eso hace falta mentes abiertas y ganas de que España progrese, cosa que no ha sido nunca ejemplo de telefonica en este pais. A las pruebas hay que remitirse.

luis_sanz
23/01/2009, 10:09
Cita Publicado inicialmente por luis_sanz
llevo 4 dias con ping desde mi conexion a mis servidores de 130ms cuando he estado semanas con una media de 80ms
si antes posteo antes se soluciona
despues de 4 dias completos, con sus noches y dias esta mañana tengo ping hacia cualquier ip de ovh de 74ms

ovh o telefonica, gracias por todo.

luis_sanz
22/01/2009, 21:56
llevo 4 dias con ping desde mi conexion a mis servidores de 130ms cuando he estado semanas con una media de 80ms

decir que el ping lo he realizado desde 3 pcs distintos y diferente zona de mi poblacion, todos ellos adsl de Telefonica. Tambien he realiza ping a las ips q aqui posteais sin mejor resultado,

q mal!,
menos mal que las paginas cargan con normalidad.