OVH Community, your new community space.

Release 2 ¿Alguien me asesora?

aicom
26/01/2009, 23:40
Cita Publicado inicialmente por Mazmardigan
Yo siempre he recomendado, recomiendo y recomendaré Ubuntu Server (la versió que sólo viene el sistema y nada más) con Virtualmin. Con un sistema virgen, accedes por SSH y sólo tienes que hacer los siguientes pasos:

wget http://software.virtualmin.com/gpl/scripts/install.sh
chmod +x install.sh
./install.sh

No recuerdo si te hace alguna pregunta, pero vamos, nada complicado. Con el Virtualmin podrás manejar fácilmente todas las webs que tengas instaladas por separado, y además te instala todos los servicios comunes en cualquier hosting (DNS, email, apache, mod_ssl, y cosas así). Yo lo uso y mano de santo, y no soy ningún experto en el tema.
Gracias compañero por tu aportación, estoy reinstalando para ver que tal funciona, ya contare.

Saludos.

Mazmardigan
26/01/2009, 16:44
Yo siempre he recomendado, recomiendo y recomendaré Ubuntu Server (la versió que sólo viene el sistema y nada más) con Virtualmin. Con un sistema virgen, accedes por SSH y sólo tienes que hacer los siguientes pasos:

wget http://software.virtualmin.com/gpl/scripts/install.sh
chmod +x install.sh
./install.sh

No recuerdo si te hace alguna pregunta, pero vamos, nada complicado. Con el Virtualmin podrás manejar fácilmente todas las webs que tengas instaladas por separado, y además te instala todos los servicios comunes en cualquier hosting (DNS, email, apache, mod_ssl, y cosas así). Yo lo uso y mano de santo, y no soy ningún experto en el tema.

carlose
25/01/2009, 17:21
Cita Publicado inicialmente por a-n-t-o-n-i-o
TP_spider
si no quieres invertir en un panel te recomiendo pruebes gnupanel http://gnupanel.org te aseguro que le da unas cuentas pataditas a la release2 las bases de datos no caen NUNCA tengo un server que no he reiniciado desde que lo instale y no me a fallado ni mysql ni los correos ni el spam ni nada de nada.

el panel esta en castellano y en este foro hay almenos 2 foreros que lo usan. Por si tienes algun problema que preguntes, la instalacion se hace bajo DEBIAN o UBUNTU y en solo 10 minutos, sin configurar nada de nada. (ademas de ser un panel con resellers y usuarios independientes)

saludos.
Suena demasiado perfecto... no sé si TP_spider lo va a probar pero yo no voy a tener más remedio que hacerlo en cuanto pueda.

Gracias por el apunte :-)

a-n-t-o-n-i-o
25/01/2009, 12:49
Cita Publicado inicialmente por TP_spider
Bueno ya he encontrado una Demo de cPanel en castellano;
http://www.hostmlm.info/cpanel

Usuario. hostdemo
password: multinivel

Pero el problema que veo es que OVH solo ofrece la versión en ingles. :confused:
.

TP_spider
si no quieres invertir en un panel te recomiendo pruebes gnupanel http://gnupanel.org te aseguro que le da unas cuentas pataditas a la release2 las bases de datos no caen NUNCA tengo un server que no he reiniciado desde que lo instale y no me a fallado ni mysql ni los correos ni el spam ni nada de nada.

el panel esta en castellano y en este foro hay almenos 2 foreros que lo usan. Por si tienes algun problema que preguntes, la instalacion se hace bajo DEBIAN o UBUNTU y en solo 10 minutos, sin configurar nada de nada. (ademas de ser un panel con resellers y usuarios independientes)

saludos.

Power
25/01/2009, 08:56
¿Sabes si hay alguna posibilidad obtener una licencia en español al precio que OVH la ofrece en ingles?
Quizás dentro de unos días cuando hagan los cambios de productos la oferten en español, será mejor que me espere un poquito...
La licencia de cPanel es sólo una licencia. No tiene idioma.
Y en el software de cPanel, una vez instalado, eliges el idioma que quieres.

Saludos

TP_spider
25/01/2009, 01:23
¿Sabes si hay alguna posibilidad obtener una licencia en español al precio que OVH la ofrece en ingles?
Quizás dentro de unos días cuando hagan los cambios de productos la oferten en español, será mejor que me espere un poquito...

Power
24/01/2009, 23:59
Gracias Power, si tanta te parece que es la diferencia en cuanto a prestaciones voy a tener muy en cuenta cPanel.
Por cierto ¿Donde puedo probar una Demo?
Puedes instalar la distribución cPanel de OVH y pedir una licencia de pruebas en la web de cPanel.
Creo que son licencias que duran 15 días.

Saludos

aicom
24/01/2009, 22:44
No es que la release2 sea mala, sino que para quienes somos novatos nos cuesta algo mas de manejar que plesk o cpanel.

En mi caso lo que echo en falta en la release2 es poder realizar backup de una manera tan facil y sencilla de como puedo realizarlas en plesk.

Saludos.

TP_spider
24/01/2009, 22:11
Bueno ya he encontrado una Demo de cPanel en castellano;
http://www.hostmlm.info/cpanel

Usuario. hostdemo
password: multinivel

Pero el problema que veo es que OVH solo ofrece la versión en ingles. :confused:

.

TP_spider
24/01/2009, 21:34
Gracias Power, si tanta te parece que es la diferencia en cuanto a prestaciones voy a tener muy en cuenta cPanel.
Por cierto ¿Donde puedo probar una Demo?

Saludos!!

Power
24/01/2009, 19:33
Hola,

Si lees por estos foros, verás que Plesk y cPanel no son comparables.
He hablado con algunos profesionales que administran bastantes servidores, unos con Plesk y otros con cPanel.
De cPanel me han hablado bastante bien, sin embargo, sobre Plesk me han contado historias de miedo.

Te puedo decir que bajo mi punto de vista, es preferible ahorrar escogiendo un servidor con menos prestaciones y gastar lo ahorrado en pagar los 25 € de la licencia mensual de cPanel.

No soy experto en Linux, pero, gracias a cPanel, llevo varios años administrando con éxito varios servidores donde alojo unas 70 webs de mis clientes.
(Algún día voy a tener que pedir comisión a cPanel por lo bien que hablo de su producto ).

Saludos

TP_spider
24/01/2009, 18:42
Si, el Plesk lo he utilizado hasta ahora en los Hostings compartidos de otros proveedores y en lo mas basico lo sé usar.
Lo que pasa es que estoy muy cauteloso porque vengo escarmentado despues de haber intentado cambiarme a 1and1, con quien contraté un servidor gestionado con toda la ilusión del mundo y me metieron un ladrillo con version de MySql 4.0 y limitaciones de 100Mb en las bases de datos, que os parece, me pasé un mes haciendo el idiota hasta que descubrí que ese producto era una autentica mierda y no servía para nada.
Las cosas de ser Novato...

Estas decisiones hay que tomarlas bien para no tener que realizar cambios despues.

Bueno, de este post me llevo claro que RELEASE 2 no es nada recomendable.

Con Cpanel aunque parece ser el que mas recomendaís, se me va de precio el servidor.

Y Plesk 9 con CentOS 5.2 BETA si me dices que es aceptable... pues me lo apunto...

aicom
24/01/2009, 18:15
Es que el Cpanel significa sumar 25 Euros más al mes en el producto que contrate, ¿Que tal resultado daría la distribución (Linux Plesk 9 con CentOs 5.2 Beta)?
Para uno que empieza el panel de control plesk le resultara comodo y facil de utilizar, eso si, tendras que utilizar la linea de comando para ciertos aspectos de la gestion de tu servidor.

Saludos.

TP_spider
24/01/2009, 16:48
Es que el Cpanel significa sumar 25 Euros más al mes en el producto que contrate, ¿Que tal resultado daría la distribución (Linux Plesk 9 con CentOs 5.2 Beta)?

Power
24/01/2009, 09:48
Hola,

Si eres novato, no te recomiendo la Release 2.

He leído ya bastantes mensajes en este foro quejándose de problemas con la Release 2 (especialmente problema relativos a fallos en el correo) y pidiendo una Release 3 y que no esté basada en Gentoo (que es una distribución menos común que otras) que, para los novatos en Linux, es algo más complicada.

Te recomiendo, sin lugar a dudas, la que en OVH se llama Cpanel.
Lleva la distribución CentOS 5.2 (que te recomiendo en su versión de 32 bits) + el Panel de Control WHM/cPanel (de pago).

Con cPanel te puedes casi olvidar de la línea de comandos.
Tiene, prácticamente, todo lo que puedas necesitar para configurar y mantener tu servidor.

Y si además te instalas Webmin, tendrás un entorno gráfico ideal para manejar tu servidor.

Eso sí, al instalar, tendrás que reparticionar el disco duro, ya que las particiones que vienen por defecto en OVH no son nada adecuadas.

Saludos

TP_spider
24/01/2009, 04:14
La cuestión es que en uno de los servidores de OVH que se ajustan a mis necesidades solo me queda la alternatíva de elegir la Distribución Release 2 como la mejor opción, os pongo un Link con sus características:
https://www.ovh.es/particular/items/...rt=mail&gm=pop

¿Para un Novato como yo en el manejo de Servidores Dedicados os parece que esto me vendrá bien? Es que veo que me hacen la mitad del trabajo de seguridad...

Voy a usar Joomla, Oscommerce, Foro SMF y Webs estáticas en Html, en especial me interesa poder transformar las Urls Dinamicas en Urls Amigables y no tener limitaciones en el tamaño de las Bases de Datos.

Si todo eso es posible con esa Distribución voy servido y además me medio hacen el trabajo de segurídad que me tiene un poquito emparanoiao...

Agradezco muchisimo vuestra ayuda... :confused: