OVH Community, your new community space.

Problema "raro" con .htaccess


alvaroarp
20/03/2009, 16:36
Hola, por suerte ya he conseguido solucionar el problema, el cual arreglé por casualidad.
Resulta que la web al principio estaba alojada en un multidominio (www2) de otro dominio. Después se compró el dominio propio y la web pasó ahí, a su propio dominio.
El .htaccess, por lógica, debía tener la ruta: home/xxxuserdeactualidadmedicaxxx/www/est/.htpasswd
Pero haciendo pruebas en el otro dominio (en el cual estaba alojada la web antes) cambié la ruta (home/xxxuserdelotrodominioxxx/www/est/.htpasswd) lo cual no tiene sentido, y ahora si funciona, supongo que se habrá quedado en la caché del servidor? o algo así.

En fin, solucionado.
Muchas gracias por la ayuda.

Diablo48
20/03/2009, 08:38
Entonces puede que sea problema de permisos en alguno de los archivos de autenticacion, prueba a crear el sistema de autenticacion de nuevo por ftp para que el servidor le de los permisos de defecto.

alvaroarp
19/03/2009, 13:41
Gracias por tu respuesta.
He hecho un par de pruebas...

Cuando intentas autenticar (con datos correctos o no) te redirecciona a la página en cuestión,es decir en la barra de direcciones aparece la dirección correcta, pero el contenido es Internal Server Error, y si vuelvo atrás y lo intento de nuevo no me deja, no aparece lo del user y el pass, me lleva directo a Internal server error.

Sin embargo lo sorprendente es que si utilizo la misma programación para otro dominio que tengo, alojado también con ovh, cambiando solo la ruta hacia el .htpasswd (/home/xxxestoesloquecambio/www/est/.htpasswd) pues funciona a la perfección, y me refiero a poner todos los archivos en el otro dominio.

Es bastante raro...
Muchas gracias.

Diablo48
19/03/2009, 10:37
El internal server error puede que lo este generando despues de autenticar, es decir tu metes los datos, son validos, te da acceso a la web y la web alomejor es la que esta generando ese error por el motivo que sea, un .php con permisos incorrectos, etc lo mejor para saber si es eso es que intentes meter un .html con permisos correctos a mano ahi que solo ponga hola o asi, y en tu navegador pongas la url directa de ese html, si te autentica y te sale al html no es problema de los permisos del htpasswd ni del htaccess sino de los archivos de la web protegida en cuestion ya sea porque no tienen los permisos correctos, etc.

alvaroarp
19/03/2009, 10:11
Buenos días,

He protegido un directorio mediante .htaccess y le he asignado un usuario y una contraseña con .htpasswd.
Todo funcionaba a la perfección.
Un día descubro que cuando intento entrar en este área restringida me salta un error 500 (Internal server error) cuando introduzco el user y login, pero además, lo raro es que solo me lo pide una vez, es decir, en este tipo de protección lo normal es que te pregunte los datos, y que al introducirlos, si estos no son correctos, vuelva a pedir que los insertes. Después de 3 intentos si los datos no son correctos saltará un error de autentificación. En este caso cuando insertas cualquier dato (o ningún dato) salta el Internal Server Error, lo cual no es lógico.
(http://www.actualidadmedica.es/estado.html - hay que pinchar en el primer enlace de la tabla).

Los archivos .htaccess y .htpasswd están en el interior de la carpeta que estoy protegiendo (www/est/).
Ambos archivos están subidos en modo ASCII y tienen permisos 755.
.htpasswd contiene userassword_cifrado.

El contenido de .htaccess es:

AuthUserFile /home/xxxuserxxx/www/est/.htpasswd
AuthGroupFile /dev/null
AuthName "Estado Articulos"
AuthType Basic

Require user actual


No sé que está pasando, pero en el servicio técnico de ovh no me dan solución y lo peor es que tampoco lo intentan, mis llamadas y mensajes rebotan de unos a otros y me dan largas. No estoy demasiado contento.

En fin a ver si alguien me pudiese echar una mano.

Muchas gracias por su tiempo.