OVH Community, your new community space.

Problemas con registros en servidor virtual


Power
21/02/2009, 16:50
Hola,

No sé si lo he entendido bien.
Creo que tienes un dominio registrado y un servidor.

En ese caso, en el registrador de dominios tendrás un panel de control para poner los dos DNS que se exigen para cada dominio.
También tendrás la opción en ese panel de control de crear hosts o subdominios.

Mi consejo es:

- Creas, en el panel de control del registrador del dominio, un host o subdominio con nombre ns.dominio.com e IP la de tu servidor.

- Pones, también en dicho panel, que los DNS de tu dominio son: ns.dominio.com y otro que posiblemente te facilitará gratuitamente la empresa donde tienes contratado el servidor.

- En tu servidor creas las zona DNS correspondiente a dominio.com
Los únicos registros necesarios serían:
dominio.com A IP_del_servidor
www.dominio.com A IP_del_servidor
ns.dominio.com A IP_del_servidor
dominio.com MX 10 dominio.com


- En el servidor DNS que te facilitará gratuitamente la empresa del servidor deberás poner que la IP del servidor es IP_del_servidor

- Reinicias el servidor DNS de tu servidor.

- Arrancas el servidor Apache de tu servidor.
La web (si tienes Apache configurado con el dominio virtual dominio.com y alias www.dominio.com) será visible en http://dominio.com y en http://www.dominio.com

- Arrancas el servidor FTP de tu servidor.
El nombre del servidor FTP será dominio.com

- Arrancas el servidor de correo saliente y entrante de tu servidor.
El nombre de los servidores de correo entrantes y salientes será dominio.com

- Eso es todo.

Debes tener en cuenta que los cambiios en DNS pueden tardar en propagarse por Internet hasta 48 horas.

Saludos

rull83
21/02/2009, 16:01
Hola,

soy nuevo en este campo y se me queda algo grande, seguro que ustedes pueden ayudarme.

La pregunta es la siguiente, tengo contratado un dominio en Arsys y tambien un servidor virtual. El problema es el tema de los registros dns para hacer bien las redirecciones.

He creado registros para que cuando accedan al dominio redireccione al server. Tengo un lio muy grande con que registros he de crear y cuales no, os pego los registros que hay en Arsys para el dominio.com:

control.dominio.com A x.x.191.32
ftp.dominio.com A x.x.114.188
mail.dominio.com A 217.76.128.156
smtp.dominio.com A x.x.114.188
dominio.com A x.x.114.188
dominio.com MX 10 smtp-01.servidoresdns.net
www.dominio.com A x.x.114.188

La web se habre correctamente, la IP del servidor es x.x.114.188, solo tengo una IP para ese servidor, el problema viene a la hora de crear los correos, que no se donde tengo que crear esos registros.

Por parte del server tengo la siguiente configuracion de DNS para dominio.com:

dominio.com. NS ns.dominio.com.
ns.dominio.com. A x.x.114.188
dominio.com. A x.x.114.188
webmail.dominio.com. A x.x.114.188
ftp.dominio.com. CNAME dominio.com.
www.dominio.com. CNAME dominio.com.
mail.dominio.com. MX (10) dominio.com.
x.x.114.188 / 24 PTR dominio.com.

Pregutaria que estoy haciendo mail, pero supongo que todo ya que al no entender del tema, creo que me falta un poco de teoria y entender que hace cada una de estas lineas... Como debo poner estos dns para que funcionen correctamente??

x.x.114.188-->IP del servidor

De antemano, muchas gracias por vuestro tiempo y espero sepan ayudarme con esto que seguro que es mas sencillo de lo que parece.

Un saludo