OVH Community, your new community space.

Backup / Restore de Servidor VMware


xico1984
03/02/2009, 21:05
Cita Publicado inicialmente por fametown
Saludos a todos los foreros.

Estoy poniendo en marcha un servidor dedicado con dos máquinas virtuales sobre el VMware Server 1.8 que ofrece OVH.

Cada máquina virtual es un "fichero" donde se contiene toda la información de cada máquina.

Mi pregunta es. Si copio estos dos ficheros (uno por máquina) al FTP de OVH, y por A o por B se me estropean los discos duros de la máquina o quiero migrar a otro servidor... ¿me es posible restaurar estas copias y "montarlas" de nuevo en el VMware Server????

De ser así, ¿como sería el tema?

Gracias por la información por adelantado


Yo he utilizado imágenes de vmware tanto en linux como en windows, y la imagen si que se puede llevar de un sitio para otro. Eso si, yo he utilizado la misma versión del vmware, con versiones diferentes, puede que de problemas.

Y otra cosilla, es que nunca he probado a copiar y pegar imágenes en caliente. No se si se podrá...


Un saludo


PD: Te hablo como usuario de aplicaciones No los he utilizado en un servidor en producción de OVH.

fametown
03/02/2009, 17:22
Saludos a todos los foreros.

Estoy poniendo en marcha un servidor dedicado con dos máquinas virtuales sobre el VMware Server 1.8 que ofrece OVH.

Cada máquina virtual es un "fichero" donde se contiene toda la información de cada máquina.

Mi pregunta es. Si copio estos dos ficheros (uno por máquina) al FTP de OVH, y por A o por B se me estropean los discos duros de la máquina o quiero migrar a otro servidor... ¿me es posible restaurar estas copias y "montarlas" de nuevo en el VMware Server????

De ser así, ¿como sería el tema?

Gracias por la información por adelantado