We are in the process of migrating this forum. A new space will be available soon. We are sorry for the inconvenience.

Actualizar Kernel en Debian 4.0 Etch 32bits

Vidal OVH
16/01/2010, 09:56
Cita Publicado inicialmente por ibc
Por desgracia parece que esta pregunta no es nunca respondida y aclarada por OVH, y creo que es una duda y necesidad que tenemos muchos.

Por si hay suerte lo pregunto de nuevo:

¿Es posible instalar un Kernel Debian normal reemplazando Lilo con Grub y hacer que el netboot (cargar kernel remoto de OVH) funcione con Grub en vez de con Lilo?
Hemos respondido esa pregunta varias veces en el soporte, pero lo repito de nuevo : El Netboot usa LILO internamente para funcionar.

Si no usáis LILO, no tendréis Netboot.

ibc
15/01/2010, 13:26
Cita Publicado inicialmente por josu
No digo que no vaya bien... pero ¿has intentado reiniciar el servidor desde el "netboot" del manager en modo vKVM? Yo en su día cuando hice pruebas si no usaba "lilo" no funcionaba... y para que nos vamos a engañar, es una funcionalidad de la que no quiero prescindir.

Como ya dije en el post anterior, si alguno sabe si ya se puede usar el "grub" con el "netboot" agradecería que me avisase. Prefiero mil veces "grub" a "lilo".

agur
Por desgracia parece que esta pregunta no es nunca respondida y aclarada por OVH, y creo que es una duda y necesidad que tenemos muchos.

Por si hay suerte lo pregunto de nuevo:

¿Es posible instalar un Kernel Debian normal reemplazando Lilo con Grub y hacer que el netboot (cargar kernel remoto de OVH) funcione con Grub en vez de con Lilo?

josu
23/03/2009, 10:29
Cita Publicado inicialmente por agapito
yo lo uso con grub, y va bien!
No digo que no vaya bien... pero ¿has intentado reiniciar el servidor desde el "netboot" del manager en modo vKVM? Yo en su día cuando hice pruebas si no usaba "lilo" no funcionaba... y para que nos vamos a engañar, es una funcionalidad de la que no quiero prescindir.

Como ya dije en el post anterior, si alguno sabe si ya se puede usar el "grub" con el "netboot" agradecería que me avisase. Prefiero mil veces "grub" a "lilo".

agur

davidlig
21/03/2009, 21:03
Pasos para actualizar el Kernel en http://foros.ovh.es/showthread.php?t=1323

Un saludo

agapito
20/03/2009, 22:14
yo lo uso con grub, y va bien!

djbill
20/03/2009, 13:12
Gracias a ambos.

Pero seguire usando el kernel de red, tampoco es vital para mi un kernel personalizado; pero si estable.

Saludos.

josu
19/03/2009, 12:13
Ten cuidado, si no han cambiado el sistema, cuando instalas "grub" y desinstalas "lilo", deja de funcionar en el manager la opción de reiniciar desde los diferentes núcleos que proporciona OVH (incluido KVM).

Yo uso un kernel de Debian pero con "lilo". Si han cambiado el sistema y ahora también funciona con "grub", agradecería si alguien me avisa :-)

agur

agapito
19/03/2009, 01:02
hola,

yo lo que hago, es poner el kernel de debian, para ello primero instalo grub y luego le meto un kernel-image y reinicias y ya!!

un saludo

djbill
18/03/2009, 12:57
Los kernels que yo tengo disponibles son

Código:
hd
rescue-pro
vKVM
2.6.28.4 x86 & SMP
2.6.28.4 x86 & SMP  & IPv6
2.6.28.4 x86 & SMP  & HZ_1000
2.6.27.10 x86 & SMP  & GRSEC
2.6.27.10 x86 & SMP  & GRSEC & IPv6
Por defecto esta cargando "2.6.27.10 x86 & SMP & GRSEC"

x86 -> Significa Plataforma z86
SMP -> Significa multiprocesador o multihilo
IPv6 -> Significa soporte de IPv6
GRSEC -> Significa un kernel mas seguro según OVH
HZ_1000 -> ¿Que narices significa?

Saludos.

a-n-t-o-n-i-o
18/03/2009, 11:57
Cita Publicado inicialmente por djbill
Buenas, tengo la siguiente duda:

Desde el manager se me muestra la siguiente informacion:
Código:
Distribución :   	Debian 4.0
Kernel :   	2.6.27.10-grsec-xxxx-grs-ipv4-32
[ última versión 2.6.28.4 ]
Fecha :   	4 SMP Wed Feb 18 16:30:23 UTC 2009
El tema es que en un debian normal y corriente para actualizar el kernel basta con hacer un "apt-get upgrade" o como mucho "apt-get dist-upgrade", en el caso de la distribucion ofrecida por OVH esto no sucede asi.

¿Me tocara actualizarlo a mano?

Un saludo.

djbill, el kernel que ves en el manager no es el kernel que tienes en tu servidor, es el kernel que ovh nos ofrece a todos por RED el cual te recomiendo usar

si quieres cambiar tu kernel al 28.4 ve a tu manager y busca netboot y lee, es cosa de un clic y reinicia tu server

djbill
18/03/2009, 09:47
Buenas, tengo la siguiente duda:

Desde el manager se me muestra la siguiente informacion:
Código:
Distribución :   	Debian 4.0
Kernel :   	2.6.27.10-grsec-xxxx-grs-ipv4-32
[ última versión 2.6.28.4 ]
Fecha :   	4 SMP Wed Feb 18 16:30:23 UTC 2009
El tema es que en un debian normal y corriente para actualizar el kernel basta con hacer un "apt-get upgrade" o como mucho "apt-get dist-upgrade", en el caso de la distribucion ofrecida por OVH esto no sucede asi.

¿Me tocara actualizarlo a mano?

Un saludo.