OVH Community, your new community space.

archivos core.?

Power
18/02/2009, 17:05
Hola,

lonas, yo también uso CentOS + WHM/cPanel
Y el Suhosin me dió otros problemas.

Resulta que los formularios con muchos inputs me dejaron de funcionar.
Por suerte, recordé que lo único que había añadido, al recompilar Apache, era Suhosin.
Así que fue fácil la solución: recompilar de nuevo sin ese módulo.

(Por suerte recompilar Apache con WHM/cpanel es un juego de niños de jardín de infancia).

Saludos

MarcosBL
18/02/2009, 10:06
Uf, sé mucho menos de lo que pueda parecer por este acierto al azar, asi que no te recomendaré módulos más allá de los que traiga tu distribución, porque yo prácticamente sólo uso 3 o 4 de los más comúnmente incluídos, casi al revés, te recomendaria un httpd -l para listar los que tienes activos, y quitar los que no uses, para ganar en eficiencia : )

Respecto a que carguen las webs más rápido, eso ya es un mundo, puedes optimizar tu código, las bases de datos, los motores de almacenamiento de la BD, los índices en tus tablas, reducir el número de peticiones http usando CSS Sprites, enviar el contenido comprimido con gzip... yo que sé, cada cosa te hará ganar un poco, y entre todas un mucho, pero cada cosa es materia para un buen artículo completo, si das un ojo por blogs de desarrolladores web, encontrarás muchas referencias a estos temas que te comento.

¡ Un saludo !

lonas
17/02/2009, 12:09
Bueno pues probado con todo descomentado eseptuando el suoshin y va de puta madre todo jejejeje.

Lo que si me gustaria saber es si puedo volver a compilar apache de nuevo eliminando el suoshin o lo dejo asi con eso descomentado y ya esta.

y por otro lado ya que me he metido de lleno en este aspecto ¿hay algun modo de hacer quelas paginas web carguen mas rapido aun de lo que cargan?

y por ultimo ¿me recomiendas al compilar apache algun que otro modulo mas o librerias mas?

Gracias por todo tio eres un makina yo solo no hubiera conseguido dar ni por asomo con el error jejejej.

lonas
17/02/2009, 12:01
Muchisimas gracias tio ya he dado con el problema y es tal y como me comentaste al prncipio todo es problema del suhosin.

En el momento que le toco comentar el extension = "suhosin.so" y reiniciar apache fue cuando empezo a funcionar prefecto sin desarollar ningun tipo de archivo core mas.

Eso si lo unico que aun no lo he probado con los otros doas descomentados ya que ha dejado de generarlo al comentarlos todos a la vez.

Voy a descomenmtar el zend y el eaacelerator haber si sigue funcionando igual.

En caso de que siga funcionando bien descomentando los otros doas. ¿que hago? ¿recompilo apache de nuevo eleiminando el suoshin?

Gracias una vez mas marcos eres un crack figura xD

MarcosBL
16/02/2009, 20:53
La idea es comentar mod a mod, reiniciar apache tras cada cambio y ver en qué momento paran de generársete esos errores.

Empieza por comentar las lineas del php.ini (no necesitas recompilar Apache para eso):

zend_extension = "/usr/local/IonCube/ioncube_loader_lin_5.2.so"
zend_extension = "/usr/local/Zend/lib/ZendExtensionManager.so"
zend_extension_ts = "/usr/local/IonCube/ioncube_loader_lin_5.2_ts.so"
zend_extension_ts = "/usr/local/Zend/lib/ZendExtensionManager_TS.so"
Comenta eso para quitar Zend momentáneamente, reinicia Apache y prueba a ver. Si asi nada, lo mismo para cada uno de estos dos:

Comentar
extension = "eaccelerator.so"
Prueba de nuevo... Y comentar

extension = "suhosin.so"
... y prueba de nuevo.

Eaccelerator es una virgería, pero cuando empieza a dar errores, los da con ganas. Además tienes mezclados en el mismo servidor eaccelerator y Zend Optimizer, que son dos "viejos incompatibles". Como te decía vete probando a desactivar módulo a módulo, reiniciando Apache entre cada intento, y cargando páginas después de las que te generan errores. Es posible también que si tienes mal configurado algún módulo, esos ficheros sean de un optimizador, Zend o Eaccelerator, que no le tienes definida una ruta "de cache" o similar, y va guardando por donde le da la real gana, que todo puede ser.

De todas formas, lo primero es identificar a quien genera esos ficheros, con el sistema de módulos.

lonas
16/02/2009, 18:53
aqui dejo el php.ini subido a megaupload ya que no me dejaba ni colocarlo en 3 partes.

http://www.megaupload.com/?d=XPVWNLGR

haber si con esto puedo acabar de una vez con todos los problemas

gracias por todo compañeros

edito por que se me olvido añadir que el server es un kemsirve en concreto el pack 2XL de 39,99 €.

Intel Pentium Dual E2180 2x 2.00+ GHz 64 bits 2 GB
DDR 2 250 GB

lonas
16/02/2009, 18:45
el php.ini lo tendre que poner en dos partes por que no me deja ponerlo aqui de golpe por el tamaño.

este es el MY.cnf :

Código:
[mysqld]
local-infile=0
datadir=/var/lib/mysql
skip-locking
skip-innodb
skip-networking
safe-show-database
query_cache_limit=1M
query_cache_size=64M ## 32MB por cada 1GB de RAM
query_cache_type=1
max_user_connections=200
max_connections=500
interactive_timeout=10
wait_timeout=20
connect_timeout=20
thread_cache_size=128
key_buffer=384M ## 128MB por cada 1GB de RAM
join_buffer=1M
max_connect_errors=20
max_allowed_packet=64M
table_cache=1024
record_buffer=1M
sort_buffer_size=2M ## 1MB por cada 1GB de RAM
read_buffer_size=2M ## 1MB por cada 1GB de RAM
read_rnd_buffer_size=8M ## 1MB por cada 1GB de RAM
thread_concurrency=8 ## CPUs o Cores x 2
myisam_sort_buffer_size=64M
server-id=1
collation-server=latin1_general_ci

[mysql.server]
user=mysql

[safe_mysqld]
err-log=/var/log/mysqld.log
pid-file=/var/lib/mysql/mysql.pid
open_files_limit=8192

[mysqldump]
quick
max_allowed_packet=64M

[mysql]
no-auto-rehash
#safe-updates

[isamchk]
key_buffer=256M
sort_buffer=256M
read_buffer=16M
write_buffer=16M

[myisamchk]
key_buffer=256M
sort_buffer=256M
read_buffer=16M
write_buffer=16M

[mysqlhotcopy]
interactive-timeout
lo pongo todo por que quiero acabar con estos problemas y todos los que pueda haber que desconosca por que llevo tiempo que esto me trae de cabeza.

Muchisimas gracias por todo compañeros no tendria el server en pie sin la ayuda de todos los que estais hay todos los dias.

lonas
16/02/2009, 18:44
Voy a dejar aqui la configuracion de apache y php que tengo actualmente compilado :

Apache 2.2
PHP 5 5.2.8
Mod SuPHP

Apache Built-in Modules

Asis
AuthnDefault
Env
Expires
Fileprotect
Headers
Mod SuPHP
Proxy

Other Modules

EAccelerator for PHP
IonCube Loader for PHP
Suhosin for PHP
Zend Optimizer for PHP

PHP 5.2.8 (Be sure to "harden" your PHP since PHP has many security issues)

Bcmath
CGI
Calendar
Curl
CurlSSL
Curlwrappers
Exif
FTP
GD
Iconv
Imap
Magic Quotes
Mbregex
Mbstring
Mysql
Mysql of the system
POSIX
Path Info Check
Pear
SOAP
Sockets
TTF (FreeType)
XmlRPC
Zlib

Todo esto es todo lo que tengo seleccionado en cpanel en el Easy::Apache v3.2.0 Build 4599.

aparte le tengo instaladas las librerias para poder ejecutar videos en la red o script similares al phpmotion,youtube o parecidos.

¿creen que me falta algo para optimizarlo? o por el contrario hay algo que este malamente?

os coloco en otro pos el php.ini y el my.cnf por que en este me dice que me siobrepaso de los limites de caracteres

lonas
16/02/2009, 17:43
en cpanel tengo la opcion de compilar de nuevo apache desabilitando cualquiera de los dos ,

tengo habilitados estos dos a la vez como me comentas :Suhosin for PHP y Zend Optimizer for PHP 3.3.3

¿lo compilo de nuevo desabilitando alguno de los dos? es decir quito el zend? o bien el suoshin?

lonas
16/02/2009, 17:36
pues por mucho que copie y pegue el contenido o el principio de alguno de ellos no creo que se vea nada ya que son simbolos y cuadrados como si se tratase de un archivo .bin,

Referente al Suosjin de php pues si es cierto que lo tengo habilitado ¿puede ser por eso el que genere estos archivos?

¿y si desabilito el suoshin,que es lo que estoy desabiliotando esactamente? es decir ¿cual es su funcion?

saludos y muchas gracias tios por vuestra ayuda

MarcosBL
16/02/2009, 15:50
¿ No serán archivos tipo Core Dump que indican el fallo de alguna aplicación ? ¿ Puedes pegarnos el principio del contenido de alguno de ellos ?

Lo del Zend me pasó a mi hace algún tiempo, era una incompatibilidad entre Zend y el patch Suoshin de PHP, ¿ tienes ambos instalados ? Prueba a desactivar la extensión de Zend Optimizer en el php.ini , reiniciar Apache y a ver si sigue creándote esos archivos.

lonas
16/02/2009, 15:01
Gracias por la respuesta amigo,

la carpeta public_html de las cuentas que hay en mi server todas tienen permisos chemod 750 y he estado comparandolas con la de otros server en los que tengo alojamiento web y estan con los mismos permisos.

Ojala sea eso y cambiandolos dejen de aparecer estos archivos.

por lo que he podido leer el causante de ello es php que intenta corregir algun tipo de error ocasionado por el script que tengas instalado en el server pero en este caso me sucede en todas las cuentas del server,en las que contienen vbulletin son menos frecuentes pero en las que hay un worpress instalado es horroroso es solo actualizar la pagina que contenga worpress y ya se genera un core.65465 etc....

Tambien lei que modificando en etc/profile el unlimit c- 1000000 o algo asi poniendolo a c-0 pero nada de eso tampoco es.

creo que es por la version del Zend Engine que es la 3.0 y segun he leido tiene ese problema,pero claro lea en donde lea siempre leo algo diferente que me desorienta.

¿algun modo de poder solucionarlo?

Gracias por vuestra ayuda.

virtual
16/02/2009, 14:24
Estimado lonas,

Normalmente es un problema de permisos, que se soluciona con poner los correctos.

Casi siempre es porque a la carpeta public_html el usuario le puso permisos de escritura.

lonas
16/02/2009, 03:22
Pues eso llevo tiempo fijandome que en los distintos usuarios de mi server en el ftp se instalan unos archivos core.8845 (los numeros cambian) y asi consecutivamente uno detras de otro.

Al principio los borraba cada dos por tres hasta que dejaron de salir pero hoy me dio por mirar y tenia casi el disco duro lleno por culpa de estos archivos,asi que me puse a borrarlos de nuevo,habia archivos de 25 mb hasta de 3 gb.

He leido por hay que puede deverse a la ultima version de Zend Engine o algo asi pero no me quedo muy claro.

Uso Centos 5.2 + Cpanel/WHM la ultima version de apache y la ultima de php.

¿alguien puede decirme como solucionar este problema?

gracias