OVH Community, your new community space.

Problema con mail


Power
02/02/2009, 17:14
Hola,

Si te encuentras que tú servidor está enviando spam, creo que lo mejor es parar el servidor de correo, analizar si es por mala configuración de tu servidor de correo (que se esté utilizando como relay) o que es generado por algún malware que tienes en tu servidor.

Si lo dejas en marcha, es muy probable que tu servidor acabe en las listas negras de spam y al final se acaben rechazando todos los correos que se envíen desde él.

Saludos

neojordan
02/02/2009, 11:49
Acabo de reinstalar postfix y ya funciona todo... pero encontrarse con 1500 mensajes de spam en la cola de salida nada mas reinstalar es preocupante...

neojordan
02/02/2009, 11:23
Bueno, usando php no me dejaba enviar mensajes privados, porque al enviar uno también se envia un email de notificación al destinatario, así que se quedaba colgado. He encontrado la opción de usar el smtp (aunque sin usar phpmailer) y el mensaje privado se envia enseguida, lo que pasa es que el email de notificación no llega. Para el facileforms no creo que se pueda cambiar, aunque puedo intentarlo.

carlose
02/02/2009, 11:13
Cita Publicado inicialmente por neojordan
El problema es que son formularios ya creados, como el que utiliza facileforms o invision power board. Además, por lo que he visto, requiere tener instalado postfix, sendmail u otros.
Y no te dejan la opción de usar smtp y ponerle el de google?
Perdona que insista, pero por ejemplo en los foros smf y phpbb sí te deja. Yo tengo varios así y no necesita para nada usar el servidor propio.

neojordan
02/02/2009, 11:08
Cita Publicado inicialmente por Power
Hola neojordan,

Pues sí, la licencia de cPanel sale por algo así (24,90 € en OVH).
Y, por lo que me comentas, no te merece la pena.

Desde Webmin en System -> Bootup and Shutdown puedes parar o rearrancar Postfix.
Y desde Webmin en System -> Software Package, puedes buscar un paquete instalado y desinstalarlo.
Después eliminas todos los ficheros de configuración y otra vez desde System -> Software Package puedes instalarlo de nuevo.

Y Webmin tiene módulo de configuración de Postfix.

Si quieres usar Sendmail en lugar de Postfix, primero debes asegurarte de que lo tienes instalado (System -> Software Package).

Según he oído comentar, la configuración de Sendmail es bastante complicada y eso hacía que fuese bastante inseguro (si no se configuraba bien), por eso se usan servidores de correo más sencillos de configurar como Postfix.

Si en php.ini tienes sendmail_path = "/usr/sbin/sendmail -t -i" debes asegurarte de que esa ruta es la del programa de correo (o un enlace simbólico a él).

Saludos
Gracias, quería usar sendmail porque pensaba que sería mucho más sencillo que el postfix. La verdad es que me da igual uno que otro... mientras me funcione.

neojordan
02/02/2009, 11:08
Cita Publicado inicialmente por carlose
Si usas el correo de Gmail, el servidor smtp será el de Gmail, no?
Si es así (y si no también te lo recomiendo), yo que tú usaría la clase phpmailer para los formularios poniendo como servidor smtp el de Gmail. Entonces el servidor de correo del servidor lo puedes parar o desinstalar.

Si he entendido bien tus necesidades, con eso te tendría que valer...
El problema es que son formularios ya creados, como el que utiliza facileforms o invision power board. Además, por lo que he visto, requiere tener instalado postfix, sendmail u otros.

carlose
02/02/2009, 10:44
Si usas el correo de Gmail, el servidor smtp será el de Gmail, no?
Si es así (y si no también te lo recomiendo), yo que tú usaría la clase phpmailer para los formularios poniendo como servidor smtp el de Gmail. Entonces el servidor de correo del servidor lo puedes parar o desinstalar.

Si he entendido bien tus necesidades, con eso te tendría que valer...

Power
02/02/2009, 10:07
Hola neojordan,

Pues sí, la licencia de cPanel sale por algo así (24,90 € en OVH).
Y, por lo que me comentas, no te merece la pena.

Desde Webmin en System -> Bootup and Shutdown puedes parar o rearrancar Postfix.
Y desde Webmin en System -> Software Package, puedes buscar un paquete instalado y desinstalarlo.
Después eliminas todos los ficheros de configuración y otra vez desde System -> Software Package puedes instalarlo de nuevo.

Y Webmin tiene módulo de configuración de Postfix.

Si quieres usar Sendmail en lugar de Postfix, primero debes asegurarte de que lo tienes instalado (System -> Software Package).

Según he oído comentar, la configuración de Sendmail es bastante complicada y eso hacía que fuese bastante inseguro (si no se configuraba bien), por eso se usan servidores de correo más sencillos de configurar como Postfix.

Si en php.ini tienes sendmail_path = "/usr/sbin/sendmail -t -i" debes asegurarte de que esa ruta es la del programa de correo (o un enlace simbólico a él).

Saludos

neojordan
02/02/2009, 01:01
Cita Publicado inicialmente por Power
Hola,

Postfix y Sendmail son servidores de correo similares.
Pero para poder enviar correos siempre necesitarás uno de ellos.

Efectivamente, en el php.ini tienes la ruta que utiliza PHP para enviar correo.
Normalmente te pondrá algo así:
sendmail_path = "/usr/sbin/sendmail -t -i"

Aunque pone sendmail, ese "sendmail" suele ser sólo un enlace simbólico al auténtico programa de correo (postfix, exim, qmail ...)

Si persisten tus problemas, posiblemente lo mejor sería que desinstalases y volvieses a instalar Postfix (o el servidor de correo que quieras).
Pero lo complicado viene después: configurarlo adecuadamente para que sea seguro.

Un porcentaje bastante alto de hilos de estos foros de OVH se refieren a problemas de correo.

Creo que la solución ideal para olvidarse de ese tipo de problemas se llama cPanel.
La licencia de cPanel creo que es el dinero mejor invertido de todo lo que pago mensualmente.

Saludos
Efectivamente, parece ser que la facilidad con la que los spamers se hacen con nuestros sistemas de correo es enorme.

A mi me gustaría poder usar cPanel, pero yo no me dedico a revender hosting. No necesito que sea facil y amigable, necesito que funcione al mejor precio posible. El servidor actual me cuesta 35€ y rinde suficientemente bien para mi web, la cual apenas genera 50€. No busco ganar dinero con ella, pero sí me gusta que genere lo suficiente como para pagar el servidor y dominio.

Si compro una licencia cPanel creo que el precio se va a los 62€ (son 27€ la licencia, verdad?) y entonces ya pierdo dinero.

Y volviendo al tema del email, tengo 2 problemas:

1· No se desinstalar postfix. Webmin trae la opción de desinstalar la configuracion de postfix, pero no postfix en si (al menos yo no he visto esa opcion). Lo más seguro es que tenga que hacerlo desde la consola, pero no se cual es el comando para desinstalar desde CentOS (que triste).

2· Si en php.ini sendmail_path = "/usr/sbin/sendmail -t -i" pero eso no significa que use sendmail... ¿qué debo hacer para que sí use sendmail en vez de postfix?

Power
02/02/2009, 00:38
Hola,

Postfix y Sendmail son servidores de correo similares.
Pero para poder enviar correos siempre necesitarás uno de ellos.

Efectivamente, en el php.ini tienes la ruta que utiliza PHP para enviar correo.
Normalmente te pondrá algo así:
sendmail_path = "/usr/sbin/sendmail -t -i"

Aunque pone sendmail, ese "sendmail" suele ser sólo un enlace simbólico al auténtico programa de correo (postfix, exim, qmail ...)

Si persisten tus problemas, posiblemente lo mejor sería que desinstalases y volvieses a instalar Postfix (o el servidor de correo que quieras).
Pero lo complicado viene después: configurarlo adecuadamente para que sea seguro.

Un porcentaje bastante alto de hilos de estos foros de OVH se refieren a problemas de correo.

Creo que la solución ideal para olvidarse de ese tipo de problemas se llama cPanel.
La licencia de cPanel creo que es el dinero mejor invertido de todo lo que pago mensualmente.

Saludos

neojordan
02/02/2009, 00:22
Y me gustaría aprovechar para ver si aprendo un poco sobre el tema de los emails.

Yo las cuentas de email usan todas google apps, es decir, los servidores de gmail, no recibo para nada correo interno en el servidor.

Y para enviar los emails uso php. ¿Para que necesito postfix? PHP no puede enviarlos solo mediante alguna función? se necesita algún programa externo?

Y de ser así, y en vista del uso que le doy yo al correo (vamos, que uso servidore externos) no sería mejor borrar postfix y usar alguna cosa más simple (como sendmail por ejemplo)?

Si esto fuera posible (es decir, si no estoy diciendo tonterias) ¿cómo me cargo al postfix? y lo más importante: ¿cómo configuro mi servidor (supongo que será php.ini) para que deje de usar postfix (el cual lo quiero ver muerto) y empieze a usar sendmail (el cual esta instalado pero apagado)?

Muchas preguntas, lo se, pero es que el tema de los emails lo tengo muy muy verde.

neojordan
02/02/2009, 00:11
Pues con permisos 777 es cuando la web se queda colgada. Cuando le pongo 770 o 755 el formulario carga bien pero da error de envio de email.

Power
02/02/2009, 00:04
Cita Publicado inicialmente por neojordan
... y le puse los permisos que me dió la gana porque antes de borrar no me fijé ni quien era el propietario ni que permisos tenía... y ahora no se como averiguarlo
Para probar (pero sólo para probar), dale permisos 777 y así sales de dudas sobre si es ese el problema.

Saludos

neojordan
01/02/2009, 23:58
Pues mira, cuando ocurrió el ataque de spam me cargué la carpeta entera de postfix. Luego resultó que si no la creaba yo no volvía a reinstalar... y le puse los permisos que me dió la gana porque antes de borrar no me fijé ni quien era el propietario ni que permisos tenía... y ahora no se como averiguarlo.

Y muchas gracias, ahora ya se por dónde deben ir los tiros. Siempre me ayudas así que muchas gracias por todo.

Saludos

Power
01/02/2009, 23:47
Cita Publicado inicialmente por neojordan
power!!!!!!!! necesito tu ayuda... no se por qué no funciona ningún formulario que envie emails... o podría ser que lo que no funcione sea directamente los formularios? El de login si que funciona, asi que debe ser algo del mail.
Hola neojordan,

No creo que pueda ayudarte mucho en este tema.
Yo utilizo WHM/cPanel que no utiliza postfix sino exim como programa de correo.
Y la verdad es que con cPanel, en todos los años que llevo utilizándolo, no me ha dado nunca problemas de correo (ni de casi nada).

Por si te sirve de utilidad, comprueba si el propietario y permisos de la carpeta de postfix que has creado son los mismos que tenía la carpeta anterior.
Si el servidor de correo está arrancado y no te salen los correos, me supongo que será algo relativo a permisos.

Y comprueba los logs del servidor de correo.

Saludos

neojordan
01/02/2009, 22:49
power!!!!!!!! necesito tu ayuda... no se por qué no funciona ningún formulario que envie emails... o podría ser que lo que no funcione sea directamente los formularios? El de login si que funciona, asi que debe ser algo del mail.

neojordan
01/02/2009, 19:16
Buenas, uso webmin y hoy me he encontrado en la cola de la bandeja de salida del postfix miles de emails de ***@yahoo.com.br los cuales casi tiran mi servidor.

No sabía que hacer, así que he intentado apagar postfix pero no me dejaba. He renombrado el archivo de postfix y ha dejado de funcionar... durante unos minutos. Al final he borrado la carpeta de postfix y luego lo he vuelto a instalar.

Desde entonces ya no tengo el problema del spam (aunque aún no se cómo protegerme para que no vuelva a ocurrir) pero ahora cuando relleno algún formulario que se supone que debe enviar un email, la web se queda cargando todo el rato y no lo llega a enviar. Me pasa tanto en la web como en el foro, así que no es problema del código de la web, sino de algo interno del servidor.

¿Cómo puedo saber que pasa (es que es raro)?
¿Cómo evito que usen mi servidor com spam (si alguien quiere constar a esta pregunta diciendo que "instalando las medidas de seguridad necesarias", mejor que no diga nada)?

Muchas gracias