OVH Community, your new community space.

Ubuntu o Release 2 (Gentoo)


sergiq
27/03/2009, 20:20
jaja algo loco si que estoy. La ubuntu es para hacer pruebas, tengo un par de RPS1 con gentoo y bueno, ahí estan, pero quería probar emociones fuertes xD

Arturoap
27/03/2009, 20:18
Hola, no te enfades... pero... ESTÁS LOCO! jaja,

no hombre... pero un rps1 (yo tengo el mismo que tu) lleva un procesador atom (bastante cutre), y 512mb de memoria ram, yo le he metido ubuntu desktop, pero es porque lo quiero solo para trastear ya tengo un kemsirve xl para las webs, entonces con el entorno grafico me está chupando entre un 20-30-40% de la cpu, y 200mb de ram, si ahora le metes el motor mysql, apache, ftp, lo vas a quemar...

Si lo quieres para servir webs te recomendaría casi mejor un kemsirve de 19€ pues tienen disco propio y es mucho más rápido comparado con los de los rps que son lentísimos.

Aún así, si quieres seguir usando el rps para webs, te recomiendo debian 5 con ispcp


Un Saludo

icenrg
25/03/2009, 20:36
Hay una cuestión mas y es que si lo quieres usar en 'producción' no es muy seguro usar una distribución con escritorio para servir webs, mejor en ese caso instala ubuntu server.

Salu2

aicom
25/03/2009, 17:11
Cita Publicado inicialmente por sergiq
aish... estoy por hacerlo eh... pero me da algo de pánico. Deberé instalar apache, mysql, qmail, etc...o viene como Release 2 todo ya instalado y preconfigurado?
Debes ser tu quien instale los servicios de apache, mysql, qmail...

Saludos.

sergiq
25/03/2009, 17:05
aish... estoy por hacerlo eh... pero me da algo de pánico. Deberé instalar apache, mysql, qmail, etc...o viene como Release 2 todo ya instalado y preconfigurado?

aicom
25/03/2009, 15:43
Cita Publicado inicialmente por sergiq
Hola,

Tengo un RPS1 (con la nueva configuración de 50GB) con Release 2 (Gentoo) pero estoy pensando en instalar Ubuntu Desktop.

¿Que pensais? ¿Bajará el rendimiento de mi máquina? ¿Viene preconfigurado igual que la Release 2?

Gracias por vuestra colaboración,
Sergi
La distribucion ubutun desktop viene ya configurada para su funcionamiento a traves del nxclient, eso si, tendras que actualizarla para que rinda mejor, al menos en mi rps celeron funciona bien.

Saludos.

sergiq
25/03/2009, 10:32
Hola,

Tengo un RPS1 (con la nueva configuración de 50GB) con Release 2 (Gentoo) pero estoy pensando en instalar Ubuntu Desktop.

¿Que pensais? ¿Bajará el rendimiento de mi máquina? ¿Viene preconfigurado igual que la Release 2?

Gracias por vuestra colaboración,
Sergi