Plesk y SSL. Dudas.
xkalagan
13/04/2009, 13:06
Gracias POWER me ha llegado perfectamente.
Un Saludo.

Publicado inicialmente por
xkalagan
Hola Power quizas la puse mal aqui te mando el email xkalagan777[arroba]gmail.com
Hola,
Acabo de enviártelo de nuevo.
A ver si esta vez te llega.
Saludos

Diablo48
Lo del correo lo decia porque normalmente el certificado es para un dominio y en el cpanel al menos el mail esta en mail.tudominio lo cual es un subdominio y creo que los certificados que valen para que tu te puedas crear subdominios etc valen una pasa (en godaddy los hay pero valen bastante xD).
Hola,
Efectivamente, como acabamos de comentar por email, los certificados SSL wildcard (para múltiples subdominios) valen un pastón.
Pero en cPanel se puede usar como servidor de correo tudominio.com en lugar de mail.tudominio.com (que es sólo un CNAME de tudominio.com), así que poniendo en el programa de correo como servidor tudominio.com, debe funcionar el certificado SSL perfectamente.
Ya nos contarás.
Saludos
xkalagan
13/04/2009, 12:50
Hola Power quizas la puse mal aqui te mando el email xkalagan777[arroba]gmail.com
Un Saludo

nadeon
Alguien me puede decir donde se obtienen los certificados a ese precio? Actualmente lo más barato que he encontrado ha sido a unos 20 euros / año.
Hola Nadeon,
He visto que tenías habilitado el envío de correos en el foro y ya te he enviado email con la información sobre los certificados SSL.
Saludos
Hola,
Diablo48 y Xkalagan, ya os he enviado email con la información sobre los certificados SSL baratos.
Xkalagan, tu email me ha sido devuelto.
Revisa si has puesto bien la dirección.
Ahora mismo, el que yo tengo sale a 7,53 euros al año y me funciona para el dominio tanto con "www" como sin "www".
Saludos
xkalagan
13/04/2009, 11:33
POWER, a mi tambien me interesa lo de los certificados economicos te pongo mi email camuflado y me envias la direccion. xkalagan777[a r r 0 b a]gmail.com
saludos y gracias de antemano
Diablo48
13/04/2009, 11:02

nadeon
Alguien me puede decir donde se obtienen los certificados a ese precio? Actualmente lo más barato que he encontrado ha sido a unos 20 euros / año.
Gracias
Pon tu email camuflado y a ver si power te envia un mail con la direccion para obtenerlos.
Gracias
Diablo48
13/04/2009, 10:39
Mi correo es diablo.48[a r r 0 b a]hotmail.es
Lo del correo lo decia porque normalmente el certificado es para un dominio y en el cpanel al menos el mail esta en mail.tudominio lo cual es un subdominio y creo que los certificados que valen para que tu te puedas crear subdominios etc valen una pasa (en godaddy los hay pero valen bastante xD).
Gracias
Hola Diablo48
Pon un post con tu email camuflado (para evitar que sea capturado por los robots de los spammers) o habilita en tu perfil que se te puedan enviar emails.
Me avisas, te envío email con información sobre los certificados y a continuación puedes quitar tu email.
Respecto a usar un certificado SSL para el correo ... ¡¡ no tengo ni idea !!.
Pero seguro que alguien del foro nos puede contar algo sobre este tema.
Saludos
Diablo48
13/04/2009, 09:18
Power a mi me empieza a interesar esto de los certificados para un cliente pero aunque quisiera contratarlo aqui no podria porque el cliente no tiene el dominio aqui, ademas tambien me gustaria preguntarte una cosa sobre si ese mismo certificado le valdria pal correo, entonces si puedes mandarme un mail o el msn te lo agradeceria.
MarcosBL
16/02/2009, 17:11
Gracias mil Power, recibido ! : )

MalastiC
Pues si te cuento lo que paga mi cliente por la renovación del dominio alucinas...
*.com = 79 €
*.eu = 119 €
A algunos les sobra el dinero.
¡¡¡ Qué barbaridad !!!
Eso me suena al chiste del que pone un bar y le dice a un amigo:
- Voy a poner las cervezas a 1 millón.
Y el amigo le contesta:
- Pero no te va a entrar nadie.
Y el del bar contesta:
- Pero el día que entre alguien, me forro.
Para quien no conoce mucho de estos temas de Internet (servidores, dominios, certificados, webs, ...) piensa que será un mercado similar al mercado físico, con unos márgenes de precios limitados.
Pero no. Aquí en temas de Internet hay unos cuantos que juegan con la ignorancia que tiene el cliente en temas de precios.
Saludos
MalastiC
16/02/2009, 16:19

Power
¡¡¡ Qué salvajada de precios !!!
Cuando vendan uno, ya han echado el día
Se valen de que los clientes buscan poco mejores precios.
Piensan que no habrá mucha diferencia. ¡¡¡ Y ya la hay !!!
Saludos
Pues si te cuento lo que paga mi cliente por la renovación del dominio alucinas...
*.com = 79 €
*.eu = 119 €
A algunos les sobra el dinero.
Un saludo,

MalastiC
Por cierto, he pedido precio de este mismo certificado en Nominalia y me han pasado esto:
Verisign Certificat Global [128-bit] 1 any 640 €
Thawte Certificat Global [128-bit] 1 any 360 €
Me parece una salvajada con tan solo 128 bits...
También me han ofrecido un 40 Bits por 280 €
¡¡¡ Qué salvajada de precios !!!
Cuando vendan uno, ya han echado el día
Se valen de que los clientes buscan poco mejores precios.
Piensan que no habrá mucha diferencia.
¡¡¡ Y la hay ... y gorda !!!
Saludos
MalastiC
16/02/2009, 16:13

Power
MarcosBL, ya te he contestado por email.
Por cierto, me acabo de dar cuenta que no son a 9 euros/año, sino a 7,77 euros/año
Saludos
Mira los precios del post anterior... la parte del final.
Un saludo,
MarcosBL, ya te he contestado por email.
Por cierto, me acabo de dar cuenta que no son a 9 euros/año, sino a 7,77 euros/año
Saludos
MalastiC
16/02/2009, 16:11
El certificado de este cliente es un 1024 bits por dos años, por si sirve de ayuda.
He copiado el certificado y plesk se lo ha tragado, espero que cuando cambie las DNS funcione, porque en "previsualizar el sitio" no se ve nada.
Lo de instalar Plesk es porque el cliente no tiene ni idea.... Tengo 10 servidores en OVH de varios clientes que administro yo y en casi todos tengo la Release 2 que no me ha dado grandes problemas... pero este, lo más cómodo, sencillo y fácil para que no me moleste mucho.
Por cierto, he pedido precio de este mismo certificado en Nominalia y me han pasado esto:
Verisign Certificat Global [128-bit] 1 any 640 €
Thawte Certificat Global [128-bit] 1 any 360 €
Me parece una salvajada con tan solo 128 bits...
También me han ofrecido un 40 Bits por 280 €
Un saludo
MarcosBL
16/02/2009, 15:51
Totalmente correcto, Power (ni sabía que OVH vendia certificados, sorry), mi correo es marcosbl [_AT_] gmail Y EL com , si te es más cómodo también lo he activado en el foro. ¡ Gracias mil !

MarcosBL
Yo como soy novato en certificados (vrigen para ser exactos), agradeceria una pista de donde comprar esos certificados baratillos : )
Hola MarcosBL,
Como estamos en un foro cortesía de OVH y OVH también vende certificados SSL (eso sí, más caros), no me parece correcto poner en el foro los nombres de sus competidores.
Pero si me indicas una dirección de email (camuflada anti-spammers) o habilitas, temporalmente, en tu perfil que se te pueda enviar email, te envío algunas direcciones de empresas que venden esos certificados baratos de SSL.
Saludos
MarcosBL
16/02/2009, 15:40
Yo como soy novato en certificados (vrigen para ser exactos), agradeceria una pista de donde comprar esos certificados baratillos : )

MalastiC
He pedido el certificado a Interhost y me ha mandado:
.KEY
.CRT
Me dicen que con eso ya tiene que funcionar.
En Plesk veo que me pide el Certificado CA
¿Es necessario eso o con lo que me dice Interhost es suficiente?
Hola,
Lo único que necesitas para instalar un certificado son esos dos ficheros .key y .crt
Eso sí, no sé como se instalará en Plesk.
Tendrás que leer las ayudas sobre Plesk.
(Y tener valor, ya que, por lo que leo, Plesk es una caja de sorpresas)
En cPanel, que es el Panel de Control que yo utilizo, es facilísimo instalarlo.
Saludos

Diablo48
Hombre por 9€ no vas a tener el mismo certificado que por 1000€, dependiendo del tamaño y de la "recompensa" que te den si te lo revientan costara mas o menos.
Hola Diablo48,
Efectivamente, por 9 € se venden certificados SSL de 128/256 bits de encriptación y sin recompensa en caso de que alguien consiguiera descifrarlo.
Por supuesto, no son certificados adecuados para operaciones bancarias de transacciones millonarias.
Pero para la mayor parte de las webs, que lo que precisan es simplemente que te admitan acceso por https, que te aparezca abajo el candado del certificado a nombre de la web y que te encripte el tráfico entre ambos extremos ... van más que sobrados.
Saludos
Diablo48
16/02/2009, 13:35

Power
Hola,
Si no te da miedo Plesk (yo le tengo pavor) y te manejas con él, adelante.
¡¡¡ Qué barbaridad de precios !!! (Teniendo en cuenta que se pueden comprar certificados SSL por 9 € al año).
Efectivamente, debes cambiar los DNS del dominio (esté registrado en Interhost o donde sea) a los que usarás para tu servidor en OVH.
Si instalas bien el certificado, no debes tener problema.
Eso lo puedes hacer configurando Apache o poniendo un fichero .htaccess en la web con algo así:
Código:
RewriteEngine on
RewriteCond %{HTTP_HOST} ^dominio.com$ [OR]
RewriteCond %{HTTP_HOST} ^www.dominio.com$
RewriteRule ^(.*)$ https://www.dominio.com/ [R=302,L]
Saludos
Hombre por 9€ no vas a tener el mismo certificado que por 1000€, dependiendo del tamaño y de la "recompensa" que te den si te lo revientan costara mas o menos.
MalastiC
16/02/2009, 12:14
Buenos días. Gracias por contestar.
He pedido el certificado a Interhost y me ha mandado:
.KEY
.CRT
Me dicen que con eso ya tiene que funcionar.
En Plesk veo que me pide el Certificado CA
¿Es necessario eso o con lo que me dice Interhost es suficiente?
Un saludo,
Hola,
he contratado un servidor para este cliente en OVH con Plesk 9.
Si no te da miedo Plesk (yo le tengo pavor) y te manejas con él, adelante.
Interhost me va a dar el certificado pagado (390 € por dos años)
¡¡¡ Qué barbaridad de precios !!! (Teniendo en cuenta que se pueden comprar certificados SSL por 9 € al año).
La idea era:
- Subir la web a mi nuevo servidor en OVH.
- Instalar el certificado (los 3 archivos).
- Mover DNS de Interhost para que apunte al dedicado de OVH.
Efectivamente, debes cambiar los DNS del dominio (esté registrado en Interhost o donde sea) a los que usarás para tu servidor en OVH.
Si instalas bien el certificado, no debes tener problema.
Eso lo puedes hacer configurando Apache o poniendo un fichero .htaccess en la web con algo así:
Código:
RewriteEngine on
RewriteCond %{HTTP_HOST} ^dominio.com$ [OR]
RewriteCond %{HTTP_HOST} ^www.dominio.com$
RewriteRule ^(.*)$ https://www.dominio.com/ [R=302,L]
Saludos
MalastiC
16/02/2009, 09:22
Buenos días. Os cuento la situación actual.
- Servidor dedicado en Interhost (1.390 € mes), dominio y SSL.
Como esa situación no es aceptable con la crisis he contratado un servidor para este cliente en OVH con Plesk 9.
Interhost me va a dar el certificado pagado (390 € por dos años) ¿Me vale para poner en este servidor o no?
La idea era:
- Subir la web a mi nuevo servidor en OVH.
- Instalar el certificado (los 3 archivos).
- Mover DNS de Interhost para que apunte al dedicado de OVH.
¿Así funcionará la SSL?
¿Qué tengo que tocar para que cuando se entre se vaya directamente a https en vez de http? La idea es que cuando pongas
www.dominio.com aparezca
https://www.dominio.com
Un saludo,