OVH Community, your new community space.

Backup

Power
31/01/2009, 23:57
Cita Publicado inicialmente por a-n-t-o-n-i-o
¿como haces para el script de las copias de seguridad no te pida la contraseña de root del servidor1?
Utilizo autenticación por llaves en ambos servidores.
A está autenticado en B y viceversa.
Así desde A puede arrancarse SSH de B y viceversa sin que se pidan passwords.

Como además utilizo un número de puerto no estándard para SSH, en el fichero /etc/ssh/ssh_config del servidor B le tengo añadidas estas líneas:

Host nombre_del_servidor_A
Port XXXX

Y en el /etc/ssh/ssh_config de A:

Host nombre_del_servidor_B
Port XXXX

esto me hace replantearme mucho el sistema de copias de seguridad ya que la idea era, poder hacer las copias de cada servidor en el propio servidor y en el hipotetico caso de que el servidor fallara poder restaurarlo todo en otro servidor y seguir dando servicio a los clientes en el servidor nuevo.
si esto no puede ser posible la idea se va al garete
Mi servidor principal (A) tiene instalado cPanel que hace sus propios backups locales diarios, semanales y mensuales.

Aparte, el servidor B (sólo para backups) tiene instalado el script de rdiff-backup.
Este rdiff-backup de B se conecta a A y hace backup diario de directorios de A en un directorio local del propio B.

Es muy cómodo porque así todo el tema de backups está en B.
Tanto los scripts como los directorios donde se acumulan los backups.

Saludos

a-n-t-o-n-i-o
31/01/2009, 23:34
gracias por tus respuestas power

tienes razon, falla de la siguiente manera
servidor1 hace sus propias backups, y estoy intentanto restaurar esas copias en servidor2, con el resultado de error que postee

ahora para probar
servidor2 hace las copias de servidor1, y estoy restaurando la copia correctamente en servidor2

esto me hace replantearme mucho el sistema de copias de seguridad ya que la idea era, poder hacer las copias de cada servidor en el propio servidor y en el hipotetico caso de que el servidor fallara poder restaurarlo todo en otro servidor y seguir dando servicio a los clientes en el servidor nuevo.
si esto no puede ser posible la idea se va al garete

solo tengo una pregunta mas,
¿como haces para el script de las copias de seguridad no te pida la contraseña de root del servidor1?
estoy haciendo esto
rdiff-backup root@xx.xxx.xx.xx::/var/mail /var/backups/mail
(y como estas hay 5 mas)
cada vez que ejecuto el script 'sh' me pide login 6 veces

un saludo.

pd.: es una pena que no se pueda restaurar en diferente servidor de donde se creo la copia, me arruina todos los planes que tenia para rdiff

Power
31/01/2009, 23:03
Hola,

¿Estás lanzando el restore desde la misma máquina desde la que lanzaste el backup?

Creo que ese puede ser el problema.

Desde una máquina A lanzo mis rdiff diarios que hacen backup de unos ficheros de otra máquina B a esta máquina A.

Sólo puedo hacer restore de esos datos a B lanzando el restore también desde A.
Si intento lanzar el restore desde la máquina B me da error (aunque no son iguales que los tuyos, posiblemente por la versión diferente de rdiff).

¿Es ese el problema?

Saludos

a-n-t-o-n-i-o
31/01/2009, 20:40
Cita Publicado inicialmente por Power
Hola,

Suena bastante raro ese error.
¿Tienes la última versión en ambos servidores?
(Se han ido corrigiendo bastantes bugs)

Prueba hacer lo mismo pero con:
rdiff-backup --force -r now root@xx.xxx.xx.xx::/backups/mail /var/mail
(Por supuesto, arrancándolo también en local como root)
¿Te da el mismo error?

En ese caso, prueba
rdiff-backup --test-server root@xx.xxx.xx.xx::/backups/mail
¿Te da más datos?

Saludos
la version es la 1.2.5 en los dos servidors, ahora esta la 1.2.6 desde hace pocos dias en descarga pero no creo que sea por la version

Testing server started by: ssh -C root@xx.xxx.xx.xx rdiff-backup --server
Server OK

tambien probe a añadir root en la restauracion con identico resultado de error

Power
31/01/2009, 18:18
Hola,

Suena bastante raro ese error.
¿Tienes la última versión en ambos servidores?
(Se han ido corrigiendo bastantes bugs)

Prueba hacer lo mismo pero con:
rdiff-backup --force -r now root@xx.xxx.xx.xx::/backups/mail /var/mail
(Por supuesto, arrancándolo también en local como root)
¿Te da el mismo error?

En ese caso, prueba
¿Te da más datos?

Saludos

a-n-t-o-n-i-o
31/01/2009, 17:48
Hola power

estoy intentando restaurar de un servido a otro con rdiff-backup y como dices que lo has probado quisiera hacerte unas preguntas

tengo los dos servidores en OVH y la restauracion me funciona perfectamente cuando lo hago en el mismo servidor donde hice las copias pero cuando intento restaurar en el otro hago desde el servidor2

rdiff-backup --force -r now xx.xxx.xx.xx::/backups/mail /var/mail
root@xx.xxx.xx.xx's password: (pongo el password del root del server de la copia)
Exception '
Warning Security Violation!
Bad request for function: open
with arguments: ['/var/backups/mail/rdiff-backup-data/test ', 'w']
' raised of class 'rdiff_backup.Security.Violation':
File "/var/lib/python-support/python2.4/rdiff_backup/Main.py", line 304, in error_check_Main
try: Main(arglist)
File "/var/lib/python-support/python2.4/rdiff_backup/Main.py", line 324, in Main
take_action(rps)
File "/var/lib/python-support/python2.4/rdiff_backup/Main.py", line 290, in take_action
elif action == "restore-as-of": Restore(rps[0], rps[1], 1)
File "/var/lib/python-support/python2.4/rdiff_backup/Main.py", line 550, in Restore
dest_rp.conn.fs_abilities.restore_set_globals(dest _rp)
File "/var/lib/python-support/python2.4/rdiff_backup/fs_abilities.py", line 955, in restore_set_globals
rsg.set_must_escape_trailing_spaces(Globals.rbdir)
File "/var/lib/python-support/python2.4/rdiff_backup/fs_abilities.py", line 836, in set_must_escape_trailing_spaces
space_rp.touch()
File "/var/lib/python-support/python2.4/rdiff_backup/rpath.py", line 1027, in touch
self.conn.open(self.path, "w").close()
File "/var/lib/python-support/python2.4/rdiff_backup/connection.py", line 450, in __call__
return apply(self.connection.reval, (self.name,) + args)
File "/var/lib/python-support/python2.4/rdiff_backup/connection.py", line 370, in reval
if isinstance(result, Exception): raise result

Traceback (most recent call last):
File "/usr/bin/rdiff-backup", line 30, in ?
rdiff_backup.Main.error_check_Main(sys.argv[1:])
File "/var/lib/python-support/python2.4/rdiff_backup/Main.py", line 304, in error_check_Main
try: Main(arglist)
File "/var/lib/python-support/python2.4/rdiff_backup/Main.py", line 324, in Main
take_action(rps)
File "/var/lib/python-support/python2.4/rdiff_backup/Main.py", line 290, in take_action
elif action == "restore-as-of": Restore(rps[0], rps[1], 1)
File "/var/lib/python-support/python2.4/rdiff_backup/Main.py", line 550, in Restore
dest_rp.conn.fs_abilities.restore_set_globals(dest _rp)
File "/var/lib/python-support/python2.4/rdiff_backup/fs_abilities.py", line 955, in restore_set_globals
rsg.set_must_escape_trailing_spaces(Globals.rbdir)
File "/var/lib/python-support/python2.4/rdiff_backup/fs_abilities.py", line 836, in set_must_escape_trailing_spaces
space_rp.touch()
File "/var/lib/python-support/python2.4/rdiff_backup/rpath.py", line 1027, in touch
self.conn.open(self.path, "w").close()
File "/var/lib/python-support/python2.4/rdiff_backup/connection.py", line 450, in __call__
return apply(self.connection.reval, (self.name,) + args)
File "/var/lib/python-support/python2.4/rdiff_backup/connection.py", line 370, in reval
if isinstance(result, Exception): raise result
rdiff_backup.Security.Violation:
Warning Security Violation!
Bad request for function: open
with arguments: ['/var/backups/mail/rdiff-backup-data/test ', 'w']

Fatal Error: Lost connection to the remote system

y no restaura nada, claro..
si hago la restauracion desde el servidor de la copia el resultado es el mismo
los dos servidores tienen el mismo SO y la misma version de rdiff

alguna idea de lo que estoy haciendo mal?

gracias

Power
29/01/2009, 16:10
Hola,

Hay muchas empresas que ofrecen espacio para backups, pero son de pago.

Si quieres un sistema de backup diferencial muy completo para hacer tus copias de seguridad sobre tu PC, mira:
http://www.gnu.org/savannah-checkout...u/rdiff-backup

Lo probé y funciona de maravilla.

Saludos

Raikkon
29/01/2009, 11:57
Arriba!

Raikkon
28/01/2009, 00:53
Hola, he estado investigando por el foro al respecto pero no he encontrado exactamente lo que busco.

Tengo un Kemsirve, sin espacio backup FTP. Quiero hacer un respaldo total del SO, he estado muchos días securizándolo y no me gustaría perder el trabajo por culpa de un hackeo y tener que volver a hacerlo todo.

¿Conocéis alguna forma de crearlo? No tengo ningún FTP grande en el que guardarlo remotamente, tendría que descargarlo a mi ordenador, pero no es problema. ¿Sería posible que fuera incremental?

Muchas gracias y un saludo.