OVH Community, your new community space.

Soporte técnico?


jotremar
23/02/2009, 09:31
htop, es lo mismo, pero con colorines y graficas.

kennysamuerto
22/02/2009, 18:58
Cita Publicado inicialmente por jotremar
Estuve mirando los logs en su dia y no vi nada raro, además sería extraño un ataque, ya que a esa hora puede haber administradores mirando, hay que ser muy pardillo para eso.

El vkvm debería poder usarse sin reiniciar, así podríamos administrar mejor el sistema. Asi si veo que dice, "cmos checksum error, pulse f1 para continuar" podemos solucionarlo o cualquier otra minucia parecida.
Por cierto, que Top Usas que se ve "Tan bonito?"

jotremar
16/02/2009, 16:17
Estuve mirando los logs en su dia y no vi nada raro, además sería extraño un ataque, ya que a esa hora puede haber administradores mirando, hay que ser muy pardillo para eso.

El vkvm debería poder usarse sin reiniciar, así podríamos administrar mejor el sistema. Asi si veo que dice, "cmos checksum error, pulse f1 para continuar" podemos solucionarlo o cualquier otra minucia parecida.

josu
16/02/2009, 15:00
Cita Publicado inicialmente por jotremar
El sistema no tiene fallos de software, de hecho, sigue funcionando con normalidad. Las aplicaciones que sirve han estado en otros servidores de potencia muy inferior y no se han parado en meses (Athlon 1.4Ghz y 1Gb de ram).
Puede que hayas sufrido un ataque DoS... no sé, los registros del sistema igual lanzan un poco más de luz sobre el asunto. Incluso un error hardware suele dejar alguna pista en ellos.

Cita Publicado inicialmente por jotremar
Se trata de un dedicado EG Max, pienso que debería tener un poco de prioridad en incidencias.
Supongo que el tiempo máximo de respuesta sera menor y tendrán prioridad sobre las gamas inferiores.

Cita Publicado inicialmente por jotremar
Sigo preguntándome porqué no funcionó el reset por hard.
Esa es una buena pregunta. Que un "hard reset" no funcione y que con un "soft reset" se solucione ahí falla algo.

Cita Publicado inicialmente por jotremar
Me sigue sonando raro que ahora consuma la mitad de ram que antes... si se le ha cambiado un módulo, pues que lo digan, que no pasa nada.
No creo que sea un módulo defectuoso, eso no debería mostrar un mayor consumo si no errores en la ejecución de programas, o detectarte menos memoria.

Cita Publicado inicialmente por jotremar
Al final lo mejor como lo tengo en otro sitio, comprar un supermicro de 1U y buscar un CPD con housing, cero problemas... eso de cambiar de máquina dentro de la misma empresa no lo hago ni en broma, o funciona o me voy.
Ain!!!! El gran dilema... está claro que OVH tiene ciertos defectos y para ciertos desarrollos es inviable, pero el precio/calidad de OVH no tiene rival (al menos para mis necesidades).

agur.

PD: Por cierto, entiendo que OVH se le puedan escapar algunos servidores defectuosos que sus pruebas no detecten, pero espero que si varios clientes reportan problemas sobre ese servidor lo retiren.

jotremar
16/02/2009, 14:06
El sistema no tiene fallos de software, de hecho, sigue funcionando con normalidad. Las aplicaciones que sirve han estado en otros servidores de potencia muy inferior y no se han parado en meses (Athlon 1.4Ghz y 1Gb de ram).

Se trata de un dedicado EG Max, pienso que debería tener un poco de prioridad en incidencias.

Sigo preguntándome porqué no funcionó el reset por hard.

Me sigue sonando raro que ahora consuma la mitad de ram que antes... si se le ha cambiado un módulo, pues que lo digan, que no pasa nada.

Al final lo mejor como lo tengo en otro sitio, comprar un supermicro de 1U y buscar un CPD con housing, cero problemas... eso de cambiar de máquina dentro de la misma empresa no lo hago ni en broma, o funciona o me voy.

josu
16/02/2009, 12:30
Cuando OVH detecta que un servidor no responde lo mete automáticamente en la cola de tareas. Los técnicos los van revisando en orden y me da que es un sistema totalmente independiente de los tickets.

Dependiendo de los servidores pendientes de revisar deberían tardar más o menos, pero siempre dentro del máximo especificado según el tipo de tu servidor (si es un kemsirve puede ser hasta 48 horas laborales creo). Si superan ese tiempo tienes derecho a indemnizaciones según contrato.

Otra cosa es la razón del fallo. A mi personalmente me han solucionado algún fallo software relacionado con el "lilo" y el núcleo (cosa que no me hizo mucha gracia porque estaba haciendo pruebas, pero que encuentro razonable). Pero a parte de eso suelen pasarle al servidor un sistema de pruebas del hardware, y si da todo correcto se desentienden del problema. Además, hablo siempre a título personal, siempre me han respondido con una razón: "fallo del sistema de refrigeración", etc...

Si crees que realmente tu servidor tiene algún defecto físico te recomiendo que hagas lo que algún compañero de lista, contratar uno nuevo y pasar todos los datos (luego dice Octave que porqué contratamos los servidores mes a mes jejeje). Pero antes pondría tu problema en manos de algún "experto" porque decir que tu servidor no tiene casi carga no indica que no tengas un fallo software. Y si es así por mucho que cambies de servidor seguirás igual.

agur.

jotremar
14/02/2009, 17:13
Después de una hora de funcionamiento y todavía sin una respuesta decente por parte del servicio de soporte técnico, parece que todo vuelve a la normalidad.

http://img10.imageshack.us/img10/2775/sinttulo7ep7.jpg

Como veis el servidor no está saturado como para quedarse bloqueado y menos aún 3 veces en 3 horas y media.

Me gustaría que se me respondiara a esto y no dar como respuesta un simple reinicio. ¿Por qué no funcionó el netboot vkvm, ni el reinicio hard?

jotremar
14/02/2009, 16:13
Me responde con esto

##########
A continuación los detalles de esta operación :
SOFT Reboot
###########

Después de varios reinicios por hard, ¿de verdad me voy a tragar eso?

markus
14/02/2009, 16:12
Según la guía, parece que hay un técnico de OVH mirándose tu servidor:

http://guias.ovh.es/ServidorMonitoring

Igual tienes un ticket de servicio abierto con alguna información.

jotremar
14/02/2009, 16:01
Su servidor está en estado de perturbación, no puede hacer un on reinicio hard por si mismo.

¿Esto qué significa?

jotremar
14/02/2009, 15:59
he probado el vkvm y no hace nada, parece que le falta alimentación o es un error hardware grave.

markus
14/02/2009, 15:58
Has probado entrar al servidor con el netboot? Si lo consigues, podrás ver los logs o lo que sea, quizá sea un problema interno de tu servidor.

jotremar
14/02/2009, 15:49
3 horas y media... ¿alguien trabaja ahí los fines de semana? ¿dónde están los de 24/7/365 ?

jotremar
14/02/2009, 14:30
Mi servidor lleva 2 horas sin servicio. Nadie responde al teléfono. Nadie responde a los tickets. Los reinicios por hard no sirven de nada. La máquina se arranca misteriosamente y se vuelve a parar al rato.

¿Se puede saber a qué juegan?