We are in the process of migrating this forum. A new space will be available soon. We are sorry for the inconvenience.

Evolución de la red - septiembre


admin OVH
18/09/2007, 12:06
Buenos días

Nuestra red continúa su evolución. He aquí expuestos los puntos más importantes este mes :

- Esta semana, en la noche del miércoles al jueves, pasaremos 17km de fibra óptica entre las ciudades de Lille y Roubaix para terminar los trabajos en el primer enlace entre París/Lille/Roubaix. Igualmente, estos dos enlaces tendrán caminos geográficos totalmente diferentes. Los trabajos comenzarán hacia las 23:00 y van a durar alrededor de 2 horas. Debemos emplazar las fibras ópticas y desplazar el equipamiento DWDM de larga distancia a una nueva posición en la sala de encaminamiento. Durante ese tiempo, el 2o enlace estará en funcionamiento y todo el tráfico se encaminará normalmente.

- Vamos a tener presencia en el datacenter InterXion4 en Frankfurt, en un primer tiempo con una red de 2x10 Gbps. En un segundo tiempo, extenderemos puntos de presencia en varios datacenters importantes en Frankfurt. Esto nos permitirá tener un segundo enlace de 10 Gbps con Deutsche Telecom, directamente en Alemania, pero también crear y aumentar los peering privados con otros operadores. Vamos a proponer productos de tránsito IP al mercado que más nos interesa : los pequeños clientes.

- Vamos a aumentar la capacidad de conexión en DECIX (punto neutro Frankfurt) de 1 Gbps actual a 10 Gbps. En efecto, el éxito de nuestras ofertas en el mercado alemán está haciendo que muchos usuarios alemanes se conecten a nuestra red.

- Vamos a tener una presencia en Londres a través de un nuevo enlace de 2 x 10Gbps entre nuestro datacenter de Roubaix y Londres (directamente). Esto permitirá a los internautas del Reino Unido pasar directamente a los servidores alojados en el datacenter de RBX y por tanto tener un mejor tiempo de conexión.

- Vamos a tener presencia en Londres, primero en el datacenter de Global Switch y en un segundo tiempo en todos los datacenters más importantes de Londres. Esto nos permitirá interconectar con LINX (el punto neutro de Londres) con 10 Gbps y ofrecer tránsito IP para los pequeños clientes, crear nuevos peerings privados conciertos operadores, aumentar los ya existentes, etc...

- Hemos comenzado lac onstrucción de una red propia Roubaix / Bruselas. La red comenzará a funcionar en DWDM con una capacidad total de 400 Gbps. Vamos a estar presentes en Bruselas con LCL. Vamos a poder conectarnos directamente con los operadores belgas en Bruselas y permitir a los visitantes de Bélgica acceder en directo (200km) a nuestro datacenter (sin pasar por Londres o París). Pensamos estar presentes en otros datacenters de Bruselas.

- Comenzamos la construcción de una red propia Bruselas/Amsterdam. La red comenzará a funcionar en DWDM con una capacidad total de 400 Gbps. Estaremos presentes en los datacenters de Global Switch, Telecity, Sara y Nikhel, donde aumentaremos la capacidad de conexión con AMSIX pero también con los peering privados, ofrecer tránsito IP, etc...

- En breve vamos a estar presentes en InterXion 1 y 2 en París. El objetivo es securizar con un cuarto anillo el datacenter de P19 y negociar de modo más ventajoso los acuerdos de peering con los diferentes operadores.

- Vamos a construir una red propia entre TeleHouse1 / P19 / InterXion 1 con el objetivo de generar una capacidad de red importante en este eje.

El conjunto de todos estos trabajos deberían estar terminados en aproximadamente 10 semanas. Estos trabajos son un primer paso en la construcción de un backbone europeo propio de OVH. Esto nos permitirá asegurar la calidad del servicio, el coste de nuestras ofertas y por tanto la continuidad del conjunto de las soluciones que proponemos.

Igualmente, este backbone transportará el tráfico de los 2 nuevos proyectos que os hemos explicado.

Construimos nuestra red propia (las fibras ópticas son propiedad de OVH) y las conectamos a nuestros equipos de gestión. Como ya sucedió con el segundo enlace París/Roubaix, hemos elegido los equipos INFINERA.


¿ Por qué INFINERA ?
------------------------------------

Estos equipos de larga distancia, utilizados por los grandes operadores mundiales, esencialmente en los EEUU, llegan por fin a Europa. La red de OVH es la primera en usar esta tecnología en Francia. Estos equipos son de nueva generación que permiten:

- Reducir el coste de un POP (Punto de presencia) de larga distancia : con un chasis se realizan 2 direcciones, con 2 chasis se realizan 4 direcciones.

- Acelerar el aumento de la capacidad de red (añadimos simplemente un TCAM de 2x10G en menos de 10 días sin necesidad de jugar con las frecuencias en DWDM)

- Realizar "cross-connections" entre varios POP directamente en la propia conexión. Podemos así construir dinámicamente una red de 10Gbps entre París y Amsterdam en menos de 3 minutos sin ninguna conexión física en los chasis de Roubaix ni Bruselas, simplemente a través del monitor.

- Una securización de nivel 1 a través de las "cross-connecions". Si el enlace se daña, los equipos seleccionan otra cross-connection automáticamente y todo a nivel 1, es decir, en el nivel más bajo Ethernet o/y SDH.

- Podemos utilizar los TCAM Ethernet o SDH como queramos (en ciertos proyectos que vamos a comenzar y anunciaremos en 10 semanas)

En definitiva, estos equipos se alinean con nuestros proyectos y las ideas con las que trabajamos hace meses, simplificando además la arquitectura de la red.