OVH Community, your new community space.

Otro fallo de conectividad con telefonica

josu
25/02/2009, 23:08
El problema es que internet no es perfecta, las máquinas se averían y los administradores de sistemas somos humanos. Es decir, nadie te puede asegurar la conectividad...

La diferencia es que si yo meto la pata en mi trabajo (cosa que pasa, supongo que a mí y a todo el mundo) son pocos los clientes que se ven afectados. Pero ay! cuando la pata la meten los administradores de un proveedor grande como Telefónica, entonces afecta a cientos de miles.

En cuanto a CPDs españoles, no voy a hacer mala propaganda del que usamos actualmente para albergar los servidores de la empresa, pero después de años sin prácticamente problemas hoy nos han tenido más de dos horas sin NINGUN tipo de conectividad (gracias a dios no me tocaba turno en la oficina).

Hay mucho "pisacables" por ahí suelto, da igual donde te vayas. En fin, mañana iré a la oficina a pisar alguno...

agur.

Power
25/02/2009, 16:05
Hola,

He tenido servidores, desde hace años, en diversos proveedores españoles y alguno norteamericano (no los nombro porque no me parece correcto en un foro de OVH).

Y puedo aseguraros que la conectividad siempre fue peor que la que tengo en OVH (con los que llevo casi un año).

En otro proveedores cuando no se caía la red exterior, se averiaba un router, se quemaba un swich o tenían un fallo de alimentación eléctrica.
Y la avería podía durar minutos o muuuchas horas.
La verdad es que todos ellos eran penosos.

Por eso, con OVH los problemas que ha habido con Telefónica me han parecido menores, comparados con los que he sufrido en otros sitios.

Mi servidor principal en OVH lleva 133 días de uptime y habrían sido casi el doble si no me hubiesen tenido que cambiar un disco del RAID que empezó a dar errores.
(Esta avería no afectaba al funcionamiento, pero hubo que programar una parada de unos minutos para sustituir el disco).

La verdad es que, para mí, OVH es el cielo, comparado con el infierno que sufrí con los proveedores españoles.

Saludos

magnun
25/02/2009, 14:39
Cita Publicado inicialmente por Isb1009
No eran CPD españoles, era con 1and1 (alemán). Los problemas fueron especialmente hace un par de semanas (o menos, no sé, tengo mala noción del tiempo) cuando OVH también fallaba más que una escopeta de feria. O iba lento o ni se conectaba (era por toda esa movida de los dos routers de Telefónica que fallaban). Problema de DNS no era, porque ni con las de Telefónica ni con las de OpenDNS iba, y OVH tampoco.

Después, ayer me di cuenta que CDmon tiene algún servidor en OVH (quizá solamente para redirecciones; ovh.url.cdmon.com), y eso que tiene los servidores en un CPD de Barcelona.

Saludos

EDITO:

Tienes razón. Pero bueno, tanto da.
El tema, es que si falla en francia, supongo que fallara con otros paises... no es un baneo a francia en concreto, sino una saturacion hacia fuera.
Lo que trato de saber es si realmente vala la pena volver a un DC español para no tener esos graves problemas de conectividad con timofonica... pero empiezo a no tenerlo muy claro

magnun
25/02/2009, 14:35
Cita Publicado inicialmente por icenrg
Bueno supongo que las preguntas iban para mi que soy el que ha comentado lo de los data center en España.

Pues por ejemplo en Dinahosting, creo recordar que el dc esta en alcobendas (en la comunidad de Madrid seguro). Cortes desde 1 hora hasta días, carga muy lenta en otras ocasiones y tan solo desde conexiones de telefónica desde otros operadores españoles o de otros países perfecto, o usando un proxy también funcionaba. Cuando fallaba también afectaba a servidores alojados en otros DC, la vez mas sonada fue cuando los atentados del 11M que afecto a servidores aqui y en todo el mundo (por proxy accedías bien) y que desde luego se reconoció como fallo de telefonica.

También en Ran tuve problemas, aunque en el caso de ran la conectividad es malisima (o al menos lo era) y ahí no puedo asegurar que fuese fallo de telefónica.
Perdona, me equivoque y cite otro mensaje, la pregunta era sobre tu comentario claro.

Pues eso es lo que me temia, ran no tiene mucha fama (ni buena ni mala, o al menos no he oido hablar mucho de ellos), pero dinahosting es uno de los grandes ya... y alcobendas esta pegado a madrid si no recuerdo mal.

Osea que no hay soluciones milagrosas por lo que veo :-S... Tal vez la unica solución, seria pillar un housing en interxion directamente, pero a saber a que precio. No se si tu mensaje me deja mas tranquilo, al saber que timofonica falla con todos y no solo con ovh (aunque con ovh hace varias veces en poco tiempo), o si me preocupa mas al saber que tenemos un proveedor (y que no es precisamente de los pequeños) tan malo en españa...

Gracias de todos modos por esas informaciones

Isb1009
25/02/2009, 14:29
Cita Publicado inicialmente por magnun
Ya que evidentemente no tendriamos las mismas transferencias que en ovh ni al mismo precio, si cambiar a un cpd de españa no solventa esos problemas con telefonica, entonces ni vale la pena mirarlo.

Si se puede saber...
- cuales son esos cpd?
- que problema tuviste?
- cortes como el de ayer?
- mala conectividad y lentitudes como lo de hace unos meses?
- Fue comprobado que la culpa era de telefonica?

Muchas gracias por tus respuestas...
No eran CPD españoles, era con 1and1 (alemán). Los problemas fueron especialmente hace un par de semanas (o menos, no sé, tengo mala noción del tiempo) cuando OVH también fallaba más que una escopeta de feria. O iba lento o ni se conectaba (era por toda esa movida de los dos routers de Telefónica que fallaban). Problema de DNS no era, porque ni con las de Telefónica ni con las de OpenDNS iba, y OVH tampoco.

Después, ayer me di cuenta que CDmon tiene algún servidor en OVH (quizá solamente para redirecciones; ovh.url.cdmon.com), y eso que tiene los servidores en un CPD de Barcelona.

Saludos

EDITO:
Cita Publicado inicialmente por icenrg
Bueno supongo que las preguntas iban para mi que soy el que ha comentado lo de los data center en España
Tienes razón. Pero bueno, tanto da.

icenrg
25/02/2009, 14:22
Bueno supongo que las preguntas iban para mi que soy el que ha comentado lo de los data center en España.

Pues por ejemplo en Dinahosting, creo recordar que el dc esta en alcobendas (en la comunidad de Madrid seguro). Cortes desde 1 hora hasta días, carga muy lenta en otras ocasiones y tan solo desde conexiones de telefónica desde otros operadores españoles o de otros países perfecto, o usando un proxy también funcionaba. Cuando fallaba también afectaba a servidores alojados en otros DC, la vez mas sonada fue cuando los atentados del 11M que afecto a servidores aqui y en todo el mundo (por proxy accedías bien) y que desde luego se reconoció como fallo de telefonica.

También en Ran tuve problemas, aunque en el caso de ran la conectividad es malisima (o al menos lo era) y ahí no puedo asegurar que fuese fallo de telefónica.

magnun
25/02/2009, 12:35
Lo de Gmail se ve que era problema de Google, no de Telefónica. Incluso he leído por ahí que no solamente era en España.
Y lo peor es que esto sale por la televisión y lo que estas últimas semanas ha pasado con Telefónica y las conexiones con Europa y el resto del mundo (que no sólo fallaba con OVH) no me suena haberlo visto...
Pues yo defiendo en que la culpa no la tiene ovh (no es dificil comprobar), pero estoy como todos, esto empieza a pasar factura ya que un cliente no entiende que puede ser fallo de su proveedor y pregunta si medio españa tiene el mismo problema...

He empezado a mirar otras opciones, centros de datos españoles en concreto (si me voy de ovh, no es para ir en otro cpd que no sea español ya que sino seguro que tendria el mismo problema y posiblemente mas caro y con menos opciones), pero me da miedo ese comentario tuyo que has tenido el mismo problema con cpd españoles :-S.

Ya que evidentemente no tendriamos las mismas transferencias que en ovh ni al mismo precio, si cambiar a un cpd de españa no solventa esos problemas con telefonica, entonces ni vale la pena mirarlo.

Si se puede saber...
- cuales son esos cpd?
- que problema tuviste?
- cortes como el de ayer?
- mala conectividad y lentitudes como lo de hace unos meses?
- Fue comprobado que la culpa era de telefonica?

Muchas gracias por tus respuestas...

icenrg
24/02/2009, 21:13
Lo de Gmail se ve que era problema de Google, no de Telefónica. Incluso he leído por ahí que no solamente era en España.
Y lo peor es que esto sale por la televisión y lo que estas últimas semanas ha pasado con Telefónica y las conexiones con Europa y el resto del mundo (que no sólo fallaba con OVH) no me suena haberlo visto...
Exacto el fallo de Gmail era otro, pero de ese si hacen eco en los medios de comunicación. Cuando lo que no funciona aunque sea un fallo de telefónica es ovh.com, lawebdetuempresa.com, tu empresadehosting.es o lawebdetucliente.com no dicen nada. Cuando este mes de agosto (tambien por fallo en el adsl de telefónica) no funcionaban por ejemplo elmundo.es o yahoo.es entonces si se publico, o cuando hace 2 años (+ ó -) tambien desde los adsl de telefónica era imposible acceder a hotmail o al messenger (y demás servicios de microsoft) también nos enteramos.

El problema es casi siempre (no por lo visto en el caso de Gmail) de los mismos, pero solo se habla de ello si afecta a alguno de los grandes.

Yo ya he sufrido el problema con telefonica en varios DC (incluso tambien en españoles)

Isb1009
24/02/2009, 19:54

Peich
24/02/2009, 19:38
Cita Publicado inicialmente por ghozt
Esta vez el problema no ha sido solo con OVH, si no tambien con muchas otras webs, lo de hoy fue un problema casi general yo y muchos amigos mios no podiamos acceder a ovh y a muchas otras webs que visitamos normalmente.
Sí, yo ni podía descargar el correo de gmail.

Menos mal q aquí en Canarias hoy es fiesta

ghozt
24/02/2009, 18:04
Esta vez el problema no ha sido solo con OVH, si no tambien con muchas otras webs, lo de hoy fue un problema casi general yo y muchos amigos mios no podiamos acceder a ovh y a muchas otras webs que visitamos normalmente.

Salteador
24/02/2009, 17:55
Cita Publicado inicialmente por thekeeper
Nuevamente nuestras webs han estado off para las lineas de telefonica, aunque no ha sido "mucho" , algunos de nosotros tenemos negocios que no pueden estar offline ni un solo minuto, tenemos compromisos y requerimos cierta seriedad.
Si realmente quieres tener una empresa con un 100% de uptime, OVH no es la mejor opcion, te recomiendo lo primero es que tengas algun cluster.

Luego tener una empresa que de 24/7 de soporte es muy importante, pero claro eso se paga, y el caramelo de OVH cuesta mucho de tirarlo.

Nosotros solo tenemos una maquina en OVH y no es para dar servicio de alojamiento, solo es para backups, en otra epoca la tuvimos pero con las velocidades de OVH para reparar las cosas preferimos pagar mas y tener un soporte real.

thekeeper
24/02/2009, 16:13
Han borrado mensajes no? en fin

a-n-t-o-n-i-o
24/02/2009, 16:00
creo que a sido poco mas de 1hora

a coincidido con la entrada al trabajo de la mayoria de empresas, lo que a provocado que tubiera que atender mas de 15 llamadas de clientes sin web, sin correos, sin acceso a sus base de datos cualquier escusa era buena para llamarme y no dejarme tomar el cafe tranquilo.

puñetera crisis, esto antes no me pasaba.. claro que tampoco pasaba nada cuando le pedia a un cliente 300€ por un alojamiento web minimo, pero tal como estan las cosas nos toca aguantar con la empresa mas barata se acabo el pagar 300€ al mes por un servidor y si el coste es este tendre que asumirlo igual que lo asumen miles de clientes mas..

asi que aguantarse toca.

kerman
24/02/2009, 15:30
Yo si vuelve a pasar una sola vez más esto, me llevo mis 6 maquinas a otra parte...

cyberneticos
24/02/2009, 15:21
Bueno, OVH está operando dentro de su SLA, en este caso (al menos en el mio), pero el problema está en que cortes de este tipo, con tanta frecuencia, nos afecta. Y lo que agrava más el problema, o al menos a mi lo que más me irrita, es el "lavado de manos".

Basicamente, cuando algo así se repite tantas veces, me sentiría mas agusto recibiendo un email dictando que le han metido caña a telefónica, en vez de lo que hacen ahora,. lavarse las manos.

Yo no me lavo las manos con mis clientes, yo me pringo las manos por mis clientes. Y de momento OVH no veo que se "pringue" mucho.

kennysamuerto
24/02/2009, 15:13
Primeros daños colaterales, acabo de perder un cliente.

¿Me va a pagar los gastos que ha supuesto esta perdida OVH? o, ¿Quizas lo va a hacer telefonica?

Que alguien se haga responsable. Me gusta mucho OVH, pero esto, debe repararse a la de ya!

cyberneticos
24/02/2009, 15:03
Escríbo para manifestar mi preocupación con el "rifi-rafe" entre OVH y Telefónica. A nuestros clientes les tenemos que contar la misma historia que se viene repitiendo ya con demasiada frecuencia.

Realmente estamos pensando en migrar nuestras máquinas a un CPD que no tenga estos problemas con Telefónica.

Espero que esta vez nos den una garantía de que no volverá a ocurrír con tanta frecuencia, no solo un mero correo estatando "Es culpa de telefónica, a mi que me cuentas??"

kennysamuerto
24/02/2009, 15:00
Cierto, habra sido aproximadamente una hora de paron.

Pero de paron completo, no era accesible ni ovh con telefonica.

Teniendo en cuenta que el 60-70% usa Telefonica como proveedor ISP, esto, no puede pasar!

thekeeper
24/02/2009, 14:58
Ni que decir que para empezar migraré uno de mis servidores viendo este desentendimiento entre telefónica y ovh como algo muy negativo para mi empresa y que se repite con frecuencia.

thekeeper
24/02/2009, 14:56
Nuevamente nuestras webs han estado off para las lineas de telefonica, aunque no ha sido "mucho" , algunos de nosotros tenemos negocios que no pueden estar offline ni un solo minuto, tenemos compromisos y requerimos cierta seriedad.

Que ovh diga que telefonica y que telefonica diga que ovh, a nosotros nos es indiferente, pagamos por un servicio a ambas partes, y son ambas partes las que se deben entender para el beneficio de sus clientes.