OVH Community, your new community space.

S.O. mas eficiente


davidlig
26/10/2007, 23:52
Al tener un servidor con tan poca RAM te recomiendo Debian con algún panel de control GPL.

Echale un vistazo a este post:
http://foros.ovh.es/showthread.php?t=397

Saludos

Gura
19/10/2007, 16:07
Si bien la compilación gorda se hace una vez, existen boletines de seguridad a menudo y si tus paquetes están afectados conviene actualizar. Yo tengo sobre el Superplan 2007 una Gentoo de 64 bits normal, no de OVH. Por otro lado, que OVH aun permita instalar Gentoo 2006.1 es... un alivio, porque yo utilizo la rama Hardened de Gentoo y si no recuerdo mal, para instalarla es requesito el comenzar desde el gcc, glibc y demás versiones de la 2006.1. Espero que la dejen como opción en un futuro. No sabía que Plesk consumiese tantos recursos, pero si es así, puedes utilizar Gentoo. Su documentación es muy buena en mi opinión y bueno, no se realmente si se nota la diferencia, pero personalmente me permite tener las cosas muy "core", y por eso la escogí.

Un saludo.

Vidal OVH
11/10/2007, 09:45
Recompilar los paquetes es parte de la mejora que supone usar la Release2.

Los administradores de OVH también han modificado parte de los paquetes de la Gentoo original para mejorar el rendimiento de los programas y la seguridad.

Si no, Debian también puede recompilar los paquetes como lo hace el emerge de Gentoo, usando apt-build en lugar de apt-get.

http://www.esdebian.org/article.php?...50104002515330

Tengo entendido que Fedora tiene también un equivalente. Pero lo que en estos dos sistemas es opcional, en Gentoo es por defecto.

Un saludo.

Minecar
11/10/2007, 09:32
Totalmente de acuerdo con eskary. La Gentoo recompila paquetes al instalar, es cierto. Pero no debe verse como una desventaja sino como una ventaja muy importante.

Los paquetes estarán optimizados para tu máquina usando todos los cheats del procesador y las optimizaciones para la arquitectura de la máquina. En resumen cada paquete estará más optimizado y será más eficiente.

Multiplica eso por todos los paquetes de Linux y tendrás una idea de la mejora del rendimiento que eso supone.

unwired
10/10/2007, 19:20
Un kemsirve con feroda y plesk te ira un poco lento, plesk exige mucha memoria ram y recuerda que estas limitado a tan solo 256k
Si tienes conocimientos de gestion a traves de webmin y quieres alojar pocos dominios, te recmiendo que uses Gentoo release2.
Gura tiene razon cuando dice que necesita compilar paquetes, pero, una vez tengas el servidor listo y actualizado, ¿para que necesitas compilar nada? Gentoo sera mas ligero una vez este todo en marcha.

Gura
05/10/2007, 14:33
Metete entonces Mejor Fedora. Gentoo necesita compilar paquetes y no tiene bonitos asistentes. Además_creo_ que con Fedora ofrecen Plesk y con Gentoo no. Como tu veas.

Julio
04/10/2007, 22:51
Acabo de adquirir un servidor dedicado kemsirve, de primera he seleccionado la opción que denominais release2, con Gento, la otra opción que barajo es la que viene con Fedora y Plesk 8, me gustaría saber cual de las dos, tiene unos requerimientos más bajos, ya que estos servidores van justitos memoria.