OVH Community, your new community space.

¿IPFailover's se pierden?

Power
19/02/2009, 23:50
Cita Publicado inicialmente por redesb
Por lo que comentas, entiendo que podré mantener las mismas IP's siempre y cuando estén asignadas a uno de los servidores que me quede y que disponga de IP's sin asignar en su pool total de IP's.
Hola,

Supongo que sí.

Como las IPs no van asociadas a un servidor en concreto, supongo que podrás mantenerlas mientras las tengas direccionadas a un servidor que mantengas.

Saludos

redesb
19/02/2009, 23:14
Gracias Power,

Por lo que comentas, entiendo que podré mantener las mismas IP's siempre y cuando estén asignadas a uno de los servidores que me quede y que disponga de IP's sin asignar en su pool total de IP's.

Saludos

Power
19/02/2009, 09:16
Hola,

Creo que ahora el sistema es diferente.

Con cada servidor dan un "bloque de IPs FailOver" (y también se pueden contratar bloques adicionales) para un servidor.
Pero no son realmente IPs, sino "espacio" para poder asignar IPs al servidor.

Luego, mediante el Manager vas añadiendo IPs (con geolocalización a elegir) a esos bloques vacíos.

Ejemplo:
Tienes un servidor A con un bloque de 4 IPs FailOver.
Tienes un servidor B con un bloque de 2 IPs FailOver.
Desde el Manager añades 2 IPs dirigidas al servidor A.
Desde el Manager añades 2 IPs dirigidas al servidor B.

Si quisieras cambiar la redirección de una IP que estaba dirigida al servidor A al servidor B, no podrías porque tienes lleno el "espacio" del servidor B.
Tendrías dos soluciones:
1.- Cambiar una de las IPs que estaban dirigidas a B y redirigirla a A para dejar un "espacio" en B.
2.- Contratar un bloque de IPs más para B.
Después ya podrías cambiar esa IP que querías de A a B.

Al contrario, no tendrías problemas porque en A tienes espacios libres.

La diferencia es sutil, pero tiene su miga.
Yo tuve problemas con ese tema e intercambio de varios emails con OVH.
Hasta que no me llamaron de OVH para explicármelo no lo entendí.

Saludos

Ferny
19/02/2009, 07:38
Hola

Hace más o menos 1 año dejé caducar mi primer servidor para comprar otro más potente, en ese primer servidor tenía una IP failover que desapareció al igual que mi antiguo servidor. En el nuevo volví a contratar otra IP failover que era distinta de la anterior. Así que supongo que es lo primero que mencionas...

Un saludo

redesb
19/02/2009, 04:32
Hola,

He estado buscando por las guias y por el foro sin resultado, asi que si alguien pudiera aclararme una duda sencilla se lo agradecería.

Supongamos que contratamos varios servidores SP y EG con sus respectivas IPFailover, pero más adelante dejamos algún servidor. Lo que me pregunto es si se pierden las IPFailover correspondientes a ese servidor o si bien el sistema de adjudicación funciona como un contador totalizador que multiplica 'servidores x IP's servidor' y si aún no las has usado todas, mantiene las que habías seleccionado aunque ahora apunten a otro servidor.

Gracias anticipadas,
Salu2