OVH Community, your new community space.

Problema al restaurar una base de datos (mySQL)


Dr0gNan
24/02/2009, 22:30
Bien, os comento.

Me he dado cuenta que estaba conectandome por terminal a una IP erronea.

He intentado hacer el script de restauracion de bases de datos que indican en el manual (http://guias.ovh.es/ImportBaseMySQL), lo he subido por FTP junto al archivo SQL pero al ejecutarlo mediante el navegador me dice que se ha creado bien pero no restaura nada. La base de datos creada en phpMyAdmin (server de MySQL) esta vacia.

Si intento conectarme por terminal indicando la Ip de la pagina de phpMyAdmin (cuando estoy logueado) la contraseña no me la acepta. (contraseña y user que uso para conectarme a la BBDD que veo vacia en phpMyAdmin)

Supuestamente esa es la Ip de mi servidor de MySQL no?

Escribiendo el nombre del servidor (mysql-33) en el putty me dice que no sabe ke es eso (normal)...

Gracias, un saludo

thekeeper
24/02/2009, 16:52
usa "su" y pon la clave root, y prueba mysqld_safe restart
en principio con
mysql -uUSUARIO -pCONTRASEÑA BASE_DE_DATOS < www/s05063b0_phpbb.sql

deberia irte sin problemas

sin pues prueba
mysql --user=USUARIO --password=CONTRASEÑA BASE_DE_DATOS < www/s05063b0_phpbb.sql

Dr0gNan
23/02/2009, 19:45
No se que distro es. Pero mira, creo que o no me estoy conectando al sitio correcto o algo falla porque:

fororebe@ssh1:~$ sudo /bin/bash
-ovh: sudo: command not found

Voy a ver si veo algo y si no les enviare un mail a los de soporte a ver si pueden indicarme el buen camino. Muchas gracias por tu ayuda

j5boot
23/02/2009, 14:55
Que distribucion usas??

Si es ubuntu prueba a poner primero antes de iniciar los servicios lo siguiente:

sudo /bin/bash

Y te perdira la clave, vuelvela a meter y deberias asi deberias ser root.

Dr0gNan
22/02/2009, 23:14
Con las 2 me da este error en frances:

Código:
-ovh: /etc/init.d/mysql: Aucun fichier ou répertoire de ce type
He ido a la raiz y desde ahi he hecho un 'cd etc'. He conseguido situarme en la carpeta etc pero al hacer un ls -l me dice:

Código:
ls: .: Permission non accordée
Igual no tengo permisos para iniciar el servicio...

j5boot
22/02/2009, 20:59
Lo mas seguro es que el servicio MySQL este parado.

Ejecuta lo siguiente:

/etc/init.d/mysql start

si no va, ejecuta:

/etc/init.d/mysqld start

y si no va comentalo aqui...

Dr0gNan
22/02/2009, 20:23
Buenas tardes. Estoy intentando restaurar una base de datos mediante linea de comandos con putty. No estoy muy puesto con las terminales unix pero bueno, googleando y mirando los manuales he podido hacer algo pero me he atascado.

Os comento:

- He subido un backup de la BBDD por FTP a mi host.
- Me he autenticado por putty y he entrado en mi host por linea de comandos Unix.
- He descomprimido el archivo de BBDD (estaba con Gzip comprimido)
- He procedido a restaurar la base de datos pero me da este error usando esta sentencia:

Código:
mysql -uUSUARIO -pCONTRASEÑA BASE_DE_DATOS < www/s05063b0_phpbb.sql

ERROR 2002 (HY000): Can't connect to local MySQL server through socket '/var/run/mysqld/mysqld.sock' (2)

Al ejecutar esta sentencia estoy en el directorio raiz (usuario@ssh1) aunque he probado a hacerlo desde el directorio 'www' de esta forma:

Código:
mysql -uUSUARIO -pCONTRASEÑA BASE_DE_DATOS < s05063b0_phpbb.sql
Mirando por Google veo que es cosa del servicio de MySQL pero me pierdo bastante y no se si es por un problema de sintaxis en la sentencia o se trata de que el servicio esta parado y tengo que arrancarlo (que ni idea como hacerlo)

Gracias a todos por la lectura, un saludo!