OVH Community, your new community space.

CentOs sobre vmWare retrasa la hora

fametown
19/02/2009, 19:48
Por si a alguien le pasa y le interesa... el problema que estoy teniendo viene motivado por la máquina virtual (el CentOs se ejecuta sobre el VMware Server 1.8) y su dificultad de emular correctamente el reloj del sistema.

Puede ocurrir que la hora de la máquina virtual vaya adelantada o atrasada como es mi caso.

Se debe instalar las VMware Tools en el CentOs y en la configuración de esta máquina virtual activar la opción tools.syncTime = "true"

He probado y parece que la cosa ha mejorado (creo que se sincroniza el horario entre el servidor y la máquina virtual cada minuto)... pero si alguien tiene alguna solución mejor soy todo oídos

fametown
19/02/2009, 17:13
¿Nadie puede ayudarme con este tema? No sé ya donde tocar... parece que todo es correcto, pero la hora sigue retrasando segundo a segundo...

fametown
18/02/2009, 13:38
Hola amigos.

Tengo un pequeño problema en el CenOS + cPanel que está corriendo sobre un vmWare... y es que atrasa la hora poco a poco... es como si un segundo para él fuera más lento.

Si sincronizo la hora desde WHM o desde el propio CenOs lo hace correcto... pero el sistema sigue con su peculiar ritmo y va atrasando poco a poco. Cuestión que a los minutos ves como va acumulando cada vez más retraso.

¿Alguna explicación lógica??? ¿alguna forma de evitarlo?

PD: Ya sincronizo con un ntpdate cada hora... pero el problema es que el retraso ya es notable a los 3 o 4 minutos de hacer la sincronización.