OVH Community, your new community space.

¿Que servidor necesito?


Power
26/02/2009, 18:05
Hola,

Espero tus comentarios sobre el AMD cuando lo hayas probado.
Gracias

Saludos

Malagui
26/02/2009, 17:54
gracias a todos por responder

He aprovechado y he contratado un EG AMD para así de paso mudar varias webs mas que tengo en un kemsirve.

Ya os contare que tal el rendimiento, pues es la primera vez que voy a usar AMD

Gracias

Power
22/02/2009, 12:04
Cita Publicado inicialmente por web-a
Por ejemplo, un servidor normal como una configuración parecida a la que citas, para alojar unos 100 dominios con Centos y CPanel donde sólo unos pocos dominios usarán realmente mysql (20-30 Mb de Mysql como mucho por dominio), pero que tampoco implique que se ralentice su funcionamiento... ¿crees que un Core2Duo por ejemplo se puede quedar corto? ¿el SP Mini sería suficiente?
Hola,

Si el tráfico no es excesivo y son webs normalitas (páginas de empresas, tiendas, blogs, foros, etc), para eso, te basta y te sobra con el SP Mini.

Saludos

web-a
22/02/2009, 02:11
Power, gracias por el plus en tu respuesta ;-)

Por ejemplo, un servidor normal como una configuración parecida a la que citas, para alojar unos 100 dominios con Centos y CPanel donde sólo unos pocos dominios usarán realmente mysql (20-30 Mb de Mysql como mucho por dominio), pero que tampoco implique que se ralentice su funcionamiento... ¿crees que un Core2Duo por ejemplo se puede quedar corto? ¿el SP Mini sería suficiente?

¿Alguien recomienda además alguna configuración para un servidor de videoconferencias?

Power
21/02/2009, 11:04
Cita Publicado inicialmente por web-a
Estaría bien si los usuarios más experimentados pudieran compartir sus experiencias sobre qué configuración de servidor consideran más adecuada para diferentes usos. Hosting de 100 dominios, Videoconferencia, Streaming, Aplicaciones Mysql, etc... al coger un nuevo servidor, con lo que cuesta instalarlo todo, uno siempre teme quedarse corto o pasarse de largo y pagar por algo que no usa. Más cuando tienes que pagar cuotas de alta...

Por ejemplo, ¿como notaría la diferencia entre?:

un Kemesirve 4XL de 59€
un SP Bestof de 69€ con el Core2Duo 2.66
un SPMax de 89€ y el Core2Duo 3.00 (pero sin gastos de alta)
un EG BestOF de 99€ ya con el Xeon Quad 4x2.83

Porque ya el siguiente sin gastos de instalación es el EG Max por 119€....

En fin ¿¿¿ cual es vuestra configuración/uso "ideal" ????
Hola,

No es comparable un Kemsirve con un servidor dedicado normal, ya que los Kemsirve no disponen de la seguridad de los discos en RAID-1 y los tiempos de intervención, en caso de incidencia, son mayores.
Creo que los Kemsirve están destinados a un entorno menos "profesional".

Si es para un proyecto de una duración de unos cuantos meses o años, no consideraría el coste de los gastos de instalación ya que éstos, divididos entre ese tiempo, son poco significativos.

Bajo ese punto de vista, deben incluirse en la comparativa, por ejemplo, los SP Mini de 2 GB de memoria (49 €/mes).
(Si OVH se decide a lanzar un SP AMD con de 4GB de memoria a 49 €/mes sería una alternativa también muy interesante).

Si el servidor es para hosting de clientes, habrá de disponer de un Panel de Control multiusuario.
En ese caso, las opciones, estables y con soporte, son Plesk y cPanel.
Yo descartaría totalmente Plesk dado su alto número de incidencias y problemas constantes, y me decantaría, sin dudarlo, por cPanel.

Como cPanel ya incluye la instalación de la mayor parte del software necesario (Apache, MySQL, PureFTPD, Exim, Courier o Dovecot, etc), ya sólo restaría instalar algún software adicional (Fantastico de Luxe, Midnight Commander, Webmin, mytop, Csf+Lfd, ...)
Y, por supuesto, configurar todos los elementos de seguridad (cambio de puerto de SSH, desactivación de acceso como root, configurar Csf+Lfd, contraseña de MySQL, ...)

Luego está el tema de actualizar todo el software regularmente (desde cPanel un juego de niños), recompilar Apache con las opciones deseadas (también un lujo desde cPanel), optimizar Apache y MySQL ... y todas las tareas clásicas de administración de un servidor.

Saludos

web-a
21/02/2009, 01:14
Estaría bien si los usuarios más experimentados pudieran compartir sus experiencias sobre qué configuración de servidor consideran más adecuada para diferentes usos. Hosting de 100 dominios, Videoconferencia, Streaming, Aplicaciones Mysql, etc... al coger un nuevo servidor, con lo que cuesta instalarlo todo, uno siempre teme quedarse corto o pasarse de largo y pagar por algo que no usa. Más cuando tienes que pagar cuotas de alta...

Por ejemplo, ¿como notaría la diferencia entre?:

un Kemesirve 4XL de 59€
un SP Bestof de 69€ con el Core2Duo 2.66
un SPMax de 89€ y el Core2Duo 3.00 (pero sin gastos de alta)
un EG BestOF de 99€ ya con el Xeon Quad 4x2.83

Porque ya el siguiente sin gastos de instalación es el EG Max por 119€....

En fin ¿¿¿ cual es vuestra configuración/uso "ideal" ????

baneado
20/02/2009, 14:09
core2duo 2.66ghz, 4gb de ram 750 de disco duro en raid1 espejo.

ghozt
20/02/2009, 14:05
Hablando de Kemsirve Una XL o XL2 bastara creo yo, aunque no seria mala idea si tienes algo mas de dinero te compras la XL3 con trafic Series
y Si no pues un SuperPlan BestOF con trafico unmetered

Eso bastaria,

Saludos

Malagui
20/02/2009, 13:55
Hola amigos, quiero mudar mi web aquí a OVH y pus tengo una duda acerca de que servidor contratar.

Tengo un consumo de unos 1000gb al mes de transferencia (aunque eso aquí no es problema), unas 30.000 visitas únicas al día y en hora punta puedo tener perfectamente casi 1000 conectados.

Entonces yo os pregunto, que servidor me recomendáis para mi web? Se que la cpu y la ram es lo mas importante pero no se cuanto ram y cpu necesitaría para mover un foro así (uso vbulletin).

Agradezco sus opiniones.