OVH Community, your new community space.

Backup en el Servidor o Remoto?????

Power
24/01/2009, 10:12
Hola,

Por supuesto, lo mejor es combinar todo: backups locales y backup remotos.

Para que los backup locales sean más seguros, lo mejor es que estén en una partición separada o en otro disco y que se monte antes de hacer el backup y se desmonte al acabar (esa opción la tiene el sistema de backup de cPanel y supongo que también otros Paneles de Control).

Los backups remotos sobre espacio backup gratuito FTP de OVH no van demasiado bien. A las horas clásicas de backup se saturan y van muy lentos.

Si los backups los haces sobre otro servidor en OVH, mejor.

Y si eres muy paranoico con la seguridad, puedes hacerlos sobre un servidor que esté en otro proveedor, pero en este caso, debes tener en cuenta que se considerará tráfico de Internet y por tanto expuesto a las limitaciones de transferencia/ancho de banda mensual de OVH.

Y otra cosa a tener en cuenta es que los backups remotos siempre deben ser encriptados ya que al circular por fuera de tu máquina nunca puedes estar seguro de que no haya máquinas leyendo esos datos.

Por supuesto, también conviene tener un backup en tu propio PC.

Saludos

TP_spider
24/01/2009, 04:30
Tendré en cuenta el Backup a provedores externos.

Pero no obstante, en cuanto a Hackeo se refiere, de verdad crees que va a ser lo mismo un Backup en una memoria USB que un Backup en un Espacio de copia de seguridad FTP situado en un sitio geográficamente diferente (de los que ofrece OVH)

Yo pensaba que el segundo tendría alguna medida preventiva...

xico1984
24/01/2009, 04:07
Cita Publicado inicialmente por TP_spider
Estoy estudiando que producto contratar con OVH para alojar mis Webs, la verdad es que no requiero una gran maquina pero todo lo que encuentro en OVH que sea modestito tiene el inconveniente de que no incluye un espacio remoto para los Backups, es decir que para esto me tendría que buscar la vida contratando un disco duro o una memoria usb 16 Gb y meterlos ahí.

Mi pregunta es si los Backups guardados localmente en el Servidor están a salvo ante un Hackeo o por el contrario son vulnerables y pueden ser machacados.
¿Está exento de ese riesgo un Backup vía Ftp guardado en un espacio remoto al servidor como el que se ofrece en gamas un poco mas alta de OVH?

Muchisimas Gracias!!
Si descubren tu password del manager, pueden entrar a cualquier sitio... incluido al ftp :P Así que nada está exento de perdidas...

De ahí que lo mejor sea tener backups locales o en el espacio ftp, y además tener backups en un proveedor externo.

Por ejemplo:
http://www.bqbackup.com/

Un saludo

TP_spider
24/01/2009, 03:46
Estoy estudiando que producto contratar con OVH para alojar mis Webs, la verdad es que no requiero una gran maquina pero todo lo que encuentro en OVH que sea modestito tiene el inconveniente de que no incluye un espacio remoto para los Backups, es decir que para esto me tendría que buscar la vida contratando un disco duro o una memoria usb 16 Gb y meterlos ahí.

Mi pregunta es si los Backups guardados localmente en el Servidor están a salvo ante un Hackeo o por el contrario son vulnerables y pueden ser machacados.
¿Está exento de ese riesgo un Backup vía Ftp guardado en un espacio remoto al servidor como el que se ofrece en gamas un poco mas alta de OVH?

Muchisimas Gracias!!