OVH Community, your new community space.

¿Release 2 (Gentoo) o Debian Etch (4.0)?


Gura
28/09/2007, 00:29
No siempre las actualizaciones son de seguridad. Las de seguridad son los GLSA (Gentoo linux security advisories). Yo lo uso en un superplan 2007 y a la par la uso en los servidores de casa (Ando migrando). De todos modos a mi lo que más me gusta es compilarme las cosas yo mismo porque obtengo ccomponentes muy core, es decir... php sin soporte zlib.... pues eso, sin él.

raxor
25/09/2007, 17:14
Hola,

En primer lugar, muchísimas gracias por la respuesta, Vidal. Aun con todo eso, me quedan unas dudas:

* A la hora de actualizar, siendo una actualización rutinaria (semanal), ¿suele tardar demasiado? Principalmente pregunto porque compila los paquetes manualmente.

* Si por ejemplo yo ahora mismo quiero coger e instalar apache2, ¿tendría que hacer algo más complicado que lo que sería hacer con Debian un simple 'apt-get install apache2'?

Muchas gracias de nuevo, y buen trabajo.

Vidal OVH
25/09/2007, 17:07
Hola,

La razón por la que le damos muy buena puntuación a Gentoo (la Release 2 está basada en Gentoo) es que aprovecha la máquina al 100%.

Esta distribución (Gentoo) utiliza los ficheros fuente de los programas (a veces incluso los saca de debian.src) para recompilar uno a uno todos (absolutamente todos) los programas instalados en la máquina.

Así puede utilizar las librerías, las optimizaciones y las mejoras de cada procesador en todo momento.

En el caso de arquitecturas de 64 bits la diferencia de rendimiento es bastante notable. En el caso del Kemsirve, al ser de 32 bits, quizás el rendimiento no mejore tanto, pero siempre se nota algo.

Puedes mirar la página de Gentoo y consultar los manuales :
http://www.gentoo.org/doc/es/

La Release2 no es más que una Gentoo de base con algunos elemenos que permiten controlar el alojamiento compartido :

* el panel Webmin-OVHm
* el servidor Qmail con AntiSPAM y Antivirus
* el selector de PHP4 y PHP5 en modo CGI (puedes elegir cambiar de uno a otro para cada dominio)
* las mejoras que han hecho los administradores de OVH al sistema de seguridad.

Lo cual quiere decir que prácticamente todo lo que podamos decir de la Gentoo es válido para la Release2.

raxor
24/09/2007, 14:10
Hola foro,

Acabo de adquirir un Kemsirve y tiene muy buena pinta, sobre todo por el panel de administración para reinstalar el sistema, lo valoro mucho y a un precio bastante asequible, ¡gracias!

Al grano... llevo tiempo administrando servidores, y no he pasado de administrarlos con Debian & Webmin (en alguna ocasión también CentOS, pero no me ha gustado mucho).

La cuestión es que veo que ofrecéis la Release 2 (Gentoo) con varios paquetes preinstalados, y le dais muy buena puntuación.

Mi servidor será principalmente de alojamiento web. Por lo que tengo entendido, la ventaja de Gentoo es que tengo las últimas versiones de todo, y emerge me lo hace todo todito, pero creo que es algo más complicado que Debian.

¿Alguien sería tan amable de explicarme, brevemente, cómo funcionan las actualizaciones en ese sistema? ¿Cómo instalaría algo nuevo? ¿Qué ventajas reales presenta en cuanto a Debian (potencia, etc)?

Si alguien pudiera contestarme a mis dudas, estaría muy agradecido, lo demás sería todo leerme documentación por mi cuenta.

¡Muchas gracias!