OVH Community, your new community space.

Servidor, descargas de archivos.

chrimasa
31/01/2009, 19:52
Para esa función, tienes el servidor ideal, en Storage.

Aunque yo miraría, o bien de meterle Traffic Series, contratando más transferencia si hace falta o el Unmetered (pero ya se va de precio).

Saludos

EDITO: Para un tráfico normal, si van a ser MUCHAS MUCHAS MUCHAS descargas, yo no me arriesgaría con 2 Gb de RAM.

Lo mejor, lo que te dicen por aqui, prueba con un kemsirve que es barato y sin instalación...

Saludos

Power
31/01/2009, 19:47
Cita Publicado inicialmente por Raul
¿cuantas descargas simultaneas crees que podría soportar los 4 u 8 GB de RAM?
Eso dependerá de muchos factores:
- Tamaño de los ficheros
- Protocolo empleado para descargarlos (http, ftp, sftp, ssh, ...)
- Y principalmente de la configuración del servidor que atenderá las peticiones (Apache, ProFTP, Pure-FTPD, sshd, ...)
- Ancho de banda de cada conexión de bajada
- etc.

...se que una vez montado.. es hacer los test's
Es lo que te recomiendo: contratar un servidor pequeño para un mes (un Kemsirve te puede bastar), configurarlo adecuadamente (muy importante o vital), cargarle unos ficheros de prueba y probar descargas simultáneas midiendo la carga del servidor.

En cualquier caso, para una función tan básica como descargar ficheros del disco duro, me imagino que la principal limitación serán los 100 Mb/s del ancho de banda de bajada.

Si haces pruebas, por favor, coméntanos los resultados. Gracias.

Saludos

Raul
31/01/2009, 19:20
Nuevamente gracias, por curiosidad ¿cuantas descargas simultaneas crees que podría soportar los 4 u 8 GB de RAM?, se que una vez montado.. es hacer los test's, pero quizá ya se conoce alguna formula de aproximación o experiencias.

Sobre la banda ancha, mi intención es contratar los 100mbs dedicados, o sea, "Unmetred Series".

Gracias.

Power
31/01/2009, 17:05
Hola de nuevo,

La ventaja de un servidor EG es que su tarjeta es de 1Gb/s en lugar de 100Mb/s.

Pero la limitación de tráfico saliente de la suma de todos tus servidores seguirá siendo de 100Mb/s (salvo que contrates tráfico unmetered).

Saludos

Power
31/01/2009, 16:59
Hola,

Si el fichero se va a transferir por http o por ftp tal y como está en el disco (sin ninguna manipulación en el servidor), creo que te serviría cualquier servidor SP.

Incluso si no precisas disco RAID, soporte hardware por avería más rápido y límite de transferencia más alta, te serviría también un Kemsirve.

La IP load balancing te vendrá bien si el tráfico simultáneo es muy gordo.
Pero ten en cuenta que en OVH la limitación de tráfico normal no es por servidor, sino por cliente (con todos sus servidores).

Saludos

Raul
31/01/2009, 16:48
Gracias Power, el servidor únicamente se va a utilizar para almacenar ficheros (60mb mínimo) y cada tanto puede que hayan muchas descargas simultaneas, es ahí donde me preocupa.

La capacidad el disco, todo ok. Lo ideal es que al ser tantas las descargas a la vez, la velocidad y estabilidad siga siendo buena o al menos lo suficiente, por eso pensé en mucha RAM.

También y es muy posible que en un momento tenga que hacer "cluster" lo cual el servicio "ip load balancing" será de utilidad. De momento, los servidores que tengo en mente son los EG..

Power
31/01/2009, 10:59
Hola,

En principio, para procesos complejos en el servidor se puede necesitar mucha potencia de procesador.
Y para procesos que tengan que procesar muchos datos simultáneos, se puede necesitar mucha RAM.

Pero para descargar ficheros sin más, no se precisa ni mucho procesador ni mucha RAM.

Lo único que necesitas es suficiente disco duro para almacenar esos ficheros.

Saludos

Raul
31/01/2009, 10:38
Hola, necesito contratar un servidor que serviría únicamente como descarga de archivos (no es streaming).

Supongo que en este caso la MEMORIA RAM lo es todo no?, que servidor me recomiendan? sobre todo ahora.. que tenemos AMD para elegir, el cual viene con más RAM.

He visto comentarios diciendo que AMD es mejor para quienes usen mucha RAM, porque se gestiona mejor. Ejemplo "EG AMD" (disponible en FR de momento).

Sobre la "banda ancha", seguro opte por algo bien estable como los 100mbps garantizados por server ya que las descargas son habituales y mayores de 60mb.

Desde ya, gracias.