OVH Community, your new community space.

¿Como recupero archivos de un borrado accidental? (URGENTE)

josu
23/02/2009, 16:56
Cita Publicado inicialmente por fametown
¿De verdad no existe en Linux algún comando para deshacer un borrado accidental reciente?
No es cuestión de Linux, es cuestión del sistema de archivos que utilices. Los sistemas de archivos ext3, reiserfs y cía no son propensos a una fácil recuperación tras un borrado.

Si te preocupa poder volver a una copia anterior prueba ZFS y haz snapshots frecuentes: http://es.wikipedia.org/wiki/ZFS_(sistema_de_archivos)

agur.

MarcosBL
23/02/2009, 15:11
Dependiendo de tu filesystem (nfs2, etx3, etc...), hay algunas utilidades por ahi, pero ya te prevengo de que son complejas, muy complejas (o al menos a mi me lo parecen), y además creo (CREO) que no funcionan bien con etx3, el particionado más común, ya que éste sobreescribe los nodos del disco con ceros, imposibilitando la recuperación.

A falta de que comente alguien que sepa más que yo, yo casi tiraría más, si es posible, por hacer backups directamente de los archivos de imagen, si no quieres tener que restaurar docenas de dominios manualmente.

fametown
23/02/2009, 13:10
Ya lo intenté pero nada... al no encontrar el fichero vmx da un error y no te deja continuar. A los pocos minutos dejaron de funcionar los dominios.

Así que estoy creando desde 0 las máquinas virtuales para volcar las últimas copias que tengo... dominio a dominio.

¿De verdad no existe en Linux algún comando para deshacer un borrado accidental reciente?

MarcosBL
23/02/2009, 13:03
No sé si podrás, como en algunos servidores de máquinas virtuales, volcar un snapshot (Imagen de la maquina en el estado actual) a disco, quizá por ahí podrías librar.

fametown
23/02/2009, 10:46
Las máquinas virtuales siguen funcionando sin estar físicamente los ficheros... ¿existe alguna forma de volcar las máquinas a los ficheros???

¡Estoy desesperadooo!!!

fametown
23/02/2009, 10:39
Muy buenas.

Accidentalmente (por culpa de un script que sincroniza datos con el FTP) he borrado los archivos de mis máquinas virtuales desde el Debian.

¿Existe algún comando que me permita deshacer esta barbaridad?

Es urgente!!!

MIL GRACIAS !!!