OVH Community, your new community space.

Consulta sobre la IP fail-over, geolocalización y SPAM

luis_sanz
02/07/2013, 12:20
Cita Publicado inicialmente por carlose
Y cómo distingue, por ejemplo una página argentina de otra española?
Yo no digo que sea la única forma de aparecer como española, por ejemplo también está la que tu dices de los dominios .es o tener la mayoría de enlaces de páginas españolas. Pero no me negarás que más seguro que tener IP española no hay nada...
pues si haces esa pregunta es porque de programacion poco.

para html 5 es tan sencillo como empezar el texto con:

si eres de Argentina lang="es-ar"

si tan problema ves usar correctamente HTML pues mal empezamos.

* y bueno, volviendo al asunto.. yo tambien uso las IPs españolas, por estetica mas bien.. a google que yo vea le importa mas bien nada en mi caso

rollyss
01/07/2013, 20:02
Buenas a todos, es la primera vez que escribo.
Me interesa el tama de la geolocalización en Google para un ecommerce con vario sdominios:
.es
.de
.co.uk
.fr

Y la pregunta es si merece la pena contratar IPs fail-over (máx. 3) ya me faltaría una, en vez de decirle a Google donde apuntar cada dominio desde webmaster tools?
Y, no sería suficiente con el dominio local, independientemente de donde estén alojados los sites.

Gracias

carlose
05/02/2009, 00:03
Cita Publicado inicialmente por icenrg
No carlose, eso ya hace bastante que no es así, te aseguro que dominios con ip no españolas aparecen en "paginas de españa". Yo mismo tengo algunos alojados en servidores americanos y aparecen correctamente en "paginas de españa" y sin localizarla desde las "herramientas del webmaster" de google. Antes si funcionaba únicamente con ip española o dominios .es, hoy en dia al menos google es mas 'inteligente'.

Un salu2
Y cómo distingue, por ejemplo una página argentina de otra española?
Yo no digo que sea la única forma de aparecer como española, por ejemplo también está la que tu dices de los dominios .es o tener la mayoría de enlaces de páginas españolas. Pero no me negarás que más seguro que tener IP española no hay nada...

Yo conozco páginas de empresas españolas que no salen en "páginas de España", google puede ser inteligente, pero alguna ayuda hay que darle...

Sólo es mi opinión, que estoy dispuesto a cambiar si me convences ;-)

Riemann
04/02/2009, 22:29
De acuerdo con Power, quizás afecte más a los clientes que a los buscadores...

Yo aun no he sacado ninguna site fuera del país, pero llega un momento que no te puedes resistir a probar los ofertones de OVH... he visto que se comentan muchos problemas técnicos, pero es que esto sucede también en otros hostings, lo que claro, los otros no tienen un foro donde publicar sus quejas!

¿Nadie ha tenido alguna experiencia negativa al colgar sites en IPs extranjeras? ¿Ni siquiera un descenso significativo en el tráfico de Google, MSN o Yahoo?

Gracias por vuestros comentarios

icenrg
04/02/2009, 20:21
No carlose, eso ya hace bastante que no es así, te aseguro que dominios con ip no españolas aparecen en "paginas de españa". Yo mismo tengo algunos alojados en servidores americanos y aparecen correctamente en "paginas de españa" y sin localizarla desde las "herramientas del webmaster" de google. Antes si funcionaba únicamente con ip española o dominios .es, hoy en dia al menos google es mas 'inteligente'.

Un salu2

carlose
04/02/2009, 16:41
Cita Publicado inicialmente por icenrg
Hola Riemann,

Aunque te puedo confirmar que mas bien poco afecta ya hoy en día la localización de la IP en el posicionamiento (casi te diría que ya no afecta lo mas mínimo) también te puedo asegurar que tampoco penaliza.
Yo llevo años usando las ip geolocalizadas en España y te aseguro que no te dará ningún problema.

Salu2
Afecta bastante si Google no reconoce como española tu página y no la muestra en "páginas de España". Ya no me me meto en si mejoras posiciones para la búsqueda global, pero por lo menos sirve para aparecer en la búsqueda de páginas de España. (aunque poca gente usa esa opción...)

También puedes indicarle a Google desde sus herramientas para webmasters que tu página es española, pero con la geolocalización es suficiente.

Power
04/02/2009, 15:33
Hola,

Yo también utilizo las IP FailOver con geolocalización española.
Me parece un acierto por parte de OVH.

Aunque no influya apenas en Google, sí lo hace en los clientes que comprueban la localización del servidor por su IP.

Saludos

icenrg
04/02/2009, 14:21
Hola Riemann,

Aunque te puedo confirmar que mas bien poco afecta ya hoy en día la localización de la IP en el posicionamiento (casi te diría que ya no afecta lo mas mínimo) también te puedo asegurar que tampoco penaliza.
Yo llevo años usando las ip geolocalizadas en España y te aseguro que no te dará ningún problema.

Salu2

Riemann
04/02/2009, 14:06
Gracias por la respuesta carlose, si nadie más se pronuncia, haré como tu.

Yo tampoco veo nada malo en usar la IP española con el objetivo de situar geográficamente los contenidos del servidor. Al fin y al cabo, no se hace más que ayudar a los buscadores en su algoritmo. Y aunque se diga que últimamente ya no usan apenas la localización del servidor, xq los analizadores de lenguaje detectan la situación geográfica a partir de las variantes lingüísticas de los textos, creo que no está de más aprovechar todas las facilidades.

No me gustaría ver mis sites en primeras posiciones en los buscadores *.fr y en últimas posiciones en los *.es :-)

Saludos a todos

carlose
03/02/2009, 19:28
Tu caso ni mucho menos es spam, es más que recomendable hacer eso. Aunque hay otras formas de decirle a Google que la página es española, teniendo la posibilidad de tener ip española... ¿por qué no la vamos a usar?

Para lo de escribir la utilización prevista para la ip yo siempre he puesto la verdad: "alojar webs con ip española". No veo problema en eso...

Saludos y bienvenido al foro ;-)

Riemann
03/02/2009, 18:42
En primer lugar un saludo a todos, este es mi primer post en este foro.

Recientemente he adquirido un Kemsirve. Mi intención es usarlo para alojar sitios web en español y para público en España. Según tengo entendido, hay una posibilidad de que los buscadores den prioridad a sitios web alojados en el mismo país donde se realiza la búsqueda. Ahora bien, he estado consultado estos foros y en

http://foros.ovh.es/archive/index.php/t-1174.html

algunos usuarios dan a entender que el uso de las IPs fail-over geolocalizadas para obtener mejores resultados en buscadores se considera SPAM.

Mi preocupación aumenta cuando al solicitar esta IP española, en el panel de control se me pide la utilización prevista para la IP...

Bien, me gustaría aclarar si esto es SPAM o no. ¿Es un uso legítimo de este tipo de IPs adicionales? ¿Qué usos son legítimos?

Para aclarar dudas y evitar sospechas: No tengo intención de usar varias IPs para crear granjas de enlaces ni nada similar. Lo único que quiero es un servidor en España con las prestaciones y precios que ofrece OVH. Ya que esto no es posible, el servidor en Francia y la IP adicional española me parece aceptable, siempre que sea un uso legítimo.

Saludos