OVH Community, your new community space.

Una pregunta


kerman
15/02/2009, 12:36
Yo creo que las razones son:

- No hay rebaja significativa, la ideal más o menos sería, por 3 meses medio gratis, por 6 meses uno gratis y por un año dos gratis. Lo de los costes de instalación os los podríais ahorrar, aunque en servidores baratos se entiende.

- El soporte técnico, que es un calvario. Aunque va mejorando poco a poco.

- Fácilmente te toca un server con problemas. Yo díria que entre 10-20% de las contrataciones (al menos en mi caso).

- La continua lluvia de nuevas ofertas y upgrades que hacéis, dependiendo del cliente interesa cambiar. Un servidor con plesk por ejemplo es interesante contratar uno mejor a mejor precio y migrar todo tranquilamente.

A pesar de esto, creo que tener la posibilidad de contratar un mes os da muuuchos clientes en España que si no nunca tendríais, y la tremenda automatización de todos los servicios que tenéis ayuda a ello. Seguir así!

wla2
15/02/2009, 11:21
Cita Publicado inicialmente por mikelsanz
web-a, también, totalmente de acuerdo. Yo tenía un Kemsirve mensual, y acabo de tener que cambiar de máquina por problemas de hardware. La solución más rápida es coger otra y realizar un trasvase de datos, que esperar que OVH lo arregle, sin duda.
sin duda esta es la razon principal, no merece la pena que te reparen los servidores que se estropean

1º- tienes que demostrar y RE-demostrar que el problema de tu servidor es problema de hardware y muchos de nosotros no tenemos, tiempo y/o conocimentos para demostrar tal problema.

2º- una vez a podido demostrar que el problema es de hardware, toca la espera que dependiendo del tipo de servidor que tengas puede ser de dias.

estamos que cualquier problema en el servidor puede demorar entre una cosa y otra en mas de 24horas, tiempo que para algunos es impensable

por ello preferimos traspasar el problema a otro cliente, por ser demasiado engorroso la reparacion y comunicacion con OVH.

mientras el porcentaje de servidores defectuosos entregados a los clientes sea tan bajo yo prefiero arriesgarme y contratar otro lo siento por los clientes que les toque los defectuosos ya que para algun sitio deberan de ir

mikelsanz
15/02/2009, 07:21
web-a, también, totalmente de acuerdo. Yo tenía un Kemsirve mensual, y acabo de tener que cambiar de máquina por problemas de hardware. La solución más rápida es coger otra y realizar un trasvase de datos, que esperar que OVH lo arregle, sin duda.

Borja
15/02/2009, 03:35
Soy usuario de RPS y prefiero un mes porque puedo pagarlo, de otra manera no.

ij1728-ovh
08/02/2009, 03:34
web-a, de acuerdo con tigo en todo.

web-a
07/02/2009, 03:33
Volviendo al tema:

Prefiero 1 mes porque - I prefer 1 month because:

No nos fiamos - We don't trust
a) Depende del mes, funciona o no con Telefonica - Depending of the month it works or not with Telefonica
b) Loteria de la Buena Suerte con el Sistema - System's Good Luck Lottery

¿Por qué los franceses prefieren 12 meses? - Why the french prefer 12 months?
a) Sin problemas con el principal operador frances - No problems with the most important french telecom
b) Porque nos dejais todos los servidores dañados a los españoles ¿? - Because you give all the broken servers to the spanish ¿?

Es mi teoría - That's my theory

wla2
06/02/2009, 22:35
Cita Publicado inicialmente por sdzzds
Perdón a los foreros por poner este comentario en este post pero es que ya se cansa uno de leer a este tío para nada más que quejarse, por eso le decía que no llorara mucho más y cogiera puerta...Si te parece una "j"ilipollez mi post perdona, los tuyos generalmente me parecen "g"ilipolleces normalmente y no me quejo, pero opinar por opinar para sólo quejarse no me parece correcto en un foro...no me pidas respeto cuando tú no lo tienes y si me preguntas que por qué hablo de Arsys o Acens léete mi post de nuevo para ver de qué hablo...

Espero que este post siga por dónde iba y perdonen la intromisión, mea culpa
macho yo no te entiendo de verdad, y no te ofendas pero te agradeceria que te abrieras otro post para tus problemas que seguro que no son pocos.

aqui oles pregunto por el tema de porq no contratamos por 12 meses y aun viendo que hay gente que se aburre tanto como para venir a desperdiciar el foro e insultar a los demas participes, voy a contestar.

yo creo que no perece la pena por dos cuestiones muy simples:
1º economicamente. Es mas caro contratar anual que mensual en la mayoria de los casos, simple capitalizacion
2º existe un riesgo demasiado grande de que el servidor que te den no responda a tus necesidades o no funcione al 100%, es el caso de problemas de conectividad o hardware y que aun despues de 'reparar' puedes sentirte incomodo.

para el que no le suponga mucho problema el traslado de sus cuentas, el contrato mensual y la empresa OVH son una inmejorable opcion.

sdzzds
06/02/2009, 22:24
Cita Publicado inicialmente por a-n-t-o-n-i-o
oye! aqui todos estan contestando a una pregunta, todos estamos en ovh por alguna razon, por lo tanto deja de joder el post con jilipolleces y si no aportas nada cierra esta pagina o abrete un blog.

por cierto, que mierdas hablas de arsys o acens esto es un foro de ovh asi que un poco de respeto a los foreros y a ovh y ve al tema que aqui se trata
Perdón a los foreros por poner este comentario en este post pero es que ya se cansa uno de leer a este tío para nada más que quejarse, por eso le decía que no llorara mucho más y cogiera puerta...Si te parece una "j"ilipollez mi post perdona, los tuyos generalmente me parecen "g"ilipolleces normalmente y no me quejo, pero opinar por opinar para sólo quejarse no me parece correcto en un foro...no me pidas respeto cuando tú no lo tienes y si me preguntas que por qué hablo de Arsys o Acens léete mi post de nuevo para ver de qué hablo...

Espero que este post siga por dónde iba y perdonen la intromisión, mea culpa

coleccromos
06/02/2009, 12:26
Yo llevo un año en ovh y desde el primer dia tengo problemas con el servidor.Al principio pensaba que era problema del foro que tengo instalado pero...despues de preguntar mirar y remirar no es problema del foro si no del server.
Y por cabezoneria seguia con el server,pero al final a podido conmigo
Para mi contratar un año no me parecia bien por estos motivos.

luis_sanz
06/02/2009, 10:39
Lo que aquí se comenta es interesante por favor aprovechar el post que oles seguro leerá si empezáis a hacer SPAM o a descalificar los comentarios de otros compañeros dejara de interesar a ovh y al final acabaran por ni preguntar.

Yo estoy deacuerdo con todos los comentarios de este post, y añadiría una pregunta a ovh
¿en que creéis que puede beneficiar actualmente un contrato anual?
Creo sinceramente que el pago anual es mas caro que el mensual simplemente contemplando una posible inflación negativa para el año 2009/10 ya estas pagando mas incluso ahorrando cualquier gasto de instalación

sdzzds
06/02/2009, 02:11
a-n-t-o-n-i-o........
sin tener nada que ver en ovh....¿trabajas en arsys o en acens?
joe, si todo es tan malo que haces aqui?

ij1728-ovh
05/02/2009, 13:16
OCTAVE, Opino igual que la mayoria.


El tema es que unas veces respondeis rapidisimo y solucionais al momento pero otras muchas hay que correr detras vuestra.

Yo los mensuales y no trimestrales o semestrales por no arriesgar a perder una inversion.

saludos

wla2
05/02/2009, 12:25
Cita Publicado inicialmente por Power
Hola Octave,

Una propuesta para OVH:

- El cliente contrata un servidor y lo paga por un año.
- Más adelante, el cliente decide cambiar a otro modelo de servidor que se adapta mejor a sus necesidades.
- Contrata el nuevo servidor sin pagarlo aún.
- Realiza sus pruebas, instalaciones, configuraciones y migraciones en el nuevo servidor durante una semana.
- En el plazo de esa semana, si da de baja el antiguo servidor, OVH le cobra sólo la diferencia de precio entre un servidor y el otro, o le abona en puntos la diferencia, si el precio del nuevo servidor es inferior al antiguo.

Creo que, con este modelo de contratación, muchos clientes pasaríamos a contrato anual.

Octave ¿sería posible?

Saludos
jajaja.. pues no pides tu na, si ya se lian con las cuatro cosas que tienen encima proponles que se lien mas..

olvidate, quiza si propones una subida de 20% en todos los servicios quiza hasta te respondan..

Power
05/02/2009, 08:38
Hola Octave,

Una propuesta para OVH:

- El cliente contrata un servidor y lo paga por un año.
- Más adelante, el cliente decide cambiar a otro modelo de servidor que se adapta mejor a sus necesidades.
- Contrata el nuevo servidor sin pagarlo aún.
- Realiza sus pruebas, instalaciones, configuraciones y migraciones en el nuevo servidor durante una semana.
- En el plazo de esa semana, si da de baja el antiguo servidor, OVH le cobra sólo la diferencia de precio entre un servidor y el otro, o le abona en puntos la diferencia, si el precio del nuevo servidor es inferior al antiguo.

Creo que, con este modelo de contratación, muchos clientes pasaríamos a contrato anual.

Octave ¿sería posible?

Saludos

Raul
04/02/2009, 23:42
En general ¿como valorais a OVH respecto a competencia como Arsys? ¿estais satisfechos con el servicio?
En mi opinión, no hay comparación (y cualquier otro español, pase por muchos) están muy por debajo de OVH. OVH actualmente tiene ciertos problemas con Telefónica (mayor culpable) pero no siempre es así, y de a poco mejora. Con respecto a los servicios en general son realmente buenos y muy asequibles, me quedo corto.. porque más allá de las herramientas, la empresa es bastante trasparente y eso se valora mucho.

Sobre telefónica, hay varios post's, usa el buscador del foro. Igualmente no encontrarás problemas tan graves..

Bienvenido .

Saludos.

Tentative
04/02/2009, 23:14
Cita Publicado inicialmente por Raul
En mi caso no me gusta arriesgarme a pagar un año..

- Conectividad (Telefónica).
Hasta que no se solucione al 100% la conectividad, ejemplo con Telefónica.
Recuerdo hace tiempo cuando pediamos entrar en Espanix, una gran noticia.. pero telefónica sigue mandando y nos jode (perdón la expresión) a muchos.Saludos.
Hola Raul,

Soy un posible nuevo cliente de un servidor dedicado. ¿Puedes explicar en mas detalle cuales son estos problemas de conectividad?

En general ¿como valorais a OVH respecto a competencia como Arsys? ¿estais satisfechos con el servicio?

Muchas gracias.

/J

Riemann
04/02/2009, 22:45
Oles, estoy de acuerdo con lo que dice la mayoría.

En mi caso, me gusta probar primero el servidor, así que hago contratos cortos de uno o tres meses. Si responde bien, ya alargaré las siguientes renovaciones a seis meses o un año.

En mi caso no influye la oferta que pueda aparecer en el futuro, ya que tampoco puedo estar siempre migrando a servidores mejores. Además, prefiero una máquina estable aunque tenga menos capacidad.

Por lo demás, está muy bien que tengamos la opción de elegir los plazos de 1, 3, 6 y 12 meses. Se adapta a todos los gustos, situaciones y bolsillos.

Saludos

a-n-t-o-n-i-o
04/02/2009, 20:42
pues vaya pregunta

parecen obvias las razones

a mi particularmente no me importa si el servidor que contrato luego baja de precio o por el mismo precio podria tener mas hardware.

lo que realmente me importa es que el servidor funcione perfectamente, y por poner un ejemplo, he contratado ya 4 rps diferentes y cada uno da rendimientos distintos solo falta que contrate por 12 meses para que me den el que peor rendimiento da.

tambien una vez contrate un kemsirve y me dio problema y desde soporte no supieron solucionarmelo o simplemente no supe demostrar que los problemas eran de hardware, la solucion fue sencilla y rapida, dejar caducar el servidor y contratar otro.

quiza oles lo pregunta porque en francia prefieren contratar por 12 meses y aqui parecemos mas tacaños, pero habria que preguntarse mejor que diferencias hay de servicios con respecto a los nuestros, ya sabemos al menos una diferencia abismal que es la conectividad, ¿habra otras? yo almenos no tengo evidencias de mas diferencias pero quiza desde ovh las tengan.

SuperViruS
04/02/2009, 20:18
Cita Publicado inicialmente por Power
- Si el servidor da problemas de hardware intermitentes y que no son fácilmente demostrables, hay que cargar con él todo el año. (Si se pudiese cambiar, sería muy diferente)
Razon principal, hasta hace poco contrataba cada 3 meses, por casualidades contrate el mes pasado otro server y en la tarjeta de crédito solo me quedaba saldo para el alquiler mensual y menos mal... por que el server es totalmente inestable (cuando haces pruebas de carga), después de decenas de incidencias, (mas de 200 correos) el server esta igual que al principio, por lo tanto, un par de días antes que se termine el alquiler pasare de el y pillare otro.

Lo siento por el usuario que le toque ese server, a todo esto es un Corei7 , por si alguien esta interesado en contratar alguno, que aproveche ahora que dentro de un par de semanas estará disponible un Core i7 con un núcleo de la CPU dañado... y al mismo precio que si estuviera bien...

Después de esta experiencia yo si se pudiera alquilaría por una semana, una vez comprobado que el server va bien, contrataría trimestralmente.

Salteador
04/02/2009, 18:15
La verda es que con la de cambios de servidores y precios que hace ovh como para contratar 1 año, si a los 6 meses la maquina vale 50 euros menos, al final terminas pagando 300 euros mas.

selce
04/02/2009, 18:14
Los principales problemas son estos:

1. Conectividad con 3/4 partes de España por el asunto Telefonica

2. Precios anuales sin rebaja, solo se evita gastos de instalacion

Octave ¿Estais enrutando ultimamente desde Level3 a Frankfurt-Dusseldorf-Amsterdam-OVH? ¿Por que? Esto empora el ping con saltos innecesarios, cuando no hay limitacion en Telefonica va mucho mejor por Level3-OVH directo.

¿Se sabe algo de la ampliacion de Telefonica-Level3 prevista para ya? ¿Y del peering con Telefonica? Estos dias ha aumentado mucho el trafico hacia Level3-Telefonica ¿Tiene algo que ver con el enrutado temporal por Frankfurt?

Esta cuestion es el principal problema para que se establezca OVH en España de forma definitiva y con contratos largos, no es viable cambios de enrutado cada semana o problemas con 3/4 partes de los usuarios/clientes.

EDITO 5/2/2009: El enrutado despues de unos dias ha vuelto a ser directo entre Level-OVH por level3.gsw-2k-6k, tiene que evitarse estos cambios y que quede siempre fijo.

davidlig
04/02/2009, 17:47
Cita Publicado inicialmente por Power
Hola,

En general, creo que los clientes españoles vemos muy arriesgado contratar y pagar servidores por un año por varios motivos:

- No hay rebaja alguna en el precio (salvo los gastos de instalación que se cobran en algunos servidores)
- Se queda atado a ese servidor sin poder cambiar a otro más adelante. (Si se permitiese el cambio de modelo, la cosa cambiaría)
- Si el servidor da problemas de hardware intermitentes y que no son fácilmente demostrables, hay que cargar con él todo el año. (Si se pudiese cambiar, sería muy diferente)
- Van apareciendo ofertas de OVH de nuevos servidores con mejor equipamiento o menor precio que se pierden por no poder cambiar.

En resumen, si se pudiese cambiar de modelo de servidor dentro del año pagado (actualizando el precio, lógicamente) creo que más de uno contrataríamos nuestros servidores por un año.
Por supuesto, siempre que nos ahórrasemos gastos de instalación o se hiciese alguna rebaja (en el caso de los modelos que no tienen gastos de instalación).

Saludos
idem.

aicom
04/02/2009, 17:25
Power + 1

Ha dejado muy claro los motivos por el que se hace casi impensable contratar por un año.

Saludos.

Cita Publicado inicialmente por Power
Hola,

En general, creo que los clientes españoles vemos muy arriesgado contratar y pagar servidores por un año por varios motivos:

- No hay rebaja alguna en el precio (salvo los gastos de instalación que se cobran en algunos servidores)
- Se queda atado a ese servidor sin poder cambiar a otro más adelante. (Si se permitiese el cambio de modelo, la cosa cambiaría)
- Si el servidor da problemas de hardware intermitentes y que no son fácilmente demostrables, hay que cargar con él todo el año. (Si se pudiese cambiar, sería muy diferente)
- Van apareciendo ofertas de OVH de nuevos servidores con mejor equipamiento o menor precio que se pierden por no poder cambiar.

En resumen, si se pudiese cambiar de modelo de servidor dentro del año pagado (actualizando el precio, lógicamente) creo que más de uno contrataríamos nuestros servidores por un año.
Por supuesto, siempre que nos ahórrasemos gastos de instalación o se hiciese alguna rebaja (en el caso de los modelos que no tienen gastos de instalación).

Saludos

MarcosBL
04/02/2009, 11:46
Y no, no hay instalado nada "raro", de hecho en dos ocasiones fueron dos "Release 2" y en otra una Centos con Plesk, en ambos casos sólo con LAMP pelado.

MarcosBL
04/02/2009, 11:45
+1 a Power, sobre todo - Si el servidor da problemas de hardware intermitentes y que no son fácilmente demostrables, hay que cargar con él todo el año. (Si se pudiese cambiar, sería muy diferente)

Me ha pasado 3 veces que se ha corrompido misteriosamente la partición de inicio al reinicar, en los 3 casos he tenido que contratar otra maquina para poder migrar todo y dejar caducar la anterior. De paso, actualizo maquina a mejor precio, pero la verdad es que pagaria agusto un año por menos máquina si se me sustituyese, o si al menos la infogerencia pagada solucionase ese tipo de problemas, que no lo hace.

Cada vez que me pasa solicito que me lo arregle alguien (yo no llego a tanto) y siempre me contestan con un escueto "eso no entra en infogerencia", con lo cual toca pagar maquina nueva y migrar los +100 dominios. Si tuviese prepagado un año de la maquina antigüa, perderia todo mi dinero, asi que en estas condiciones, prefiero pagar gastos de instalación que perder miles de euros por la cara.

carlose
04/02/2009, 10:41
De acuerdo con lo comentado anteriormente, nada que añadir.

Raul
04/02/2009, 10:37
En mi caso no me gusta arriesgarme a pagar un año..

- Conectividad (Telefónica).
Hasta que no se solucione al 100% la conectividad, ejemplo con Telefónica.
Recuerdo hace tiempo cuando pediamos entrar en Espanix, una gran noticia.. pero telefónica sigue mandando y nos jode (perdón la expresión) a muchos.

- Nuevas gamas y ofertas.
Mes a mes, me siento más seguro (testeos) y la posibilidad de no perder tanto dinero. Como dice Power.. cada tanto hay nuevas ofertas (muy llamativas) y el cambio hacia un modelo nuevo se hace dificil.

Gastos de instalación. No me importaría en absoluto arriesgar 3 meses (pago trimestral) si dicho gasto fuese eliminado y no obligar a pagar un año entero, sobre todo para quienes contratamos como "testeo" en principio.

En resumen, pagar al año no lo veo para nada rentable.

Saludos.

YeanS
04/02/2009, 10:00
Totalmente deacuerdo con power, opino igual.

Power
04/02/2009, 09:42
Hola,

En general, creo que los clientes españoles vemos muy arriesgado contratar y pagar servidores por un año por varios motivos:

- No hay rebaja alguna en el precio (salvo los gastos de instalación que se cobran en algunos servidores)
- Se queda atado a ese servidor sin poder cambiar a otro más adelante. (Si se permitiese el cambio de modelo, la cosa cambiaría)
- Si el servidor da problemas de hardware intermitentes y que no son fácilmente demostrables, hay que cargar con él todo el año. (Si se pudiese cambiar, sería muy diferente)
- Van apareciendo ofertas de OVH de nuevos servidores con mejor equipamiento o menor precio que se pierden por no poder cambiar.

En resumen, si se pudiese cambiar de modelo de servidor dentro del año pagado (actualizando el precio, lógicamente) creo que más de uno contrataríamos nuestros servidores por un año.
Por supuesto, siempre que nos ahórrasemos gastos de instalación o se hiciese alguna rebaja (en el caso de los modelos que no tienen gastos de instalación).

Saludos

chrimasa
04/02/2009, 05:50
Buenos dias Oles,

Yo personalmente,visto el "panorama" de problemillas de conectividad, ahora mismo no me atrevería a contratar un año entero con OVH.

Contrataría mes a mes un tiempo y después... ya veríamos....

No se si te refieres a eso en la pregunta pero ahi queda. Chao !

oles@ovh.net
04/02/2009, 05:44
Buenas tardes,
No puedo dormir porque me hago una pregunta:
Åre los clientes españoles como los contratos de 12 meses en lugar de 1 mes? es que no prefieren este tipo de contrato a largo plazo en lugar de un contrato de corto? Uno puede imaginar que el contrato de 12 meses, no había ninguna cuota de instalación. ¿Crees qué?

Gracias por los comentarios
Octava