OVH Community, your new community space.

Traffic series vs. Standard series

Power
02/02/2009, 09:11
Cita Publicado inicialmente por YeanS
¿Donde puedes mirar lo que consumes de ancho de banda?
Hola,

Puedes verlo en el Manager de OVH en Servidor dedicado -> Resumen.

Saludos

mikelsanz
02/02/2009, 05:30
Cita Publicado inicialmente por kitamarchas
Estás rozando los límites de los Kemsirve, deberás plantearte optar por un SuperPlan y tener Premium Series.

Salu2!!
Lo que pasa que casi no consumo máquina:

Utilización del servidor
Carga CPU : 0 %
Carga RAM : 35 %
Carga SWAP : 0 %

Utilización de disco duro
Espacio utilizado en [ /dev/.static/dev ] : 8 %
Espacio utilizado en [ /home ] : 1 %

No necesito más máquina. Lo que necesito es ancho de banda...

YeanS
02/02/2009, 00:23
¿Donde puedes mirar lo que consumes de ancho de banda?

PD: Gracias power

kitamarchas
01/02/2009, 22:27
Cita Publicado inicialmente por mikelsanz
Tengo un Kemsirve, que consume un ancho de banda de unos 20mbps en horas punta, y de 6-10mbps en horas bajas.
Estás rozando los límites de los Kemsirve, deberás plantearte optar por un SuperPlan y tener Premium Series.

Salu2!!

Power
01/02/2009, 22:13
Hola YeanS,

Con un consumo de ancho de banda mensual de 360 GB no te merece la pena cambiar.
Eso sólo te sería útil si tuvieses cerca de los 3000 GB al mes que es el límite para un Kemsirve XL.

En cuanto al ancho de banda, no tiene ninguna relación con el tiempo de ping.

Saludos

YeanS
01/02/2009, 21:31
Hola, yo tengo un kemsirve el XL y gasto al mes 360 GB de transferencia, los servers tienen mucho ping porque creo que no coge suficiente ancho de banda.

No pude evitar leer lo que respondió Power, mi dedicado tiene un 50 % de CPU lo comento por lo que dijistes del consumo que no se si te referias a esto.

Me gustaría hacer una pregunta, ¿Me aconsejais cambiar a ancho de banda traffic? ya que dicen que este está aconsejado para aquellos usos que tengan un consumo mínimo y necesiten una gran calidad en su conexión, mas que nada para que me vayan algo mejor de ping lo servers de juego ^^ (Tengo 3 on)

Saludos y gracias de antemano

mikelsanz
01/02/2009, 20:22
Gracias. Más o menos entendido. Aunque sigo con la pregunta, a ver si alguien, sobre la práctica, me puede contestar. Al perder el SLA, ¿se nota mucho y ya se resiente la calidad? ¿No aguantaría 20mbps de pico sin SLA en hora punta? Alguien que no tengo SLA a ver si me lo puede comentar. Gracias.

Power
01/02/2009, 20:04
Hola,

Tal vez, donde mejor esté explicado (y con ejemplos) por algunos miembros del equipo de OVH es en el hilo:

http://foros.ovh.es/showthread.php?t=3247

Saludos

mikelsanz
01/02/2009, 19:59
Gracias de nuevo, pero no hablo de burstable. Hablo de Standard y traffic y de si realmente hay diferencia de calidad en ambas redes. Y con mis consumos, a ver si merece la pena pagar tráfico adicional. Gracias.

Power
01/02/2009, 19:56
Hola,

En modo Traffic se te limita el ancho de banda a partir de una transferencia mensual de 2.000, 3.000 ó 4.000 GB (dependiendo del modelo de Kemsirve).
Y en ese caso el ancho de banda te pasa a 1 Mb/s (o puedes elegir pagar por el tráfico suplementario.

En Burstable, cuando superas la media de 8, 10 ó 12 Mb/s (dependiendo del modelo de Kemsirve), se te limita el ancho de banda a esos 8, 10 ó 12 Mb/s.

Saludos

mikelsanz
01/02/2009, 19:02
Si, gracias, pero mi pregunta es que si paso a Standard series, me vale o voy a notar un deterioro en la calidad de la conexión... Sigo sin entender muy bien hasta cuanto puedo usar sin perder el SLA...

Tengo un Kemsirve, que consume un ancho de banda de unos 20mbps en horas punta, y de 6-10mbps en horas bajas.

Gracias por adelantado!!

Power
01/02/2009, 18:32
Hola,

En http://guias.ovh.es/ServidorAnchoBanda tienes explicada la diferencia:

El ancho de banda Traffic series está aconsejado para aquellos usos que tengan un consumo mínimo y necesiten una gran calidad en su conexión.

El ancho de banda Burstable series está aconsejado para aquellos usos en los que el consumo sea muy grande y no necesiten una gran calidad en su conexión.
Si pasas a Burstable, la única diferencia es que no tienes el mismo ancho de banda garantizado.

Saludos

mikelsanz
01/02/2009, 11:28
Buenos días a todos. A ver si alguien me puede ayudar, porque yo sigo sin ver muy claro el tema de los tipos de ancho de banda... Así que expongo mi caso a ver si alguien que se aclare, me hace el favor de recomendarme una opción.

Vi que OVH ponía que Traffic Series era una conexión de mayor calidad, y como necesito flujo constante sin cortes (streaming), opté por esta opción. El problema es que me estoy pasando de la transferencia mensual y pagando tráfico adicional...

Mi pregunta. ¿Merece la pena? ¿Realmente se nota respecto a Standard Series? O estoy haciendo una tontería pagando tráfico adicional...

Gracias!!