We are in the process of migrating this forum. A new space will be available soon. We are sorry for the inconvenience.

dominio.es apunta a dominio.com (directadmin)

markus
12/02/2009, 13:20
Si te lo puedes permitir, es más óptimo desactivar los .htaccess con AllowOverride None, y ponerlo todo en los VHost. Pero sí, se puede usar mod_rewrite en .htaccess, lo que pasa es que las expresiones no son exactamente iguales. Está en el manual del Apache, IIRC.

azazels
12/02/2009, 12:55
gracias markus!!

viendo tu respuesta, igual se puede hacer tambien con .htaccess ?¿?¿?

voy a investigar el tema...

markus
12/02/2009, 12:48
Creo que tendrás que crear una redirección en el Apache. Esto lo puedes hacer en un VHost donde el tengas el ServerName con el .com, y un ServerAlias con el .es. Dentro de la configuración del VHost puedes usar mod_rewrite para redirigir todo lo que te entre por .es al .com. Más o menos, sería algo así:

RewriteEngine on
RewriteCond %{HTTP_HOST} !^www\.example\.com$ [NC]
RewriteRule ^/(.*) http://www.example.com/$1 [L,R=301]

azazels
12/02/2009, 11:47
hola gentes!
tengo un servidor dedicado administrado con "directadmin". Muchos dominios contrato el .com y el .es, dejando como "principal" el .com y poniendo el .es como "puntero". Bien, yo lo que quiero conseguir es que al poner dominio.es se "redirija" al .com y actualmente no lo hace, sino que entra como su fuese un dominio independiente.

Un problema por ejemplo es la key de googlemaps ya que entiende que el .es es distinto del .com (con toda razón, claro).

He intentado crear una entrada CNAME apuntando www.dominio.es al www.dominio.com pero no ha funcionado, sigue entrando al .es

alguna sugerencia??

gracias