OVH Community, your new community space.

Problemas con un alojamiento multidominio

macorredor
17/02/2009, 18:47
Hola otra vez, posteo para comentar las soluciones a los problemas que os planteaba por si a alguien le pueden servir.

El multidominio funciona perfectamente, no tiene ningún problema. Tiene únicamente dos pegas:

- Sólo hay estadísticas para el dominio principal o raíz. Menos mal que existe Google Analytics.
- Las configuración de los correos que no son del dominio principal arrastrarán siempre el dominio principal (siempre serán loquesea@dominioprincipal.com), esto en determinadas ocasiones puede ser un coñazo. Para resolver esto se puede contratar un MX Plan, yo lo he hecho con un dominio en concreto y funciona perfecto y los DNS se configuran automáticamente.

El otro problema que tenía con las redirecciones de correo de un dominio secundario a un dominio externo a OVH, era porque había configurado mal los Servidores MX de los dominios secundarios.
Esto se mira en el Manager, en Correos, Servidores MX.
La configuración de los servidores debe ser sólo Redirecciones. Si no pone esto hay que editarlos y cambiarlos a la opción Redirecciones (sin protección).

Bueno espero que os sirva de ayuda.

macorredor
03/02/2009, 14:41
Buenas tardes,

Soy cliente de OVH desde hace poco tiempo y tengo un par de problemas. Os lo planteo aquí porque por teléfono me han dado largas y han pasado literalmente de mi y como veo que en el foro se resuelven un poco mejor las dudas, aquí estamos.

He contratado un servicio de alojamiento multidominio porque hacemos páginas web para bastantes clientes, y al final siempre te acaban pidiendo que les contrates el alojamiento y el dominio y demás. En otro proveedor en el que estaba para mi era una comodidad el tener un multidominio porque tienes todos los dominios más controlados, como compartes un espacio y un tráfico común al final te sale más rentable (porque cada dominio que tienen unas necesidades diferentes), etc. Todo, desde mi experiencia y punto de vista, son ventajas.

Con esa filosofía, contrato en OVH el multidominio, curioso que en la página web y en las guías no te digan como me dijo el técnico que habló conmigo por teléfono que el multidominio da problemas, la primera en la frente.

A parte de este servicio telefónico, que a mi parecer es un poco deficiente, los problemas que tengo son:

- PROBLEMA 1: Tengo un dominio midominio2.com que está colgando del dominio principal midominio.com. En midominio2.com tengo una dirección de correo: info@midominio2.com, que quiero que se redireccione a loquesea@gmail.com. Es decir, no pasa por el servidor de correo de OVH, es una redirección normal y corriente. Pues no funciona. El chico del teléfono me dijo, si si, ya te lo miramos y te llamamos, han pasado dos semanas y sigo esperando.

- PROBLEMA 2: ¿Por qué no puedo sacar estadísticas de mi sitio midominio2.com? ¿Qué clase de multidominio es este?

No sé, si alguien me puede ayudar con esto se lo agradecería muchísimo.

Y si el tema de las estadísticas no tiene solución que lo digan antes de contratar nada, si el multidominio no funciona, que lo arreglen o que lo retiren de los productos...

Un saludo.