OVH Community, your new community space.

ovhacha la continuación


MarcosBL
18/02/2009, 11:13
Leido, tengo un dia la leche de liado, pero intentaré sacar un hueco para explicaros lo que me pasó a mi, tranquilos que no va mucho más allá de "script kiddie", no comprometió el servidor, más allá de montar y ejecutar un programa, pero sin escalada de privilegios, es decir, es muy sencillo de limpiar aún en caso de haber sido "infectados"

ferranvillalba
17/02/2009, 23:21
Es fácil saberlo, como an dicho mas arriba spot en TV, mirar las telas blancas con los pies ;-)

Se pasara en España?

Ferny
17/02/2009, 23:09
+1 (por la creación de un nuevo tema sobre eso)

Yo también he notado el ataque, mi servidor no suele sobrepasar los 5Mbps y hace unos días se saturaba a casi 80Mbps O_o Para muestra una imagen: http://img26.imageshack.us/img26/623...3054750jx7.png

Sin embargo, tras hacer alguna comprobación no he notado nada "anormal" salvo las gráficas del rrdtool, pero también me tiene mosca...

icenrg
17/02/2009, 22:44
Cita Publicado inicialmente por Power
Hola,

MarcosBL, me has puesto los pelos como escarpias.
¿Podrías contarnos detalles sobre ese ataque?
Todo lo que sea conocer detalles para evitar esos desastres vale su peso en oro.
Si te parece bien, podrías abrir otro hilo sobre el tema para no irnos del tema de éste.

Gracias y Saludos
+1

Si por favor Marcos yo también utilizo el roundcube y miedo me da. Si a un crack como tu le han atacado no quiero ni pensar lo que peligra mi servidor.

Power
17/02/2009, 22:11
Cita Publicado inicialmente por MarcosBL
Hachazo a los spammers / ataques de hackers ? La semana pasada se hicieron con una de mis máquinas (puto roundcube) y me metieron un bot de IRC de estos que atacabn servidores en plan colmena (lo detecté porque el consumo de transferencia saltó a un 10000% de lo normal sin motivo). Cuando entré personalmente en la red de IRC del susodicho bot y empecé a hacer whois para localizar a un humano entre tanto bot y pedirle amablemente que me informase de por donde habia entrado, ¡ el 90% de los bots eran maquinas de OVH ! Sin bromas, conté al menos 100 máquinas infectadas de OVH.
Hola,

MarcosBL, me has puesto los pelos como escarpias.
¿Podrías contarnos detalles sobre ese ataque?
Todo lo que sea conocer detalles para evitar esos desastres vale su peso en oro.
Si te parece bien, podrías abrir otro hilo sobre el tema para no irnos del tema de éste.

Gracias y Saludos

Raul
17/02/2009, 21:14
¿Gama 2009 servidores dedicados? aparte de los AMD y modelos HG publicados.
¿Alojamientos compartidos 2008 (Mutu 2008)?
¿Más accesibilidad desde latino américa?

Nose..

¿La pasarela de pago OVH?
¿La distro OVH administrada?.

Saludos xD.

MarcosBL
17/02/2009, 21:08
Hachazo a los spammers / ataques de hackers ? La semana pasada se hicieron con una de mis máquinas (puto roundcube) y me metieron un bot de IRC de estos que atacabn servidores en plan colmena (lo detecté porque el consumo de transferencia saltó a un 10000% de lo normal sin motivo). Cuando entré personalmente en la red de IRC del susodicho bot y empecé a hacer whois para localizar a un humano entre tanto bot y pedirle amablemente que me informase de por donde habia entrado, ¡ el 90% de los bots eran maquinas de OVH ! Sin bromas, conté al menos 100 máquinas infectadas de OVH.

xavisent
17/02/2009, 10:27
Hacházo a la competencia, romper el mercado
con un nuevo producto revolucionario...

aicom
17/02/2009, 01:02
por pedir que no sea....


...bajada de precios...

...se han hecho amigos de telefonica... (esta noche mi rps parece que vuela)

...nueva release de equipos...

...lanzamiento servidores administrados...

...plesk / cpanel en los rps y sin aumento de precios...

Yo ya he elegido... je je

Raul
16/02/2009, 19:30
Gracias Marcos, pues esperemos sea algo muy bueno xD.

luis_sanz
16/02/2009, 18:39
Cita Publicado inicialmente por MarcosBL
Raul, lo del espacio de imágenes lo tiene OVH hace años, el tema es que han subido esas dos imágenes con el hacha ahí... y nos "retan" a adivinar qué novedad anuncian : )
ahh marcos, algunos no lo pillamos a la primera jejeje

pues nada, si es una adivinaza la pregunta seria

¿a quien o a que se le podria dar un buen hachazo en OVH?
pensemossss

yo no creo que se a los precios, aunq seria una estupenda noticia.


Quiza este relacionado con la pregunta de oles de hace unos dias sobre porque los españoles no contratamos por 12 meses, si fuera asi si podria estar relacionado con precio o mejoras en servicios...

MalastiC
16/02/2009, 18:14
Que nos den una alegria....

OVH parte con un hacha por la mitad los precios.

MarcosBL
16/02/2009, 18:10
Raul, lo del espacio de imágenes lo tiene OVH hace años, el tema es que han subido esas dos imágenes con el hacha ahí... y nos "retan" a adivinar qué novedad anuncian : )

Raul
16/02/2009, 17:53
No me entero, ahora estoy confuso jaja, haber yo entro y veo un espacio donde se comparten ficheros verdad? o se trata de un simple "aviso" con novedades?.

Saludos.

MarcosBL
16/02/2009, 16:45
¿ Recorte de precios a hachazos ? ¿ Cortarle la cabeza a la pobre gente de soporte ? ( just joking ; ) ) xD

sdzzds
16/02/2009, 16:44
-Creación de la telefonía inalámbrica y corte de cables. (esta sección en la página francesa no carga, puede ser que la estén desarrollando)

-Creación de un spot publicitario para la TV. La foto parece un plató (desastroso)

-Apertura de un nuevo DataCenter.

- No sé qué más......

- Peering con telefónica, se cortan las enemistades....

lonas
16/02/2009, 16:19
podria interpretarse como que ovh da un achazo a la crisis ¿no? xD por que otra cosa no se me ocurre,pero vaya sea lo que sea le estan dando un buen bombo jejeje a mi me tienen intrigado jejeje

luis_sanz
16/02/2009, 16:13
pues yo o aun no lo pillo o esto es un hosting de imagenes uno mas de las decenas de webs que ofrecen un servicio similar.

no veo tal sorpresa y lo del hachazo no termino de pillarlo, a no ser que sea un recorte de la imagen, una simple redimension o quien sabe..


yo realmente si estoy sorprendido, sea lo que sea esto, parece que OVH se a rendido y ya no ofrece soluciones a los decenas de problemas que nos acontecen y antes de reducir plantilla les mandan tareas de este tipo. Yo si fuera oles antes de tener a media plantilla parada tambien les mandaria trabajillos de estos

Raikkon
16/02/2009, 16:03
Pues eso, un hosting de ficheros compartidos : )

O una aplicación para los clientes...

Jaridiano
16/02/2009, 15:11
Como no sea la distribución sin acceso root de la que hablaban que iban a sacar, y lo del hacha una metáfora de que han cortado un árbol y ya no tiene raiz xDDD

oles@ovh.net
16/02/2009, 11:50
Buenos días,
La continuación a nuestro primer mensaje concerniente a "ovhacha",
hemos leído todos vuestros mensajes pero nadie ha encontrado lo que preparamos.
Es una buena señal : vamos a sorprenderos : )

Esta es la pista nº2 ... bueno ahora es evidente ... ya no hay misterio

http://demo.ovh.net/es/8e2b7edd88051...f4848c3f0c593/

Cordialmente,
Octave