OVH Community, your new community space.

SSH: No funciona SCP en Ubuntu 8.04LTS


Qbikode
19/02/2009, 17:31
Cita Publicado inicialmente por Power
Hola,

Se habla sobre ese error en:
http://forums11.itrc.hp.com/service/...readId=1220477

Saludos

Ya había visto. Como comentaba mas arriba, hablan de que el ejecutable no es el que corresponde al sistema y por eso falla.

Me parece muy raro que dejando el sistema por defecto haga estas cosas.

Power
19/02/2009, 17:07
Hola,

Se habla sobre ese error en:
http://forums11.itrc.hp.com/service/...readId=1220477

Saludos

Qbikode
19/02/2009, 13:39
El tema de los permisos solucionado. Era un tema de atributos de los ficheros. Solucionado con lsattr y chattr. Nunca había tenido que usar estos comandos. Me parece raro...

Estoy probando distintas configuraciones (las clasicas de ssh o por defecto) y sigue dando el misterioso error...

Qbikode
19/02/2009, 13:03
Cita Publicado inicialmente por Power
Hola,

Nunca he usado Ubuntu, pero recuerdo haber leído que, en Ubuntu, para ejecutar comandos con permisos de root hay que anteponer "sudo".

Saludos
He usado muchas distros y ultimamente me decanto por Ubuntu y va muy bien. Hasta hoy. Pero sólo pasa esto en OVH. Los archivos /etc/ssh/ssh_config y /usr/sbin/sshd no se pueden ni modificar ni borrar.

Según he leido, este fallo lo da cuando el binario de ssh no es del sistema.
Lo peor es que desde OVH me tratan como tonto. A ver si ahora resulta que no voy a saber cambiar los permisos de un archivo.

Power
18/02/2009, 18:11
Hola,

Nunca he usado Ubuntu, pero recuerdo haber leído que, en Ubuntu, para ejecutar comandos con permisos de root hay que anteponer "sudo".

Saludos

Qbikode
18/02/2009, 12:25
Hola,
El otro día me dispuse a copiar unos archivos entre dos servidores dedicados (kimsufi y kemsirve) y descubrí que desde ninguno de ellos se pueden realizar copias de archivos via ssh (scp).

El comando a lanzar por ejemplo sería el siguiente con su correspondiente salida:

root@mail2:~# scp archivo.tar usuario@serv.example.com:/tmp/
command-line: line 0: Bad configuration option: PermitLocalCommand

He intentado modificar paramentos de configuración de SSH y no puedo ya que por ejemplo, ssh_config no puede ser modificado ni cambiado de permisos.

Me da la sensación que este SSH viene con alguna modificación y no se puede modificar. He intentado desintalarlo y tampoco me deja.

¿Se os ocurre algo?¿Hay algo que no sepa?

Gracias