We are in the process of migrating this forum. A new space will be available soon. We are sorry for the inconvenience.

Panel para streaming

Roberman
13/03/2009, 20:12
La distribución Easy streaming se gestiona por SSH

http://guias.ovh.es/ManualUtilizacionStreaming

que dicho así, tiene de todo menos "easy".

Una solución es instalarle luego Webmin. Así controlas todo de forma fácil. (easy)

hubahubi
13/03/2009, 14:43
Podrias probar con webmin, esta en los repos

Power
13/02/2009, 16:37
Al contratar una licencia de cPanel te pedirán la IP principal de tu servidor.

No necesitas instalar nada.
La distribución cPanel de OVH ya lleva dentro instalado WHM/cPanel.

Saludos

powerlix
13/02/2009, 16:22
pero bueno .. si tengo algun problema .. espero que me ayude por aqui jeje :P de todas formas abrire un enlaces para que alguien me enseñe ..o me lo haga .. o que se asocie .. o ya vere jeje . Muchisimas gracias .

y ULTIMA pregunta.. me habeis dicho que tengo que ir al manager etc.. y selecionar cpanel .. pero el cpanel .. lo voy a coger de la pagina de cpanel.. es decir la licencia.. el manager ya tiene dentro el cpanel y yo solo l emeto la licencia luego ? y una ves isntalado .. que es lo que tendria que aprender a actulziarlo , optimizarlo a que te refieres plis? y luego tambien meterle seguridad no ? sobre seguridad vi algo en los tutoriales de ovh.es para empezar eso seria suficiente?

Gracias por todas las respuestas.

Power
13/02/2009, 09:11
Hola,

Para instalar el Cpanel .. como lo aria es decir me podeis decir el procedimeinto pero sin datelles.. es decir mas o menos explicado .. si ase falta codigos etc..
Vas al Manager de OVH.
Seleccionas tu servidor.
Entras en Servidor dedicado -> Servicios
Pulsas en Reinstalar / Cambiar de SO
Seleccionas cPanel y dentro la versión de CentOS de 32 bits.
Sigues los pasos configurando el tamaño de las particiones y se reinstalará el sistema operativo Linux CentOS 5.2 de 32 bits con cPanel incorporado.

Eso es todo.
Por supuesto, debes tener una licencia de cPanel.

.. alguien me lo instalaria el cpanel por algo de dinero
Abre un hilo nuevo titulado "Busco instalador de cPanel en un servidor".
Seguro que algunos colegas se ofrecen para hacerte ese trabajo.

De todas formas, de nada sirve que te lo instalen si no tienes un administrador que se encargue de actualizarlo, supervisarlo, optimizarlo y securizarlo regularmente.
Si tú no puedes hacerlo, lo mejor es que contrates también a alguien que te lo administre.

Saludos

powerlix
13/02/2009, 05:40
pero claro .. mi pregunta es ami me dan el gentova creo que es .. el servidor para streaming ya con shoucast icecast y algo mas.. y me gustaria tener un panel para poder adminsitrarlo todo ..

Para instalar el Cpanel .. como lo aria es decir me podeis decir el procedimeinto pero sin datelles.. es decir mas o menos explicado .. si ase falta codigos etc..

Y sobre esto xavisent: instalar manualmente instancias de shoutcast para cada uno de tus clientes.

eso como seria ? es decir .. me lo puedes explicar tambien mas o menos ?

Y por ultimo .. alguien me lo instalaria el cpanel por algo de dinero i si es que si por cuanto dinero para hacerme una idea.

Gracias a todos

xavisent
12/02/2009, 20:29
Si no vas a ofrecerle ningún servicio añadido a tus clientes (play, stop, autodj...etc), puedes utilizar la distribución de streaming, o cualquier
otra para uso web (release 2 por ejemplo) y instalar manualmente instancias de shoutcast para cada uno de tus clientes.

Con eso te gastarás 0 euros en licencias de paneles de control (cpanel tiene un coste, que si vas a utilizar el servidor solo para streaming, no veo justificado).

Para esto necesitaras algunos conocimientos de linux, o buscar tutoriales,
donde te expliquen como instalar shoutcast en tu servidor.. o pagarle a
alguien que te lo haga..

Salteador
12/02/2009, 20:18
El whmsonic es muy sencillo de instalar, cuesta 35$ al año, eso si necesitas el cpanel.

Power
12/02/2009, 16:00
Cita Publicado inicialmente por powerlix
¿alguien me podria decir como mas o menos habria que isntalar el cpanel unav es que lo compre? ya que ovh.es no me lo instala al pedir el servidor para streaming ... me dijeron que tenia que ponerlo yo pero la verdad que nunca tuve un dedicado y no se como funciona esto .. si alguien me podria ayudar porfavor..
Hola,

Para instalar cPanel lo único que tienes que hacer es reinstalar el servidor con la distribución cPanel.

En el momento de la reinstalación, te recomiendo que escojas tamaños de particiones más apropiados que los que te pone por defecto OVH.

La distribución cPanel de OVH es sobre CentOS.
Te recomiendo que escojas la de 32 bits que es más estable que la de 64 bits.

Luego, una vez instalado todo, debes actualizar el software desde el WHM de cPanel.

Saludos

powerlix
12/02/2009, 14:14
Hola

Bueno es mi primer comentario ya que me he decidido a contratar con Ovh.es

Mi problema es que la empresa que tenia contratado el streaming era pesima como ninugna y se a caido y me a dejado con los clientes colgados.

Llame a Ovh.es para que me recomendaran un servidor dedicado para empezar y me recomendaron el Plan mini de 49 euros o el bestof de 69 con distribucion de streaming.

Mi problema ¿como creo las cuentas de radio para los clientes? se que ai un panel llamado whmsonic pero trabaja con cpanel sin cpanel no sirve para nada..

Mi preguntas son :

¿ sabeis alguna licencia buena para dar radios de streaming es decir el panel para adminsitrar y crear cuentas.?

¿alguien me podria decir como mas o menos habria que isntalar el cpanel unav es que lo compre? ya que ovh.es no me lo instala al pedir el servidor para streaming ... me dijeron que tenia que ponerlo yo pero la verdad que nunca tuve un dedicado y no se como funciona esto .. si alguien me podria ayudar porfavor..