OVH Community, your new community space.

Que me recomiendan?

Salteador
28/02/2009, 08:39
Muchas veces se tienen picos muy altos, y durante 10 o 15 minutos puede estar chupando de la swap, no por ellos la maquina esta muerta, ira mas lenta, y como digo con la de gb que tienen los discos poner 2-4 o 24 no supone nada.

josu
27/02/2009, 19:52
Cita Publicado inicialmente por Salteador
Cuando una maquina esta al limite y empieza a usar swap cuanta mas mejor, ahora los discos son de 500, 1000Gb etc.. poner 2-4-10gb para la swap no supone nada.
Eso es cuestión de gustos... de poco me sirve un servidor chupando 5GB de swap y que no responda... porque si está tirando de 5GB de swap no va a dar servicio a los clientes y va a dificultar el poder solucionar el problema. Y si no mira la cantidad de mensajes en el foro de gente que "no le responde" el servidor y simplemente es que lo tiene saturado.

Hay gente que opina que el uso de memoria de intercambio ya no tiene sentido. Yo por mi parte creo que entre 512MBb y 1GB es una buena cifra, incluso 2GB si te pones, pero más no creo que tenga mucho sentido. Pero supongo que para gustos hay colores.

agur.

Salteador
27/02/2009, 15:14
Cita Publicado inicialmente por Power
Hola,

Ese criterio era clásico antiguamente cuando se tenían valores de memoria bajos.
Ahora con las memorias RAM tan grandes de que se dispone, según he leído, ya no se recomienda el doble de la RAM sino el mismo valor o, incluso, sólo la mitad.

Saludos

Cuando una maquina esta al limite y empieza a usar swap cuanta mas mejor, ahora los discos son de 500, 1000Gb etc.. poner 2-4-10gb para la swap no supone nada.

alexisg_2008
26/02/2009, 10:48
Gracias Giner y Power me fue de mucha ayuda sus comentarios.

Power
25/02/2009, 21:26
Hola,

Muchas gracias Giner por el enlace. Muy útil.

es mas conveniente tener solo la particion "/" que tener una "/" y otra "home" ??
Para mi gusto, cuantas menos particiones, mejor.
Así no hay peligro de que se te llene una de ellas teniendo suficiente espacio en la otra.

Saludos

Giner OVH
25/02/2009, 20:29
10 consejos de seguridad para cPanel
http://blog.cpanel.net/?p=60

Un cordial saludo.

alexisg_2008
25/02/2009, 19:59
Muchas gracias por la respuesta, la tercer pregunta disculpame por haberla hecho mal, queria consultar sobre la optimizacion del cpanel.

es mas conveniente tener solo la particion "/" que tener una "/" y otra "home" ??

Power
25/02/2009, 18:12
Cita Publicado inicialmente por Salteador
La swap es recomendable poner el doble de la memoria fisica.
Hola,

Ese criterio era clásico antiguamente cuando se tenían valores de memoria bajos.
Ahora con las memorias RAM tan grandes de que se dispone, según he leído, ya no se recomienda el doble de la RAM sino el mismo valor o, incluso, sólo la mitad.

Saludos

Salteador
25/02/2009, 16:50
La swap es recomendable poner el doble de la memoria fisica.

Power
25/02/2009, 15:16
Hola,

Yo tambien uso CentOS+cPanel.
1 ) Que particiones me recomienda para un server centOS con cpanel ?
Lo que yo uso, con mi servidor con disco duro de 500 GB y RAM de 3 GB:

/ 300 GB
/tmp 10 GB
/backup 187 GB
swap 3GB

2 ) Que configuracion para mantenimiento me recomiendan hacer para el WHM ?
No entiendo la pregunta

3 ) Cuanto espacio me recomiendan para cada particion ?
Ya indicada en respuesta a la 1ª pregunta.

Saludos

alexisg_2008
25/02/2009, 11:53
Bueno tengo servidores OVH siempre los programe yo mismo pero queiro leer las opiniones de los demas capaz que cambie algunas configuraciones, ya que siempre es bueno aprender de los que saben.

1 ) Que particiones me recomienda para un server centOS con cpanel ?

2 ) Que configuracion para mantenimiento me recomiendan hacer para el WHM ?

3 ) Cuanto espacio me recomiendan para cada particion ?

Gracias por su ayuda.